Connect with us
cine cine

Cine

El futuro del cine es optimista pese a la pandemia

Alejandro Ramírez, de Cinépolis, estuvo en CinemaCon

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Redacción.- Los estrenos simultáneos en cine y “streaming”, los duraderos efectos de la pandemia y la persistencia de la piratería son las principales amenazas para las salas según la industria cinematográfica, que tras reunirse en CinemaCon esta semana intenta mirar al futuro con esperanza.

“Cauto optimismo”, así resumió el mexicano Alejandro Ramírez Magaña, consejero delegado de Cinépolis, cómo ve el horizonte del cine en esta compleja encrucijada, una expresión a la que se unieron diferentes voces a lo largo de estos días de convención en Las Vegas.

Tras un año de parón por el coronavirus, el regreso de CinemaCon, la cita de negocios más importante de la gran pantalla, se entendió como un paso más en el esfuerzo del cine por volver a la normalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas noticias sobre “The Batman”

La convención estuvo marcada por las medidas de seguridad por la pandemia, la menor afluencia de público y la práctica ausencia de estrellas de Hollywood (solo se vio en la ciudad del juego a Ivan Reitman y Jason Reitman para presentar “Ghostbusters: Afterlife”).

Pero CinemaCon sirvió para palpar las impresiones de un sector afectado de arriba a abajo por el coronavirus y que ahora trata de resolver si los cambios obligados por la pandemia eran solo temporales o si han llegado para quedarse.

CinemaCon es un evento organizado por la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, en inglés), así que en los salones y pasillos de esta convención casi nadie quería hablar de un futuro en el que las películas lleguen a la vez a las salas y a las plataformas digitales.

“Dejadnos ser claros sobre una cosa: los estrenos simultáneos no funcionan. Para nadie”, enfatizó el presidente de NATO, John Fithian.

Durante años, gigantes del “streaming” como Netflix habían sido el demonio al que culpar de casi todos los males del cine.

Pero con la irrupción del coronavirus, estudios tan importantes como Disney o Warner Bros. han experimentado con lanzamientos híbridos en la gran pantalla e internet, algo que hace temblar el de por sí incierto porvenir de las salas.

También fue significativo que Disney tuviera una presencia mínima en CinemaCon: canceló su presentación por los riesgos de la variante delta y la sustituyó por una proyección “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

Alec Baldwin asegura ‘Yo no jalé el gatillo’

El actor dijo que el accidente es lo peor que le ha pasado en la vida

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alec Baldwin no jalé el gatillo

El actor Alec Baldwin aseguró que él nunca jaló el gatillo de la pistola con la que supuestamente mató de forma accidental a la directora de fotografía de su película, Halyna Hutchins.

El trágico accidente ocurrió en octubre durante el rodaje de la película Rust, actuada y producida por Alec Baldwin, cuyas locaciones incluso eran en un rancho de su propiedad.

“Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo nunca”.

Así lo dijo en una entrevista de televisión para la cadena ABC de Estados Unidos, que se transmitirá este jueves, pero cuyo promocional ya al aire, muestra un fragmento de la entrevista.

En el video se puede ver que Alec Baldwin responde repetidamente que el no apretó el gatillo y se lleva las manos al rostro.

En el adelanto no se aclara si el actor detalla cómo ocurrió el accidente, lo que si menciona es que no podía imaginar cómo una bala real llegó al set.

“Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio”.

En un momento de la entrevista Alec Baldwin, con una amplia y exitosa carrera en Hollywood, rompió a llorar al recordar la muerte de Halyna.

“No me parece real… era alguien querida y admirada por todos los que trabajaban con ella”.

Es la primera vez que da la cara

Es la primera vez que el actor habla en una entrevista sobre el caso, antes solo se había pronunciado a través de Twitter, para expresar que estaba devastado.

Las autoridades continúan la investigación y esta semana se ordenó el registro de la empresa que suministró la munición y las armas para el rodaje.

YA VISTE: Rey Richard, una poderosa historia de fe, familia y Dios: Will Smith

¿Qué fue lo que pasó?

Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película, al disparar una pistola que supuestamente era de utilería y que no sabía que estaba cargada.

La cinematógrafa tenía 42 años y fue trasladada por aire a un hospital, aun así murió.

En el accidente Alec Baldwin también hirió al director del filme, “Rust”, Joel Souza, este jueves. La tragedia ocurrió en las inmediaciones de Santa Fe, en Nuevo México.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Rey Richard’ una poderosa historia de fe, familia y Dios: Will Smith

La increíble historia de Venus y Serena Williams

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Will Smith es Rey Richard

Ciudad de México.- Will Smith vuelve a conmover al mundo con una de sus interpretaciones, ahora como protagonista de Rey Richard: una familia ganadora (King Richard), la nueva película de Warner Bros. que estrena en cines este 2 de diciembre.

¿De qué trata Rey Richard?

Armado con una visión clara y un osado plan de 78 páginas, Richard Williams está decidido a que sus hijas, Venus y Serena, hagan historia. Entrenando en las canchas de tenis abandonadas de Compton, California, llueva truene o relampaguee, las niñas son moldeadas por el compromiso inquebrantable de su padre y por la perspectiva equilibrada y aguda intuición de su madre, desafiando probabilidades que aparentemente eran insuperables y triunfando ante la realidad prevaleciente.

Foto: Cortesía de Warner Bros.

Lo que dijo Will Smith sobre su personaje:

Will Smith es Richard, una personalidad de la vida real que tuvo fe y se dedicó a construir las condiciones de una forma increíble.

“Creo que lo que más me sorprendió, antes de decidir que tenía que contar esta historia, fue que Richard lo había profetizado todo: que había visto un partido de tenis en el que Virginia Ruzici ganó $40,000 dólares y dos años antes de que nacieran las niñas, él escribió planes para toda su carrera.

De hecho, le contó a Oracene su sueño, su profecía, y le dijo que debían tener dos hijos que iban a ser los jugadores de tenis número uno y número dos de todos los tiempos. Y yo me dije: ‘Espera, eso no puede ser cierto’. Cuando volví e investigué, me pareció que era una poderosa historia de fe, amor, familia y Dios”.

Así lo cuenta Will Smith en una entrevista proporcionada por Warner Bros.

“Creo que la belleza de esta historia y de esta familia radica en que en el centro de todo está la fe. Oracene –“Brandy” para Richard, su esposa– es el centro de la familia en términos de fe y Richard es la fuerza impulsora de los sueños, un equipo espectacular.

Todo en esta familia tiene que ver con su propósito. Esto les dio confianza en lo que estaban haciendo. Por encima de todo estaba Dios, luego la familia, la educación y el tenis. Creo que eso fue lo que hizo que su impulso fuera tan especial”.

Agregó el actor, que también funge como productor ejecutivo de esta película.

YA VISTE: Fans de Spider-Man saturan cines y apps en preventa

El dos veces nominado al Óscar, Will Smith (Ali, en busca de la felicidad, Bad Boys para siempre) interpreta a Richard Williams, bajo la dirección de Reinaldo Marcus Green.

La historia también cuenta con la participación de Aunjanue Ellis como Oracene “Brandi” Williams, Saniyya Sidney, quien interpreta a Venus Williams y Demi Singleton da vida a Serena Williams.

Tony Goldwyn es el entrenador Paul Cohen, y Jon Bernthal interpreta al entrenador Rick Macci. El elenco también incluye a Andy Bean, Kevin Dunn y Craig Tate.

Rey Richard: una familia ganadora estrena este 2 de diciembre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos