Connect with us
"Monte" es el nuevo perro estrella de Disney/Foto: EFE "Monte" es el nuevo perro estrella de Disney/Foto: EFE

Cine

Disney halla en perrera al ‘vagabundo’ de su próxima película

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Phoenix.- Se llama Monte y era un perro callejero cualquiera hasta que hace un año fue rescatado por unos especialistas en Hollywood que le entrenaron para ser ahora el protagonista de la versión en acción viva del clásico de “La dama y el vagabundo”.

Con unos ojos tiernos y cara avispada, Monte encarnará a la pareja canina más popular de la historia del cine animado junto a Lady, con la que tendrá que compartir sus espaguetis en la icónica escena de la película de 1955 y que podrá verse a partir del 12 de noviembre próximo.

TE PUEDE INTERESAR: Harry Styles le dice que no a La Sirenita

 

Pero su historia no es tan romántica

La próxima estrella canina de Hollywood fue rescatada mientras vagaba por las calles en Las Cruces, en el estado de Nuevo México, por Helping Animals Live On (HALO), una organización privada que se dedica a salvar a los animales sin hogar.

“Llegó al refugio de Phoenix malito de tanto andar en las calles, aquí lo curamos y le dimos medicina hasta que lo adoptaron en abril del 2018. Únicamente lo tuvimos seis días en al refugio”, dijo la encargada.

Monte, una mezcla de terrier de dos años de edad, fue descubierto por varios cineastas que lo adoptaron en cuanto vieron que cumplía con las características del personaje canino por su aspecto y por ser muy “amoroso y amigable”.

“Daba besos a todo mundo”, recuerda Corral sobre una característica que le habrá ayudado para protagonizar esta fábula sobre la integración social en pos del amor.

Para esta cuidadora de animales, la presencia de Monte en la nueva versión del clásico permitirá que muchas otras personas se acerquen a los refugios a adoptar más canes, porque con su caso ha quedado demostrado que hasta los perros sin hogar pueden “convertirse en estrellas de cine”.

HALO es un refugio temporal a perros y gatos abandonados fundado en 1994 por dos mujeres, Michel Herstam y Heather Allen, quienes reciben más de cuatro mil perros al año que son rescatados de las calles en Estados Unidos.

“Pero a raíz de que se supo que Monte es una estrella de cine han aumentado las adopciones. Han adoptado a 200 animalitos desde que se enteraron de la noticia y está viniendo más gente”.

Cuando adoptaron a Monte, en HALO desconocían que las personas que venían a verlo lo consideraban para ser la estrella de una película de Disney, pero en el refugio estaban convencidos de que Monte tenía las cualidades necesarias mucho antes de que los especialistas lo descubrieran, dijo.

Cuando llegó al refugio fue súper amable, saludaba a la gente de inmediato, daba besos, le encantaba la atención, sabía sentarse y sabía cómo caminar bien con una correa”, recuerda.

Es una mezcla de terrier de algún tipo, es un perro callejero, que por cierto eso viene a ser un cumplido, pues eso es lo que hace que esto sea más genial”.

Para ella, Monte “realmente representa lo grandiosos que son los perros de refugio, quienes son amigables y pueden ser extrovertidos”.

De perro callejero a estrella de cine

Actualmente Monte vive en California y su vida cambió de vagar por las calles de Nuevo México a prepararse para su debut como actor, y todo gracias a que “enamoró” a Mark Forbes, el entrenador de animales de la película.

TE PUEDE INTERESAR: Sony acusa a Disney por salida de Spider-Man

Monte (El vagabundo) compartirá créditos junto a una cocker spaniel llamada Rose, quien interpretará a “Lady”, y los actores Justin Theroux y Tessa Thompson, que serán las voces de ambos canes.

EFE

vagabundo

npq



Dejanos un comentario:

Cine

‘Amores Modernos’ estrenó en cines recién abiertos

Con Ilse Salas y Ludwika Paleta

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Amores Modernos Ilse Salas
Foto: Cortesía Cinépolis Distribución

Ciudad de México.- Protagonizada por Ludwika Paleta, Leonardo Ortizgris, Andrés Almeida e Ilse Salas, Amores Modernos estrenó este miércoles 12 de agosto en todos los cines abiertos.  

Dirige Matías Meyer, que con este proyecto coral debuta al cine comercial con una tragicomedia que retrata el devenir de una familia mexicana muy particular.

Se trata de uno de los estrenos nacionales programados aun en la pandemia, pero ya con los cines abiertos.

YA VISTE: Cinépolis abre en la Ciudad de México

¿De qué trata Amores Modernos?

El reencuentro de una familia tras el deceso de la madre detona distintas vistas del amor-.

Amores Modernos es una reflexión sobre todos los tipos de amor que coexisten en él ser humano: de hermanos, de padres, de hijos y de pareja.

Ilse Salas:

“Es la historia de una familia poco convencional, o muy lejana a la imagen que nos vendieron de chiquitos. Yo considero que todas las familias son disfuncionales, llenas de secretos, que vamos descubriendo tarde o temprano y lo importante es el amor que pueda mantenernos unidos.

Me conmueve mucho la historia de estos personajes reencontrándose en medio de una gran ciudad, creyendo que conocen a las personas, con las que duermen y conviven todos los días, pero resulta que en realidad no las conocen realmente.

Ludwika Paleta:

“Amores Modernos es una película diferente, es algo a lo que no estamos acostumbrados ver.

Esta es una película distinta, que viene de la necesidad de contar una o varias historias de una forma no muy convencional”.


Leonardo Ortizgris:

“Finalmente, creo que todas las familias estamos cargadas de cosas que no nos decimos, de situaciones que juzgamos y criticamos del padre, el hermano o la mamá.

A veces, el hijo puede criticar al padre y otras veces no, entonces, se va. Y poco a poco existe la necesidad de abrazarse y de la reconciliación. Y eso es bonito, de vamos a hacer las paces que necesitamos, no sólo a nivel familiar sino también a nivel social” .

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Cine

Cinépolis ya abrió en la Ciudad de México

Solo algunas salas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

cinepolis reapertura
Foto: Cortesía Cinépolis

Ciudad de México.- La cadena de cine Cinépolis ya abrió algunas de sus salas en esta ciudad, cumpliendo el protocolo sanitario para la nueva normalidad.

A partir de este 12 de agosto los cines podían reabrir sus puertas con un aforo del 30 por ciento, de acuerdo con la autorización del gobierno de la Ciudad de México.

¿TE ENTERASTE? Abren cines y museos anunció Claudia Sheinbaum

El protocolo para la nueva normalidad cuenta con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección en cada una de las salas.

“Asegurar espacios libres de contagio es una prioridad. Ofrecerte la mejor experiencia en u ambiente sano y seguro, desde la llegada a los cines hasta finalizar la película es lo más importante”, informó Cinépolis en un comunicado.

Voceros de la cadena de cines aseguraron que los colaboradores han sido capacitados y certificados con los más altos estándares sanitarios.

Estos meses cerrados aprovecharon para perfeccionar el protocolo de higiene; se cuida el distanciamiento social, todos sus empleados portan cubrebocas y caretas y hay barreras de acrílico para reforzar la seguridad en los puntos de mayor contacto como taquillas y dulcerías.

También piden a los espectadores que asistan a las salas de Cinépolis abiertas usar cubrebocas, lavar las manos con agua y jabón en los lavabos instalados y aplicar gel antibacterial que estará disponible en dispensadores al entrar a las salas.

Por supuesto si alguien presenta síntomas de Covid-19 no debe acudir al cine.

A salir de la función también han diseñado un protocolo para evitar aglomeraciones, y recomiendan utilizar la app para comprar los boletos con anticipación.

Aseguran que el 91 por ciento de las personas que ya asistieron, volverían, y el 96 por ciento recomienda asistir al cine.

Esta es la Cartelera

Esta semana se pueden encontrar algunos estrenos como Escuela para seductores, Retrato de una mujer en llamas, Baba Yaga, Amores Modernos; además de La Cacería y Fuga de Pretoria.

Estos con los Cinépolis que ya abrieron en CDMX:

CDMX Centro – Fórum Buenavista
CDMX Centro – Viaducto
CDMX Centro – Plaza Tlatelolco
CDMX Norte – VIP Encuentro Fortuna
CDMX Norte – Plaza Tepeyac
CDMX Norte – Vista Norte
CDMX Norte – Encuentro Fortuna
CDMX Norte – Town Center El Rosario
CDMX Oriente – Portal Churubusco
CDMX Oriente – Plaza Central
CDMX Oriente – Anfora
CDMX Oriente – Ermita
CDMX Oriente – Plaza Oriente
CDMX Oriente – Xtreme Churubusco
CDMX Poniente – Patio Santa Fe
CDMX Poniente – VIP Paseo Arcos Bosques
CDMX Poniente – VIP Samara
CDMX Sur – Cinépolis Copilco
CDMX Sur – Patio Tlalpan
CDMX Sur – Patio Universidad
CDMX Sur – VIP Paseo Acoxpa
CDMX Sur – VIP Portal San Ángel
CDMX Sur –Oasis Coyoacán
CDMX Sur – Pabellón Cuemanco
CDMX Sur – Ajusco
CDMX Sur – Miramontes
CDMX Sur – Paseo Acoxpa
CDMX Sur – Perisur
CDMX Sur – Portal San Ángel
CDMX Sur – VIP Oasis Coyoacán
CDMX Sur – VIP Perisur

Esto son los Cinépolis que ya abrieron en todo el país

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos