Connect with us
Doctor Strange multiverso locura Doctor Strange multiverso locura

Cine

‘Doctor Strange en el Multiverso de la locura’ y sus conexiones con MCU

Los suscriptores de Disney+ tienen una cita… o, más bien, varias citas en distintos universos paralelos.

Publicada

on

Ciudad de México.- Este miércoles 22 de junio, los suscriptores de Disney+ tienen una cita… o, más bien, varias citas en distintos universos paralelos. Ya está disponible en su servicio de streaming Doctor Strange en el Multiverso de la locura, la película más reciente de Marvel Studios estrenada en cines hace apenas un mes y medio.

El filme marca el esperado regreso al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) de uno de los personajes más queridos: el Doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), quien emprende un viaje a lo desconocido junto a nuevos aliados místicos y otros ya conocidos, atravesando las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

Sam Raim dirige en Doctor Strange en el Multiverso de la locura, a Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor (Mordo), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff), Benedict Wong (Wong), Xochitl Gómez (América Chávez) y Rachel McAdams (Christine).

Dentro del MCU, Doctor Strange en el Multiverso de la locura enfrenta la tarea suprema de equilibrar el Multiverso, con una línea de tiempo fusionándose en todos los sentidos. Así, el equipo de Marvel Studios asegura que la película es secuela directa de múltiples series y películas, desde las series originales de Disney+ WandaVision y Loki hasta las películas Doctor Strange: Hechicero supremo y Spider-Man: Sin camino a casa.

Estas son las principales conexiones entre Doctor Strange en el Multiverso de la locura y el MCU.

Secuela de Hechicero supremo

En esa historia, la vida del mundialmente famoso neurocirujano Dr. Stephen Strange cambia para siempre después de que un terrible accidente automovilístico que lo priva del uso de sus manos. En busca de una cura, Strange llega a un enclave misterioso conocido como Kamar-Taj, donde adquiere poderes mágicos para defender el mundo como el hechicero más poderoso que existe.

La nueva película expande la historia y revisita los escenarios del filme de 2016, al tiempo que marca el regreso de personajes como Mordo, Wong y la doctora Christine Palmer, antiguo amor de Strange.

De Wandavision al Multiverso

Doctor Strange 2 también involucra a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), conocida además como Scarlet Witch. Wanda fue vista por última vez en WandaVision. Al final de la serie, Wanda buscó comprender sus nuevos poderes con el Darkhold recién adquirido, que contenía un capítulo sobre su destino como Scarlet Witch.

En la nueva película, Strange va a en busca de Wanda para conocer más sobre el Multiverso, poniendo en marcha una serie de acontecimientos que tienen a la mítica hechicera en el centro de la escena, y esto comentó Sam Raimi..

“Fue muy emocionante porque realmente me gustó lo que Elizabeth Olsen había hecho con Wanda y Scarlet Witch, y me encanta lo que Benedict Cumberbatch había hecho con Doctor Strange, y verlos unirse en la pantalla fue genial. Traen su propia dinámica, por lo que chocan y el encuentro entre ellos es muy divertido de ver”.

Las conexiones directas con Loki

En el episodio final de la serie Loki, la audiencia fue testigo de algunos giros en la trama que se vinculan con el Multiverso.

“Siempre hay un método para la locura, incluso en el Multiverso. Los fans de Marvel saben que Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino) hicieron algo al final de la serie que permitió que todo esto fuera posible”.

Esto señaló Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en relación a la trama de la senda entrega de Doctor Strange.

Las artes místicas al servicio de Spider-Man

La última aparición de Stephen Strange y Wong dentro del MCU fue en Spider-Man: Sin regreso a casa, donde Peter Parker se acercó a los dos maestros de las artes místicas en busca de ayuda después de que fuera desenmascarado en el escenario mundial y su identidad quedara revelada. Así, un hechizo de Strange que apuntaba a borrar la identidad secreta de Spider-Man de la conciencia pública terminó trastornando al Multiverso y derivando en consecuencias multiversales.

Uff, ¿no la viste en cines? Ya puedes verla en Disney+.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

‘Minions 2: Nace un villano’ la divertidísima secuela

Publicada

on

Minions 2

Ciudad de México.- Para iniciar bien el verano ya está en cines la historia de origen de cómo el pequeño pero más grande supervillano Gru conoció por primera vez a sus icónicos Minions, “forjó al equipo más despreciable del cine y se enfrentó a la fuerza criminal más imparable jamás reunida” en Minions 2: Nace un villano.

¿De qué va Minions 2?

Tiempo antes de convertirse en el maestro de la maldad, Gru es solo un pequeño de 12 años de los suburbios en los 1970s, tramando en gobernar el mundo desde su sótano.

No está yendo particularmente bien. Cuando Gru cruza su camino con los Minions, incluyendo a Kevin, Stuart, Bob y Otto- un nuevo Minion con aparatos de ortodoncia y una necesidad desesperada de complacer- esta inesperada familia une fuerzas. Juntos, construyen su primera guarida, sus primeras armas y se esfuerzan por ejecutar sus primeras misiones.

Cuando el infame grupo de supervillanos, Los Vicio6, expulsa a su líder-el legendario peleador de artes marciales Willy The Kid- Gru, su más devoto admirador, se entrevista para convertirse en su nuevo miembro. Los Vicious 6 no están impresionados por el diminuto, intento de villano, pero después Gru se burla de ellos (y los enfurece) y se convierte en su mayor enemigo mortal en la cúspide del mal. Con Gru huyendo, los Minions intenta dominar el arte del kung fu para salvarlo, y Gru descubre que hasta los villanos necesitan un poco de ayuda de sus amigos.

YA VISTE: Así fue la premier de Minions 2 en México

Ellos son los villanos y sus voces en español

FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Con más acción que ninguna otra película en la historia de Illumination y con el ya clásico humor subversivo de la franquicia, Minions: Nace un villano, incluye un elenco de nuevos villanos losVicio6:

Itatí Cantoral como la líder cool y segura Dona Disco, cuyo cinturón de cadenas se convierte en una arma letal; Luis García como el campeón de patinaje sobre ruedas Svenganza, quien se deshace de sus enemigos dando patadas con sus patines con picos y Christian Martinoli como Manos de Acero, cuyas manos gigantes son un peligro para los demás y un peso para él.

Axel Kuschevatzky regresa para interpretar a un joven Sr. Perkins, Edgar Vivar para darle vida de nuevo a Silas Pietraserón y el renombrado cantante de reguetón panameño Sech presta su voz para el personaje de Biker.

Con los creadores originales de franquicia Minions 2: Nace Un Villano está producida por el Director General de Illumination, Chris Meledandri, y sus colaboradores de toda la vida Janet Healy y Chris Renaud.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Academia del Óscar invita a Ariana DeBose y Anya Taylor-Joy

Ariana DeBose ganó un Óscar por “Amor sin barreras”

Publicada

on

Amor sin barreras

Las latinas Ariana DeBose y Anya Taylor-Joy fueron invitadas a formar parte de la Academia de Hollywood, que entrega anualmente los Óscar, las actrices fueron integradas junto a 397 personas procedentes de 53 países.

gambito de dama
Anya Taylor-Joy

Entre la lista de personalidades que han recibido la invitación para pertenecer a las filas de la cuestionada institución, el 44 % son mujeres, el 37 % se identifican con grupos minoritarios y el 50 % son profesionales de fuera de Estados Unidos.

Así lo destacó la institución en un comunicado, en momentos en los qe trata de recuperar credibilidad luego del escándalo protagonizado por Will Smith en la pasada entrega.

Otros invitados a formar parte de la Academia de Cine

Los actores invitados este año incluyen a Anya Taylor-Joy, Jessie Buckley, Gaby Hoffman, Robin de Jesús de “tick, tick… BOOM!”, Olga Merediz (“En el barrio”), los protagonistas de “Belfast” Jamie Dornan y Caitríona Balfe, así como Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, ambos de (“El poder del perro”).

También hay una importante presencia internacional, con invitaciones para el iraní Amir Jadidi de (“Un héroe”), la noruega Renate Reinsve de “The Worst Person in the World” (“La peor persona del mundo”), el francés Vincent London de “Titane”, la nigeriana Funke Akindele de “Jenifa” y el japonés Hidetoshi Nishijima de “Drive My Car”.

Entre los directores invitados a la Academia están Andrew Ahn (“Orgullo y seducción”), el español Mariano Barroso de “Todas las mujeres”, Reinaldo Marcus Green (“Rey Richard: Una familia ganadora”). Además de Mary Lambert de “Pet Sematary II” (“Cementerio de mascotas II”), Amy Seimetz de “She Dies Tomorrow” e Isabel Sandoval de “Lingua Franca”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos