Connect with us
familia de medianoche familia de medianoche

Cine

‘Familia de Medianoche’ ejemplo de la crisis de salud

Estrena el 6 de marzo

Publicada

on

Ciudad de México.- El documental “Familia de medianoche”, que se estrenará el próximo 6 de marzo en cines, refleja, a través de las vivencias de una familia que tiene una ambulancia privada, la dura realidad de la escasez de estas.

“(La familia) me invitó a ver una noche de trabajo y en esa primera noche vi un mundo increíble de ambulancias privadas que están llegando a accidentes donde el gobierno no está llegando. Me surgieron muchas preguntas éticas pero lo que vi fue una familia intentando sobrevivir y personas en accidente intentando sobrevivir”.

Así lo explicó el director de la cinta, el estadounidense Luke Lorentzen, en entrevista con Efe.

La familia Ochoa tiene una ambulancia privada y cada noche salen a la céntrica colonia Condesa para atender pacientes que necesitan ayuda urgente, compitiendo con otros vehículos de emergencia y llenando el vacío que el gobierno, con tan solo 46 ambulancias que tardan horas en llegar, no puede cubrir.

“Aunque es bueno porque ayudamos a personas, existimos por una cruel realidad. El trabajo se delega en nosotros porque no lo asume el gobierno. Ayudamos y nos sentimos orgullosos por esa parte, nos sentimos satisfechos porque conocemos la realidad.

No sentimos que nos aprovechemos de la situación porque si no trabajamos, esto sería peor”.

Esto relató Juan Ochoa, miembro de la familia y protagonista del documental.

Lorentzen, el director, descubrió esto por la curiosidad de subirse a la ambulancia en un momento en el que estaba trabajando en un proyecto relacionado con la movilidad en Ciudad de México.

Conferencia de prensa Familia de Medianoche

Posted by Cinépolis Distribución on Monday, March 2, 2020

“Familia de Medianoche” llegará a la gran pantalla tras haber recorrido más de 140 festivales de cine por todo el mundo, como fruto de un encuentro casual del director, que vivía en la colonia Condesa, y la familia, que estaba parada tras haber atendido una emergencia.

“Conocí a la familia enfrente de mi casa. Los Ochoa estaban trabajando y vi a Josué -de 8 años- jugando fútbol prácticamente dentro de la ambulancia”.

Lorentzen logró plasmar en la cinta, ya que colocó escenas en las que todos comen, hablan o bromean dentro del vehículo que es su herramienta de trabajo.

Después de tres años de convivencia, etapa de la que las tres últimas semanas sirvieron para obtener “el 75 % de las imágenes que salen en la película final”, el director estadounidense ya es uno más para la familia, formada por el padre Fernando y los hijos Fernando Jr, Juan Alexis y Josué.

“Veníamos a atender a una persona, (Lorentzen) se acercó y nos comentó si podía grabar algo de nuestro trabajo. Nos pareció bien porque conocemos la situación de las ineficiencias en México. Nos pareció excelente idea reflejar eso y la vida de un paramédico”, explicó Juan Ochoa.

TE PUEDE INTERESAR: Toei Animation se despide de Luis Alfonso Mendoza

El trasfondo en Familia de Medianoche

Para Juan y su padre Fernando, la gente debería pensar que hay detrás de la sirena de una ambulancia puede estar la vida de una persona, por lo que el documental puede funcionar como una herramienta para generar conciencia.

Después de ver la película “nunca volverás a escuchar igual una sirena”, aseguró el director.

Otro de los problemas para la familia es que muchos de los pacientes se niegan a pagarle tras haber recurrido a sus servicios, porque los Ochoa siempre atienden primero la emergencia y después explican que tienen que cobrar por sus servicios.

“No podemos obligar a la gente a pagarnos pero tratamos de generarles conciencia con nuestros actos y nuestras expresiones. Hay gente que no lo entiende y gente que sí, y gracias a la que entiende puede subsistir esta empresa”.

Juan Ochoa relató que en una ocasión trabajó una semana sin que nadie le pagase y pensó en abandonar su oficio.

“Hubo gente que me dio esperanzas para seguir con esto”, añadió, ya que en ocasiones los hospitales privados pagan una ayuda para el material utilizado y algunas personas les explican, sinceramente, que no tienen dinero pero les dan lo que pueden.

A pesar de ser un historia tan específica, contada de manera tan cruda (sin música, sin entrevistas) -precisamente por eso-, la película se vuelve universal al ser vista por el espectador.

“A través de una familia y una ambulancia puedes explorar una ciudad y un sistema de salud.

Es la historia de una familia luchando por sobrevivir y, de alguna manera, los temas de salud vienen después”, especificó Lorentzen.

La empresa la empezó Fernando Ochoa, el padre de la familia, después de haberse formado en la Cruz Roja y trabajado como paramédico en otras instituciones, cuando tuvo sus hijos y se dio cuenta de que para el sería positivo hacer un negocio familiar en lugar de trabajar para una empresa.

A día de hoy los hijos, formados como técnicos en urgencias médicas, continúan, con emociones tan opuestas como la vocación y la desesperanza, dedicándose a este negocio que forma parte de un escenario desconocido y desolador en una ciudad, donde nueve millones de habitantes se reparten las menos de 50 ambulancias que los servicios públicos ofrecen.

npq

familia de medianoche



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

“Lazos de vida” recupera la fe en la humanidad

Con Anthony Hopkins

Publicada

on

"Lazos de vida" recupera la fe en la humanidad Con Anthony Hopkins

Ciudad de México.– La historia del hombre británico que salvó a cientos de niños judíos del holocausto nazi, Nicholas Winton, interpretado magistralmente, como siempre, por Anthony Hopkins, nos hacer reflexionar sobre la necesidad de recuperar la fe en la humanidad.

La conmovedora historia de Nicholas Winton, un humanitario británico que se convirtió en un auténtico ángel de la guarda en las sombrías vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

En un mundo sumido en el caos y la oscuridad del nazismo, Winton desafío todas las probabilidades para salvar a cientos de niños de las garras de la persecución nazi. Su valentía y humanidad se convierten en un faro de esperanza en medio de la desesperación, recordándonos que incluso en los momentos más oscuros, un solo individuo puede iluminar el camino hacia la redención y la salvación. Lazos de vida es una historia de coraje, amor y resistencia que te tocará el corazón hasta lo más profundo.

¿De qué trata Lazos de vida?

Es la impactante y emotiva historia real de Nicholas Winton (Anthony Hopkins), un corredor de bolsa londinense que lideró un plan aparentemente imposible de realizar para salvar a 669 niños mientras los nazis avanzaban sobre Checoslovaquia a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial.

Actúan en Lazos de vida, además de Anthony Hopkins, Helena Bonham Carter, Johny Flynn, Lena Olin y Jonathan Pryce.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Jack Black retó a Omar Chaparro ¿Quién es el mejor Po?

Ambos asistieron a la premier mundial

Publicada

on

Jack Black retó a Omar Chaparro ¿Quién es el mejor Po?

Ciudad de México.- Previo al estreno de Kung Fu Panda 4 que ya está en cines, Jack Black la voz original de Po, retó a Omar Chaparro para decidir ¿quién es el mejor Po? pues el actor de Hollywood escuchó sobre el gran trabajo del mexicano en el doblaje.

“Hola Omar gusto en verte. Así que ambos le damos voz a Po… Averiguaremos quién es el mejor con tres retos”, le dijo Jack Black en un video en redes sociales.

¿Qué es o lo más importante que has aprendido de Po?

“La paz interior consiste en vivir el momento, el presente”.

Omar Chaparro

“La paz interior comienza cuando te aceptas tal como eres”

Jack Black

En "Kung Fu panda 4" Po entra en una nueva etapa TE RECOMENDAMOS: Po entra en una nueva etapa

Omar Chaparro y Jack Black asistieron a la premier mundial de Kung Fu Panda 4

En esta cuarta entrega vuelve también Omar Chaparro, que se ha encargado de hacer suyo el personaje de Po y con el que se siente sumamente agradecido, al ser un papel que le ha permitido acercarse a miles de familias que son fans de estos personajes. Fue tanta su conexión con Po, que no tuvo ningún problema para volver a realizar la voz del panda durante el doblaje, a pesar del tiempo transcurrido desde la última entrega.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“La sociedad de la nieve” gran favorita a los Premios Platino

De México, Tótem está nominada

Publicada

on

No le concedieron el Oscar, pero seguro La sociedad de la nieve se lleva el Premio Platino

Ciudad de México. – No le concedieron el Oscar, pero seguro La sociedad de la nieve se lleva el Premio Platino a la Mejor Película, en la gala a lo mejor del Cine Iberoamericano que se realizará el próximo 20 de abril en Xcaret, en la Riviera Maya.

Los organizadores anunciaron ya a los nominados en las principales categorías que compiten por los Premios Platino Xcaret.

Con siete nominaciones, el largometraje español de Juan Antonio Bayona, producido por Netflix,  es la producción finalista con mayor número de candidaturas en la XI Edición de los Premios Platino Xcaret. Le siguen Cerrar los ojos, de Víctor Erice, y El Conde, de Pablo Larraín, con 6 nominaciones.

La película mexicana Tótem, de Lila Avilés, compite también en la categoría principal Mejor Película Iberoamericana de Ficción, junto con La sociedad de la nieve, y Los delincuentes. 

En las categorías actorales de largometraje optan al premio a Mejor Interpretación Masculina Damián Alcázar (El caso Monroy, Perú), David Verdaguer (Saben Aquell, España), Enzo Vogrincic (La sociedad de la nieve, España), Jaime Vadell (El Conde, Chile) Marcelo Subiotto (Puan, Argentina). En su contraparte femenina, las finalistas al galardón son Carolina Yuste (Saben Aquell, España), Dolores Fonzi (Blondi, Argentina), Laia Costa (Un amor, España), Lola Amores (La mujer salvaje, Cuba) y Malena Alterio (Que nadie duerma, España). 

Dos directoras y dos directores son los nominados al Platino a Mejor dirección: Isabel Coixet por Un amorJuan Antonio Bayona por La sociedad de la nieve Lila Avilés por Tótem Pablo Larraín por El Conde

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“Recursos Humanos”, la comedia de humor negro, ya está en streaming

La sexta película de Jesús Magaña

Publicada

on

La sexta película de JesúsMagaña, Recursos Humanos formará parte del catálogo de Prime Video a partir del 22 de marzo.

Ciudad de México.- La sexta película de Jesús Magaña, Recursos Humanos formará parte del catálogo de Prime Video a partir del 22 de marzo.

Se trata de un proyecto México-argentino, en el que el humor negro te hará pensar que tu trabajo y tus compañeros de oficina no son tan malos como creías porque gafetes vemos, toxicidades no sabemos.

YA VISTE: Pobres criaturas estrena en plataformas el 20 de marzo

¿De qué va Recursos Humanos?

Gabriel Lynch, un sombrío supervisor de la división de impresiones acaba de solicitar el puesto de gerente. Pero sus sueños se verán frustrados cuando el puesto que creía suyo, es robado por Constantino – un junior cuya única gracia, es ser el hijo de alguien importante dentro de la compañía.

A partir de este momento, Gabriel dejará de ser un oficinista más, para ejecutar una venganza que cambiará el destino de todos para siempre.

Después de un estreno nacional en el 21° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y el estreno en salas de cine, ahora Recursos Humanos está disponible en la plataforma de streaming, para continuar llegando a nuevas audiencias.

Una satírica rebelión que cuestiona a la burocracia protagonizada por los mexicanos Pedro de Tavira, Daniel Tovar, y Giuseppe Gamba junto a las actrices argentinas Cecilia Ponce y Juana Viale.

La película fue filmada en Ciudad Córdoba, Argentina totalmente en blanco y negro para recrear poéticamente la monotonía, la homogeneidad y el recurrente fastidio del trabajo en oficina, hasta llegar a un caos que traspasa los mails corporativos, las juntas conciliadoras y los memorándum, prueba de la fatídica mecánica laboral contemporánea que reduce a los individuos a números de empleado prescindibles y reemplazables.

Este es un retrato del combate silencioso por escalar en la voraz jerarquía de mando, en donde los conflictos de interés, la manipulación, la mentira y el descaro serán piezas drásticas en este juego.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos