Connect with us

Cine

‘Día de Muertos’ honra a la tradición

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- La película Día de Muertos, una producción completamente mexicana, está conquistando con nuestras tradiciones, color y misticismo, países tan lejanos como Emiratos Arabes Unidos, Corea, Alemania y Rusia, antes incluso de su estreno en México el próximo 1 de noviembre.

Es la primera película animada mexicana que se estrena en más de 30 países, como Francia, Alemania, Tailandia, Azerbayan o Polonia.

“Poder lograr esto solo es posible por lo poderosa que es está tradición, es una festividad icónica, que refleja mucho del mexicano en el mundo, y la está comprando en todos sentidos”, explicó Roberto Gómez Fernández, uno de los productores del filme.

Día de Muertos conferencia de prensa

Foto: Norma Angélica Pérez/Siete24

La cinta cuenta con la mayor calidad, un diseño de animación universal y una historia entrañable para competir en cualquier mercado, pero sobre todo cuenta la verdad sobre la tradición mexicana del Día de Muertos, aseguró su director Carlos Eduardo Gutiérrez.

“Nos enfocamos en la las leyendas mesoamericanas sobre la muerte, las hicimos digeribles, más fácil de entender para todo público, y sobre todo en la creación de La Catrina”.

El diseño de producción fue enorme, al igual que la investigación previa, recopilada en viajes a Oaxaca; Janitizio, Michoacán; Aguscalientes; buscando referencias de escenas, lugares y edificios, comentó Estefani Gaona, productora principal del filme y fundadora de Metacube.

Sobre las comparaciones que surgieron desde que salió Coco, de Disney, los creadores comentaron que no les preocupan, su cinta estaba prácticamente terminada cuando anunció el gigante del entretenimiento su película, por lo que decidieron esperar dos años.

No les preocupa porque tienen un filme de calidad y sobre todo con una visión muy mexicana y real sobre esta costumbre.

“Tenemos que hacer una industria sólida con superhéroes propios” consideró el hijo de Chespirito.

Las voces son de Fernanda Castillo, Alan Estrada y Memo Aponte.

Foto: Norma Angélica Pérez/Siete24

Día de Muertos

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Cines ya operan al 40 por ciento desde esta semana

Pero no bajes la guardia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

cines

Ciudad de México.- Desde este lunes la ciudad de México ya se encuentra en semáforo amarillo por lo que algunos espectáculos tienen menos restricciones, así los cines ya pueden trabajar con un 40 por ciento de aforo.

Desde este lunes 10 de mayo los cines aumentaron la cantidad de personas que pueden recibir casi la mitad de las butacas en una sala, es decir el 40 por ciento de su aforo, autorizó el viernes pasado la jefa de gobierno de esta ciudad, Claudia Sheinbaum.

En el caso de las salas VIP al aforo aumenta hasta el 60 por ciento.

Por supuesto continúan las medidas sanitarias recomendadas e incluso Cinépolis ha digitalizado muchos de sus procedimientos, por ejemplo la compra de boletos de manera electrónica, tanto desde su app en dispositivos móviles, como la instalación de terminales computarizadas en las salas, por lo que se reduce significativamente el contacto personal.

Este fin de semana Cinépolis actualizó su aplicación, incorporó entre otras novedades el registro obligatorio de usuarios y el alta de la tarjeta Club Cinépolis.

Voceros de la cadena de cines aseguraron que los colaboradores han sido capacitados y certificados con los más altos estándares sanitarios.

Aseguran que el 91 por ciento de las personas que ya asistieron, volverían, y el 96 por ciento recomienda asistir al cine.

TE PUEDE INTERESAR: Estudios científicos demuestran que en los cines el riesgo de contagio es prácticamente nulo

Si vas al cine toma en cuenta lo siguiente:

Usar un cubrebocas todo el tiempo que permanezcas en el cine, lavar tus manos y utilizar los despachadores de gel antibacterial previo a entrar a tu función.

Si presentas cualquier síntoma te pedimos no acudir al cine. De esta forma nos cuidamos todos.

Para evitar aglomeraciones, sigue los señalamientos de distanciamiento que encontrarás en el piso de tu cine favorito.

Al finalizar la película, por favor sigue las indicaciones del personal para salir ordenadamente fila por fila garantizando la sana distancia.

Te sugerimos usar la app para comprar por adelantado y evitar el uso de taquillas.

No bajemos la guardia

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Emily Blunt y John Krasinski serían parte de ‘Los 4 Fantásticos’

Uno de los matrimonios más estables de Hollywood

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Emily Blunt y John Krasinski

Ciudad de México.- Un día después de que vimos el tráiler final de Un lugar en silencio. Parte II, surge el rumor de que Marvel está negociando con sus protagonistas Emily Blunt y John Krasinski para integrarlos en la nueva versión de Los 4 Fantásticos.

Así John Krasinski sería Reed Richards y Emily Blunt su esposa Sue Storm, así el matrimonio en la vida real, lo sería también en el Universo Marvel, como el Hombre elástico y la Mujer invisible.

Hace algunos años el estudio pensó en Krasinski para el papel de el Capitán América, pero finalmente optaron por Chris Evans, y Emily Blunt sería la viuda negra, pero rechazó el papel que tomó después Scarlett Johansson.

¿Tendrá que ver que son actualmente uno de los matrimonios más estables y queridos de Hollywood?

Lo más increíble es que la oferta para ambos ya les fue propuesta en marzo pasado y ¡la rechazaron! Pero Marvel sigue insistiendo.

El estudio espera concretar con ambos actores para contar con ellos en la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Mientras tanto los veremos en mancuerna en la secuela de Un lugar en silencio Parte II, a Emily frente a la cámara y a él detrás, en la dirección, porque recordemos que en la primera entrega su personaje murió.

Un lugar en silencio parte 2 TE PUEDE INTERESAR: Nuevo adelanto de Un lugar en silencio parte II

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos