Connect with us
el callejón de las almas perdidas el callejón de las almas perdidas

Cine

‘El callejón de las almas perdidas’ ya está en Star+

Especial sobre las categorías nominadas: Vestuario, Fotografía y Diseño de Producción

Publicada

on

Ciudad de México.- Los suscriptores de Star+ ya pueden disfrutar en el servicio de streaming de la más reciente película de Guillermo del Toro nominada los Premios Oscar 2022, “El callejón de las almas perdidas”.

La esperada producción del cineasta tapatío, estrenada recientemente en cines, recibió nominaciones en la categoría principal: Mejor película; además de Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía y Mejor vestuario.

El diseño de producción fue cuidado en cada detalle

FOTO: CORTESÍA STAR+

El extraordinario trabajo de diseño de producción de la película está a cargo de Tamara Deverell, frecuente colaboradora de del Toro, quien supo plasmar en pantalla la visión que tenía el director acerca del mundo de las ferias ambulantes.

En un predio ferial vacío ubicado en las afueras de Toronto, Canadá, Deverell construyó un submundo de atracciones mecánicas clásicas que incluyó una rueda de la fortuna, un carrusel, una casa de la risa con la temática del cielo y el infierno, así como un despliegue de escenarios para los distintos números y carpas con anuncios de las principales atracciones de la feria.

Para dar vida a cada espacio en esta Callejón de las almas perdidas, Deverell y su equipo investigaron exhaustivamente, rastreando coleccionistas de recuerdos de ferias y fabricantes de tiendas circenses, entre otros expertos en el rubro.

La diseñadora mantenía “conversaciones visuales” constantes con el director, intercambiando imágenes y renders de lo que imaginaban para el filme.

La historia, además, transcurre en clubes nocturnos y otros escenarios urbanos de la década del 30, para los que Deverell trabajó inspirándose en las tendencias estéticas de la época, con una prevalencia del art déco. Como resultado, se dio vida a locaciones impactantes, con todo el brillo y el esplendor como marco perfecto para las artimañas que allí despliega Carlisle.

Los trucos de la dirección de fotografía

El callejón de las almas perdidas
El callejón de las almas perdidas

El hombre detrás de la nominada dirección de fotografía de “El callejón de las almas perdidas” es Dan Laustsen, otro colaborador frecuente de Guillermo del Toro, que ocupó el mismo rol en la película anterior del director, La forma del agua, y también recibió una nominación al Oscar por ese trabajo.

En esta ocasión, la dupla se guio desde el inicio por una premisa inquebrantable: si bien el filme transcurre en los años 40, la impronta visual de la película debía ser moderna, y por lo tanto debía estar rodada como un thriller del siglo XXI:

“Ambos coincidimos en que no queríamos hacer una película que pareciera rodada en esa época. Queríamos que se viera más moderna y actual”.

Así lo describe Laustsen.

De la misma manera, supieron que no quería incluir motivos directamente asociados al film noir, a excepción de unos pocos guiños, como el estilo pulido y lluvioso de algunas escenas.

Laustsen se enfocó especialmente en la cohesión de los dos mundos en los que habitan los personajes -el de la feria y el de la ciudad-, apoyándose en el gran trabajo de producción detrás del filme.

“Toda la película fue tan bien preparada desde los sets hasta el vestuario, el maquillaje, los peinados y los efectos visuales. Todos estaban listos para dar lo mejor de sí y hacer que la visión de Guillermo de esta pesadilla fuera exactamente como él quería que fuera”.

Así se creó el vestuario de El callejón de las almas perdidas

FOTO: CORTESÍA STAR+

El responsable de los impactantes looks de los años 30 que se ven en la película y merecieron la nominación al Oscar es el diseñador de vestuario Luis Sequeira. Junto a su equipo, Sequeira creó 242 cambios de vestuario, que incluyeron desde los atuendos de los espectáculos de feria hasta vestidos extraordinariamente chic de los años treinta.

Detrás de cada prenda hay una investigación minuciosa de la estética de la época, que estuvo acompañada de un análisis de las particularidades de cada personaje para que se vieran reflejadas en su estética. Casi todas las prendas fueron confeccionadas a mano, para las que Sequeira consiguió telas auténticas de todas partes del mundo y recorrió numerosos mercados de pulgas en busca de accesorios.

“Confeccionamos el 80 por ciento del vestuario: incluidos los zapatos, guantes, sombreros y ropa íntima”, destaca.

Ambulancia TE RECOMENDAMOS: Eiza va veloz por el éxito en Ambulancia

¿No las has visto, te contamos un poco?

FOTO: CORTESÍA STAR+

“El callejón de las almas perdidas” transcurre en el mundo de las ferias ambulantes de Estados Unidos en los años 40, y se centra en un hombre carismático pero desafortunado llamado Stanton Carlisle (Bradley Cooper), quien alcanza el éxito engañando a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina del momento.

En el proceso, se cruza en su camino con un puñado de personajes intrigantes, como una misteriosa psiquiatra, interpretada por Cate Blanchett, una vidente (Tony Collette) y su esposo ex mentalista (David Strathairn), una virtuosa artista de feria (Rooney Mara) y un curioso presentador y animador (Willem Dafoe).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

‘La nave’, una historia de esperanza que nos ayuda ser mejores personas

Una película para ver con toda la familia

Publicada

on

La nave_pablo_cruz

Ciudad de México.- Inspirada en una historia verdadera, la entrañable película La nave, que ya está en cartelera, tiene un mensaje de esperanza sobre la enfermedad y la depresión.

Escrita, producida y protagonizada por Pablo Cruz Guerrero, La nave se centra en dos personajes, Miguel, un locutor en una ciudad de provincia, que de un día para otro debe cumplir el sueño de conocer la playa de Gerardo, un niño con una enfermedad terminal.

Hace varios años Pablo Cruz Guerrero conoció al verdadero Miguel, el capitán de La nave, un programa radiofónico para niños sobre el poder de la imaginación, y se dio a la tarea de escribirla y llevarla a la pantalla.

Las personas que inspiraron estos personajes le transmitieron alegría y esperanza, por eso aunque la producción tardó varios años no descansó hasta verla en cartelera.

La nave parte de una premisa simple, un niño que ayuda a un adulto a ser mejor persona.

Dirigida por Batán Silva, y cuenta además con las actuaciones de Maya Zapata, Andrés Almeida y Rodrigo Murray.

Lo que dijeron sus creadores

Pablo Cruz:

“Las dos personas que inspiran esta historia son Miguel y Gerardo, los demás personajes son un adorno en la ficción para contar eso que nos movió a todos, el mensaje de empatía y de ilusión de recibir una llamada de alguien que pide tu ayuda para poder cumplir sus deseos”.

Rodrigo Murray:

“Es una de las tres películas más queridas en mi corazón por todo lo que habla. Cuando uno ve La nave, sale como una persona distinta a la que entró; es una película que va a quedar para siempre en tu corazón, hay una fibra que toca esa peli en ti que te hace distinto y mejor.

Cuando uno va al cine y llora como Magdalena sale re bien, parece que asististe a una sesión de terapia, y no estoy diciendo que solo sea una película triste, no, está llena de momentos divertidos como la vida misma”.

¿De qué va La nave?

Miguel, un sarcástico y deprimido locutor de radio de un programa para niños llamado “La nave”, se enfrentará a una de las misiones más difíciles que le ha tocado vivir: tratar de cumplir el deseo de un niño que quiere conocer el mar. Mientras que Miguel trata de lograr hacer realidad un sueño aparentemente imposible, él descubrirá que los problemas tienen una perspectiva diferente cuando un niño nos enseña que es posible soñar.

Esta película mezcla continuos momentos cómicos y divertidos con reflexiones que pretenden mostrar la fortuna de contar siempre con amigos o bien con gente que ayuda a alguien de forma desinteresada para alcanzar un sueño, pero que más que solo ayudarle a alcanzar su sueño, le ayudará a nuestro protagonista a encontrarse a sí mismo y entender que nuestros días pueden ser mejores que los anteriores.

“En esta historia también hay superhéroes sin capa con relaciones humanas de verdad, en la que las lágrimas son más cercanas a las mías. La nave tiene amor, suspenso, melodrama, tragedia y comedia, es una película que tiene el espíritu humano encerrado en una hora y media”, nos dijo Rodrigo Murray en entrevista con Siete24.

La nave cuenta con Garantía Cinépolis.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Doctor Strange se supera así mismo y a Batman

Trajo de regreso a Wanda Maximoff

Publicada

on

La temporada de cine de verano comenzó con un éxito de taquilla gracias a “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”. La segunda entrega del superhéroe recaudó un estimado de 185 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Duplicó con creces lo recaudado por la primera entrega “Doctor Strange”, que acumuló 85 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2016, informó el domingo Walt Disney Co.

Es también el mayor estreno del año, por delante de los 134 millones de dólares de “Batman”; el segundo mayor de la pandemia, por detrás de los 260.1 millones de dólares de “Spider-Man: Far From Home”; y el sexto mayor de todos los tiempos a nivel global.

A nivel internacional, le va aún mejor con una cantidad estimada de 265 millones de dólares desde su estreno el miércoles. En total, “Doctor Strange 2” ha recaudado ya 450 millones de dólares.

A Spider-Man se le tiene que agradecer, al menos en parte, el enorme debut.

El poderoso hechicero de Benedict Cumberbatch apareció de forma destacada en “Spider-Man: No Way Home”, que se ha convertido en la tercera película más taquillera de todos los tiempos desde su estreno en diciembre.

“Doctor Strange 2” retomó la acción varios meses después de los sucesos de “No Way Home”, y trae a la Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen, que se hizo aún más popular gracias a la reciente serie de Disney+ “WandaVision”.

Las cifras corresponden a la venta de entradas del viernes al domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos