Connect with us
Cruella de Vil trailer Cruella de Vil trailer

Cine

‘Cruella’, más moda, menos dálmatas

Ya está en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Cruella es la primera película de Disney que se estrena en cines después de la pandemia y la apuesta es fuertísima, al mismo tiempo se puede ver en la plataforma Disney plus con Premier access pagando un costo extra.

Este viernes 28 de mayo, llega a los cines de casi todo el mundo Cruella, la esperada película de acción real de que transporta a la audiencia al corazón de Londres en la década del 70 para descubrir los orígenes de Cruella de Vil, una de las villanas más icónicas de Disney.

No hay dudas: la moda ocupa el centro de la escena en Cruella. No sólo porque los personajes protagónicos –Cruella y la baronesa von Hellman- son apasionados del diseño, sino porque Cruella de Vil fue, es un ícono de la moda en la pantalla.

Crear los majestuosos trajes que lucen y diseñan los personajes en la película no era, entonces, una tarea sencilla. ¿La elegida para liderar semejante misión? La reconocida diseñadora de vestuario Jenny Beavan, ganadora de dos premios Óscar® por su trabajo en Mad Max: furia en el camino y Un amor en Florencia.

Aquí, un recorrido por el proceso creativo detrás del vestuario de Cruella, de la mano de la mismísima Jenny Beavan.

BALENCIAGA, BRICK LANE Y MÁS ALLÁ

Al momento de dar los primeros pasos en el proceso de diseño del vestuario de la película, Jenny buscó inspiración en las fuentes más diversas. “La película transcurre en los años 70, y yo estaba presente en esa década, así que la conozco muy bien y recuerdo qué lucía la gente en aquel momento”, señala.

Así, para la etapa de juventud de Estella, la moda callejera de aquellos años fue la primera inspiración de Jenny, especialmente en la combinación ecléctica de piezas de mercados con algunos elementos del punk que emergía por esos años.

La sensación es que Estella habría ido a tiendas de ropa vintage en la calle Brick Lane de Londres, cuando era un mercado de ropa de segunda mano”.

El trabajo de diseñadores como John Galliano y Vivienne Westwood también formó parte de la inspiración.

En cuanto a la baronesa, reconocida por su estilo clásico y sofisticado, los números de la revista Vogue de aquellos años fueron la fuente perfecta para sumergirse en la alta moda del momento, de la mano de diseñadores icónicos como Balenciaga y Dior.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue Friends la reunión

Jenny Beavan dice que Emma Stone y Emma Thompson fueron las musas perfectas para potenciar su proceso creativo en Cruella.

En el caso de Stone, cuyo personaje luce 47 looks diferentes en la película, la diseñadora cuenta que comenzó su trabajo preparando diez maletas de prendas y compartiendo una jornada entera de pruebas en la cocina de la casa de la actriz para definir los colores y estilos que mejor funcionaban para ella y su personaje.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

Scarlett Johansson se despide de Black Widow

Con el origen

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Black Widow

Envuelta en dudas, más sola que nunca, pero también íntegra y adorable. Así es como ve Scarlett Johansson a su personaje en “Black Widow”, la película con la que la actriz dice adiós a más de una década en Marvel.

Tras aplazar su lanzamiento en numerosas ocasiones por la pandemia, “Black Widow” se estrenará el 9 de julio en cines y Disney+ de forma simultánea, por lo que será la primera película de Marvel que llegue a la gran pantalla después de año y medio.

Con Cate Shortland como directora y Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour escoltando a Scarlett Johansson en el reparto, esta cinta indaga en el origen de Black Widow y explora los traumas de una espía surgida en el bloque soviético y que acabó luchando para los Avengers en EU.

“En el comienzo de esta película, Natasha está realmente sola por primera vez”, dijo Scarlett Johansson este viernes en una rueda de prensa virtual.

“Siempre había sido parte de algo, sea el programa Red Room, la agencia S.H.I.E.L.D o posteriormente los Avengers. Siempre había sido parte de un algo más grande que ella (…). Pero nunca la habíamos visto así de sola. Así que este era un lugar divertido desde el que empezar: está llena de dudas y deja un montón de puertas abiertas por las que entrar”.

Pasajes oscuros se revelan

Kevin Feige, el máximo responsable del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), admitió que en la historia de Black Widow había demasiados puntos oscuros todavía por esclarecer.

Ahí citó tanto la infancia del personaje como lo que sucedió entre las películas “Captain America: Civil War” (2016) y “Avengers: Infinity War” (2018), cuando Natasha huyó tras las pugnas internas que por poco separan para siempre a los Avengers.

La trama de “Black Widow” se sitúa justo entre esas dos cintas y, según Feige, supone la ocasión perfecta para rendir tributo al legado de Johansson en el MCU.

“Es una actriz increíble. Con cada una de sus apariciones en el MCU, aprendíamos más de Natasha y sabíamos más de ella, pero aún queríamos más. El hecho de que finalmente tengamos una película entera dedicada a ella es muy emocionante”.

TE PUEDE INTERESAR: Datos curiosos de Luca

La clave del éxito

Marvel Hollywood Black Widow
Black Widow, de Marvel

Aunque en esta gigantesca saga ha estado rodeada de héroes tan icónicos como Iron Man, Captain America y Hulk, Black Widow se convirtió en uno de los personajes más queridos por los siempre apasionados y exigentes fans de Marvel.

Encantada por el éxito de su papel a lo largo de los años, Johansson trató de explicar las razones que hacen diferente a Natasha.

“Tiene mucha integridad, tiene mucha personalidad. Y no tiene miedo de admitir cuando se equivoca. Es como adorable en ese sentido”.

Scarlett Johansson también indicó que Black Widow “siente curiosidad” por ella misma y también por el resto de personajes, algo que, en su opinión, la distingue de otros superhéroes. (efe)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Los lobos”, cine sobre infancia, maternidad, hogar y amor

“Los Lobos no lloran”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los lobos

Ciudad de México.- Un episodio de la infancia del director Samuel Kishi fue inspiración para la película Los lobos, un filme entrañable sobre la infancia de dos niños migrantes en los Estados Unidos, que también aborda la maternidad y la imaginación.

Max y Leo son dos niños pequeños, que junto con su madre Lucía huyen de México a Estados Unidos, en busca de una mejor vida, y pasan largas horas en un departamento vacío, en un peligroso barrio, esperando a que mamá regrese de trabajar, se portan bien porque esperan que ella cumpla la promesa de llevarlos a Disneylandia.

“Cuando éramos pequeños mamá nos llevó a vivir a EU a un barrio pesado, multicultural, y nos dejaba encerrados en un departamento, y nos dejaba una grabadora con lecciones de inglés que ella grababa, y decía si me extrañan denle play a la grabadora. Utilicé esto como anécdota, pero en un momento abandoné mi historia de la vida real para que Martha pudiera construir a una Lucía que no era mi mamá y a unos hermanos que no éramos nosotros”.

Los lobos habla de hogar, infancia, arraigo y resilencia

¿En qué momento un espacio frío y vacío se puede transformar en un hogar?

Esta manada, estos pequeños lobos (Max y Leo) se adaptan para sobrevivir en un entorno adverso, que convierten en su refugio a través de dibujos y de la imaginación.

Max y Leo son hermanos en la vida real y se llaman igual, para lograr ser como una familia Martha se los llevó a vivir a su propia casa unos días y conocer los sacrificios de la maternidad. Además se fue a trabajar como migrante a California, a limpiar y convivir con otras madres en esas condiciones, y se dio cuenta que el dejar a los hijos encerrados y solos es una constante.

“Yo no soy mamá, tenía que descubrir qué tipo de mamá sería yo; sus papás me los confiaron y nos fuimos a mi casa a hacer vida y me di cuenta que la maternidad no es como nos la han pintado, no, es un trabajo, y pienso que los personajes de madres en el cine están muy estereotipados. Así que traté de mostrar un personaje más real”.

Relató Martha, y agregó que además les dieron un taller de actuación como si fuera un juego. Lo complicado fue encontrar a los niños ideales, más que entrenarlos.

Muerte al Verano2 YA VISTE: Muerte al Verano va sobre la pérdida de la inocencia

Los Lobos cuenta con las actuaciones de Martha Reyes Arias, Maximiliano Nájar Márquez, Leonardo, Nájar Márquez, Cici Lau y Johnson T. Lau.

La película continúa en cartelera con excelente recepción, después de pasar exitosamente por más de 20 festivales y cosechar 28 premios. La película es clasificación A, es recomendada para niños a partir de 9 años.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos