Connect with us
Guillermo del Toro es un hombre generoso Guillermo del Toro es un hombre generoso

Cine

Guillermo del Toro inicia el rodaje de su nueva peli

“El callejón de las almas perdidas” es su nuevo filme

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Guillermo del Toro estará ausente de Twitter, así lo avisó el cineasta, pues inició el rodaje de “El callejón de las almas perdidas”, en locaciones de Toronto, Canadá.

La nueva película del director mexicano es protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett.

El mexicano Guillermo del Toro dirige la película que co-escribió con Kim Morgan, y está basada en la novela de William Lindsay Greesham.

Guillermo del Toro dijo al respecto:

“Estoy fascinado y muy entusiasmado con este brillante elenco. Kim Morgan y yo hemos trabajado con gran pasión para traer el mundo y el lenguaje oscuro y crudo de William Gresham a la pantalla, y ahora se nos une un extraordinario grupo de artistas y técnicos para darle vida”.

Mientras que el productor Dale, expresó:

“Con la profundidad de este increíble elenco, creo que es un privilegio soñado poder trabajar con todos ellos con el apoyo de nuestros grandes socios de Searchlight. Será extraordinario ver a estos actores de clase mundial y a Guillermo elevar mutuamente su arte en esta nueva interpretación de la novela seminal de Gresham”.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia rodaje de The Batman

¿De qué trata El callejón de las almas perdidas?

Un ambicioso joven (Bradley Cooper) que forma parte de una feria ambulante y posee un talento especial para manipular a las personas con pocas palabras, se involucra con una psiquiatra (Cate Blanchett) que es incluso más peligrosa que él.

Actúan también Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins,
Rooney Mara, Ron Perlman y David Strathairn, y por supuesto Ron Perlman.

Se unen a del Toro sus colaboradores acostumbrados: el diseñador de vestuario Luis Sequeira (LA FORMA DEL AGUA, MAMA), el director de fotografía Dan Laustsen (LA FORMA DEL AGUA), y el supervisor de efectos visuales Dennis Berardi (LA FORMA DEL AGUA, LA CUMBRE ESCARLATA).

Además de la diseñadora de producción Tamara Deverell y el editor Cam McLauchlin.

Searchlight distribuirá la película a nivel mundial.

npq

Guillermo del Toro



Dejanos un comentario:

Cine

Fidecine continúa gracias a Del Toro e Iñárritu

Estos fueron los retos presentados

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Fidecine debate virtual

Ciudad de México.- Después de un debate virtual de la comunidad cinematográfica, en la que participaron Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, con diputados de Morena, encabezados por Mario Delgado, se acordó que el Fidecine no se deroga, sigue adelante.

“Fidecine se queda”

Esta reunión digital convocada de urgencia  la tarde de este jueves, se llevó a cabo  para discutir las ventajas y desventajas del proyecto de Ley que planteaba la desaparición del fideicomiso Fidecine.

Participaron los cineastas Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, y Luis Mandoki, por mencionar a algunos, de acuerdo con el diputado Sergio Mayer, quien dio los pormenores de la reunión en su cuenta de Twitter.

Iñárritu fue contundente:

“Creo que aquí tienen a sus mejores socio, a nivel intelectual, comercial, socios que les van a dar cuentas positivas, somos nosotros en todos los sentidos.

Amamos México, pero también entendemos perfectamente que el cine es un arte pero también es una industria”.

También estuvieron presentes María Novaro, directora de IMCINE, Mónica Lozano, presidenta de la Academia mexicana de cine, así como representantes de varios sectores del cine.

Al concluir la reunión Sergio Mayer informó:

“El Fidecine permanece en la Ley”.

“Se abre una mesa de trabajo para fortalecer la cinematografía en México”.

“Se respetarán los acuerdos y compromisos del IMCINE”.

Estas fueron las conclusiones tras un día de controversia y críticas.

La reunión es pública y se puede ver aquí:

Previamente María Novaro había manifestado su postura en su cuenta de Twitter, sorprendida porque tansolo unos días antes la versión era otra.

Guillermo del Toro había cuestionado directamente a Mario Delgado también por ese medio.

“El cine es memoria, y sin memoria no es posible existir”.

“Cortar estos apoyos – o cambiarlos permanentemente y sin el acuerdo o consulta de la comunidad – no solo e unilateral y profundamente ciego, sino que sofoca para siempre, las pocas formas de supervivencia que existen para nuestro cine”.

¿TE ENTERASTE? Guillermo del Toro le reclama a Mario Delgado por intentona de desaparecer el Fidecine

npq

Fidecine

Seguir leyendo

Cine

Guillermo del Toro, Iñárrritu y Cuarón defenderán cine mexicano

Debaten con diputados de Morena

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Guillermo del Toro Fidecine
Foto: Archivo

Ciudad de México.- Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, “los tres amigos” salen al paso de los diputados de Morena y defienden al cine mexicano, una vez más.

Ante la iniciativa de ley presentada este día por los diputados de Morena, que propone la derogación del Fidecine (apoyos financieros al cine mexicano), Guillermo del Toro se reúne virtualmente con el coordinador Mario Delgado para debatir la propuesta.

Así lo informó en su cuenta de Twitter el diputado, también de Morena, Sergio Mayer Bretón, quien agradeció a los cineastas mexicanos su disposición para hablar sobre el Fidecine.

Agregó Mayer que la reunión será transparente, grabada y publicada.

Este jueves la comunidad cinematográfica mexicana reaccionó con un #AlertaCine para rechazar la intención de eliminar el Fidecine, que cortaría las alas a la producción de cine mexicano.

Al llamado respondió, siempre solidario, el cineasta Guillermo del Toro.

El ganador del Oscar y el León de Oro cuestionó a los autores, los diputados Mario Delgado y Dolores Padierna.

“El cine es memoria, y sin memoria no es posible existir”.

Les recordó del Toro

“Cortar estos apoyos – o cambiarlos permanentemente y sin el acuerdo o consulta de la comunidad – no solo e unilateral y profundamente ciego, sino que sofoca para siempre, las pocas formas de supervivencia que existen para nuestro cine”.

YA VISTE: Guillermo el Toro cuestiona a Mario Delgado, y este le responde

Mientras que la titular del IMCINE, la cineasta María Novaro, señaló que pasaría si desaparecieran estos apoyos:

“En 2019 se realizaron 216 largometrajes, cifra histórica para el cine nacional. La mitad del cine mexicano se realiza con apoyos estatales que son semilla para la creación y participación privada.

Aquí te explicamo qué ocurre con el Fidecine

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos