Connect with us
"Bardo" de Alejandro González Iñárritu "Bardo" de Alejandro González Iñárritu

Cine

González Iñárritu finalizó el rodaje de ‘Bardo’ en México

¿De qué se trata?

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de meses de secrecía, el cineasta Alejandro González Iñárritu finalizó el rodaje de su nueva película en México, “Bardo”.

El reconocido director mexicano anunció este jueves el título final de la producción.

‘Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades)’, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu, ha concluido su rodaje en la Ciudad de México”.

Así lo informó en un comunicado la oficina del cineasta, que también distribuyó la primera imagen.

Exactamente 20 años después de su galardonada ópera prima, Amores perros, González Iñárritu regresó a México para filmar la cinta que ahora sabemos se titula “Bardo”.

El cineasta optó por la “comedia nostálgica en un viaje épico” para contar esta historia, escrita por el propio Iñárritu y Nicolás Giacobone .

¿De qué va Bardo?

Hasta ahora lo que sabemos es que se trata de la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa al país para enfrentar su identidad con sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, y el pasado que recuerda, con una nueva realidad mexicana.

Bardo es protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani.

La cinematografía estuvo a cargo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji, el diseño de producción fue llevado a cabo por Eugenio Caballero, y el diseño de vestuario por Anna Terrazas.

¿TE ENTERASTE? ¡Tenemos Wolverine mexicano, será Joaquín Cosío!

El regreso del cineasta pródigo

Hace un año regresó Alejandro González Iñárritu a México, justo antes de la pandemia, para buscar las locaciones de su nuevo filme y preparar la celebración por los 20 años de Amores perros, que ya no pudo ser en el Zócalo como planeaba.

Pero en marzo de este 2021 fue captado filmando en calles del Centro Histórico, una madrugada. Medios locales captaron en video al director al supervisar hasta el más mínimo detalle entre los extras, que permanecían acostados en la calle.

Limbo” era entonces el título provisional de la producción.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

Mariana Treviño debuta en Hollywood con película de vida y esperanza

Es protagonista al lado de Tom Hanks

Publicada

on

Mariana Treviño

Ciudad de México.- La actriz mexicana Mariana Treviño debutó en Hollywood al lado de Tom Hanks en la película Un hombre llamado Otto (Un vecino gruñon), que estrena el 25 de diciembre.

La noche de este miércoles se llevó a cabo la premier en México, a la que asistieron Mariana Treviño, el director Marc Forster y la productora Renée Wolf, el gran ausente fue Tom Hanks.

Pero los reflectores fueron totalmente para la simpática Mariana que espera que este protagónico le traiga más trabajo en Los Ángeles.

Treviño, junto con el mexicano Manuel García Rulfo, forman una pareja latina en el vecindario que habita el gruñón Otto.

Mariana Treviño elogió a Tom Hanks en la alfombra roja y habló también del papel actual de los mexicanos en Hollywood:

“Hay una presencia mexicana en esta película esto responde a que hay una gran comunidad mexicana en Estados Unidos; que bueno que tengan visibilidad, que se generen espacios en proyectos donde esto pueda verse y transmitir lo que somos.

Me siento muy honrada de representar a mi país y a Latinoamérica en esta ‘idiosincracia’ que presentan los personajes, para compartir una historia que afirme la vida y que de esperanza y calidez al alma”.

¿De qué va Un vecino gruñón?

TE RECOMENDAMOS: ¿Te la perdiste? Top Gun: Maverick reestrena en salas de cine

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“Top Gun: Maverick” aterriza de nuevo en las salas de cine

La escena de la playa de nuevo en pantalla grande

Publicada

on

Escena de Top Gun: Maverick

Ciudad de México.- Top Gun: Maverick regresa a los cines por solo una semana anunció Paramount Pictures, incluyendo formatos especiales Imax, Screen X y Atmos.

Tom Cruise descenderá a los cines desde el 8 y hasta el 14 de diciembre de 2022.

“Top Gun: Maverick es el punto más alto de la experiencia en las salas de cine, y deseamos que los fans tengan la oportunidad de disfrutar este espectáculo cinematográfico tal y como fue concebido para ser visto”, dijo Chris Aronson, Presidente de Distribución de Paramount Pictures.

“Definitivamente es el momento perfecto para traer de regreso a las salas de cine Top Gun: Maverick para que todo el público pueda descubrir lo especial y única que es esta película”.

A la fecha la película ha recaudado más de $716 millones de dólares en la taquilla de los norteamericana y más de $770 millones en todo el mundo, para un acumulado de más de $1,488 millones.

Los cines y horarios para ver Top Gun: Maverick en salas de cine los podrán encontrar en topgun.mx

Esta película ha sido celebrada por la crítica cinematográfica y por todas las audiencias, recibiendo una calificación de A+ en CinemaScore y obteniendo la aprobación del 97% de la crítica y del 99% del público en Rotten Tomatoes. Además de ser el lanzamiento más grande en la carrera de Tom Cruise.

También es la película más taquillera de la historia de Skydance, una de las compañías productoras de Top Gun: Maverick, después de Misión: Imposible – Repercusión.

Top Gun: Maverick es producida por Paramount Pictures, Skydance y Jerry Bruckheimer Films. dirigida por Joseph Kosinski.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos