Cine

‘Doctor Strange en el Multiverso de la locura’ y sus conexiones con MCU

Los suscriptores de Disney+ tienen una cita… o, más bien, varias citas en distintos universos paralelos.

Publicada

on

Ciudad de México.- Este miércoles 22 de junio, los suscriptores de Disney+ tienen una cita… o, más bien, varias citas en distintos universos paralelos. Ya está disponible en su servicio de streaming Doctor Strange en el Multiverso de la locura, la película más reciente de Marvel Studios estrenada en cines hace apenas un mes y medio.

El filme marca el esperado regreso al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) de uno de los personajes más queridos: el Doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), quien emprende un viaje a lo desconocido junto a nuevos aliados místicos y otros ya conocidos, atravesando las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

Sam Raim dirige en Doctor Strange en el Multiverso de la locura, a Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor (Mordo), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff), Benedict Wong (Wong), Xochitl Gómez (América Chávez) y Rachel McAdams (Christine).

Dentro del MCU, Doctor Strange en el Multiverso de la locura enfrenta la tarea suprema de equilibrar el Multiverso, con una línea de tiempo fusionándose en todos los sentidos. Así, el equipo de Marvel Studios asegura que la película es secuela directa de múltiples series y películas, desde las series originales de Disney+ WandaVision y Loki hasta las películas Doctor Strange: Hechicero supremo y Spider-Man: Sin camino a casa.

Estas son las principales conexiones entre Doctor Strange en el Multiverso de la locura y el MCU.

Secuela de Hechicero supremo

En esa historia, la vida del mundialmente famoso neurocirujano Dr. Stephen Strange cambia para siempre después de que un terrible accidente automovilístico que lo priva del uso de sus manos. En busca de una cura, Strange llega a un enclave misterioso conocido como Kamar-Taj, donde adquiere poderes mágicos para defender el mundo como el hechicero más poderoso que existe.

La nueva película expande la historia y revisita los escenarios del filme de 2016, al tiempo que marca el regreso de personajes como Mordo, Wong y la doctora Christine Palmer, antiguo amor de Strange.

De Wandavision al Multiverso

Doctor Strange 2 también involucra a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), conocida además como Scarlet Witch. Wanda fue vista por última vez en WandaVision. Al final de la serie, Wanda buscó comprender sus nuevos poderes con el Darkhold recién adquirido, que contenía un capítulo sobre su destino como Scarlet Witch.

En la nueva película, Strange va a en busca de Wanda para conocer más sobre el Multiverso, poniendo en marcha una serie de acontecimientos que tienen a la mítica hechicera en el centro de la escena, y esto comentó Sam Raimi..

“Fue muy emocionante porque realmente me gustó lo que Elizabeth Olsen había hecho con Wanda y Scarlet Witch, y me encanta lo que Benedict Cumberbatch había hecho con Doctor Strange, y verlos unirse en la pantalla fue genial. Traen su propia dinámica, por lo que chocan y el encuentro entre ellos es muy divertido de ver”.

Las conexiones directas con Loki

En el episodio final de la serie Loki, la audiencia fue testigo de algunos giros en la trama que se vinculan con el Multiverso.

“Siempre hay un método para la locura, incluso en el Multiverso. Los fans de Marvel saben que Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino) hicieron algo al final de la serie que permitió que todo esto fuera posible”.

Esto señaló Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en relación a la trama de la senda entrega de Doctor Strange.

Las artes místicas al servicio de Spider-Man

La última aparición de Stephen Strange y Wong dentro del MCU fue en Spider-Man: Sin regreso a casa, donde Peter Parker se acercó a los dos maestros de las artes místicas en busca de ayuda después de que fuera desenmascarado en el escenario mundial y su identidad quedara revelada. Así, un hechizo de Strange que apuntaba a borrar la identidad secreta de Spider-Man de la conciencia pública terminó trastornando al Multiverso y derivando en consecuencias multiversales.

Uff, ¿no la viste en cines? Ya puedes verla en Disney+.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil