Connect with us
The Rise of Skywalker reseña The Rise of Skywalker reseña

Cine

‘El Ascenso de Skywalker’: le falta el encanto de la trilogía original

Opiniones a favor y en contra preceden al esperado estreno del Episodio IX

Avatar

Publicada

on

Madrid.- Opiniones a favor y en contra preceden al esperado estreno de El Ascenso de Skywalker, mañana en todo el mundo.

La película que cierra la saga de 40 años de aventuras galácticas interestelares, está llena de largas batallas, escenarios con estética de videojuego y el resurgir de un siniestro personaje que se creía muerto y olvidado.

TE RECOMENDAMOS: Star Wars se despide después de 40 años

¿De qué va El Ascenso de Skywalker (SIN SPOILERS)

La historia comienza con un Kylo Ren (Adam Driver) a la búsqueda del poder de los Sith, un viaje que le llevará a una galaxia muy lejana, como es habitual en Star Wars.

The Rise of Skywalker
Adam Driver is Kylo Ren in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER

Mientras Poe (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega) luchan contra el imperio y Rey (Daisy Ridley) perfecciona sus poderes de Jedi.

The Rise of Skywalker
Rey (Daisy Ridley) in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER.

Gracias a la tecnología se han recuperado escenas descartadas de rodajes anteriores de Carrie Fisher, que permite recuperar su personaje de generala Organa, en un papel breve pero esencial.

The Rise of Skywalker
General Leia Organa (Carrie Fisher) and Rey (Daisy Ridley) in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER

Por la película también transitan todos los personajes originales, incluidos Luke Skywalker (Mark Hamil), Han Solo (Harrison Ford), Lando Calrissian (Billy Dee Williams) y hasta el malvado Palpatine (Ian McDiarmid), como ya se sabía por imágenes avanzadas antes del estreno.

¿Demasiado que contar?

Muchos personajes y muchas historias, demasiadas, para cerrar todos los flecos de una saga que ha marcado a varias generaciones y que ha optado por ser políticamente correcta, tratar de contentar a todos e incluir hasta un beso entre dos mujeres.

Tantas intenciones en un guion que adolece de los momentos míticos que han caracterizado a las ocho entregas anteriores, aunque los fans encontrarán escenas para recordar y momentos espectaculares.

Porque en este capítulo final las flotas imperiales se han multiplicado en número y poder y todas sus naves están dotadas con el arma letal de la Estrella de la Muerte; la Resistencia parece estar condenada a la desaparición y los Sith se perfilan como grandes ganadores de la batalla.

Memory of Victory’s Past in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER.

Entre los “malos” se abren flancos por celos o directamente porque no soportan más la dictadura de la Primera Orden; un espía informa a la Resistencia de sus movimientos mientras Rey comienza a recordar más cosas de su pasado.

Una nave abandonada, una daga con inscripciones antiguas y sus continuas conexiones metafísicas con Kylo Ren abren la mente de Rey al pasado y empieza a entender quién es y qué se espera de ella, una de las incógnitas sobre las que más han elucubrado los seguidores de la historia.

Daisy Ridley is Rey in STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER

Desvelar esa y otras incógnitas ha sido la labor principal de Abrams con esta película, que despliega todos los recursos tecnológicos posibles pero a la que le falta el encanto de la trilogía original.

Son los droides los que enlazan toda la saga. C-3PO retoma protagonismo, R2-D2 vuelve a ser esencial en su vetusto diseño, BB-8 aporta frescura y el nuevo D-O juega con la ternura.

Ellos y algunos especímenes, como el divertido Babu Frik, que protagoniza una de las mejores escenas de la película, roban el protagonismo a los personajes de carne y hueso.

Una saga en la que George Lucas siempre imaginó cientos de animales y humanoides de las más diversas procedencias.

TE PUEDE INTERESAR: Entrevistas con los protagonistas

Será un éxito en taquilla

También la música de John Williams reconforta y aporta la magia y la evocación de lo que Star Wars ha sido para los espectadores desde hace más de cuatro décadas.

Esta última entrega está, de nuevo, destinada a batir récords de taquilla.

EFE

npq

Comentarios

Cine

Damián Alcázar pelea con Felipe Calderón en Twitter

Hará película de la 4T

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Damián Alcázar

Ciudad de México.- Damián Alcázar y el presidente Felipe Calderón fueron tendencia en Twitter este miércoles porque protagonizaron una pelea de película, al discutir por el tema de la desaparición de fideicomisos.

El martes la cámara de diputados derogó los artículos que se refieren al tema del presupuesto para fideicomisos, entre estos el Fidecine, de apoyo a la producción de cine mexicano, con el que se han hecho cientos de películas.

Casi al mismo tiempo se supo que el actor Damián Alcázar, uno de los más críticos, protagonizaría una película sobre la 4T y agregó que “será épica”, lo que desató una ola de ddesaprobación en su contra en redes sociales.

Una de estas críticas provino del ex presidente Felipe Calderón, quien comparó a la 4T con lo que ocurre en el filme “La Ley de Herodes”, de Luis Estrada, y en la que Alcázar es el protagonista.

La Ley de Herodes retrata la corrupción más decarada en todos los niveles de gobierno.

Calderón tuiteó:

“¡La película sobre la 4T ya está hecha! Se llama “La Ley de Herodes”. Fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que ayer la propia 4 Trans..a desapareció”.

YA VISTE: Lo que no sabíamos de Quino

Damián Alcázar no se quedó callado:

“Qué rápido se le olvidó al expresidente Felipe Calderón lo que vivimos durante su sexenio, también fue plasmado en la película “El Infierno”, creo que por humildad no aceptará que él la inspiró”.

Y así se siguió el hilo.

¿Qué opinarán sus compañeros de la comunidad cinematográfica cuando lo leen tuitear esto tachandolos de corruptos.

¿Qué dijo Luis Estrada?

Mientras que el cineasta Luis Estrada le dijo al diario El Universal que la película sobre la 4T se llama ¡Viva México!, que el guion está terminado y que es crítica con todos, gobierno y pueblo “no deja títere con cabeza”.

Y agregó que no sabe cuándo la va a filmar porque está detenida como todo el cine mexicano.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Damián Alcázar, Felipe Calderón,

Seguir leyendo

Cine

‘Nuevo Orden’, de Michel Franco, ya tiene fecha de estreno

Con Diego Boneta y Darío Yazbek

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nuevo Orden, Michel Franco
Foto: Cortesía de Videocine

Ciudad de México.- La más reciente película de Michel Franco, Nuevo Oden, ganadora del León de Plata Premio del Jurado, en el Festival de Cine de Venecia de este año, se estrenará en octubre próximo en México.

Nuevo Orden, distribuida por Videocine, se une al esfuerzo de reactivación económica de la industria cinematográfica y estrenará el 22 de octubre en cines, apenas unas semanas después de ser reconocida en la Mostra de Venecia.

Distopía, revolución social y un aviso para los tiempos que vivimos son los ingredientes de Michel Franco en su última película, “Nuevo Orden”.

Franco no dejó a nadie indiferente en Venecia con esta trama perturbadora con crítica social y actual sobre la caída de un sistema político y el surgimiento de uno nuevo bajo la bandera de la revolución, puede que más injusto.

¿De qué trata Nuevo Orden?

Escena de “Nuevo Orden”/Foto: Cortesía de Videocine

El relato se centra en una rica familia mexicana que celebra una boda en su mansión mientras fuera resuenan los ecos de una fuerte subversión social fruto de la desigualdad y las ansias de venganza.

La mayoría más pobre de la sociedad se rebela contra las élites acomodadas y minoritarias para someter a sus miembros al maltrato, las ejecuciones y el robo. Toda una pesadilla ambientada en un inquietante futuro muy próximo que podría incluso ser mañana.

TE PUEDE INTERESAR:  Michel Franco pide no más recortes al cine mexicano

Franco confía en que la Academia mexicana proponga su película Nuevo Orden a la Academia de Hollywood que selecciona a las aspirantes al Oscar.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Nueva Orden, película, Michel Franco, estreno, cines, México,

Seguir leyendo

Te Recomendamos