Connect with us
Guillermo del Toro en Gudalajara Guillermo del Toro en Gudalajara

Cine

Guillermo del Toro filmará ‘Pinocho’ en Guadalajara

Siempre apoyando a sus paisanos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El reconocido cineasta Guillermo del Toro está en proceso de preproducción para su próxima película de animación “Pinoccio (Pinocho)”, en Guadalajara, en el Centro Internacional de Animación (CIA).

El CIA, conocido como el Taller de Chucho, es un proyecto impulsado entre el director, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Se trata del estudio de animación más grande de América Latina especializado en stop motion, técnica en la que se realiza la película, y fue seleccionado para realizar una pequeña parte de Pinoccio (Pinocho).

Esta versión de Pinocho, ideada por Del Toro, es producida por DreamWorks y Netflix, y contará con la participación de cineastas locales, que estarán trabajando en el filme a lo largo de este año.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sabemos de Pinocho?

Lo que por ahora se sabe de la versión de Guillermo del Toro del clásico infantil es que estará ambientado en Italia durante la década de 1930, el ascenso del fascismo liderado por Musolini y será protagonizada Gregory Mann, como la voz de Pinocho, Ewan McGregor, como Pepe Grillo, y David Bradley, como Gepetto.

El musical animado sobre esta historia clásica es un sueño largamente acariciado del director mexicano que por fin hará realidad.

“Después de años de perseguir este proyecto soñado encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con su apoyo para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin perder el ritmo”.

Pinocho es el debut en la dirección de animación del cineasta, que ya ha producido antes en este género (El libro de la Vida).

“Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio”, ha dicho en el pasado Del Toro.

Al elenco también se suman Christoph Waltz y Finn Wolfhard.

YA VISTE: Pinocho, de Guillermo del Toro, ya tiene elenco

Hay otros Pinochos

Además de esta versión animada de Pinocho, Disney trabaja en un filme de acción viva, en el que Tom Hanks podría interpretar a Geppetto, y será dirigida por Robert Zemeckis.

En cartelera actualmente se exhibe otra versión de Pinocho, en acción viva, es una producción italiana protagonizada por el ganador del Óscar Roberto Benigni.

YA VISTE: El tráiler de la película de Roberto Benigni

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Marvel Studios da fecha de estrenos hasta 2023

En cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Marvel Hollywood Black Widow

Ciudad de México.- Luego de más de un año de ausencia de títulos de Marvel y Disney en las pantallas grandes de todo el mundo por el cierre de cines en todo el mundo, el estudio anunció hoy sus fechas de estreno ¡hasta 2023!

Si los fans están de celebración porque por fin se reanudarán los estrenos en cines. Marvel adelantó en un video promocional las fechas de sus siguientes películas:

En julio llega “Black Widow” con Scarlett Johansson, se estrenará tanto en cines como en la plataforma con acceso premium.

YA VISTE: Datos curiosos de La Familia Mitchell vs las máquinas

Del resto de títulos aún no se precisan detalles sobre la modalidad de estreno.

Así quedaron las fechas de Marvel:

“Eternals”, con Angelina Jolie y Salma Hayek, en noviembre de 2021.

“Spiderman 3”, con Tom Holland y Zendaya, en diciembre de este año.

Para 2022, en marzo será el turno de “Doctor Strange in the multiverse of madness”, segunda entrega de la saga protagonizada por Benedict Cumberbacth.

Mayo será de “Thor, love and thunder”, con Taika Waititi dirigiendo a Chris Hemsworth.

Julio verá en cines a “Black Panther, Wakanda forever”, que sigue adelante pese al fallecimiento de Chadwick Boseman.

Noviembre será para “The Marvels”.

2023

“Ant Man & The Wasp: Quantumania” estrenará en febrero de 2023.

Y por último, la tercera entrega de “Guardians of the Galaxy” en abril de 2023.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Marvel, películas, 2021, 2022, 2023,

Seguir leyendo

Cine

Cineastas exigen diálogo al senador Ricardo Monreal

#DialogoSí/CongeladoraNo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

cineastas

Ciudad de México.- “Es urgente e impostergable una nueva Ley de Cinematografía y el Audiovisual: Sí al diálogo, no a la congeladora“, exigen cineastas y comunidad cinematográfica, agrupados en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y asociaciones independientes, al Senado.

Así respondieron los cineastas al senador Ricardo Monreal, por su comunicación del 26 de abril.

“La comunidad cinematográfica nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en las mesas de Parlamento Abierto donde continuaremos defendiendo la creación de una nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual que garantice los derechos culturales y el acceso a la cultura nacional de las y los mexicanos”.

Agregaron:

“En un comunicado oficial del Grupo Parlamentario de MORENA el senador Ricardo Monreal declaró que “‘no hay que cansarse de dialogar’, sobre todo porque se busca construir una herramienta que satisfaga a todos los involucrados y que no existan dudas al interior de la industria”.

Queremos recordar que la Ley actualmente vigente permite las prácticas concentradoras y monopólicas de los Agentes Económicos Dominantes en materia de distribución y exhibición cinematográficas. Es precisamente para acotar el poder casi absoluto que estos Agentes Dominantes tienen actualmente sobre nuestra industria, y conseguir un mayor equilibrio con los otros sectores, que se necesitan urgentemente cambios en la legislación cinematográfica y audiovisual para volver efectivo el fomento a nuestra cinematografía en todas las etapas de la cadena económica.

Sabemos, por experiencias anteriores, que dichos Agentes Económicos Dominantes difícilmente quedarán satisfechos con cualquier iniciativa que implique disminución o desaparición de los enormes privilegios de que han gozado durante décadas”.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos ganan Oscar por “Sound of Metal”

Los cineastas invitaron al Senado de la República a ejercer sus facultades y defender el cine nacional y el derecho cultural de los espectadores: “El papel del Estado debe ser proteger y garantizar el derecho a la cultura” de los mexicanos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos