Connect with us
Festival de Cannes 2020 Festival de Cannes 2020

Cine

Festival de Cannes inaugura presencial pero sin glamour

Con solo cuatro películas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Sin grandes estrellas ni glamour alrededor de su alfombra roja: el Festival de Cannes inauguró este martes una edición simbólica y efímera, que cinco meses después de su tradicional cita pospuesta por la pandemia, es ante todo una reivindicación de que el cine resiste a la crisis.

El cambio de rumbo en este año insólito comenzó el pasado 19 de marzo, cuando el certamen anunció que se veía obligado a aplazar su encuentro de mayo por la situación sanitaria.

Esta celebración se produce después de que sus organizadores acabaran apostando en abril por una edición sin palmarés, con un sello especial que acompañara a las películas en sus estrenos y esta cita de tres días, que concluye el jueves.

Este Cannes 2020 proyectará cuatro de los 56 filmes que integraron su selección oficial. La cinta “Un triomphe”, del francés Emmanuel Courcol inauguró este martes la fiesta.

Abierto al público, la novedad

El gran público sustituirá en esta ocasión a los periodistas y críticos acreditados, ya que estas sesiones, en las que será obligatorio el uso de mascarilla y sana distancia, están abiertas para todo aquel que haya reservado por internet.

La única Palma de Oro que se concederá será la dirigida al mejor cortometraje, una distinción a la que concurren once proyectos y que estará en manos de un jurado presidido por la directora gala Claire Burger.

El presidente del festival, Pierre Lescure, señaló en septiembre que esta celebración especial es una manera de estar presente junto a la población de Cannes y a los profesionales del sector con los que trabajan cada año “mano a mano”.

Su delegado general, Thierry Frémaux, había asegurado además que era importante que, pese a los cambios, el certamen no desapareciera.

“Los artistas y los profesionales deseaban que Cannes siguiera apoyándolos. Lo obvio hubiera sido anular, pero no nos veíamos abandonando a quienes contaban con nosotros. Los símbolos mágicos que hacen la leyenda, el glamour, los autores, la escalinata y la Palma de Oro también crean deberes”.

Frémaux no se cansa de repetir que el cine “no está muerto” aunque la situación sea “frágil” y defiende como un acto “muy importante de coraje en medio de tanta incertidumbre” que algunos productores, autores y distribuidores sigan apostando por exhibir sus cintas en las salas.

¿Qué filmes se proyectarán?

Entre las que se espera que lleguen a los cines con el sello de Cannes figuran “El olvido que seremos”, del cineasta español Fernando Trueba, “The French Dispatch”, de Wes Anderson, o “Falling”, el debut como director del actor Viggo Mortensen.

npq

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Mulán’: Lo que no sabías, siete datos curiosos

¿Cómo se lograron escenas impactantes?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mulán datos curiosos
Fotos: Cortesía de Disney via image.net

Ciudad de México.- A propósito del estreno de la nueva versión live action del clásico Mulán, en Disney+ este viernes, te compartimos siete datos curiosos:

1.- Las batallas

Para lograr realizar las extraordinarias escenas de batalla, en las escenas de pelea, participaron varios protagonistas de la película y un ejército de 100 extras, entre los que incluía equipos especializados de acrobacia provenientes de China, Kazajistán, Mongolia, Nueva Zelandia y Australia.

2.- Locaciones

La película se filmó en 20 locaciones en China, entre los que se encuentran la provincia de Hubei en el centro de China, las llamadas Dunas Cantoras del desierto de Mingsha Shan en la provincia de Xinjiang al noroeste, el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia en el centro norte de China, las montañas Flameantes al norte, el pueblo Mazar y Dunhuang y Jiuquan en la provincia de Gansu al noroeste.

3.- El arsenal
Mulan (Yifei Liu)..Photo: Film Frame..© 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.
Foto: Cortesía Disney México vía image.net

El arsenal para Mulán incluyó escudos para la infantería, lanzas, arcos y flechas, espadas Jian de doble filo, la espada Dao más ancha y la daga Kapinga que empuña Böri Khan, y las dagas aterradoras que usa Xianniang.

Aproximadamente se construyeron 4000 armas para la película, fabricadas con diversos materiales, algunas estaban hechas de aluminio con empuñaduras de uretano, otras eran versiones ligeras para las luchas entre integrantes del elenco.

4.- Espadas Wushu

Se utilizaron espadas de estilo Wushu, un tipo de arma que es muy difícil de dominar. Los protagonistas tuvieron que dominar su técnica.

5.- El vestuario

Algunas estadísticas ayudan a dar una idea de la escala del diseño de vestuario para Mulán. Alrededor de 40 personas trabajaron en los atuendos durante tres meses, se fabricaron 1104 piezas para la cabeza, 250 sombreros se hicieron en China, se crearon 1114 atuendos completos para extras, 590 disfraces completos para la Ciudad Imperial, 100 trajes completos para las escenas en el pueblo, 281 armaduras para el ejército chino. Finalmente entre tres y cinco trajes para cada uno de los 50 actores principales.


¡Se hicieron más de 1000 atuendos en total!

6.- La banda sonora

La película y la banda sonora incluyen música compuesta, dirigida y producida por Harry Gregson-Williams.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Mulán?

7.- El Mejor Guerrero

Christina Aguilera interpreta una nueva canción original, “El Mejor Guerrero” y “Reflection (2020)”, esta última es un guiño a la película original y a sus fans, ya que es una canción muy especial de la película animada.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cine

Óscar Isaac se integra a ‘Metal Gear Solid’ como Snake

El actor latino del momento en Hollywood

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE

Ciudad de México.- Será Óscar Isaac quien encarne al soldado Solid Snake en la película Metal Gear Solid, adaptación cinematográfica del videojuego, creado por Hideo Kojima y que produce Sony para la gran pantalla.

Así lo adelantó el sitio especializado Deadline, que además publicó que el director del proyecto es Jordan Vogt-Roberts (Kong: La isla calavera).

Luego de varios años en pre producción el proyecto de Metal Gear Solid parece concretarse con la contratación de Óscar Isaac, a quien vimos en la saga de Star Wars.

El gion está a cargo de Derek Connolly (Jurassic World: El reino caído; El ascenso de Skywalker).

YA VISTE: Tony Dalton se une al elenco de Hawkeye

Óscar Isaac es uno de los actores latinos más cotizados de la actualidad. Alcanzó la fama global gracias a su papel de Poe Dameron.

También lo veremos en Dune, de Denis Villeneuve, el próximo año, con Timothée Chalamet como protagonista, además de Zendaya y Javier Bardem.

Así como en Moon Knight, de Disney+.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos