Connect with us
Tim Burton, director de Dumbo Tim Burton, director de Dumbo

Cine

Dumbo visto con los ojos de Tim Burton

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Londres.- “Dumbo”, el pequeño elefante volador, regresa a la gran pantalla este 29 de marzo con un guion que añade el componente humano y el contexto a la historia del clásico de Disney.

En el filme de 1941, las personas tenían un rol secundario en la trama.

Tim Burton, el director de esta nueva adaptación, decidió modificar para conocer cómo sería la reacción y relación entre los miembros del circo al ver a un elefante que vuela.

La versión actual desarrolla, paralelamente al cuento de Dumbo, el conflicto de una familia que tiene que encontrar la forma de reconciliarse tras la muerte de la madre y el regreso al circo del padre después de combatir en la Primera Guerra Mundial”.

Así lo explicó a Efe en Londres el actor Colin Farrell, quien interpreta al padre.

Además de intentar conectar de nuevo con sus hijos Milly y Joe, Holt Farrier -como se llama su personaje- deberá lidiar con un problema más personal ya que, según cuenta, “perder un brazo en la contienda le afecta física y psicológicamente”.

La narrativa del nuevo filme de Disney no deja de lado la historia base que caracteriza al “Dumbo” de dibujos: un elefante bebé es separado de su madre y es ridiculizado por tener unas orejas demasiado grandes que, más tarde, le darán “alas” para volar.

No obstante, Burton “consigue hacer una película en sí misma y convierte el clásico en una cinta muy ‘burtoniana'”, asegura la actriz francesa Eva Green, quien ha trabajado con el director en otras entregas como “Sombras tenebrosas” (2012) o “Miss Peregrine para niños peculiares” (2016).

Y, efectivamente, el director deja pinceladas de su estilo en el próximo estreno, en el que fantasía y realidad se difuminan y cuyo personaje principal -Dumbo- es un ser inadaptado.

Esa habilidad de Burton para “crear mundos únicos y personajes poéticos” es lo que más le fascina a Farrell, quien se declara “muy fan” de él desde siempre y agrega que “ha sido un placer y un sueño trabajar juntos por fin”.

TE PUEDE INTERESAR: Dumbo nos enseña a aceptarnos: Danny DeVito 

Aunque el “Dumbo” de 2019 abandona el enfoque animal para convertirse en un filme humano, incluye también algunos guiños a la cinta animada.

Entre ellos, se conserva de la pieza original la pluma mágica que le dan los cuervos a Dumbo para que vuele -en la nueva adaptación se la entregan los pequeños Milly y Joe-, y la figura del ratón y amigo de Dumbo, Timothy Q. Mouse.

Además, se incluye también un remake de la famosa escena de los elefantes rosas.

Farrell está convencido de que apostar por la parte humana en la historia de “Dumbo” en la cinta ha ayudado a reafirmar el mensaje de inclusión y tolerancia hacia los que no son como los demás.

La película enfatiza en la idea de que la crueldad y la exclusión no son la forma correcta de vivir. Hay que aceptarse a uno mismo y celebrar la magia de las cosas que nos hacen diferentes”.

La tecnología y las imágenes generadas por computadora hacen posible que el público pueda ver a un elefante volar.

Green, que hace el papel de Colette Marchant, una trapecista aérea que debe volar sobre Dumbo en su gran espectáculo en Dreamland, cuenta cómo tuvieron que utilizar su imaginación durante el rodaje porque no había ningún elefante en el set.

“El actor Edd Osmond se vistió con un traje verde para representar dónde estaría Dumbo y nos facilitó mucho el trabajo en las escenas que teníamos que interactuar con él”, dice.

La magia de Disney llega una vez más a las salas de cine este fin de semana de marzo, para contar desde la óptica de Burton la historia del elefante volador cruelmente apodado Dumbo (en inglés, tonto).

EFE

Dumbo

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Edgar Ramírez hace sufrir a ‘La Roca’ en ‘Jungle Cruise’

Es el villano

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Edgar Ramírez Jungle Cruise premier

Ciudad de México.- En Jungle Cruise, la nueva aventura cinematográfica de Disney, Edgar Ramírez es un villano hispano a la manera de los conquistadores españoles, que obstaculiza a la pareja de exploradores formada por Dwayne Johnson y Emily Blunt.

El trío de villanos lo completan Quim Gutiérrez y Dani Rovira, también actores hispanos, y la película es dirigida por el español Jaume Collet-Serra.

Inspirada en filmes clásicos de aventuras como Indiana Jones, Piratas del Caribe o La Momia, Jungle Cruise surgió de una atracción de Disneyland, una de las más antiguas, inaugurada en 1955.

YA VISTE: Así fue la premier de Jungle Cruise en Disneyland

Edgar Ramírez, que recientemente ha participado en filmes familiares dijo sobre la película:
eDGAR rAMÍREZ EN LA PREMIER DE jUNGEL cRUISE
Foto: Cortesía de Disney

“Yo crecí viendo clásicos de Disney y muchas de sus películas moldearon mi amor por el cine. Me vi la saga de ‘Indiana Jones’ desde niño y es un registro que me encanta. El genero de aventuras está muy arraigado en la naturaleza humana.

No me gusta el termino de villano, porque sus razones eran nobles pero la vida es complicada y mi personaje termina cruzando líneas que lo acercan más a la oscuridad que todos tenemos…

Estar en una película basada en una de las atracciones más emblemáticas de uno de los centros de entretenimiento más famosos del mundo es maravilloso”.

El actor venezolano Edgar Ramírez se mete en la piel de un conquistador español que, tras buscar un tesoro con propiedades curativas, queda atrapado en la jungla durante siglos por una maldición.

Bajo el mismo hechizo permanecen sus dos acompañantes, Melchor (Gutiérrez) y Sancho (Rovira).

A principios del siglo XX, en pleno auge del Imperio Británico, los tres conquistadores españoles se encuentran con un grupo de exploradores liderado por una mujer, Lily (Emili Blunt). La doctora está dispuesta a romper todas las convenciones de la época y dar con esa reliquia a la que se atribuyen capacidades mágicas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Así celebró Jungle Cruise su premier en Disney

Dwayne Johnson y Emily Blunt

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jungle Cruise premier

Ciudad de México.- La nueva película de Disney, Jungle Cruise, con Dwayne Johnson y Emily Blunt, celebró su premier global en Disneyland, en California, con una alfombra roja espectacular ambientada en la jungla.

La premier contó con la participación de los protagonistas Dwayne Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramírez, Jack Whitehall y Veronica Falcón, el director Jaume Collet-Serra y los productores John Davis, John Fox, Hiram Garcia, Dany Garcia y Beau Flynn.

Foto: Cortesía de Disney

Esto fue lo que dijeron los actores sobre el espíritu de Jungle Cruise

Dwayne Johnson:

“Hacer una película como Jungle Cuise fue una gran oportunidad. Cuando las películas como esta se hacen bien, te atrapan. Estás sentado en el cine y te dejas llevar, y sales del cine flotando y sintiéndote de maravilla”.

Foto: Cortesía de Disney

TE RECOMENDAMOS: Estas son las películas del Verano

¿De qué va Jungle Cruise?

Foto: Cortesía de Disney

La película está inspirada en la atracción de Disneyland y es una aventura en un emocionante viaje por el Amazonas con el capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) y la intrépida investigadora Dra Lily Houghton (Emily Blunt).

Lily viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas y recluta los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila: su maltrecha pero encantadora barca. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas, que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina.

Juntos, en esta búsqueda épica, ambos se enfrentan con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la bella pero exhuberante selva. A medida que los secretos del árbol perdido se revelan, los peligros aumentan aún más para Lily y Frank, y su destino, y el de la humanidad, penden de un hilo.

Jungle Cruise estrena este 30 de julio en cines y simultáneamente en Disney+ pagando $329 pesos de Premier Access. A partir del 14 de agoto se podrá ver normalmente en la plataforma.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos