Connect with us
El Padre El Padre

Cine

‘El Padre’: Desgarradora actuación de Anthony Hopkins

Con Olivia Colman

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Es un hecho ineludible que en toda relación entre un padre y un hijo, hay un momento en el que el hijo se convierte en cuidador y el padre en dependiente, esa es la premisa de El Padre, cinta protagonizada por Anthony Hopkins, que estrena en cines este 1 de abril.

La película nominada al Óscar es un drama familiar maravillosamente elaborado que reúne a dos excelentes actores, Anthony Hopkins y Olivia Colman, en un relato desgarrador sobre lo que ocurre cuando una relación que ha marcado cada momento de nuestra vida durante décadas, cambia repentina e irrevocablemente.

En El Padre experimentamos el mundo a través del prisma de la confusión de Anthony, cuya demencia pone en marcha un declive gradual que afecta a todos los aspectos de su realidad y la de su hija, Anne.

Pero esta no es solo una película sobre la demencia, y él es más que un narrador poco fiable. Está en el centro de una lucha que da a la película, elementos tanto de thriller como de terror, con la mente de Anthony como némesis incesante.

En palabras del director:

“El público debe sentirse como si estuviera ‘caminando a tientas por un laberinto”.

Foto: Cortesía de Zima

A pesar de abordar un tema aparentemente tan oscuro, El Padre se construye sobre una base de empatía humana, con momentos de risa e incluso de alegría. Celebra el vínculo inquebrantable entre padre e hija en un viaje hacia lo desconocido.

Ópera prima de Florian Zeller

El premiado dramaturgo francés Florian Zeller debuta como director de cine y comparte el guion con su colega, colaborador y traductor Christopher Hampton. Florian dirige a Hopkins y Colman como un padre anciano y su hija de mediana edad, que luchan por adaptarse a sus nuevas circunstancias para así conseguir una vida mejor.

Nominada a seis premios Óscar en las categorías de mejor película, mejor actor (Hopkins), mejor actriz de reparto (Colman), mejor guion adaptado, mejor diseño de producción y mejor edición; llegará a las salas de cine en México este 1 de abril.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Emily Blunt y John Krasinski serían parte de ‘Los 4 Fantásticos’

Uno de los matrimonios más estables de Hollywood

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Emily Blunt y John Krasinski

Ciudad de México.- Un día después de que vimos el tráiler final de Un lugar en silencio. Parte II, surge el rumor de que Marvel está negociando con sus protagonistas Emily Blunt y John Krasinski para integrarlos en la nueva versión de Los 4 Fantásticos.

Así John Krasinski sería Reed Richards y Emily Blunt su esposa Sue Storm, así el matrimonio en la vida real, lo sería también en el Universo Marvel, como el Hombre elástico y la Mujer invisible.

Hace algunos años el estudio pensó en Krasinski para el papel de el Capitán América, pero finalmente optaron por Chris Evans, y Emily Blunt sería la viuda negra, pero rechazó el papel que tomó después Scarlett Johansson.

¿Tendrá que ver que son actualmente uno de los matrimonios más estables y queridos de Hollywood?

Lo más increíble es que la oferta para ambos ya les fue propuesta en marzo pasado y ¡la rechazaron! Pero Marvel sigue insistiendo.

El estudio espera concretar con ambos actores para contar con ellos en la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Mientras tanto los veremos en mancuerna en la secuela de Un lugar en silencio Parte II, a Emily frente a la cámara y a él detrás, en la dirección, porque recordemos que en la primera entrega su personaje murió.

Un lugar en silencio parte 2 TE PUEDE INTERESAR: Nuevo adelanto de Un lugar en silencio parte II

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Camila Sodi vive experiencia sobrenatural

Con “El exorcismo de Carmen Farías”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Camila Sodi y Juan Pablo Castañeda

Ciudad de México.-  Camila Sodi debuta en el género de terror con la película El exorcismo de Carmen Farías, que ya está en Cinépolis, y que significó dos retos importantes para la actriz: Llevar el peso protagónico ella sola y experimentar el miedo realmente.

De ello platicamos en entrevista con Camila Sodi:

“Es la primera vez que hago cine de género, cada proyecto trae su propia energía, y este por ser de terror tenía una energía bastante espeluznante y no porque la pasara mal, pero la casa era de terror, pasaban cosas extrañas, sobrenaturales, se escuchaban ruidos todo el tiempo.

Todo esto que parece un cliché sí sucedía durante la filmación y sí daba miedo, sí llegaba a mi habitación de hotel en la noche y me tenía que tomar un tecito y un pan para el susto”.

La filmación de El exorcismo de Carmen Farías se llevó a cabo en una siniestra casona ubicada en el poblado de El Oro, en el Estado de México.

Chaparreando YA VISTE: Chaparreando, el reality de Omar Chaparro sobre ruedas para Disney+

A Juan Pablo Castañeda le impresionó el tema

“Hay una escuela de exorcismos en Querétaro, es fascinante que este tema exista y esté a flor de piel. México es un país basado en religión, mitos y leyendas, por eso el mexicano puede conectar con el género. Vivimos del misterio y a todos nos apasiona saber qué hay más allá”.

¿De qué trata El exorcismo de Carmen Farías?

Después de la muerte de su madre, Carmen, una intrépida periodista, descubre que heredó la casa de su abuela. Decide regresar ahí a indagar sobre su familia, pues se siente a la deriva ahora que se ha quedado sin familia directa y sin posibilidad aparente de tener hijos propios. Ahí descubrirá que esté lugar esconde secretos sobre su abuela, y que ahora ella deberá terminar la batalla contra el demonio que esta inició para salvarla. Solo así podrá realmente empezar su vida y familia, libre de la maldición.

Sobre el personaje dice Camila Sodi:

“La naturaleza del personaje de Carmen Farías es muy interesante, está desconectada totalmente de su lado emocional, pero cuando alguien sufre una pérdida tan importante como la de un padre o una madre entramos en un lugar en el que se nos confunde la realidad de la ficción, donde esas líneas se empiezan a borrar y esto le pasa al personaje y no sabe qué tanto es lo que está en su mente y qué es lo que está allá afuera”.

Dirigida por Rodrigo Fiallega, basada en un guion del productor Molo Alcocer, El exorcismo de Carmen Farías ya está en Cinépolis.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos