Connect with us
90305080. México, 5 Mar 2019 (Notimex-Jessica Espinosa).- El actor Danny DeVito, quien se encuentra en México con motivo de la promoción de la nueva versión del clásico de Disney, “Dumbo”, invitó a respetar y aceptar las diferencias de las personas. NOTIMEX/FOTO/JESSICA ESPINOSA/JES/ACE/ 90305080. México, 5 Mar 2019 (Notimex-Jessica Espinosa).- El actor Danny DeVito, quien se encuentra en México con motivo de la promoción de la nueva versión del clásico de Disney, “Dumbo”, invitó a respetar y aceptar las diferencias de las personas. NOTIMEX/FOTO/JESSICA ESPINOSA/JES/ACE/

Cine

‘Dumbo’ nos enseña a aceptarnos: Danny DeVito

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Un mensaje de aceptación, tolerancia y respeto es el que promueve el actor Danny DeVito, de visita en México para presentar la película “Dumbo”, que estrena el 29 de marzo.

El protagonista del filme de acción real, dirigido por Tim Burton, dio una conferencia de prensa en esta ciudad, en la que habló de los valores que destaca la “maravillosa” historia del elefantito que es diferente.

“Dumbo” celebra lo que nos hace diferentes, afirmó, y “hoy más que nunca debemos reforzar esos valores en los niños”, dijo DeVito.

“Es una película maravillosa”, expresó Danny y abundó sobre los temas que trata: la división, discriminación y xenofobia,  “temas que todos experimentamos en nuestra vida, o en nuestro países, debido a los líderes que hemos elegido, que nos están separando en lugar de unirnos”.

Esta criatura que nace como cualquiera de nosotros, con sus rasgos específicos y esta alegría maravillosa, pero que provoca que las personas se alejen por tener atributos que lo hacen diferente, es una lección, sobre todo para los adultos, sobre cómo educar a nuestros niños”.

El público de “Dumbo” es sobre todo infantil, por lo que el actor de “Batman” considera que hay que ayudarlos a entender que el hecho de que alguien sea diferente, no pierde su valor, al contrario “como padres lo que tenemos que hacer es reforzar ese mensaje.”  

“Que los niños vean la película y entiendan que todos somos seres vivos, que nos aceptamos unos a otros, no importa si es un animalito con grandes orejas”.

El mensaje más importante del filme de Disney es “tú puedes superar aquello que podría ser un defecto y utilizarlo en tu favor”, destacó el también productor.

“Sé quién eres, entiéndelo, ponte de pie y respeta quien eres”.

“Dumbo” cuenta la historia de un pequeño elefante que nació con enormes orejas. Al ser diferente que el resto, es ridiculizado y tratado de forma cruel, por el dueño del circo, Max Medici, interpretado por DeVito.

La nueva producción de Disney, más allá de tener grandes efectos especiales como hoy en día los tienen las películas de superhéroes, posee en todo momento la magia de Burton y llevará al espectador a un viaje interno hasta su corazón, anticipó.

La cinta, versión en acción real del clásico de animación, estrena el 29 de marzo.

Danny DeVito

npq



Dejanos un comentario:

Cine

We Are One, el mejor cine global en línea ¡gratis!

El festival de festivales

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

We Are One cine

Ciudad de México.— Más de cien películas programadas por 21 festivales de cine de todo el mundo se podrán ver en We Are One: Un Festival de Cine Global este fin se semana.

La primera edición de este festival en línea se realizará del 31 de mayo al 7 de junio.

El evento digital ofrecerá películas de 35 países, en el cual se presentarán 31 estrenos en línea y 13 estrenos mundiales.

La programación estará conformada por 72 cortometrajes, 15 de ellos documentales; cinco piezas de realidad virtual y 15 charlas grabadas.

Todas las películas del We Are One estarán disponibles de manera gratuita en línea.

También habrá la posibilidad de realizar donaciones dirigidas a organizaciones como la UNICEF, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; Save the children, GO Foundation , entre otros.

La lista de festivales participantes en el We Are One incluye los de Guadalajara; Cannes; Berlín; Rotterdam; Locarno; Nueva York; San Sebastián.

Toronto, Tokio; Tribeca; Venecia; Annecy y varios más.

TE PUEDE INTERESAR: Fidecine continúa gracias a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu

Jane Rosenthal, cofundadora del Festival de Cine de Tribeca, expresó que la programación refleja las diferentes variables que hacen a cada festival tan especial.

Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, directores del Festival de Cine de Berlín, mencionaron que, en estos tiempos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación es más necesario que nunca:

“Deseamos a todos esos grandes artistas que sus audiencias puedan ver su trabajo en pantalla grande”.

De los trabajos con los que el Festival de Cine de Guadalajara participará en el We Are One, se hallan los siguientes en la lista: 

45 Days in Jarbar (2018), donde el artista plástico, César Aréchiga, realiza una instalación en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco; y la película: Detrás de la montaña (2018) de David R. Romay.

Algunos de los estrenos mundiales, está el documental: Iron Hammer, dirigido por la actriz, Joan Chen, quien hizo un retrato de la legendaria voleibolista china, Lang Ping, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984.

npq

We Are One

Seguir leyendo

Cine

Festival de Cine de Venecia sí se realizará este 2020

La Mostra se prepara para el glamour

Siete24

Publicada

on

Por

Festival de Venecia
Foto: Archivo

Ciudad de México.- Luego de que se planteara una versión en línea o la cancelación de su edición número 77 por la pandemia, el Festival Internacional de Cine de Venecia si se realizará.

Luego de que el Covid-19 azotará a la ciudad y a toda Italia, la Mostra se llevará a cabo de acuerdo a las fechas establecidas este año, del 2 al 12 de septiembre.

De acuerdo con medios internacionales, Luca Luzia, presidente de la región, precisó que la Mostra tomará en cuenta las medidas sanitarias correspondientes y asistirán menos personas.

TE PUEDE INTERESAR: Festival de Cannes se canceló

Ante el paro de actividades, como rodajes y procesos de postproducción de las cintas, se prevé que para la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Venecia haya menos producciones con respecto a otros años.

Esta situación también generará una menor presencia de actrices, actores y realizadores, en tanto que habrá una mayor cantidad de salas, ante la restricción de asistentes en cada espacio.

Sobre el Festival Internacional de Cine de Venecia, a inicios de abril, Alberto Barbera, director artístico del encuentro, manifestó al portal Variety que, una versión completamente digital de la edición 2020, estaba descartada:

“Existe la posibilidad de que usemos tecnología para algunas iniciativas. Es demasiado pronto para que esto se decida”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos