Connect with us
Globos de Oro favoritos Globos de Oro favoritos

Cine

Globos de Oro en la incertidumbre, inicia temporada de premios

En formato virtual

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- La temporada de premios en Hollywood arranca este miércoles con el anuncio de las películas y series de televisión nominadas a los Globos de Oro en una de sus ediciones más abiertas e impredecibles por la pandemia del coronavirus.

“Borat 2”, “Nomadland”, “Gambito de Dama”, “Ozark” y “The Crown” son algunas de las producciones que suenan como favoritas para la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), un grupo de unos 90 periodistas que, acostumbrados a viajes, premieres, y entrevistas, deberán escoger lo mejor del año desde el sofá de su casa.

TE PUEDE INTERESAR: Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso sexual

Precisamente, la ausencia de toda la maquinaria promocional de un Hollywood que aún busca habituarse a las nuevas condiciones, es lo que hará que estos galardones sean completamente diferentes a otras ediciones.

También se ha alterado el calendario (normalmente los nominados se anuncian a principios de diciembre), la gala del 28 de febrero (en un formato completamente virtual) y, por supuesto, las películas a votar (con los cines cerrados e infinidad de estrenos suspendidos).

Con estos condicionantes, las plataformas de streaming como Netflix, Amazon y HBO se frotan las manos esperando un buen puñado de nominaciones que despejaría su camino hasta el ansiado Óscar, que no llegará hasta abril.

Las películas favoritas a los Globos de Oro

Las predicciones apuntan a una favorita: “Nomadland”, una de las películas más aclamadas del año que, a pesar de que aún no se ha estrenado comercialmente, ha inundado de halagos las críticas de quienes ya la han visto.

Su protagonista, Frances McDormand, también es una apuesta segura en el apartado de interpretación.

Contra “Nomadland” podrían competir “The Trial of the Chicago 7”, la cinta con más contenido político del año, “One Night in Miami”, “News of the World” y “The Father”, drama que se ha ganado los aplausos del público europeo gracias a la actuación de Anthony Hopkins.

También la casi teatral “Ma Rainey’s Black Bottom” podría repartir menciones a sus protagonistas: Viola Davis y Chadwick Boseman (en este caso póstuma); mientras que algunos advierten de la ausencia de “Mank”, el homenaje de David Fincher a “Citizen Cake”.

En el apartado de comedia o musical parece clara la nominación -y posterior premio-, para Sacha Baron Cohen, Maria Bakalova y su irreverente “Borat Subsequent Moviefilm”.

El regreso, más de una década después, de un personaje tan querido dispuesto a parodiar a Estados Unidos de la era Trump apenas encontrará competencia en “Palm Springs”, “The Prom”, “Hamilton” y “On the Rocks”.

Por su parte, los estudios de Pixar no tienen duda de que “Soul” habrá conquistado los corazones de los votantes en la categoría de animación.

Las series favoritas a los Globos de Oro

Los Globos de Oro también seleccionan lo mejor de la temporada televisiva y pocos cuestionan que “Gambito de Dama” se llevará todas las nominaciones a las que aspira tras despertar furor internacional desde su estreno en Netflix.

Anya Taylor-Joy (con nacionalidades argentina, estadounidense y británica) espera otra mención por su papel en un formato que ha trascendido al inspirar un renovado interés en el juego del ajedrez de una manera poco habitual en la era de consumo rápido televisivo.

Entre los dramas “Ozark” y “The Crown” se repartirán las candidaturas, aunque tendrán que reñir contra Disney y su gran apuesta: “The Mandalorian”, que tras su paso discreto por los Emmy ha crecido aún más en su segunda temporada. EFE

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Luca’: ¿Ya viste el nuevo tráiler? Es la nueva peli de Pixar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Luca

Ciudad de México.- Disney publicó el nuevo tráiler de la película Luca, que produjo junto con Pixar.

¿De qué trata Luca?

Es una historia divertida, conmovedora y llena de amistad acerca de dos monstruos marinos adolescentes que viven un verano inolvidable que cambiará sus vidas para siempre.

Ambientada en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana, la nueva película animada original de Disney y Pixar, Luca es la historia del paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y viajes interminables en scooter.

Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: ambos son monstruos marinos de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua.

TE PUEDE INTERESAR: Superman tendrá reinicio, ahora bajo la producción de JJ Abrams

Luca tiene fecha de estreno tentativo para el verano, 18 de junio de 2021.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Superman’ reinicia con JJ Abrams para Warner Bros.

¿Con Henry Cavill?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Superman de JJ Abrams

Ciudad de México.- Los estudios Warner Bros. preparan una nueva versión de Superman, que estará a cargo de JJ Abrams como productor y que pondría de nuevo a Henry Cavill bajo el traje de El hombre de acero.

JJ Abrams produce con su propia compañía Bad Robot y se sabe que también está involucrada Hannah Minghella,

El guion lo escribe Ta Nehisi Coates para Warner y DC, confirmó el sitio especializado Deadline. Del autor sabemos que escribió la película Wrong Answer, de Ryan Coogler. También fue corresponsal de Time, New York Times y Washington Post.

Deadline publica que escribió también una serie de Pantera Negra y Capitán América para Marvel Comics.

Hasta el momento se desconoce la trama de la nueva aventura de Superman en este reinicio.

Por el momento oficialmente no está confirmado el regreso de Henry Cavill como Superman, pero medios especializados informan que está ansioso por volver a portar la capa del superhéroe.

Mientras tanto pronto estrenará la versión de Zack Snyder de La Liga de la Justicia.

¿TE ENTERASTE? La Liga de la Justicia ya tiene fecha de estreno

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos