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‘El Padrino III’ que quería Coppola: ‘La muerte de Michael Corleone’

Celebra su 30 aniversario

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Ciudad de México.- Para celebrar su aniversario 30 Paramount lanzará una nueva edición restaurada de la última película de El Padrino, de Francis Ford Coppola, titulada “El Padrino de Mario Puzo, Coda: La Muerte de Michael Corleone”.

Esta nueva versión de El Padrino: Parte III logra la visión original del director (Coppola) y el escritor (Puzo) para el final. Es, en este sentido, un final alternativo.

La película fue restaurada de manera meticulosa para esta presentación del último capítulo de la saga Corleone.  Estrenará en plataformas digitales en diciembre.

Así se expresó Coppola:

“El Padrino de Mario Puzo, Coda: La Muerte de Michael Corleone es un reconocimiento del título preferido de Mario y mío y de nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en El Padrino: Parte III”.

“Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y las imágenes y el sonido restaurado, para mí, es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino: Parte II”.

La magistral adaptación cinematográfica de Coppola de la novela de Mario Puzo relata el ascenso y la caída de la familia Corleone. La saga es considerada una de las más grandes de la historia del cine. 

La película sigue a Michael Corleone (Al Pacino), ahora en sus 60 años, mientras busca liberar a su familia del crimen y encontrar un sucesor adecuado para su imperio.

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¿Cómo la hicieron?

Coppola trabajó a partir de un escáner 4K del negativo original para llevar a cabo una minuciosa restauración fotograma a fotograma tanto del nuevo El Padrino de Mario Puzo, Coda: La muerte de Michael Corleone como del original El Padrino: Parte III.

Para crear la mejor versión posible, el equipo de restauración comenzó buscando más de 50 tomas originales para reemplazar los ópticos de menor resolución en el negativo original. 

Este proceso tomó más de seis meses e involucró el tamizado de 300 cajas de negativos. 

La casa productora reparó arañazos, manchas y otras anomalías que no se trataron antes debido a las limitaciones de la tecnología. Además se hicieron mejoras en la mezcla de audio 5.1 original.

Estos minuciosos esfuerzos de restauración no fueron inmunes a la pandemia del coronavirus: el proyecto se trasladó a la Bahía de San Francisco y Los Ángeles y se terminó de forma remota.

“El Sr. Coppola supervisó todos los aspectos de la restauración mientras trabajaba en la nueva edición, asegurándose de que la película no sólo se vea y suene prístina, sino que también cumpla con sus estándares personales y su visión de director”.

Dijo Andrea Kalas, vicepresidente senior de Paramount Archives.

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