Connect with us
gala del Oscar gala del Oscar

Cine

Gala del Oscar no aceptará videollamadas por Zoom

Los nominados deberán acudir a la ceremonia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

La industria de Hollywood hace un enorme esfuerzo para revivir las actividades presenciales y con ello la asistencia del público a los cines, por eso para la gala del Oscar la Academia requiere forzosamente la asistencia de los nominados, no aceptarán videollamadas con los ganadores por Zoom y deberán vestir de gala.

“Nuestro plan es que los Oscar de este año luzcan como una película, no una serie de televisión”.

Así se expresaron los productores del evento, Jesse Collins, Stacy Sher y Steven Soderbergh, en un comunicado. Contrataron al director galardonado con premios Emmy y Tony Glenn Weiss para dirigir la transmisión en vivo el 25 de abril.

Aunque se hará a una escala menor este año debido a la pandemia, los productores han dicho que están comprometidos a realizar un evento en la estación de tren Union Station en Los Ángeles para nominados, presentadores y un número limitado de invitados.

También habrá un componente en vivo desde el Teatro Dolby, casa de los Premios de la Academia desde 2001.

Pero a diferencia de los Globos de Oro, que combinó elementos en vivo con Zoom desde ciudades en ambas costas de Estados Unidos, los Oscar no tendrán un elemento virtual para los nominados que no puedan o no se sientan cómodos para asistir.

Los productores de la gala del Oscar dijeron que planean tratar el evento como un set cine, con seguridad contra COVID en el lugar y protocolos de pruebas del virus.

Y sí, esperan que los asistentes vistan de gala.

“Aspiramos una fusión de Inspiracional y Aspiracional, que en otras palabras quiere decir que formal es completamente genial, pero casual no”.

YA VISTE: Estas son las películas nominadas al Oscar

La gala del Oscar se transmitirá en vivo por ABC el 25 de abril.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Marvel Studios da fecha de estrenos hasta 2023

En cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Marvel Hollywood Black Widow

Ciudad de México.- Luego de más de un año de ausencia de títulos de Marvel y Disney en las pantallas grandes de todo el mundo por el cierre de cines en todo el mundo, el estudio anunció hoy sus fechas de estreno ¡hasta 2023!

Si los fans están de celebración porque por fin se reanudarán los estrenos en cines. Marvel adelantó en un video promocional las fechas de sus siguientes películas:

En julio llega “Black Widow” con Scarlett Johansson, se estrenará tanto en cines como en la plataforma con acceso premium.

YA VISTE: Datos curiosos de La Familia Mitchell vs las máquinas

Del resto de títulos aún no se precisan detalles sobre la modalidad de estreno.

Así quedaron las fechas de Marvel:

“Eternals”, con Angelina Jolie y Salma Hayek, en noviembre de 2021.

“Spiderman 3”, con Tom Holland y Zendaya, en diciembre de este año.

Para 2022, en marzo será el turno de “Doctor Strange in the multiverse of madness”, segunda entrega de la saga protagonizada por Benedict Cumberbacth.

Mayo será de “Thor, love and thunder”, con Taika Waititi dirigiendo a Chris Hemsworth.

Julio verá en cines a “Black Panther, Wakanda forever”, que sigue adelante pese al fallecimiento de Chadwick Boseman.

Noviembre será para “The Marvels”.

2023

“Ant Man & The Wasp: Quantumania” estrenará en febrero de 2023.

Y por último, la tercera entrega de “Guardians of the Galaxy” en abril de 2023.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Marvel, películas, 2021, 2022, 2023,

Seguir leyendo

Cine

Cineastas exigen diálogo al senador Ricardo Monreal

#DialogoSí/CongeladoraNo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

cineastas

Ciudad de México.- “Es urgente e impostergable una nueva Ley de Cinematografía y el Audiovisual: Sí al diálogo, no a la congeladora“, exigen cineastas y comunidad cinematográfica, agrupados en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y asociaciones independientes, al Senado.

Así respondieron los cineastas al senador Ricardo Monreal, por su comunicación del 26 de abril.

“La comunidad cinematográfica nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en las mesas de Parlamento Abierto donde continuaremos defendiendo la creación de una nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual que garantice los derechos culturales y el acceso a la cultura nacional de las y los mexicanos”.

Agregaron:

“En un comunicado oficial del Grupo Parlamentario de MORENA el senador Ricardo Monreal declaró que “‘no hay que cansarse de dialogar’, sobre todo porque se busca construir una herramienta que satisfaga a todos los involucrados y que no existan dudas al interior de la industria”.

Queremos recordar que la Ley actualmente vigente permite las prácticas concentradoras y monopólicas de los Agentes Económicos Dominantes en materia de distribución y exhibición cinematográficas. Es precisamente para acotar el poder casi absoluto que estos Agentes Dominantes tienen actualmente sobre nuestra industria, y conseguir un mayor equilibrio con los otros sectores, que se necesitan urgentemente cambios en la legislación cinematográfica y audiovisual para volver efectivo el fomento a nuestra cinematografía en todas las etapas de la cadena económica.

Sabemos, por experiencias anteriores, que dichos Agentes Económicos Dominantes difícilmente quedarán satisfechos con cualquier iniciativa que implique disminución o desaparición de los enormes privilegios de que han gozado durante décadas”.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos ganan Oscar por “Sound of Metal”

Los cineastas invitaron al Senado de la República a ejercer sus facultades y defender el cine nacional y el derecho cultural de los espectadores: “El papel del Estado debe ser proteger y garantizar el derecho a la cultura” de los mexicanos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos