Connect with us
The Rise of Skywalker reseña The Rise of Skywalker reseña

Cine

‘El Ascenso de Skywalker’: le falta el encanto de la trilogía original

Opiniones a favor y en contra preceden al esperado estreno del Episodio IX

Avatar

Publicada

on

Madrid.- Opiniones a favor y en contra preceden al esperado estreno de El Ascenso de Skywalker, mañana en todo el mundo.

La película que cierra la saga de 40 años de aventuras galácticas interestelares, está llena de largas batallas, escenarios con estética de videojuego y el resurgir de un siniestro personaje que se creía muerto y olvidado.

TE RECOMENDAMOS: Star Wars se despide después de 40 años

¿De qué va El Ascenso de Skywalker (SIN SPOILERS)

La historia comienza con un Kylo Ren (Adam Driver) a la búsqueda del poder de los Sith, un viaje que le llevará a una galaxia muy lejana, como es habitual en Star Wars.

The Rise of Skywalker
Adam Driver is Kylo Ren in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER

Mientras Poe (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega) luchan contra el imperio y Rey (Daisy Ridley) perfecciona sus poderes de Jedi.

The Rise of Skywalker
Rey (Daisy Ridley) in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER.

Gracias a la tecnología se han recuperado escenas descartadas de rodajes anteriores de Carrie Fisher, que permite recuperar su personaje de generala Organa, en un papel breve pero esencial.

The Rise of Skywalker
General Leia Organa (Carrie Fisher) and Rey (Daisy Ridley) in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER

Por la película también transitan todos los personajes originales, incluidos Luke Skywalker (Mark Hamil), Han Solo (Harrison Ford), Lando Calrissian (Billy Dee Williams) y hasta el malvado Palpatine (Ian McDiarmid), como ya se sabía por imágenes avanzadas antes del estreno.

¿Demasiado que contar?

Muchos personajes y muchas historias, demasiadas, para cerrar todos los flecos de una saga que ha marcado a varias generaciones y que ha optado por ser políticamente correcta, tratar de contentar a todos e incluir hasta un beso entre dos mujeres.

Tantas intenciones en un guion que adolece de los momentos míticos que han caracterizado a las ocho entregas anteriores, aunque los fans encontrarán escenas para recordar y momentos espectaculares.

Porque en este capítulo final las flotas imperiales se han multiplicado en número y poder y todas sus naves están dotadas con el arma letal de la Estrella de la Muerte; la Resistencia parece estar condenada a la desaparición y los Sith se perfilan como grandes ganadores de la batalla.

Memory of Victory’s Past in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER.

Entre los “malos” se abren flancos por celos o directamente porque no soportan más la dictadura de la Primera Orden; un espía informa a la Resistencia de sus movimientos mientras Rey comienza a recordar más cosas de su pasado.

Una nave abandonada, una daga con inscripciones antiguas y sus continuas conexiones metafísicas con Kylo Ren abren la mente de Rey al pasado y empieza a entender quién es y qué se espera de ella, una de las incógnitas sobre las que más han elucubrado los seguidores de la historia.

Daisy Ridley is Rey in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER

Desvelar esa y otras incógnitas ha sido la labor principal de Abrams con esta película, que despliega todos los recursos tecnológicos posibles pero a la que le falta el encanto de la trilogía original.

Son los droides los que enlazan toda la saga. C-3PO retoma protagonismo, R2-D2 vuelve a ser esencial en su vetusto diseño, BB-8 aporta frescura y el nuevo D-O juega con la ternura.

Ellos y algunos especímenes, como el divertido Babu Frik, que protagoniza una de las mejores escenas de la película, roban el protagonismo a los personajes de carne y hueso.

Una saga en la que George Lucas siempre imaginó cientos de animales y humanoides de las más diversas procedencias.

TE PUEDE INTERESAR: Entrevistas con los protagonistas

Será un éxito en taquilla

También la música de John Williams reconforta y aporta la magia y la evocación de lo que Star Wars ha sido para los espectadores desde hace más de cuatro décadas.

Esta última entrega está, de nuevo, destinada a batir récords de taquilla.

EFE

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Óscar: No será necesario portar cubrebocas en la gala

Frente a la cámara, pero sí tras bambalinas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Gala del Oscar

Los Ángeles.- La organización del Óscar no obligarán a los nominados y sus acompañantes a llevar cubrebocas ante las cámaras, pero sí pedirán a todos los asistentes usarlo cuando se encuentren fuera de toma.

La revista Variety publicó algunos detalles de una reunión que los responsables de los Óscar mantuvieron con nominados y publicistas de Hollywood.

Debido a que los Óscar se concebirán como si fuera el rodaje de un programa televisivo o una película, las mascarillas o cubrebocas no serán obligatorios mientras se esté ante las cámaras (por ejemplo, durante la ceremonia).

Pero cuando los candidatos o sus acompañantes no aparezcan en pantalla (por ejemplo, durante las pausas comerciales) sí tendrán que llevar cubrebocas.

El pasado sábado, los productores de la gala dejaron sin responder a esta pregunta, ahora lo hacen a través de Steven Soderbergh, productor de la ceremonia.

“Esto es lo que tenemos que decir sobre eso: las mascarillas jugarán un papel muy importante en la historia de esa noche”.

La Academia de Hollywood está planeando una gala con aforo limitado de unas 170 personas.

Se requerirán varias pruebas PCR a los asistentes en los días previos, habrá controles de temperatura y también se organizarán rotaciones de los invitados a lo largo de la velada para garantizar el distanciamiento.

Nomadland favorita al Oscar YA VISTE: Estas son las películas nominadas al Óscar

Así será la gala del Óscar

Una ceremonia preparada como si fuera una película y totalmente segura contra el contagio de coronavirus es la doble receta que propondrán los Óscar, que se retrasaron dos meses por la pandemia y que se celebrarán este domingo 25 de abril.

Los productores explicaron el sábado que los Óscar tendrán una estética de cine, se transmitirán en 24 cuadros por segundo y con un formato panorámico, emplearán encuadres más típicos de una cinta que de la televisión, y serán “tres horas de entretenimiento” fundamentadas en el “optimismo” y la “sinceridad”.

La gran fiesta del cine ha organizado una ceremonia lo más presencial posible y para ello cambiará su centro de operaciones del Dolby Theatre a Union Station, la estación de trenes de Los Ángeles.

Además de dos subsedes en Londres y París para quienes no puedan acudir a Los Ángeles.

Laura Pausini nominada al Oscar TE PUEDE INTERESAR: Laura Pausini si irá al Óscar

Por otro lado, los cerebros de esta edición explicaron que la alfombra roja será este año “muy pequeñita” y que formará parte de la previa del show, donde además se verán las interpretaciones de las cinco nominadas al premio a la mejor canción.

También habrá un programa especial posterior a la ceremonia.

Por ahora, la relación de presentadores de estos Óscar tan peculiares incluye a Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford, Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston.

Los productores indicaron que faltan un par de presentadores por anunciarse.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Festival de Cannes regresa en formato presencial

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

festival de cannes

La película “Anette”, del director francés Leos Carax protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, inaugurará el próximo 6 de julio la edición 74 del Festival de Cannes y competirá por la Palma de Oro.

El filme cuenta la historia de Henry y Ann, un cómico y una cantante de renombre internacional, a quienes el nacimiento de su primera hija, Annette, cambiará completamente sus vidas.

“Cada película de Leos Carax es un acontecimiento. ¡Y esta cumple todas sus promesas! ‘Annette’ es un regalo esperado por los amantes del cine, de la música y de la cultura, algo que hemos echado tanto de menos desde hace un año”, dijo el presidente de Cannes, Pierre Lescure.

Su delegado general, Thierry Frémaux, añadió que no podía haber soñado un mejor reencuentro con el cine y la gran pantalla en el Palacio de Festivales.

YA VISTE: Miguel Bosé rechaza ser “covidiota”

Esta 74 edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 6 al 17 de julio y tendrá al cineasta estadounidense Spike Lee como presidente del jurado de la Palma de Oro, dará a conocer el resto de su selección oficial a finales de mayo.

Cannes tuvo que cancelar la gala física en 2020 por la pandemia de coronavirus, aunque otorgó su sello a los filmes seleccionados para ayudarlos en sus estrenos en salas u otros festivales.

Para este año, ha pospuesto sus fechas de mayo a julio con la esperanza de que la situación sanitaria mejore para entonces y le permita mantener sus planes.

El certamen dijo este lunes que está pendiente de la evolución de la situación en Europa y en el mundo, así como de la reapertura prevista en Francia de los lugares culturales a mediados de mayo, y señaló que continúa con confianza los preparativos de esta próxima cita.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos