Connect with us
Azotea Coyote Azotea Coyote

Cine

El autocinema vuelve en cuarentena con ‘Azotea Coyote’

¿Nostalgia por la pantalla grande?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

La nostalgia de ver el cine en la pantalla grande nos hizo pensar en el autocinema, ese concepto de otro siglo que aún vive en algunas ciudades, como esta, en la que Autocinema Coyote tiene dos sedes, cerradas por la pandemia de Covid-19, pero ha puesto en marcha la iniciativa Azotea Coyote.

Con esta estrategia Vince Coyote hace posible ver cine en pantalla grande y acompañados pero con una sana distancia, sí, ¡y gratis! En Autocinema Coyote se dieron a la tarea de pensar como llevar las películas a casa.

Azotea Coyote consiste en proyectar el filme desde la azotea de una casa o edificio en una superficie que puede ser una pared para que más espectadores, los vecinos, puedan disfrutarla.

Así llevan el cine a tu ventana o azotea.

Para participar solo hay que escribir a info@autocinemacoyote.com

Así los autocinemas se preparan con todo para un gran regreso, pues esta moda de los setentas podría regresar con más intensidad en cuanto acabe el confinamiento por coronavirus.

En la Ciudad de México, Autocinema Coyote tiene actualmente dos sedes: Polanco e Insurgentes, pero antes estuvieron en Santa Fe y Coyoacán.

En Estados Unidos, en algunos lugares los autocinemas ¡están abiertos! y ofreciendo funciones a los nostálgicos, claro, con todas las medidas de protección.

¿Qué necesitas para participar en Azotea Coyote?

fotos del lugar donde se presentaría; de las casas que serían benficiadas con la función; el link en Google Maps de la ubicación; un teléfono de contacto.

YA VISTE: Actores agradecen a héroes de blanco su dedicación

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Jungle Cruise’: Siete datos curiosos para apantallar

Fue filmada en Hawaii

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jungle Cruise datos curiosos

Ciudad de México.- La nueva película de Disney, Jungle Cruise, que estrenó este fin de semana ha generado comentarios positivos porque recuerda a icónicas películas de aventuras como Indiana Jones o Piratas del Caribe, basada también en una atracción de Disneyland.

Protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, los personajes del capitán Frank Wolff y la Dra. Lily H. se encuentran y emprenden una divertida aventura por la selva amazónica.

La intrépida investigadora británica recluta los cuestionables servicios del ocurrente capitán. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina.

En esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva.

SCARLETT JOHANSSON YA VISTE: ¿Por qué Scarlett Johansson demandó a Disney?

A continuación te dejamos Siete datos curiosos de Jungle Cruise para que apantalles con tus comentarios:

Una atracción de Disneyland
Foto: Cortesía de Disney

El filme está inspirado en una de las atracciones más antiguas de Disneyland que recibe miles de visitantes desde 1955.  En el juego, los capitanes de un barco llamado “Jungle Cruise” lideran una expedición de humor irreverente, que transporta pasajeros a lo largo de cuatro ríos: el Nilo de África, el Amazonas de América del Sur, el Irrawaddy del sudeste asiático y el Ganges de la India.

Dwayne Johnson ama el cine familiar

La Roca con todo y su impresionante físico es un dulce padre de familia, por eso cada que puede participa en películas familiares. Tiene una abundante filmografía con Disney: Entrenando a papá; La montaña embrujada, Moana: un mar de aventuras, por mencionar algunas.

Es un homenaje al cine de aventuras

Jungle Cruise combina elementos de géneros tan variados como el de aventuras clásicas, el suspenso, la acción, la comedia y el romance. Con elementos míticos que recuerdan en tono a películas clásicas del género como La reina africana, Tras la esmeralda perdida y la saga de Indiana Jones.  

Es multicultural

Es multirracial tanto delante como detrás de cámaras. La producción se enriqueció con la diversidad de visiones que aportan los talentos de distintas partes del mundo. Jaume Collet Serra, el director, es español de origen catalán. El diseñador de producción Jean-Vincent Puzos es francés; el director de fotografía Flavio Labiano también es español. El actor Edgar Ramírez, es de nacionalidad venezolana, interpreta a Aguirre, el temible líder de una tripulación de soldados asesinos. Y la actriz Verónica Falcón es mexicana.

La Quila es otro personaje

La barca del capitán Wolff, es un viejo barco de vapor con personalidad propia gracias a la magia de los efectos especiales.

Se rodó en Hawai

Uno de los principales desafíos que enfrentó el equipo de producción al realizar la película fue encontrar el escenario perfecto para recrear Porto Velho, el bullicioso pueblo de la selva amazónica que inspira parte de la historia. La locación perfecta surgió en Hawaii.

Y mucho humor

Una premisa que guio al equipo de la película desde el principio fue honrar el característico sentido del humor que impregna la atracción de Disneyland y es tan querido por los fans. Así, el guion de Jungle Cruise tiene elementos cómicos e irreverentes que hacen de la historia algo único. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Disney le responde esto a Scarlett Johansson

Por demanda sobre el estreno de “Black Widow”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Disney Black Widow

Los Ángeles.- Disney criticó la denuncia que Scarlett Johansson presentó en su contra por el estreno simultáneo en cines y streaming de Black Widow.

El gigante de la industria cinematográfica acusó a la actriz de ignorar el contexto excepcional de la pandemia del Covid.

En un comunicado la compañía aseguró que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene “ningún fundamento”.

“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”.

Y aseguran que ellos cumplieron totalmente el contrato de Scarlett Johansson, y que el estreno de ‘Black Widow’ en la plataforma con un acceso premium le dará ganancias adicionales “por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”.

La Viuda Negra vs Disney

Scarlett Johansson, la protagonista del más reciente estreno de Marvel, denunció este jueves a Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital, de Black Widow.

La actriz presentó la demanda en un tribunal de Los Ángeles y señaló que el acuerdo que había alcanzado con el gigante del entretenimiento garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.

YA VISTE: Así presentó la demanda Scarlett Johansson

Recordemos que también es productora de la película, ella argumentó que había “una promesa” por parte de Marvel, que es propiedad de Disney, de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines.

“Aun así dieron instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ l mismo día que llegó a los cines”.

TE ENTERASTE: Scarlett Johansson está embarazada

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Scarlett Johansson, demanda, Black Widow, película,

Seguir leyendo

Te Recomendamos