Connect with us
Globos de Oro favoritos Globos de Oro favoritos

Cine

Globos de Oro en la incertidumbre, inicia temporada de premios

En formato virtual

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- La temporada de premios en Hollywood arranca este miércoles con el anuncio de las películas y series de televisión nominadas a los Globos de Oro en una de sus ediciones más abiertas e impredecibles por la pandemia del coronavirus.

“Borat 2”, “Nomadland”, “Gambito de Dama”, “Ozark” y “The Crown” son algunas de las producciones que suenan como favoritas para la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), un grupo de unos 90 periodistas que, acostumbrados a viajes, premieres, y entrevistas, deberán escoger lo mejor del año desde el sofá de su casa.

TE PUEDE INTERESAR: Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso sexual

Precisamente, la ausencia de toda la maquinaria promocional de un Hollywood que aún busca habituarse a las nuevas condiciones, es lo que hará que estos galardones sean completamente diferentes a otras ediciones.

También se ha alterado el calendario (normalmente los nominados se anuncian a principios de diciembre), la gala del 28 de febrero (en un formato completamente virtual) y, por supuesto, las películas a votar (con los cines cerrados e infinidad de estrenos suspendidos).

Con estos condicionantes, las plataformas de streaming como Netflix, Amazon y HBO se frotan las manos esperando un buen puñado de nominaciones que despejaría su camino hasta el ansiado Óscar, que no llegará hasta abril.

Las películas favoritas a los Globos de Oro

Las predicciones apuntan a una favorita: “Nomadland”, una de las películas más aclamadas del año que, a pesar de que aún no se ha estrenado comercialmente, ha inundado de halagos las críticas de quienes ya la han visto.

Su protagonista, Frances McDormand, también es una apuesta segura en el apartado de interpretación.

Contra “Nomadland” podrían competir “The Trial of the Chicago 7”, la cinta con más contenido político del año, “One Night in Miami”, “News of the World” y “The Father”, drama que se ha ganado los aplausos del público europeo gracias a la actuación de Anthony Hopkins.

También la casi teatral “Ma Rainey’s Black Bottom” podría repartir menciones a sus protagonistas: Viola Davis y Chadwick Boseman (en este caso póstuma); mientras que algunos advierten de la ausencia de “Mank”, el homenaje de David Fincher a “Citizen Cake”.

En el apartado de comedia o musical parece clara la nominación -y posterior premio-, para Sacha Baron Cohen, Maria Bakalova y su irreverente “Borat Subsequent Moviefilm”.

El regreso, más de una década después, de un personaje tan querido dispuesto a parodiar a Estados Unidos de la era Trump apenas encontrará competencia en “Palm Springs”, “The Prom”, “Hamilton” y “On the Rocks”.

Por su parte, los estudios de Pixar no tienen duda de que “Soul” habrá conquistado los corazones de los votantes en la categoría de animación.

Las series favoritas a los Globos de Oro

Los Globos de Oro también seleccionan lo mejor de la temporada televisiva y pocos cuestionan que “Gambito de Dama” se llevará todas las nominaciones a las que aspira tras despertar furor internacional desde su estreno en Netflix.

Anya Taylor-Joy (con nacionalidades argentina, estadounidense y británica) espera otra mención por su papel en un formato que ha trascendido al inspirar un renovado interés en el juego del ajedrez de una manera poco habitual en la era de consumo rápido televisivo.

Entre los dramas “Ozark” y “The Crown” se repartirán las candidaturas, aunque tendrán que reñir contra Disney y su gran apuesta: “The Mandalorian”, que tras su paso discreto por los Emmy ha crecido aún más en su segunda temporada. EFE

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Emily Blunt y John Krasinski serían parte de ‘Los 4 Fantásticos’

Uno de los matrimonios más estables de Hollywood

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Emily Blunt y John Krasinski

Ciudad de México.- Un día después de que vimos el tráiler final de Un lugar en silencio. Parte II, surge el rumor de que Marvel está negociando con sus protagonistas Emily Blunt y John Krasinski para integrarlos en la nueva versión de Los 4 Fantásticos.

Así John Krasinski sería Reed Richards y Emily Blunt su esposa Sue Storm, así el matrimonio en la vida real, lo sería también en el Universo Marvel, como el Hombre elástico y la Mujer invisible.

Hace algunos años el estudio pensó en Krasinski para el papel de el Capitán América, pero finalmente optaron por Chris Evans, y Emily Blunt sería la viuda negra, pero rechazó el papel que tomó después Scarlett Johansson.

¿Tendrá que ver que son actualmente uno de los matrimonios más estables y queridos de Hollywood?

Lo más increíble es que la oferta para ambos ya les fue propuesta en marzo pasado y ¡la rechazaron! Pero Marvel sigue insistiendo.

El estudio espera concretar con ambos actores para contar con ellos en la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Mientras tanto los veremos en mancuerna en la secuela de Un lugar en silencio Parte II, a Emily frente a la cámara y a él detrás, en la dirección, porque recordemos que en la primera entrega su personaje murió.

Un lugar en silencio parte 2 TE PUEDE INTERESAR: Nuevo adelanto de Un lugar en silencio parte II

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Camila Sodi vive experiencia sobrenatural

Con “El exorcismo de Carmen Farías”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Camila Sodi y Juan Pablo Castañeda

Ciudad de México.-  Camila Sodi debuta en el género de terror con la película El exorcismo de Carmen Farías, que ya está en Cinépolis, y que significó dos retos importantes para la actriz: Llevar el peso protagónico ella sola y experimentar el miedo realmente.

De ello platicamos en entrevista con Camila Sodi:

“Es la primera vez que hago cine de género, cada proyecto trae su propia energía, y este por ser de terror tenía una energía bastante espeluznante y no porque la pasara mal, pero la casa era de terror, pasaban cosas extrañas, sobrenaturales, se escuchaban ruidos todo el tiempo.

Todo esto que parece un cliché sí sucedía durante la filmación y sí daba miedo, sí llegaba a mi habitación de hotel en la noche y me tenía que tomar un tecito y un pan para el susto”.

La filmación de El exorcismo de Carmen Farías se llevó a cabo en una siniestra casona ubicada en el poblado de El Oro, en el Estado de México.

Chaparreando YA VISTE: Chaparreando, el reality de Omar Chaparro sobre ruedas para Disney+

A Juan Pablo Castañeda le impresionó el tema

“Hay una escuela de exorcismos en Querétaro, es fascinante que este tema exista y esté a flor de piel. México es un país basado en religión, mitos y leyendas, por eso el mexicano puede conectar con el género. Vivimos del misterio y a todos nos apasiona saber qué hay más allá”.

¿De qué trata El exorcismo de Carmen Farías?

Después de la muerte de su madre, Carmen, una intrépida periodista, descubre que heredó la casa de su abuela. Decide regresar ahí a indagar sobre su familia, pues se siente a la deriva ahora que se ha quedado sin familia directa y sin posibilidad aparente de tener hijos propios. Ahí descubrirá que esté lugar esconde secretos sobre su abuela, y que ahora ella deberá terminar la batalla contra el demonio que esta inició para salvarla. Solo así podrá realmente empezar su vida y familia, libre de la maldición.

Sobre el personaje dice Camila Sodi:

“La naturaleza del personaje de Carmen Farías es muy interesante, está desconectada totalmente de su lado emocional, pero cuando alguien sufre una pérdida tan importante como la de un padre o una madre entramos en un lugar en el que se nos confunde la realidad de la ficción, donde esas líneas se empiezan a borrar y esto le pasa al personaje y no sabe qué tanto es lo que está en su mente y qué es lo que está allá afuera”.

Dirigida por Rodrigo Fiallega, basada en un guion del productor Molo Alcocer, El exorcismo de Carmen Farías ya está en Cinépolis.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos