Connect with us
Escena de "Frozen 2" Escena de "Frozen 2"

Cine

Frozen 2 congela las taquillas del mundo

También en México se colocó en el primer lugar de la taquilla.

Foto: Cortesía Disney México
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La película animada Frozen 2 es un taquillazo a tres días de su estreno.

En México generó ingresos por 167 millones de pesos, que la ubicaron en la cima de la lista de las más taquilleras del fin de semana.

Fue vista por 2.7 millones de personas en su primer fin de semana en cartelera.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 22 al 24 de noviembre.

Frozen está inspirada en el cuento "La reina de las nieves", de Hans Christian Andersen.
Frozen 2/Foto: Cortesía Disney México

La cinta Contra lo imposible, protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, descendió al segundo lugar, tras obtener ingresos por 17.5 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: FROZEN 2, ELSA Y ANNA SE REENCUENTRAN

En Estados Unidos y Canadá Frozen 2 no tuvo rival

La magia y las aventuras gélidas de Frozen II triunfaron, a gran distancia de sus rivales, este fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.

La recaudación fue enorme: 127 millones de dólares, informó este lunes el portal especializado Box Office Mojo.

Este dato corresponde al apartado “nacional”, que en la jerga del sector incluye a los cines estadounidenses y canadienses.

Para comprender mejor la magnitud del éxito basta con ver que la segunda película más taquillera este fin de semana, “Ford v Ferrari”, ingresó solo 16 millones de dólares.

Frozen logró 223.2 millones de dólares en el mercado internacional, por lo que acumula ya en todo el mundo 350.2 millones.

Frozen 2 comienza con Elsa escuchando una voz en su cabeza, lo que la llevará a emprender una nueva aventura junto a su hermana Anna y el resto de emblemáticos personajes la primera.

npq



Dejanos un comentario:

Cine

Misión Imposible 7 suspende rodaje por coronavirus

siete24

Publicada

on

Por

mision imposible

El rodaje en Venecia de la película Misión: Imposible 7, la nueva entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, fue suspendido por la propagación del coronavirus en Italia.

La película se filma en la ciudad de los cabales, donde se cancelaron todos los eventos públicos y privados que reúnan a personas.

Además de que se ordenó el cierre de escuelas y museos, además de otros lugares públicos por lo menos hasta el 1 de marzo. Incluso se canceló el Carnaval de Venecia, que estaba por iniciar.

Deadline, un medio especializado en cine confirmó hoy que el rodaje de Misión: Imposible 7 se ha visto también afectado por esta medida.

Las autoridades italianas señalaron que el coronavirus dejó hasta el momento siete muertos y 231 personas contagiadas en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus ya cobró más de mil 500 vidas

Los planes de Paramount para esta nueva cinta de Mision: Imposible incluían tres semanas de grabación en Venecia, que ahora quedan en el aire hasta que se solucione la crisis del coronavirus.

EL rodaje de la sexta entrega de Misión Imposible también se retrasó, pero en esa ocasión se debió a que Tom Cruise se fracturó un tobillo y tuvieron que parar.

YA VISTE: Tom Cruise está por estrenar Top Gun: Maverick

Después Tom Cruise hará la promoción de Top Gun: Maverick, que estrena el próximo 26 de junio.

npq


Seguir leyendo

Cine

‘El llamado salvaje’ la nueva aventura de Harrison Ford

ya está en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

el llamado salvaje pelicula

Ciudad de México.- Tras surcar las galaxias y arriesgar la vida en busca de tesoros perdidos, Harrison Ford se da un respiro con su nueva aventura en los confines helados del mundo, con su nueva película “El llamado salvaje”.

En esta cinta Harrison Ford interpreta un personaje e historia que no son comunes en su filmografía y comparte créditos con un simpático y enorme perro, que a pesar de ser digital, quiere robarle el protagonismo a nuestro héroe.

TE PUEDE INTERESAR: Harrison Ford estuvo en México para promover su nueva película

Se trata de una aventura en sitios recónditos del planeta, con una naturaleza salvaje y animales creados digitalmente.

Para el experimentado actor fue interesante el reto, en el sentido de actuar sin que el animal estuviera presente, Ford no esta acostumbrado a interactuar con una pantalla verde, así que le pusieron un actor que interpretó a Buck, el perro.

Basada en la novela de Jack London, “El llamado de la selva”, la película cuenta la historia de un hombre viejo y solitario que en su auto exilio encuentra un nuevo impulso para vivir cuando conoce a Buck.

La película se ubica en el Yukón canadiense en la década de 1890 en plena fiebre del oro. Los perros de trineo que pueden cubrir el terreno difícil a lo largo del río Klondike son codiciados por muchos.

El perro, doméstico y mimado, es robado y vendido. En su camino encontrará a un hombre y juntos emprenderán la aventura de su vida.

Buck se convierte en el miembro más nuevo de un trineo tirado por perros dedicado a la entrega del correo.

El can experimenta la aventura de toda una vida, que lo llevará a encontrar finalmente su verdadero lugar en el mundo y convertirse en su propio dueño, en compañía de un humano.

La dirección es de Chris Sanders, que debuta así con una película no animada tras su trabajo en “Lilo & Stitch”, “Cómo entrenar a tu Dragón” y “Los Croods”.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos