Connect with us
"Monte" es el nuevo perro estrella de Disney/Foto: EFE "Monte" es el nuevo perro estrella de Disney/Foto: EFE

Cine

Disney halla en perrera al ‘vagabundo’ de su próxima película

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Phoenix.- Se llama Monte y era un perro callejero cualquiera hasta que hace un año fue rescatado por unos especialistas en Hollywood que le entrenaron para ser ahora el protagonista de la versión en acción viva del clásico de “La dama y el vagabundo”.

Con unos ojos tiernos y cara avispada, Monte encarnará a la pareja canina más popular de la historia del cine animado junto a Lady, con la que tendrá que compartir sus espaguetis en la icónica escena de la película de 1955 y que podrá verse a partir del 12 de noviembre próximo.

TE PUEDE INTERESAR: Harry Styles le dice que no a La Sirenita

 

Pero su historia no es tan romántica

La próxima estrella canina de Hollywood fue rescatada mientras vagaba por las calles en Las Cruces, en el estado de Nuevo México, por Helping Animals Live On (HALO), una organización privada que se dedica a salvar a los animales sin hogar.

“Llegó al refugio de Phoenix malito de tanto andar en las calles, aquí lo curamos y le dimos medicina hasta que lo adoptaron en abril del 2018. Únicamente lo tuvimos seis días en al refugio”, dijo la encargada.

Monte, una mezcla de terrier de dos años de edad, fue descubierto por varios cineastas que lo adoptaron en cuanto vieron que cumplía con las características del personaje canino por su aspecto y por ser muy “amoroso y amigable”.

“Daba besos a todo mundo”, recuerda Corral sobre una característica que le habrá ayudado para protagonizar esta fábula sobre la integración social en pos del amor.

Para esta cuidadora de animales, la presencia de Monte en la nueva versión del clásico permitirá que muchas otras personas se acerquen a los refugios a adoptar más canes, porque con su caso ha quedado demostrado que hasta los perros sin hogar pueden “convertirse en estrellas de cine”.

HALO es un refugio temporal a perros y gatos abandonados fundado en 1994 por dos mujeres, Michel Herstam y Heather Allen, quienes reciben más de cuatro mil perros al año que son rescatados de las calles en Estados Unidos.

“Pero a raíz de que se supo que Monte es una estrella de cine han aumentado las adopciones. Han adoptado a 200 animalitos desde que se enteraron de la noticia y está viniendo más gente”.

Cuando adoptaron a Monte, en HALO desconocían que las personas que venían a verlo lo consideraban para ser la estrella de una película de Disney, pero en el refugio estaban convencidos de que Monte tenía las cualidades necesarias mucho antes de que los especialistas lo descubrieran, dijo.

Cuando llegó al refugio fue súper amable, saludaba a la gente de inmediato, daba besos, le encantaba la atención, sabía sentarse y sabía cómo caminar bien con una correa”, recuerda.

Es una mezcla de terrier de algún tipo, es un perro callejero, que por cierto eso viene a ser un cumplido, pues eso es lo que hace que esto sea más genial”.

Para ella, Monte “realmente representa lo grandiosos que son los perros de refugio, quienes son amigables y pueden ser extrovertidos”.

De perro callejero a estrella de cine

Actualmente Monte vive en California y su vida cambió de vagar por las calles de Nuevo México a prepararse para su debut como actor, y todo gracias a que “enamoró” a Mark Forbes, el entrenador de animales de la película.

TE PUEDE INTERESAR: Sony acusa a Disney por salida de Spider-Man

Monte (El vagabundo) compartirá créditos junto a una cocker spaniel llamada Rose, quien interpretará a “Lady”, y los actores Justin Theroux y Tessa Thompson, que serán las voces de ambos canes.

EFE

vagabundo

npq



Dejanos un comentario:

Cine

‘El viaje de Keta’ no promueve las drogas

La divertida película estrena el 31 de enero

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Julio Behkor
Julio Bekhor/EFE

Ciudad de México.- El objetivo de la divertida película mexicana “El viaje de Keta” es romper con el modo de informar sobre las drogas al contar lo bueno y lo malo a través de la comedia.

La película busca “dar información de una forma divertida” sobre el consumo de drogas, explicó uno de los dos directores y actor de la cinta, Julio Bekhor.

Julio Bekhor, actor y director de "El viaje de Keta"
Julio Behkor/Foto: EFE

El viaje de Keta estrena el 31 de enero y seguro morirás de risa cuando la veas.

¿De qué trata El viaje de Keta?

Keta, una maquilladora que debido a su sobrepeso, su cabello color rosa y su adicción a la marihuana, no consigue trabajo.

Es entonces cuando Keta decide convertirse en repartidora de droga y, en bicicleta y tacones, hace llegar todo tipo de alucinógenos a personajes de lo más bizarros.

TE PUEDE INTERESAR: Alfonso Herrera entrenará a Las Bravas

Hablan sus protagonistas

Julio Bekhor:

La cinta es un viaje por el consumo de drogas, sus efectos, sus funciones y “las cosas buenas y las cosas malas”.

Queríamos que fuera una película en tono lúdico, una comedia, pero que a la vez nos hiciera reflexionar sobre lo que es el consumo de drogas. Las cosas buenas, las cosas malas y tocar el tema para tener un diálogo más honesto con el público”.

Roberto Wohlmuth:

“No invitamos a nadie a que consuma drogas pero sí a que se informe”.

Patricia Reyes Spíndola:

“Es una ficción, que es divertida y que hay información seria sobre el uso de drogas. El público “se va a divertir mucho porque constantemente hay situaciones muy divertidas”.

La película intenta alejarse de la información habitual sobre sustancias, que suele versar sobre el lado más oscuro de las drogas, pero también de “lo bueno de tener muchos lujos gracias a la venta”.

“El viaje de Keta” es una cinta que fue grabada sin guion, protagonizada por amigos que se fueron uniendo al proyecto.

npq

Seguir leyendo

Cine

‘Parásitos’ da la sorpresa en los SAG Awards

Siete24.mx

Publicada

on

elenco de Parásitos

Los Ángeles.- La película surcoreana “Parásitos” continuó hoy con su sorprendente y exitoso recorrido rumbo al Oscar, al ganar el premio SAG en la categoría principal: Mejor elenco.

“Parásitos” se impuso por el premio más codiciado de la noche a nominadas de la talla de “Bombshell”, “The Irishman”, “Jojo Rabbit” y “Once Upon a Time…in Hollywood”.

“Muchas gracias. Es un gran honor. Pese al título ‘Parasite’, esta historia es sobre coexistir y sobre cómo podemos vivir todos juntos”.

Así lo aseguró sobre el escenario el actor Song Kang-ho.

El intérprete se mostró muy emocionado de recibir este galardón junto al resto del elenco de “Parásitos” ante tantas estrellas de Hollywood.

“Nunca olvidaré esta hermosa noche”, afirmó.

“Parásitos“, del cineasta Bong Joon-ho, se convirtió así en la primera película en un idioma diferente al inglés en anotarse el máximo premio de los SAG.

¿De qué trata Parásitos?

Esta comedia negra que reflexiona sobre la desigualdad y los efectos nocivos del capitalismo ha pasado como un ciclón por las pantallas de todo el mundo.

Cuenta con seis nominaciones para los Óscar, incluidas las candidaturas a mejor película y mejor dirección.

Otros ganadores de los SAG

La 26 edición de los SAG sirvió para certificar que Joaquin Phoenix por “Joker” y Renée Zellweger con “Judy” son los máximos aspirantes a los Óscar a mejor actor y mejor actriz.

TE PUEDE INTERESAR: Joker máxima aspirante al Oscar

Y salieron, asimismo, muy reforzados en la carrera al Oscar Laura Dern (“Marriage Story”) y Brad Pitt (“Once Upon a Time… in Hollywood”), que se coronaron en las categorías de intérpretes de reparto.

Phoenix, que elogió sin reservas a compañeros nominados como Leonardo DiCaprio o Christian Bale, se acordó sobre el escenario de otro gran artista que interpretó al Joker antes que él.

“Estoy aquí gracias a mi actor favorito, Heath Ledger”.

Por su parte, Zellweger dijo que interpretar a Judy Garland ha sido “una de las más grandes bendiciones” de su vida.

A Brad Pitt se le pudo ver celebrando su premio entre bastidores junto a su ex esposa Jennifer Aniston, otra de las grandes triunfadoras de la noche.

Ella consiguió el reconocimiento a la mejor actriz dramática en televisión por “The Morning Show”.

Las imágenes de Pitt y Aniston juntos fueron de lo más comentado de los SAG en las redes sociales.

YA VISTE: Brad Pitt y Jennifer Aniston causaron sensación

Peter Dinklage venció como mejor actor dramático de una serie con “Game of Thrones”, y “The Crown” obtuvo el premio al mejor elenco de un drama televisivo.

Finalmente, Robert de Niro obtuvo un reconocimiento honorífico por su deslumbrante carrera. EFE

npq

Parásitos

Seguir leyendo

Te Recomendamos