Connect with us
Tim Burton, director de Dumbo Tim Burton, director de Dumbo

Cine

Dumbo visto con los ojos de Tim Burton

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Londres.- “Dumbo”, el pequeño elefante volador, regresa a la gran pantalla este 29 de marzo con un guion que añade el componente humano y el contexto a la historia del clásico de Disney.

En el filme de 1941, las personas tenían un rol secundario en la trama.

Tim Burton, el director de esta nueva adaptación, decidió modificar para conocer cómo sería la reacción y relación entre los miembros del circo al ver a un elefante que vuela.

La versión actual desarrolla, paralelamente al cuento de Dumbo, el conflicto de una familia que tiene que encontrar la forma de reconciliarse tras la muerte de la madre y el regreso al circo del padre después de combatir en la Primera Guerra Mundial”.

Así lo explicó a Efe en Londres el actor Colin Farrell, quien interpreta al padre.

Además de intentar conectar de nuevo con sus hijos Milly y Joe, Holt Farrier -como se llama su personaje- deberá lidiar con un problema más personal ya que, según cuenta, “perder un brazo en la contienda le afecta física y psicológicamente”.

La narrativa del nuevo filme de Disney no deja de lado la historia base que caracteriza al “Dumbo” de dibujos: un elefante bebé es separado de su madre y es ridiculizado por tener unas orejas demasiado grandes que, más tarde, le darán “alas” para volar.

No obstante, Burton “consigue hacer una película en sí misma y convierte el clásico en una cinta muy ‘burtoniana'”, asegura la actriz francesa Eva Green, quien ha trabajado con el director en otras entregas como “Sombras tenebrosas” (2012) o “Miss Peregrine para niños peculiares” (2016).

Y, efectivamente, el director deja pinceladas de su estilo en el próximo estreno, en el que fantasía y realidad se difuminan y cuyo personaje principal -Dumbo- es un ser inadaptado.

Esa habilidad de Burton para “crear mundos únicos y personajes poéticos” es lo que más le fascina a Farrell, quien se declara “muy fan” de él desde siempre y agrega que “ha sido un placer y un sueño trabajar juntos por fin”.

TE PUEDE INTERESAR: Dumbo nos enseña a aceptarnos: Danny DeVito 

Aunque el “Dumbo” de 2019 abandona el enfoque animal para convertirse en un filme humano, incluye también algunos guiños a la cinta animada.

Entre ellos, se conserva de la pieza original la pluma mágica que le dan los cuervos a Dumbo para que vuele -en la nueva adaptación se la entregan los pequeños Milly y Joe-, y la figura del ratón y amigo de Dumbo, Timothy Q. Mouse.

Además, se incluye también un remake de la famosa escena de los elefantes rosas.

Farrell está convencido de que apostar por la parte humana en la historia de “Dumbo” en la cinta ha ayudado a reafirmar el mensaje de inclusión y tolerancia hacia los que no son como los demás.

La película enfatiza en la idea de que la crueldad y la exclusión no son la forma correcta de vivir. Hay que aceptarse a uno mismo y celebrar la magia de las cosas que nos hacen diferentes”.

La tecnología y las imágenes generadas por computadora hacen posible que el público pueda ver a un elefante volar.

Green, que hace el papel de Colette Marchant, una trapecista aérea que debe volar sobre Dumbo en su gran espectáculo en Dreamland, cuenta cómo tuvieron que utilizar su imaginación durante el rodaje porque no había ningún elefante en el set.

“El actor Edd Osmond se vistió con un traje verde para representar dónde estaría Dumbo y nos facilitó mucho el trabajo en las escenas que teníamos que interactuar con él”, dice.

La magia de Disney llega una vez más a las salas de cine este fin de semana de marzo, para contar desde la óptica de Burton la historia del elefante volador cruelmente apodado Dumbo (en inglés, tonto).

EFE

Dumbo

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Jane Fonda recibirá premio especial en Globos de Oro

El 28 de febrero

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jane Fonda

Los Ángeles.- Jane Fonda recibirá el premio honorífico Cecil B. deMille en los Globos de Oro, cuya edición este año se celebrará el próximo 28 de febrero con un formato todavía por definir debido a la pandemia.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que organiza anualmente estos premios, anunció este martes que la actriz será la homenajeada en 2021 con este galardón honorífico que en los Globos de Oro reconoce la carrera de una gran personalidad del cine.

“No podemos pensar en alguien que se merezca más este premio que Jane Fonda”.

Reconocieron a Jane Fonda no solo por su espléndida carrera en el cine y la televisión, sino que también recordó su larguísima trayectoria como activista, que en los últimos años se ha enfocado en la lucha contra la crisis climática.

El premio Cecil B. deMille ha reconocido en el pasado a estrellas como Meryl Streep, Robert De Niro, Audrey Hepburn, Harrison Ford, Jodie Foster, Sophia Loren, Steven Spielberg, Denzel Washington y Robin Williams.

Jane Fonda recibirá el testigo como premio de manos de Tom Hanks, quien fue el homenajeado con la misma distinción en la gala de 2020.

Los Globos de Oro, que reconocen tanto a categorías de televisión como de cine, es la ceremonia que tradicionalmente inicia cada año la temporada de premios en Hollywood.

Como el resto de galas, este año los Globos de Oro se han visto afectados por la pandemia y se retrasaron de comienzos de enero, cuando se suelen celebrar habitualmente, hasta el 28 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Los Oscar 2021 se aplazan

A comienzos de 2020 se anunció que Tina Fey y Amy Poehler serían las presentadoras de la 78 edición de los Globos de Oro.

Estas dos comediantes saben perfectamente lo que es presentar los Globos de Oro, ya que fueron las maestras de ceremonias de estos premios en tres ocasiones: de 2013 a 2015.

Pero al margen de esto se sabe muy poco de una gala que se emitirá en NBC y que previsiblemente tendrá que optar por un formato virtual y más sencillo de lo habitual debido al coronavirus. EFE

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Jane Fonda, Globos de Oro, 2021,

Seguir leyendo

Cine

‘Godzilla vs King’ ¿ya viste el tráiler?

Aparecen Eiza González y Demián Bichir

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Godzilla vs Kong

Ciudad de México.- A pesar del retraso en el estreno de Godzilla vs Kong, de ya casi un año, los avances del filme nos siguen sorprendiendo.

Ahora la atención se centra en la llamada “Tierra hueca”, una red secreta de túneles que los Titanes usan para viajar por el planeta sin ser notados. Este lugar será muy importante en la próxima entrega del Monsterverse, ya que la lucha se inicia en la superficie pero también en las profundidades.

Te dejamos aquí el avance más reciente:

El esperado enfrentamiento entre dos íconos, “Godzilla vs. Kong”, la próxima aventura épica en el Monsterverse cinematográfico de Legendary, dirigida por Adam Wingard, tiene fecha de estreno en marzo de 2021, claro, todo depende del comportamiento de la pandemia.

YA VISTE: Aparecen los mexicanos Eiza González y Demian Bichir

¿Qué veremos en Godzilla vs Kong?

Las leyendas chocan en “Godzilla vs. Kong” mientras estos míticos adversarios se encuentran en una batalla espectacular para todas las edades, con el destino del mundo en juego.

Kong y sus protectores emprenden un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar, y con ellos está Jia, una joven huérfana con la que ha formado un vínculo único y poderoso. Pero inesperadamente se encuentran en el camino de un Godzilla enfurecido, cortando una franja de destrucción en todo el mundo.

El épico choque entre los dos titanes, instigado por fuerzas invisibles, es solo el comienzo del misterio que se encuentra en las profundidades del núcleo de la Tierra.

foto

La película está protagonizada por Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, y en el elenco figuran los mexicanos Demian Bichir y Eiza González.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos