Connect with us
Hecho en casa Hecho en casa

Cine

‘Hecho en casa’, cortos de cuarentena en Netflix

Foto: Cotesía de Netflix LA
Siete24

Publicada

on

Directores y actores como Pablo Larraín, Paolo Sorrentino, Kristen Stewart o Maggie Gyllenhaal participaron en la antología “Hecho en casa”.

Se trata de una colección de cortometrajes que rodaron durante la cuarentena y que Netflix estrenará en todo el mundo el próximo 30 de junio.

Se trata de historias “personales y conmovedoras” que capturan la experiencia de la vida en cuarentena de cada uno de los cineastas, confinados en distintos lugares alrededor del mundo como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Rodados usando tan solo el equipo disponible en sus casas, las historias van desde diarios íntimos del día a día hasta cuentos cortos de ficción de múltiples géneros.

Los cineastas colocan una lupa sobre cómo el encierro ha afectado a los diferentes países y vidas en todo el mundo.

En Hecho en casa participan:

Ladj Ly (“Les Misérables”), desde Francia; Paolo Sorrentino (“La grande bellezza”) desde Roma; Rachel Morrison (“Black Panther”) desde Los Ángeles; Pablo Larraín (“El Club”) desde Chile.

Rungano Nyoni (“Kuuntele: I am not a witch”) desde Lisboa; Natalia Beristáin (“No quiero dormir sola”) desde Ciudad de México.

También a Sebastian Schipper (“Victoria”) desde Berlín; Naomi Kawase (“Una pastelería en Tokio”) desde Japón.

David Mackenzie (“Hell or High Water”) desde Glasgow (Escocia); Maggie Gyllenhaal (“The Kindergarten Teacher”) en Vermont (EU).

Nadine Labaki & Khaled Mouzanar (“Caramel”) en Beirut.

Antonio Campos (“The Devil All The Time”) en Nueva York; Johnny Ma (“Old Stone”) en México; Kristen Stewart (“Sils Maria -Clouds of Sils Maria-“) en Los Ángeles.

Gurinder Chadha (“Bend It Like Beckham”) en Londres; Sebastián Lelio (“Gloria”) en Chile y Ana Lily Amirpour (“A Girl Walks Home Alone at Night”) desde Los Angeles.

Producida por The Apartment Pictures, del grupo Fremantle, y Fabula, “Hecho en casa” se presenta como “una celebración de la artesanía de la cinematografía y el poder de la creatividad ante una pandemia mundial”.

“Este proyecto Hecho en casa es una bonita forma de enviar un fuerte mensaje de unidad y resistencia a través de la comunidad creativa internacional”, subrayó Lorenzo Mieli, CEO de The Apartment.

“Es bastante democrático. No se trata de recursos, sino del oficio de hacer cine”, añade Juan de Dios Larraín, CEO de Fabula.

Para el director Pablo Larraín fue “una oportunidad extraordinaria de seguir trabajando (…) en días tan confusos y únicos”. (Agencias)

npq



Dejanos un comentario:

Cine

Luca es la próxima película de Pixar, para olvidar el 2020

Ya tiene fecha de estreno

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Luca Pixar
Foto: Cortesía Disney

Ciudad de México.- Luca será el siguiente estreno en cines de Pixar Animation Studios, cuando ya la pandemia sea historia, para recordar como eran los veranos en el Mediterráneo.

¿De qué trata Luca?

Ambientada en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana, esta nueva película animada original es la historia del paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y viajes interminables en scooter.

Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: Luca es un monstruo marino de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua.

TE PUEDE INTERESAR: Tenet será el primer gran estreno en cines después de la pandemia

Enrico Casarosa, nominado al Óscar, dirigirá la nueva historia que contará con la producción de Andrea Warren (Cars 3).

“Es una historia profundamente personal para mí, no solo por desarrollarse en la Riviera italiana, donde crecí, sino también porque en el corazón de esta película se encuentra una celebración de la amistad”, indicó el realizador en un comunicado.

“Las amistades infantiles a menudo marcan el camino de quiénes queremos ser y son esos lazos los protagonistas de nuestra historia”, agregó el cineasta, que promete una cinta con “la belleza y el encanto” de ese fastuoso paraje y una “aventura veraniega inolvidable” que cambiará por completo a Luca, el protagonista.

Luca estrenará en junio ¡de 2021!

Antes del estreno de Luca, Pixar tiene pendiente la llegada a cines de Soul, en noviembre, si la pandemia lo permite.

Un filme animado originalmente previsto para junio pero pospuesto por la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Soul estos son los planes que tenía para la película de Pixar

Soul
Soul

npq

Pixar, Luca, estreno, cines, animación, verano,

Seguir leyendo

Cine

Michel Franco pide no más recortes al cine mexicano

Va por el León de Oro de Venecia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Michel Franco
Foto: Archivo

Ciudad de México.- El cineasta mexicano Michel Franco, quien competirá en la Mostra de Venecia, con su película Nuevo Orden, dijo que el hecho de que dos mexicanos estén en el festival no es una casualidad y pidió al gobierno federal no recortar el presupuesto al séptimo arte.

“Ya no es casualidad que los mexicanos estemos poniendo en alto el nombre del país a través del cine y creo que es un recordatorio de que cualquier recorte, cualquier paso atrás es muy grave, tenemos la única película en español”.

TE PUEDE INTERESAR: La nueva película de Michel Franco competirá por el León de Oro de Venecia

Nuevo orden es la única película en español de la competencia oficial por el León de Oro y es una película de ciencia ficción que retrata una realidad distópica de gobiernos autoritarios, con la que Franco ha logrado alejarse de las exploraciones tanto visuales como discursivas con las que había trabajado.

“Lo que parecía una distopía, que escribí hace muchos años, de pronto comenzó a acercarse mucho en lo que pasaba hace poco en Estados Unidos y en Chile, en Hong Kong, todo el mundo está un poco de cabeza y pareciera que la distopía nos está alcanzando”, indica el director de “Las hijas de abril” (2017).

Es precisamente esa atinada visión de la realidad lo que considera que llamó más la atención al jurado de la competencia, pues explica que incluso hay ciertos paralelismos con la situación de la pandemia en ella.

Y aunque no quiere hablar de cómo es que México podría sentirse aludido con ella, pues considera es algo que solo se podrá saber cuando llegue a las pantallas nacionales, aseguró que “la gente está insatisfecha en todo el mundo, hay grandes contrastes sociales”.

“Nuevo Orden” llegará en septiembre al festival italiano que se llevará a cabo de manera presencial, luego de una larga etapa de festivales virtuales debido a la pandemia de coronavirus.

“Me gusta ser otra vez representante de México en el mundo”

Además de Franco, estará en Venecia Yulene Olaizola quien competirá con su película “Selva trágica” en la sección Horizontes.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos