Connect with us
"Bardo" de Alejandro González Iñárritu "Bardo" de Alejandro González Iñárritu

Cine

González Iñárritu finalizó el rodaje de ‘Bardo’ en México

¿De qué se trata?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de meses de secrecía, el cineasta Alejandro González Iñárritu finalizó el rodaje de su nueva película en México, “Bardo”.

El reconocido director mexicano anunció este jueves el título final de la producción.

‘Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades)’, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu, ha concluido su rodaje en la Ciudad de México”.

Así lo informó en un comunicado la oficina del cineasta, que también distribuyó la primera imagen.

Exactamente 20 años después de su galardonada ópera prima, Amores perros, González Iñárritu regresó a México para filmar la cinta que ahora sabemos se titula “Bardo”.

El cineasta optó por la “comedia nostálgica en un viaje épico” para contar esta historia, escrita por el propio Iñárritu y Nicolás Giacobone .

¿De qué va Bardo?

Hasta ahora lo que sabemos es que se trata de la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa al país para enfrentar su identidad con sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, y el pasado que recuerda, con una nueva realidad mexicana.

Bardo es protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani.

La cinematografía estuvo a cargo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji, el diseño de producción fue llevado a cabo por Eugenio Caballero, y el diseño de vestuario por Anna Terrazas.

¿TE ENTERASTE? ¡Tenemos Wolverine mexicano, será Joaquín Cosío!

El regreso del cineasta pródigo

Hace un año regresó Alejadro González Iñárritu a México, justo antes de la pandemia, para buscar las locaciones de su nuevo filme y preparar la celebración por los 20 años de Amores perros, que ya no pudo ser en el Zócalo como planeaba.

Pero en marzo de este 2021 fue captado filmando en calles del Centro Histórico, una madrugada. Medios locales captaron en video al director al supervisar hasta el más mínimo detalle entre los extras, que permanecían acostados en la calle.

Limbo” era entonces el título provisional de la producción.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

‘Duna’, una experiencia para ver en pantalla grande

Ya está en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Duna estreno

Ciudad de México.- El cineasta Denis Villeneuve y el estudio Warner Bros. prefirieron esperar y aplazar el estreno de Duna, hasta que fuera posible verla en cines… y valió la pena.

Duna, tal y como lo dijo su director, es una experiencia cinematográfica para disfrutar en la pantalla grande, enorme, de una sala de cine. Aunque la película sí se verá en streaming, a través de HBO Max a partir de este viernes, como lo prometió Warner a media pandemia.

La Duna del cineasta canadiense, protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, ya está en cines mexicanos desde este jueves. Previo al estreno comercial la película tuvo una premier exclusiva en la gala de inauguración del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, hace tres semanas.

Fotos: Cortesía de Warner Bros.

Lo que dijo Denis Villeneuve:

“Es una carta de amor a la experiencia en la gran pantalla. Es una celebración del cine”.

YA VISTE: Maluma será el galán de ‘Encanto’

¿No conoces la historia de Duna?

Villeneuve toma parte de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert,de 1965, un libro que ya había sido adaptado por el cineasta de culto David Lynch, en 1984, con Sting.

Relata un viaje fantástico a través de la historia de Paul Atreides, un joven brillante, talentoso y con un destino que va más allá de su comprensión.
Él debe viajar al planeta más peligroso del universo para garantizar el futuro de su familia y de su gente. Pero, fuerzas malévolas estallan en conflicto debido a que el planeta es el proveedor exclusivo del recurso más valioso que existe –un producto capaz de desbloquear el potencial más grande de la humanidad–. Solo aquellos que logren conquistar sus miedos sobrevivirán.

Duna
Foto: Cortesía de Warner Bros.

Duna tiene un elenco estelar que también incluye a Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Maluma será el galán de ‘Encanto’ la nueva cinta de Disney

Será Mariano

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Maluma Encanto

Ciudad de México.- Maluma prestará su voz a uno de los personajes de Encanto, la nueva película animada de Disney que se ambientará en Colombia.

“Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de formar parte de esta bella historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores y la historia de mi país con todo el mundo”.

Así lo expresó el cantante , aseguró el artista este jueves.

Maluma será Mariano, un galán, y futuro prometido de la perfecta hermana de Mirable, Isabela.

El cantante prestará su voz para la película original, pero también en la versión doblada al español latino.

Otras voces en la versión español latino serán:

Los colombianos María Cecilia Botero (Abuela Alma), Carolina Gaitán (Pepa), Angie Cepeda (Julieta), Mauro Castillo (Félix).

Olga Lucía Vives hará el doblaje en español para América Latina y España de Mirabel.

¿De qué va Encanto?

Encanto nos presenta a personajes latinos, la familia Madrigal, que estrena en cines el próximo 25 de noviembre.

Lo extraño y peculiar se convierte en cotidiano en este musical, Encanto, una pieza inspirada en el realismo mágico que centra su historia en una familia con habilidades fantásticas que vive en las montañas de Colombia.

Y todos ellos viven en “La Casita”, una hacienda que evoca una mezcla de viviendas tradicionales de las localidades de Barichara, Cartagena y Salento, que desde el inicio de esta película animada se convierte en un personaje más, con vida propia.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos