Connect with us
mision imposible Hollywood mision imposible Hollywood

Cine

Hollywood reinicia rodajes la próxima semana

“Misión Imposible 7” podrá reanudar el rodaje

Foto: Archivo
Avatar

Publicada

on

Los Ángeles.- La meca del cine, Hollywood, podrá retomar los rodajes suspendidos por la pandemia del coronavirus a partir del 12 de junio.

El Departamento de Salud Pública de California explicó hoy en un comunicado que los rodajes de Hollywood deberán ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se vaya a desarrollar la producción en cuestión.

Las autoridades también detallaron que para “reducir el riesgo de transmisión” de COVID-19 los trabajadores de la industria audiovisual, desde actores a técnicos pasando por empleados auxiliares, deberán seguir una serie de protocolos de seguridad.

Esta decisión de reapertura para el 12 de junio se aplicará a los rodajes de cine, televisión y música.

A la espera de que el gobernador de California, Gavin Newsom, publique su protocolo de seguridad para los rodajes, la industria audiovisual se adelantó esta semana al desvelar su propuesta para volver a los set de manera segura.

Este plan cuenta con el aval, entre otros, de los principales sindicatos de cine y televisión y de los grandes estudios de Hollywood.

Tomar la temperatura de los empleados, eliminar las comidas estilo bufet, obligar a los espectadores en directo a llevar mascarilla y reducir los equipos de trabajo en el set al mínimo necesario son algunas de las acciones para retomar los rodajes de manera segura.

TE PUEDE INTERESAR: Dwayne Johnson critica fuertemente a Donald Trump

La crisis sanitaria por el coronavirus tuvo consecuencias demoledoras en Hollywood, que se vio obligado a suspender todos sus rodajes:

Superproducciones pararon como las secuelas de “Avatar”, “Mission: Impossible 7”, “Jurassic World: Dominion”, “The Batman” o la nueva cinta de “The Matrix”.

El cine también se vio gravemente afectado por el cierre total de las salas, que llevó a aplazar los estrenos de películas:

“No Time to Die” (James Bond), “F9” (“Fast & Furious”), “Mulan”, “Black Widow”, “Wonder Woman 1984”, “Ghostbusters: Afterlife”, “Top Gun: Maverick” o “Soul”.

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Mulán’: Lo que no sabías, siete datos curiosos

¿Cómo se lograron escenas impactantes?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mulán datos curiosos
Fotos: Cortesía de Disney via image.net

Ciudad de México.- A propósito del estreno de la nueva versión live action del clásico Mulán, en Disney+ este viernes, te compartimos siete datos curiosos:

1.- Las batallas

Para lograr realizar las extraordinarias escenas de batalla, en las escenas de pelea, participaron varios protagonistas de la película y un ejército de 100 extras, entre los que incluía equipos especializados de acrobacia provenientes de China, Kazajistán, Mongolia, Nueva Zelandia y Australia.

2.- Locaciones

La película se filmó en 20 locaciones en China, entre los que se encuentran la provincia de Hubei en el centro de China, las llamadas Dunas Cantoras del desierto de Mingsha Shan en la provincia de Xinjiang al noroeste, el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia en el centro norte de China, las montañas Flameantes al norte, el pueblo Mazar y Dunhuang y Jiuquan en la provincia de Gansu al noroeste.

3.- El arsenal
Mulan (Yifei Liu)..Photo: Film Frame..© 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.
Foto: Cortesía Disney México vía image.net

El arsenal para Mulán incluyó escudos para la infantería, lanzas, arcos y flechas, espadas Jian de doble filo, la espada Dao más ancha y la daga Kapinga que empuña Böri Khan, y las dagas aterradoras que usa Xianniang.

Aproximadamente se construyeron 4000 armas para la película, fabricadas con diversos materiales, algunas estaban hechas de aluminio con empuñaduras de uretano, otras eran versiones ligeras para las luchas entre integrantes del elenco.

4.- Espadas Wushu

Se utilizaron espadas de estilo Wushu, un tipo de arma que es muy difícil de dominar. Los protagonistas tuvieron que dominar su técnica.

5.- El vestuario

Algunas estadísticas ayudan a dar una idea de la escala del diseño de vestuario para Mulán. Alrededor de 40 personas trabajaron en los atuendos durante tres meses, se fabricaron 1104 piezas para la cabeza, 250 sombreros se hicieron en China, se crearon 1114 atuendos completos para extras, 590 disfraces completos para la Ciudad Imperial, 100 trajes completos para las escenas en el pueblo, 281 armaduras para el ejército chino. Finalmente entre tres y cinco trajes para cada uno de los 50 actores principales.


¡Se hicieron más de 1000 atuendos en total!

6.- La banda sonora

La película y la banda sonora incluyen música compuesta, dirigida y producida por Harry Gregson-Williams.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Mulán?

7.- El Mejor Guerrero

Christina Aguilera interpreta una nueva canción original, “El Mejor Guerrero” y “Reflection (2020)”, esta última es un guiño a la película original y a sus fans, ya que es una canción muy especial de la película animada.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cine

Óscar Isaac se integra a ‘Metal Gear Solid’ como Snake

El actor latino del momento en Hollywood

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Premier de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" en Tokio/Foto: EFE

Ciudad de México.- Será Óscar Isaac quien encarne al soldado Solid Snake en la película Metal Gear Solid, adaptación cinematográfica del videojuego, creado por Hideo Kojima y que produce Sony para la gran pantalla.

Así lo adelantó el sitio especializado Deadline, que además publicó que el director del proyecto es Jordan Vogt-Roberts (Kong: La isla calavera).

Luego de varios años en pre producción el proyecto de Metal Gear Solid parece concretarse con la contratación de Óscar Isaac, a quien vimos en la saga de Star Wars.

El gion está a cargo de Derek Connolly (Jurassic World: El reino caído; El ascenso de Skywalker).

YA VISTE: Tony Dalton se une al elenco de Hawkeye

Óscar Isaac es uno de los actores latinos más cotizados de la actualidad. Alcanzó la fama global gracias a su papel de Poe Dameron.

También lo veremos en Dune, de Denis Villeneuve, el próximo año, con Timothée Chalamet como protagonista, además de Zendaya y Javier Bardem.

Así como en Moon Knight, de Disney+.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos