Connect with us
Hollywood Hollywood

Cine

Hollywood confía en el 2021 para sus estrenos rezagados

“Black Widow” es una de decenas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.– Hollywood tiene un sinfín de filmes por estrenar. La pandemia ha obligado a posponer la gran mayoría de superproducciones de 2020, que deberán buscar su hueco en un 2021 muy esperado por los cinéfilos.

La última aventura de James Bond aplazada desde la primavera pasada, la cuarta entrega de “Matrix”, el debut de Lebron James en la secuela de “Space Jam”, la versión actualizada de “Dune” y el regreso de Wes Anderson.

Estos son solo algunos de los estrenos planeados por Hollywood para el 2021, una temporada que nace bajo una gran incertidumbre y en la que nadie sabe cuándo será seguro volver a los cines llenos.

TE PUEDE INTERESAR: 2020 el peor año para los cines en medio siglo

¿Veremos la nueva “West Side Story” en el cine o en nuestras casas? La revisión del mítico musical podría tener asegurada su proyección en la gran pantalla porque no se estrenará hasta las próximas navidades pero el camino no está igual de despejado para “James Bond: No Time To Die” (abril), “Black Widow” (mayo), “Fast and Furious 9” (mayo) o “Jurassic World: Dominion” (junio).

Para arrojar un poco de luz en este laberinto, Warner Bros. ha sido el estudio más rápido en mover ficha, pues a lo largo de 2021 y hasta que el coronavirus dé tregua todas sus películas se estrenarán a la vez en cines y en “streaming”. Un golpe prácticamente mortal para las salas con el que se ha asegurado que dará salida a sus filmes.

Wonder Woman 1984/Fotos: Cortesía Warner Bros.

YA VISTE: Cineastas criticaron decisión de Warner Bros de estrenar en streaming simultáneamente

EL “STREAMING”, ALIADO DE LOS ESTUDIOS Y ENEMIGO DE LOS CINES

Hasta ahora ningún estudio de Hollywood, salvo Netflix, se había atrevido a estrenar al mismo tiempo una superproducción en cines e internet. Se respetaba escrupulosamente la famosa “ventana de distribución” en la que las cintas esperaban tres meses antes de llegar al mercado doméstico.

Soul
Soul

Pero el reciente día de Navidad todo cambió: Disney y Pixar lanzaron directamente por la plataforma Disney+ “Soul”, una de las películas de animación del año, y Warner Bros. llevó “Wonder Woman 1984” a HBO Max.

La estrategia de los primeros fue puntual, la de los segundos supuso la inauguración del método por el que HBO Max acogerá todas las películas del estudio en 2021: “Godzilla vs. Kong”, “In the Heights”, “Space Jam: A New Legacy”, “The Suicide Squad”, “Dune” y “Matrix 4”, entre otras.

Dune
Dune

El mismo día que lleguen a los cines (a los pocos abiertos), estarán disponibles en el servicio de “streaming” durante 30 días. Lo curioso es que, ya comenzado el 2021, HBO Max sigue siendo un producto exclusivo de EU, que tiene previsto inaugurarse en Europa y Latinoamérica a lo largo del año, pero ya se ha garantizado una promoción descomunal para robar algo de mercado a Netflix.

En la otra cara de la moneda está Disney. El gigante del entretenimiento ha sido menos drástico y sigue apostando fuerte por los cines. De momento solo ha estrenado “Mulan” y Soul” a través de Disney+. Y la primera a cambio de unos nada despreciables 30 dólares como cargo extra.

Mulán datos curiosos

Su próxima película, “Raya and the Last Dragon”, seguirá el modelo de “Mulan” en marzo y a partir de ahí… ya se verá.

De momento los fans de Marvel verán “Black Widow (mayo) y “The Eternals” (noviembre) en el cine, según los planes de la compañía. También la visita de Pixar a la Riviera Italiana con “Luca” (junio) y el viaje a Colombia de “Encanto” (noviembre) mantienen su estreno exclusivo en la gran pantalla. Lo mismo que el “Jungle Cruise” (julio) de Dwayne Johnson y Emily Blunt.

UN AÑO DE “REMAKES” Y SAGAS HISTÓRICAS

Plataformas sí, plataformas no, la obsesión de Hollywood por dar nueva vida a sus clásicos seguirá intacta. En 2021 llegará una nueva versión de “West Side Story” bajo la dirección de Steven Spielberg y no será la única joya del séptimo arte que se renovará.

Tras “Blade Runner 2049”, Denis Villeneuve volverá a los clásicos de la ciencia-ficción con una nueva “Dune” protagonizada por los más granado del Hollywood actual, Timothée Chamalet, Zendaya, Oscar Isaac, Jason Momoa, Javier Bardem y Charlotte Rampling.

Incluso Tom Cruise regresará a “Top Gun” más de 30 años después de su estreno con una secuela de la película ochentera por antonomasia.

Top Gun Maverick detrás de cámaras

Y fuera de “remakes” aún quedará espacio para continuaciones de sagas como “Ghostbusters”, “Jurassic World”, “Fast and Furious”, “Matrix”, “Minions”, “James Bond” y “Tomb Raider”.

Más allá del circuito comercial, en febrero será el turno de Frances McDormand con “Nomadland”, cinta que ha deshecho en halagos a los críticos que ya la han visto y que suena como favorita para los Óscar.

“The Kings Man” llegará en marzo mientras aún no hay fecha para volver a adentrarse en los universos pintorescos de Wes Anderson con “The French Dispatch”, aunque probablemente será antes de que el “biopic” sobre Elvis Presley de Baz Luhrmann arrebate el protagonismo en otoño.

npq

Síguenos en Twitter

Hollywood, estrenos, cine, 2021,



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Después de ti’, una historia sobre la amistad y el duelo

Ya está en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Después de ti

Ciudad de México.- La película “Después de ti” presenta una visión muy mexicana de cómo sobrellevar el duelo y comenzar de nuevo desde cero, ya está en cines. Protagonizada por Paulina Dávila y Natalia Téllez es un dramedy que nos hará reír o llorar.

¿De qué trata ¿Después de ti”?

Su, una mujer que no tiene amigas, se ve obligada a seguir una lista de absurdas instrucciones para superar la inesperada muerte de su prometido. Entre ellas: hacer una amiga. Sus mejores amigos, Gil y Matías, la acompañan en sus intentos desatinados hasta que conoce a Ana. Quien la ayuda a recobrar su lado femenino y a reencontrarse a sí misma.

después de ti
Escena de “Después de tí”/Foto: Cortesía de Videocine

YA VISTE: “Hermosa Venganza”. La trampa está tendida estrenó hoy

Actúan también Rodrigo Guirao y Giuseppe Gamba; Hernán Mendoza y Mar Carrera.

“Después de ti” es producida por Ale García, Antonio Urdapilleta, Vladimir Flores & Bernardo Mota, con un guion de Carla Sierra.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Hermosa venganza’. La trampa está colocada

Reseña de Mario Székely

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

hermosa venganza

La falacia del “yo soy el chico bueno” se explora en ‘Promising Young Woman’ (‘Hermosa venganza’), filme que estrena en México este  9 de abril. La reseña es de Mario P. Székely.

Reseña de “Hermosa venganza”

Por Mario P. Székely  

La trampa está colocada. Cassandra (Carey Mulligan), se tambalea y no puede sentarse en el sillón al fondo del bar. Sus pies tratan de afianzarse en el piso, pero sus piernas los avientan a posiciones contrarias. No importa lo que haga “Cassie”, siempre sus rodillas terminan en cruz. De paso, la tela de la minifalda no puede seguir sirviendo de telón. Devela de más cada tantos segundos, mientras la música pop y la luz danzan alrededor. 

Pero también son los ojos de 4 hombres, que observan desde la barra con cerveza en mano, cómo la mujer está a segundos de quedarse dormida. El ambiente aparentemente seguro, enciende la alarma de cualquiera que observe a Cassie. En el más benévolo escenario ella terminará dormida, en los incómodos, volviendo el estómago y desorientada… en los peores, entre los brazos de alguien que quiera propasarse, o incluso en la habitación de un hombre que la viole. 

Así que Jerry alza la mano. Él, quien para nosotros a plena vista es el “chico bueno” de esta escena, se sienta al lado de Cassie y le ofrece un aventón a su casa, dado que ella no trae celular ni bolsa para saber sus datos. Ella, entre que se desmorona y consciente, dice que SI. 

Pero Jerry le ha pedido al Uber que pase cerca de su departamento. “Bájate  a tomar un último drink y luego ya te llevo a casa” le dice a él entre amable e inocentón. Ella se queda pensando, pero su mareo se refleja en su cara: “Está bien!” 

Dentro. El escenario continúa ingenuo. Espontáneo. Burbujeante como la bebida naranja que le están dando a Cassie. Luego las palabras de: “Estarás más cómoda estirando las piernas…” Llegan a la recámara. La trampa está puesta. 

Y se acciona. 

Si tan sólo Cassie estuviera equivocada. Y con ella las millones de mujeres en el mundo que han vivido este momento. Lo que hace trágico este punto inicial del filme ‘Promising Young Woman’ (‘Hermosa venganza’), es que todos sabemos lo que va a pasar y hay un sentido de inevitabilidad en todo el asunto de presa y acosador. ¿Quién puede ponerle el alto a este hombre que toma ventaja?

Es Cassie: “Hey tu. TE DIJE QUE NO. Te estoy hablando. Veme a los ojos!” Anuncia una total sobria Cassandra, quien ha actuado todo, desde que estaba en el bar, esperando este momento de decirle en su cara a un hombre más, que él no puede violentar a una mujer. 

De paso, Cassie reta a Jerry con un: “aquí estoy. Hace 5 minutos querías me quedara para co… y ahora no”. ¿Por qué no lo haces en plena luz?, ¿por qué no lo pides cuando estoy sobria?.

Y él contesta: “Hey, hey. Yo soy el tipo bueno.” Cassie contesta: “¿Sabes cuántas veces he escuchado eso? Me vuelves a decir que eres “el tipo bueno” y voy a vomitar”. 

‘Promising Young Woman’ está dando la vuelta al mundo, nominada a Mejor Guión por Emerald Fennell (sí, la también actriz que sale de Camilla Parker en ‘The Crown’), también ella dirige y su cómplice número uno es la nominada y recién ganadora del Critics Choice Award, Carey Mulligan (quien fue la musa y le rompió el corazón a Leo DiCaprio en ‘The Great Gatsby’ y que puso en jaque a Peter Sarsgaard en ‘An Education’ y a Ryan Gosling en ‘Drive’). 

No tengo duda que al finalizar la década, ‘Promising Young Woman’ será una de las películas más importantes de la década, si no es que del siglo. Como una bandera, representará lo que fue y lo que es en el 2021, la relación entre hombres y mujeres. El manotazo de ellas y el basta en palabras y acciones #MeToo #TimesUp y etc. 

Obligatorio ver esta película cuando se estrene en salas comerciales y streaming. Urgente seguir haciendo del arte el perfecto foro para debatir ideas, concepciones de la vida, así como presenciar la consecuencia de cualquier intento de disminución a la mujer. 

La tragedia en sí, es saber que al encenderse la luz, las condiciones prevalecen para la mujer y aún cuando escuchamos de fondo, un cover de “Oops! I did it again” , esta vez la broma está en los hombres. 

En México se estrenó este 9 de abril, bajo el título ‘Hermosa venganza’.

TE PUEDE INTERESAR: Frida Sofía acusa a su abuelo Enrique Guzmán de haberla tocado indebidamente 

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos