Connect with us
Especial Especial

Cine

Ilustrador de Marvel dio master class en el Tec

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Jalisco.- La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey (EAAD) en alianza con la empresa japonesa Wacom, presentó el pasado 10 de septiembre en las instalaciones del Campus Guadalajara una Master Class gratuita y abierta al público con Mike Thompson, ilustrador profesional reconocido por sus colaboraciones con marcas como Timberland, Ecko, Nike, Hasbro y grandes empresas de entretenimiento como Warner Bros, Marvel y Cartoon Network.

Su arte y técnicas figuran en muchas publicaciones internacionales y en libros como “Collage y pintura digital”, de Susan Ruddick Bloom y “Secretos de los expertos en Corel Painter”, de Dany Wise y Linda Hellfritsch.

Durante la Master Class, Thompson creó un personaje con un lápiz digital de presión para instruir y ejemplificar a los asistentes acerca de cómo texturizar personajes, darles forma, animación y vida en un proceso activo de ilustración digital. Una de sus recomendaciones fue poner especial atención al cuidado de los detalles de cada figura, desde la línea, los músculos y por supuesto, los movimientos”. Además, compartió su pasión por los personajes que ha realizado en las películas del universo Marvel: Black Panther y Captain America Civil War, así como su experiencia en más de dos décadas como ilustrador y escultor digital.

Respecto a su trabajo, Thompson recalcó que “como artista freelance, se debe trabajar en plena sincronía y armonía con los departamentos de dirección creativos”, mientras aconsejó a los alumnos “aprovechar los insumos que los clientes les dan, pues son las bases que podrán forjar un sólido producto final, que sea del gusto del cliente y satisfaga a ambas partes”. En la sesión de preguntas y respuestas, alentó a los estudiantes a perseguir sus pasiones y dar siempre lo mejor de sí mismos, tanto en el ámbito creativo como en la ejecución de los proyectos.

Posterior a la Master Class, Mike ofreció un Workshop a 20 alumnos de la carrera de Arte Digital. La actividad estuvo enfocada en la creación de una marca personal y portafolio, con la intención de que los estudiantes continúen desarrollando habilidades de gran valor para la vida profesional.

Para la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey es fundamental la vinculación con líderes internacionales de sus diversas disciplinas, debido al impacto que genera en el desarrollo profesional de los alumnos. Además, contribuye a la creación de una vivencia universitaria única. Dorian Mastin, Director de Departamento Regional de Arte comentó: “El impacto actual del cine trasciende al ser humano y la industria de los efectos especiales jamás fue tan importante. Es por ello que en el Tecnológico de Monterrey apostamos a la educación de nuevos talentos en el Arte Digital que se integren a las grandes producciones. Actividades como la Master Class de Mike Thompson ayudan a que nuestros alumnos conozcan y aprendan, de manera muy cercana, de la experiencia de grandes maestros en la materia”.

Desde su apertura, en 2007, la carrera de Arte Digital del Tecnológico de Monterrey ha buscado formar alumnos competitivos internacionalmente, que a través de su creatividad sean capaces de transformar su entorno y el de las personas. El plan de estudios consta de  tres concentraciones: Efectos especiales y postproducción, Animación (2D, 3D, stop motion y técnicas híbridas) y Videojuegos & medios interactivos (aplicaciones, interfaces, realidad virtual y aumentada). Hoy en día, varios de los egresados de esta carrera han trabajado en grandes producciones internacionales como Spider-Man: Into the Spider-VersePokémon: Detective Pikachu, Dumbo, Game of Thrones y Aquaman, por mencionar algunos.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Chris Evans regresará al Universo Cinematográfico Marvel

¿Una nueva aventura?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Chris Evans Capitán América

Ciudad de México.- Solo dos años después de quitarse el traje de Capitán América, el actor Chris Evans podría regresar al Universo Cinematográfico Marvel (MCU), de acuerdo con el sitio especializado Deadline.

De acuerdo con la publicación Chris Evans estaría considerando regresar con el personaje, por lo que “desempolva su escudo de Capitán América”.

No necesariamente será otra película de Capitán América, sino que podría aparecer en otra aventura de alguno de sus amigos Vengadores.

Pero apenas se supo esto, los fans del Capitán ya llenaron de preguntas y especulaciones las redes sociales, por lo que seguro ese regreso sería un éxito.

Con la llegada de Disney+ o Disney Plus, las posibilidades se abren aun más; como en el caso de WandaVision, que nos presenta lo que dos Vengadores hicieron antes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué esperar de WandaVision?

También es el caso de Falcon and the Winter Soldier, quien tiene el escudo y capa del Capitán América.

Mientras se sabe más, Marvel está en el mundo de los multiversos, con la próxima cinta de Doctor Strange, estos multiversos también abren la posibilidad de que los superhéroes habiten en otros momentos.

YA VISTE: Lo que viene de Doctor Strange

Lo veremos, claro está.

npq

Síguenos en Instagram

Seguir leyendo

Cine

‘Morbious’ sufre retraso. Hollywood comienza mal el 2021

Con Jared Leto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Morbious

Los Ángeles.- La ola de retrasos cinematográficos debido a la pandemia que arrasó Hollywood en 2020 parece que continuará en 2021, ya que “Morbious”, cinta sobre el famoso villano de las historias de Spider-Man que protagoniza Jared Leto, atrasará su estreno de marzo a octubre.

“Morbious” ahora tiene como fecha de estreno en cines el 8 de octubre en lugar del 19 de marzo.

Este no es el primer contratiempo en el lanzamiento de “Morbious”, puesto que su presentación estaba prevista inicialmente para el 31 de julio de 2020 pero Sony anunció el pasado marzo que la atrasaría hasta este año con la intención de esquivar al coronavirus.

Un ejemplo de cómo la pandemia está trastocando por completo los planes de Hollywood es que justo hace un año se vio el primer tráiler de “Morbius” y, doce meses después, esta cinta ya ha acumulado dos retrasos en medio de una incertidumbre absoluta en la industria audiovisual de Estados Unidos.

Con la dirección del cineasta sueco de origen chileno Daniel Espinosa, Morbious se centra en un científico (Leto) que padece una enfermedad sanguínea pero cuyos intentos para curarse a sí mismo le convierten finalmente en una especie de vampiro.

YA VISTE: Sex and the City regresa pero… sin Samantha

Surgen las expectativas

Junto a Jared Leto, que volverá así al subgénero del cine de superhéroes tras su interpretación del Joker en “Suicide Squad”, aparecen en el reparto de “Morbious” los actores Michael Keaton, Jared Harris y la latina Adriá Arjona.

La presencia de Keaton en el tráiler animó a los fans de los superhéroes a pensar que se pueda estar gestando un cruce entre las películas de Spider-Man y las tramas de “Morbius” y “Venom” (2018), ya que estos son dos enemigos letales del hombre-araña.

La clave de esta hipótesis es que Keaton fue el rival de Spider-Man en “Spider-Man: Homecoming”.

Tras el nuevo retraso de “Morbius” y unos últimos meses marcados en Hollywood por los cines cerrados, los atrasos de las superproducciones, y el nuevo poder alcanzado por el streaming, la mirada ahora está puesta en las próximas grandes películas que, según el calendario de estrenos de 2021, deberían ver la luz próximamente.

Entre ellas aparecen en febrero “Cinderella” de Camila Cabello y la adaptación de “Tom and Jerry”, mientras que en marzo deberían desembarcar en la gran pantalla películas como “Chaos Walking” con Tom Holland y Daisy Ridley y “The King’s Man” , la precuela.

Hasta que la pandemia esté controlada y la vacunación contra el coronavirus haya alcanzado una cuota muy alta en la población, se espera que Hollywood continúe atrasando muchas de sus cintas destinadas para el gran público o que opte por estrenarlas en el mercado digital.

Con información de agencias.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos