Connect with us
Escena de "Frozen 2" Escena de "Frozen 2"

Cine

Frozen 2 congela las taquillas del mundo

También en México se colocó en el primer lugar de la taquilla.

Foto: Cortesía Disney México

Publicada

on

Ciudad de México.- La película animada Frozen 2 es un taquillazo a tres días de su estreno.

En México generó ingresos por 167 millones de pesos, que la ubicaron en la cima de la lista de las más taquilleras del fin de semana.

Fue vista por 2.7 millones de personas en su primer fin de semana en cartelera.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 22 al 24 de noviembre.

Frozen está inspirada en el cuento "La reina de las nieves", de Hans Christian Andersen.
Frozen 2/Foto: Cortesía Disney México

La cinta Contra lo imposible, protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, descendió al segundo lugar, tras obtener ingresos por 17.5 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: FROZEN 2, ELSA Y ANNA SE REENCUENTRAN

En Estados Unidos y Canadá Frozen 2 no tuvo rival

La magia y las aventuras gélidas de Frozen II triunfaron, a gran distancia de sus rivales, este fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.

La recaudación fue enorme: 127 millones de dólares, informó este lunes el portal especializado Box Office Mojo.

Este dato corresponde al apartado “nacional”, que en la jerga del sector incluye a los cines estadounidenses y canadienses.

Para comprender mejor la magnitud del éxito basta con ver que la segunda película más taquillera este fin de semana, “Ford v Ferrari”, ingresó solo 16 millones de dólares.

Frozen logró 223.2 millones de dólares en el mercado internacional, por lo que acumula ya en todo el mundo 350.2 millones.

Frozen 2 comienza con Elsa escuchando una voz en su cabeza, lo que la llevará a emprender una nueva aventura junto a su hermana Anna y el resto de emblemáticos personajes la primera.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Alta costura’ la película francesa ahora en más cines

Del Tour de Cine Francés

Publicada

on

ALTA COSTURA

Ciudad de México.- Después de exhibirse como parte del Festival de Cine Francés, este jueves 8 de diciembre llega a las salas cinematográficas el filme Alta Costura de la directora Sylvie Ohayon es una de estas películas imperdibles.

Se trata de una tierna historia sobre un encuentro en un afamado taller de costura entre dos mujeres de distintas edades que se ayudan mutuamente.

Jade es una joven de 20 años que vive sin curso, sin más meta que la de cuidar a su madre. Una tarde, Jade y su amiga roban el bolso de una señora en el metro de París; con arrepentimiento la protagonista decide regresar el objeto hurtado sin saber que la dueña es Esther, costurera en jefe del taller de la Maison Dior. De aquel encuentro azaroso nacerá una gran historia de sororidad y empatía entre dos mujeres que lidian con los problemas de sus respectivas edades y situaciones de vida.

TE RECOMENDAMOS: Harry y Meghan ¿provocarán un sismo entre la familia real?

Alta Costura o Haute couture, su título en francés, es el segundo largometraje de la directora Sylvie Ohayon quien en 2014 debutó en la dirección de cine con Papa Was Not a Rolling Stone.

De esta manera, la también guionista agrega otro fresco coming of age a su repertorio, una naciente carrera que promete contar más historias sobre las dificultades de crecer, cambiar y de retratar la cotidianidad de la vida adolescente en la Francia contemporánea.

Este largometraje de 101 minutos es un dulce relato que repasa cómo las relaciones de madre e hija son determinantes en el desarrollo de la vida adulta.

Con las actuaciones de Nathalie Baye (Atrápame si puedes, 2002) acompañada por Lyna Khoudri (La crónica francesa, 2021), Alta costura estará presente en salas mexicanas en toda la república a partir de este jueves 8 de diciembre.

Nueva Era Films invita al público a que disfrute ésta divertida cinta francesa en su idioma original con subtítulos en español.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Sorprende Eugenio Derbez en premier de ‘El Gato con Botas. El último deseo’

Su primer evento público después del accidente

Publicada

on

Eugenio Derbez El Gato con Botas

Ciudad de México.- Después del accidente que sufrió hace tres meses y que lo dejó inmovilizado, Eugenio Derbez asistió a su primer evento público, la premier de Puss in Boots. The last wish, (El Gato con Botas. El último deseo) en Los Ángeles.

El actor y productor mexicano se mostró muy recuperado y compartió con sus fans con su característico sentido del humor, en la alfombra roja y dentro de la sala.

Se trató de una función especial para niños beneficiados por una fundación que disfrutaron de la más reciente película del héroe felino, una producción de DreamWorks Animation y Universal Pictures.

La película cuenta con la participación de Antonio Banderas como la voz del reconocido gato junto a Salma Hayek como su expareja y némesis, Kitty Softpaws.

¿De qué va la nueva aventura?

Por primera vez en más de una década, DreamWorks Animation presenta una nueva aventura del universo de Shrek cuando el atrevido Gato con Botas descubre que su nueva pasión por el peligro y su desprecio por la seguridad han cobrado su precio. Gato se ha gastado ocho de sus nueve vidas, a pesar de haber perdido la cuenta en el camino. Recuperar esas vidas enviarán a Gato con Botas a su mayor búsqueda hasta ahora.

¿Qué le pasó a Eugenio Derbez? Si no te enteraste, aquí te contamos

Fue un accidente de lo más simple pero con resultados muy complicados para el productor.

El incidente habría ocurrido en Atlanta con uno de sus hijos, mientras jugaba videojuegos de realidad virtual, habría hecho mal un movimiento, habría caído, y el hombro se le rompió en mil pedazos, el problema es que esta parte del cuerpo es complicada para rehabilitar.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos