Connect with us
Danny DeVito Dumbo película Danny DeVito Dumbo película

Cine

‘Dumbo’ tiene un mensaje familiar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- En la película “Dumbo”, el circo es una metáfora de la familia, por lo que hay momentos de tristeza, muy emotivos, aunque por estar dirigida a todo el público, no se excede en melancolía, aseguró Danny DeVito, en una reciente visita a México.

En la nueva cinta de Disney de acción real, dirigida por Tim Burton, DeVito interpreta a “Max Medici”, el dueño del circo que compra a la señora “Dumbo”.

“El circo es una metáfora sobre la familia. (Medici) está tratando de mantener a todo mundo en el circo, que tenga un cheque y busca que todo sea democrático y que cada quien tenga una opinión”, dijo en charla con los medios.

La magia de Tim Burton está por toda la película. Tal vez está un poco menos oscura, hay momentos de tristeza, emotivos, pero no se excede, Tim la mantuvo en un plano para que puedan verla desde niños de tres o cinco años hasta los abuelos”.

Foto: Notimex

Para el actor de 74 años, este nuevo largometraje es una “gran oportunidad para conectar”, toda vez que aborda la discriminación.

Por ser diferente, yo me alejo de esta criatura (Dumbo). Los niños son los que reconocen su valor y entienden que debe ser visto por lo que tiene dentro y no por lo que se ve solamente”.

YA VISTE >>> Dumbo visto con los ojos de Tim Burton   

El actor reconoció que desde pequeño es fan de la historia del paquidermo de enormes orejas que vio la luz en 1941, la cual lo conmueve mucho, algo que volverá a suceder.

“Se trata de una historia para todas las edades con esa visión mágica de Tim. Fue glorioso hacerla, fue una experiencia de alegría y diversión que disfruté”, indicó.

Dumbo

npq

Comentarios

Cine

‘El club de los idealistas’ nos invita a salir al cine: Tiaré

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

El club de los idealistas
Foto: Cortesía de Cinépolis

Ciudad de México.- El club de los idealistas es una película para disfrutarse y hacer que valga la pena regresar al cine, asegura Tiaré Scanda, una de sus protagonistas.

“Mi gran anhelo es que los espectadores salgan de las salas diciendo ‘es la película que más he disfrutado en mi vida’ y es altamente probable que así lo hagan, y además se replanteen sus ideales”.

Escena de “El club de los idealistas”/Foto: Cortesía de Cinépolis

¿De qué trata El club de los idealistas?

La historia gira en torno a siete amigos de la universidad que se reúnen años después en un pueblo para cumplir la promesa que alguna vez se hicieron. Envejecer juntos y vivir alejados de las presiones de la vida moderna, como el trabajo, el dinero, los conflictos amorosos y el caos urbano. 

Tiaré interpreta a una mujer que es libre y dueña de sus decisiones, contenta de ser como es, aunque a sus cuarenta años no ha consolidado prácticamente ninguno de sus proyectos de vida, ni personales, ni económicos, ni laborales.

Tiaré Scanda:

“Este grupo de amigos tenían unos ideales pero la vida les ha pasado por encima y están replanteándose si todavía pueden llegar a ese ideal como individuos o como grupo”.

El cine es reunión, el cine es encuentro hay que aprovechar que están dadas las condiciones de sanidad y seguridad, para ver esta película que es muy divertida. Es vida, conexión, amor, verdad, algo que necesitamos”.

“Esta es una de las películas que más he disfrutado en mi vida”

Por su parte Juan Pablo Medina, quien interpreta a Aranas, el único del grupo que sí pudo cumplir su ideal, comentó:

“Aranas, mi personaje, sí logra construir esta cabaña en los terrenos que los amigos compraron juntos con la idea de envejecer ahí. Mi personaje es el que parece estar feliz, pero nada más alejado, por la relación que tiene con su pareja”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya conoces a la revelación del pop Chucho Rivas?

Dirigida por Marcelo Tobar, El club de los idealistas es una comedia de autor reflexiva pero divertida, sobre el valor de la amistad en la vida adulta, en este caso de un grupo de amigos.

La cinta nos invita a regresar al cine, precisamente en una época en la que buscamos estrechar los lazos familiares y de amistad.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Cine

‘Tenet’ es un espectáculo de ciencia ficción y acción

No esperes entenderla

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tenet

Ciudad de México.- Ya está en cines Tenet, la película definida como un espectáculo de ciencia ficción y acción, de Christopher Nolan, que decidió esperar a que abrieran las salas porque debe verse en la pantalla grande.

Warner Bros tenía previsto estrenarla el 24 de julio de este año, pero tuvo que retrasarla debido a la pandemia de Covid-19. El estudio resistió la tentación de llevarla directo al streaming porque es una película para los cines.

¿De qué trata Tenet?

John David Washington es ‘El Protagonista’ que armado de solo una palabra –TENET– deberá pelear por la supervivencia del mundo entero en una misión que lo lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional que desdoblará en algo más allá del tiempo lineal.

No viaja en el tiempo. Lo invierte.

Tenet
Escena de Tenet

Tenet es un espectáculo cinematográfico apabullante

Dice su “protagonista” que no importa si el público no la entiende completamente, “lo importante es la experiencia emocionante y apabullante de lo que podría ser el cine del futuro”.

“Es una verdadera forma de escapismo”

El hijo de Denzel Washington agregó en una entrevista reciente que el que el personaje principal no tenga nombre tiene que ver con el sentido de que representa a la audiencia o espectador, que va descubriendo lo que pasa la mismo tiempo que el protagonista.

TE PUEDE INTERESAR: The Batman continúa rodaje sin Pattinson

Tenet se filmó en locaciones de 7 países

El elenco internacional también incluye a Robert Pattinson, Michael Caine y Kenneth Branagh.

Nolan escribió y dirigió el filme, utilizando una mezcla de IMAX y película de 70 milímetros para llevar la historia a la pantalla grande.

Es una producción de Emma Thomas y Christopher Nolan.

npq

Siguenos en redes sociales

Tenet, Christopher Nolan, cine, película, estreno,

Seguir leyendo

Te Recomendamos