Connect with us
Guillermo Arriaga Guillermo Arriaga

Cine

Guillermo Arriaga va a Venecia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- El cineasta Guillermo Arriaga dio a conocer que su más reciente filme No one left behind formará parte de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

El también escritor encabezó una conferencia de prensa en la Cineteca Nacional, en la que comentó con satisfacción que esta es la primera vez que el certamen italiano acepta una película de 30 minutos de duración.

A pesar de que la cinta no forma parte de la competencia, Arriaga señaló que es un honor que se vaya a proyectar en la Mostra, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Guillermo Arriaga relató que la idea de hacer esta historia surgió cuando “visité varias casas en el territorio de Nuevo México y en un hogar encontré que estas familias tenían altares para sus hijos mexicanos muertos en el campo de batalla; es decir rendían honores tal y como se les hace a los militares estadounidenses”.

Subrayó que ahí surgió la intención de mostrar una reflexión sobre las relaciones México-Estados Unidos.

De acuerdo con el director, la frontera es un espacio de donde se ha inspirado para escribir otras historias para la pantalla grande, tal es el caso de las cintas Babel (2006) y Los tres entierros de Melquiades Estrada (2005).

La frontera no deja de ser una cicatriz que todavía nos lastima como mexicanos al saber que el otro lado era nuestro, además de que hay gente asesinada como en los tiroteos recientes en El Paso, Texas.

A través de la película se ve la perspectiva del mexicano que quiere que se abra el diálogo. Hay que dejarnos de reservas y comenzar a entablar un acercamiento.

El aspecto político refleja una situación bastante compleja, no es una crítica hacia lo político, sino sobre cómo ese aspecto nos está separando como naciones”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué llega en septiembre a Netflix?

 

Guillermo Arriaga explicó que el rodaje de No One Left Behind fue realizado durante tres días y que el actor que protagonizaría la historia dejó el proyecto un día antes de la filmación, pero por suerte, encontró apoyo en el estadounidense Danny Huston, quien asumió el protagónico.

Adelantó que esta cinta será la base para una serie de televisión que podría plasmar más historias referentes a la vida de las familias que se encuentran en la frontera.

“Es una visión humana de la relación que hay entre ambos países y se destaca en este momento crítico que estamos viviendo, con esto se puede demostrar lo que viven las personas cerca de la frontera, porque este tipo de historias son poco narradas”, concluyó.

Notimex

npq

Guillermo Arriaga


Dejanos un comentario:

Cine

Alejandro González Iñárritu aclara rumores

“Los 43” no es su tema

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro González Iñárritu 2019

Ciudad de México.- El cineasta Alejandro González Iñárritu aclara los rumores que se han generado en los últimos días sobre su quehacer cinematográfico y su presencia en México.

Desde hace algún tiempo, González Iñárritu explora la posibilidad de volver a filmar una película en México.

Rumores que han sido publicados en varios medios y considerados como hechos, por lo que envío un comunicado de prensa firmado por su productora Tita Lombardo.

“Quisiera aclarar que definitivamente esta producción no está, ni estará relacionada de ninguna manera con la trágica desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un hecho que ha conmovido a Alejandro y sin duda, ha marcado también la conciencia colectiva de todos los mexicanos. 

Por el momento, todo lo que se ha publicado al respecto de este posible proyecto cinematográfico, ha sido una especulación sin bases, sin verdad y sin sentido. Debido a lo anterior, les solicitamos de la manera más atenta su apoyo en eliminar de sus plataformas digitales esta información apócrifa”.

TE PUEDE INTERESAR: Steven Spielberg rechazó dirigir Indiana Jones 5

Tita Lombardo informó que una vez que este proyecto sea una realidad se informará a los medios de comunicación y a la opinión pública.

npq

Seguir leyendo

Cine

Steven Spielberg rechaza dirigir ‘Indiana Jones 5’

siete24

Publicada

on

Por

Steven_Spielberg

Después de casi cuatro décadas, por primera vez el cineasta Steven Spielberg renunció dirigir la nueva entrega de Indiana Jones, informó la revista Variety.

Por primera vez en la saga Spielberg, el rey Midas de Hollywood, prefirió dejar la dirección a cargo de otro persona y mantenerse solo en la producción.

Será James Mangold (Ford v Ferrari) quien dirija la nueva entrega de las aventuras del explorador, que nuevamente será interpretado por Harrison Ford.

Así lo confirmó el propio actor durante una visita a México para promover su más reciente película El llamado salvaje.

YA VISTE: Harrison Ford no pienssa en el retiro y confirma Indiana Jones 5

James Mangold estrenó recientemente la película nominada al Oscar Ford v Ferrari, protagonizada por Christian Bale.

Mangold también terminó de dirigir Logan, que fue un éxito en taquilla.

Fue el propio Steven Spielberg el que tomó la decisión, con la finalidad de renovar la fuente creativa del filme.

La franquicia está cumpliendo 39 años y en 2021 estrenará la quinta entrega.

Seguir leyendo

Te Recomendamos