Connect with us
The Rise of Skywalker reseña The Rise of Skywalker reseña

Cine

‘El Ascenso de Skywalker’: le falta el encanto de la trilogía original

Opiniones a favor y en contra preceden al esperado estreno del Episodio IX

Siete24

Publicada

on

Madrid.- Opiniones a favor y en contra preceden al esperado estreno de El Ascenso de Skywalker, mañana en todo el mundo.

La película que cierra la saga de 40 años de aventuras galácticas interestelares, está llena de largas batallas, escenarios con estética de videojuego y el resurgir de un siniestro personaje que se creía muerto y olvidado.

TE RECOMENDAMOS: Star Wars se despide después de 40 años

¿De qué va El Ascenso de Skywalker (SIN SPOILERS)

La historia comienza con un Kylo Ren (Adam Driver) a la búsqueda del poder de los Sith, un viaje que le llevará a una galaxia muy lejana, como es habitual en Star Wars.

The Rise of Skywalker
Adam Driver is Kylo Ren in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER

Mientras Poe (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega) luchan contra el imperio y Rey (Daisy Ridley) perfecciona sus poderes de Jedi.

The Rise of Skywalker
Rey (Daisy Ridley) in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER.

Gracias a la tecnología se han recuperado escenas descartadas de rodajes anteriores de Carrie Fisher, que permite recuperar su personaje de generala Organa, en un papel breve pero esencial.

The Rise of Skywalker
General Leia Organa (Carrie Fisher) and Rey (Daisy Ridley) in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER

Por la película también transitan todos los personajes originales, incluidos Luke Skywalker (Mark Hamil), Han Solo (Harrison Ford), Lando Calrissian (Billy Dee Williams) y hasta el malvado Palpatine (Ian McDiarmid), como ya se sabía por imágenes avanzadas antes del estreno.

¿Demasiado que contar?

Muchos personajes y muchas historias, demasiadas, para cerrar todos los flecos de una saga que ha marcado a varias generaciones y que ha optado por ser políticamente correcta, tratar de contentar a todos e incluir hasta un beso entre dos mujeres.

Tantas intenciones en un guion que adolece de los momentos míticos que han caracterizado a las ocho entregas anteriores, aunque los fans encontrarán escenas para recordar y momentos espectaculares.

Porque en este capítulo final las flotas imperiales se han multiplicado en número y poder y todas sus naves están dotadas con el arma letal de la Estrella de la Muerte; la Resistencia parece estar condenada a la desaparición y los Sith se perfilan como grandes ganadores de la batalla.

Memory of Victory’s Past in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER.

Entre los “malos” se abren flancos por celos o directamente porque no soportan más la dictadura de la Primera Orden; un espía informa a la Resistencia de sus movimientos mientras Rey comienza a recordar más cosas de su pasado.

Una nave abandonada, una daga con inscripciones antiguas y sus continuas conexiones metafísicas con Kylo Ren abren la mente de Rey al pasado y empieza a entender quién es y qué se espera de ella, una de las incógnitas sobre las que más han elucubrado los seguidores de la historia.

Daisy Ridley is Rey in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER

Desvelar esa y otras incógnitas ha sido la labor principal de Abrams con esta película, que despliega todos los recursos tecnológicos posibles pero a la que le falta el encanto de la trilogía original.

Son los droides los que enlazan toda la saga. C-3PO retoma protagonismo, R2-D2 vuelve a ser esencial en su vetusto diseño, BB-8 aporta frescura y el nuevo D-O juega con la ternura.

Ellos y algunos especímenes, como el divertido Babu Frik, que protagoniza una de las mejores escenas de la película, roban el protagonismo a los personajes de carne y hueso.

Una saga en la que George Lucas siempre imaginó cientos de animales y humanoides de las más diversas procedencias.

TE PUEDE INTERESAR: Entrevistas con los protagonistas

Será un éxito en taquilla

También la música de John Williams reconforta y aporta la magia y la evocación de lo que Star Wars ha sido para los espectadores desde hace más de cuatro décadas.

Esta última entrega está, de nuevo, destinada a batir récords de taquilla.

EFE

npq



Dejanos un comentario:

Cine

Hollywood: Premios SAG retrasan su gala

Joaquín Phoenix fue el ganador del año pasado

Siete24

Publicada

on

Por

Joaquin Phoenix es El Joker

Los Ángeles.– Los premios del Sindicato de Actores (SAG) anunciaron este jueves que retrasarán su gala de 2021 del 24 de enero al 14 de marzo.

Un nuevo cambio en la temporada de premios de Hollywood derivado del efecto dominó que supuso el aplazamiento de los Óscar.

Los organizadores señalaron en un comunicado que ampliarán el límite para presentarse a estos premios, de manera que podrán participar intérpretes cuyas películas y series se estrenen antes del 28 de febrero de 2021.

Las nominaciones para la 27 edición de los SAG se darán a conocer el 4 de febrero.

La pandemia del coronavirus ha tenido consecuencias demoledoras tanto en la producción como en la exhibición en Hollywood, con los rodajes parados y las salas de cine cerradas durante meses.

Y, de rebote, esta crisis también ha alterado de arriba a abajo el calendario tradicional de premios.

Así, los Óscar, que se iban a celebrar el 28 de febrero, se aplazaron hasta el 25 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Así anunciaron aplazamiento del Óscar

Y los Globos de Oro, que habitualmente inician la temporada de galardones a comienzos de enero, se celebrarán en 2021 el 28 de febrero, el día que en principio iban a tener lugar los Óscar.

También cambiaron sus fechas los Spirit del cine independiente (24 de abril) y los BAFTA británicos (11 de abril).

TE PUEDE INTERESAR: También aplazan los BAFTA

Tras los SAG, se espera que el resto de reconocimientos de los sindicatos de Hollywood también se adapten al nuevo calendario: PGA (productores), los WGA (guionistas), los DGA (directores), etc.

Dentro de estos premios de sindicatos, los SAG son los más mediáticos, ya que esa ceremonia es la gran fiesta de los actores.

npq


Seguir leyendo

Cine

Tom Hanks no sabe cuándo volverá a trabajar

Sigue en cuarentena

Siete24

Publicada

on

Por

Tom Hanks y Rita Wilson

Tom Hanks fue una de las primeras celebridades en contagiarse de coronavirus, se recuperó pero “no sabe cuándo volverá a trabajar”.

A causa de la pandemia de Covid-19 tuvo que detener una producción y estrenar su última película, “Greyhound”, en televisión en lugar de en cines.

“Greyhound”, un drama bélico sobre la II Guerra Mundial, escrita y protagonizada por el, supone el regreso de un actor que hace unos meses ocupó cientos de titulares en todo el mundo al contagiarse de coronavirus.

¿TE ACUERDAS? Tom Hanks supera el coronavirus

Durante la promoción de Greyhound habló del contagio.

“Estuvimos 10 días con síntomas muy incómodos. No llegamos a temer por nuestra vida, por suerte”, recordó sobre la enfermedad que padeció junto a su mujer, Rita Wilson, en un encuentro virtual con periodistas en el que analizó el futuro inmediato del cine.

El y su esposa, la productora Rita Wilson, siguen en cuarentena, explicó Hanks.

El matrimonio se contagió mientras estaba de viaje en Australia para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann, en la que Hanks actuará como el representante del ídolo musical.

Tom Hanks reconoce que no sabe cuando volverá a rodar, aunque pronostica que no será pronto.

“Nadie tiene ninguna idea de cuándo se podrá volver al trabajo. El momento llegará, pero no sabemos cuando”.

Según el actor, hay una serie de factores “físicos, legales, financieros y de seguridad” que van a provocar que el paro en la industria cinematográfica sea más largo de lo esperado.

En este contexto, la estrella aprovechó su popularidad para pedir que la gente haga lo posible por reducir los contagios, especialmente tras el repunte que ha experimentado Estados Unidos.

“Hay tres cosas que podemos hacer: Llevar mascarillas, practicar la distancia social y lavarnos las manos. Es muy simple y si no las cumples debería darte vergüenza”.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos