Connect with us
Escena de "Frozen 2" Escena de "Frozen 2"

Cine

Frozen 2 congela las taquillas del mundo

También en México se colocó en el primer lugar de la taquilla.

Foto: Cortesía Disney México
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La película animada Frozen 2 es un taquillazo a tres días de su estreno.

En México generó ingresos por 167 millones de pesos, que la ubicaron en la cima de la lista de las más taquilleras del fin de semana.

Fue vista por 2.7 millones de personas en su primer fin de semana en cartelera.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 22 al 24 de noviembre.

Frozen está inspirada en el cuento "La reina de las nieves", de Hans Christian Andersen.
Frozen 2/Foto: Cortesía Disney México

La cinta Contra lo imposible, protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, descendió al segundo lugar, tras obtener ingresos por 17.5 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: FROZEN 2, ELSA Y ANNA SE REENCUENTRAN

En Estados Unidos y Canadá Frozen 2 no tuvo rival

La magia y las aventuras gélidas de Frozen II triunfaron, a gran distancia de sus rivales, este fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.

La recaudación fue enorme: 127 millones de dólares, informó este lunes el portal especializado Box Office Mojo.

Este dato corresponde al apartado “nacional”, que en la jerga del sector incluye a los cines estadounidenses y canadienses.

Para comprender mejor la magnitud del éxito basta con ver que la segunda película más taquillera este fin de semana, “Ford v Ferrari”, ingresó solo 16 millones de dólares.

Frozen logró 223.2 millones de dólares en el mercado internacional, por lo que acumula ya en todo el mundo 350.2 millones.

Frozen 2 comienza con Elsa escuchando una voz en su cabeza, lo que la llevará a emprender una nueva aventura junto a su hermana Anna y el resto de emblemáticos personajes la primera.

npq



Dejanos un comentario:

Cine

La saga ‘Transformers’ regresará con dos nuevas películas

Aún no se conoce al elenco

Siete24.mx

Publicada

on

Transformers

Los Ángeles.- “Transformers”, una de las sagas de acción más exitosas de la historia del cine, prepara una expansión, ya que hay en marcha planes para dos nuevas películas.

El estudio Paramount contrató al guionista James Vanderbilt para que escriba una de esas dos continuaciones.

La carrera de Vanderbilt incluye cintas como “Zodiac”, las dos películas de “The Amazing Spider-Man” y “Murder Mystery”.

El segundo proyecto en marcha para “Transformers” tendrá la firma del guionista Joby Harold, que escribió “King Arthur: Legend of the Sword” (2017).

Por ahora no se ha confirmado oficialmente detalles de las tramas de estas dos películas ni qué actores y directores podrían estar involucrados en las mismas.

Esta saga, impulsada por el director Michael Bay y que ya cuenta con seis películas en su haber, ha recaudado en todo el mundo casi 5 mil millones de dólares.

“Transformers” tuvo su última entrega en 2018 con “Bumblebee”.

Presentada como un “spin-off”, “Bumblebee” supuso una refrescante novedad para una saga que arrasaba en los cines pero que recibía críticas negativas por parte de la prensa.

La joven Hailee Steinfeld encabezó el reparto de esa cinta que sedujo a fans y la crítica con una inspirada mezcla de aventuras ochenteras, humor juvenil y cine de acción al estilo “Transformers”.

“Obviamente éramos conscientes del hecho de que estábamos haciendo una película en una saga que es enorme. Y es un honor. Pero nos dieron también la oportunidad de crear nuestra propia historia”.

“Bumblebee’ es una película más íntima en el mundo de esta descomunal saga.

Le debo mucho al director Travis Knight: el hacerme sentir como en casa y el no sentir la presión nada más que por mí misma”, añadió entonces Hailee.

EFE

Seguir leyendo

Cine

‘The Batman’ con Robert Pattinson inicia rodaje

Estrena en 2021

Siete24.mx

Publicada

on

Claquetazo de "The Batman"

Los Ángeles.- “The Batman”, la nueva cinta del superhéroe con Robert Pattinson como protagonista, comenzó hoy su rodaje bajo la dirección de Matt Reeves.

“Día uno, ‘The Batman'”, tuiteó hoy el cineasta con una foto de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.

Reeves mencionó en ese mensaje en Twitter al australiano Greig Fraser, director de fotografía de “The Batman”.

Robert Pattinson Batman
Foto: EFE

Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

TE PUEDE INTERESAR: Robert Pattinson habla sobre ser Batman

El elenco de “The Batman” incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman.

La hija de Lenny Kravitz es la sucesora de Michelle Pfeiffer (“Batman Returns”, 1992), Halle Berry (“Catwoman”, 2004) o Anne Hathaway (“The Dark Knight Rises).

Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.

Este proyecto que encabeza Matt Reeves ha tenido una gestación muy larga y compleja.

En un principio, el filme iba a contar como cerebro con Ben Affleck, que dio vida al superhéroe en “Batman v Superman: Dawn of Justice”, “Suicide Squad” (ambas de 2016), y “Justice League” (2017).

Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.

¿TE ACUERDAS? Ben Affleck dice adiós a Batman

Está previsto que “The Batman” estrene en los cines en junio de 2021.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos