Connect with us
Especial Especial

Cine

Ilustrador de Marvel dio master class en el Tec

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Jalisco.- La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey (EAAD) en alianza con la empresa japonesa Wacom, presentó el pasado 10 de septiembre en las instalaciones del Campus Guadalajara una Master Class gratuita y abierta al público con Mike Thompson, ilustrador profesional reconocido por sus colaboraciones con marcas como Timberland, Ecko, Nike, Hasbro y grandes empresas de entretenimiento como Warner Bros, Marvel y Cartoon Network.

Su arte y técnicas figuran en muchas publicaciones internacionales y en libros como “Collage y pintura digital”, de Susan Ruddick Bloom y “Secretos de los expertos en Corel Painter”, de Dany Wise y Linda Hellfritsch.

Durante la Master Class, Thompson creó un personaje con un lápiz digital de presión para instruir y ejemplificar a los asistentes acerca de cómo texturizar personajes, darles forma, animación y vida en un proceso activo de ilustración digital. Una de sus recomendaciones fue poner especial atención al cuidado de los detalles de cada figura, desde la línea, los músculos y por supuesto, los movimientos”. Además, compartió su pasión por los personajes que ha realizado en las películas del universo Marvel: Black Panther y Captain America Civil War, así como su experiencia en más de dos décadas como ilustrador y escultor digital.

Respecto a su trabajo, Thompson recalcó que “como artista freelance, se debe trabajar en plena sincronía y armonía con los departamentos de dirección creativos”, mientras aconsejó a los alumnos “aprovechar los insumos que los clientes les dan, pues son las bases que podrán forjar un sólido producto final, que sea del gusto del cliente y satisfaga a ambas partes”. En la sesión de preguntas y respuestas, alentó a los estudiantes a perseguir sus pasiones y dar siempre lo mejor de sí mismos, tanto en el ámbito creativo como en la ejecución de los proyectos.

Posterior a la Master Class, Mike ofreció un Workshop a 20 alumnos de la carrera de Arte Digital. La actividad estuvo enfocada en la creación de una marca personal y portafolio, con la intención de que los estudiantes continúen desarrollando habilidades de gran valor para la vida profesional.

Para la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey es fundamental la vinculación con líderes internacionales de sus diversas disciplinas, debido al impacto que genera en el desarrollo profesional de los alumnos. Además, contribuye a la creación de una vivencia universitaria única. Dorian Mastin, Director de Departamento Regional de Arte comentó: “El impacto actual del cine trasciende al ser humano y la industria de los efectos especiales jamás fue tan importante. Es por ello que en el Tecnológico de Monterrey apostamos a la educación de nuevos talentos en el Arte Digital que se integren a las grandes producciones. Actividades como la Master Class de Mike Thompson ayudan a que nuestros alumnos conozcan y aprendan, de manera muy cercana, de la experiencia de grandes maestros en la materia”.

Desde su apertura, en 2007, la carrera de Arte Digital del Tecnológico de Monterrey ha buscado formar alumnos competitivos internacionalmente, que a través de su creatividad sean capaces de transformar su entorno y el de las personas. El plan de estudios consta de  tres concentraciones: Efectos especiales y postproducción, Animación (2D, 3D, stop motion y técnicas híbridas) y Videojuegos & medios interactivos (aplicaciones, interfaces, realidad virtual y aumentada). Hoy en día, varios de los egresados de esta carrera han trabajado en grandes producciones internacionales como Spider-Man: Into the Spider-VersePokémon: Detective Pikachu, Dumbo, Game of Thrones y Aquaman, por mencionar algunos.

emc



Dejanos un comentario:

Cine

Verónica Toussaint conducirá los Premios Ariel

La gala virtual será el domingo 27 septiembre

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Verónica Toussaint

Ciudad de México.- La actriz Verónica Toussaint y el productor Roberto Fiesco conducirán la ceremonia virtual de los Premios Ariel, que cambiaron su fecha de transmisión al 27 de septiembre, anunció la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Verónica Toussaint, ganadora del Ariel como Mejor Actriz en 2018 por la cinta Oso Polar, será la encargada de conducir la 62 Entrega del Ariel 2020.

Roberto Fiesco es director y productor, ganador del Ariel en dos ocasiones (en 2014 a Mejor Largometraje Documental por Quebranto y en 2016 a Mejor Cortometraje de Ficción por Trémulo).

Debido a causas de fuerza mayor, la entrega número 62 cambió para el domingo 27 septiembre a las 20:00 horas.

En vista del contexto que estamos viviendo ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la entrega del Premio Ariel se llevará a cabo en un formato virtual y será transmitida en vivo simultáneamente en el Facebook Live, en el perfil de la AMACC y por el Canal 22.

TE PUEDE INTERESAR: Ya no estoy aquí lidera las nominaciones a los Premios Ariel

Estos son los nominados al Ariel 2020

Ya no estoy aquícon 13 mencionesEsto no es Berlín, con 12, y Polvo, con 11, encabezan la lista de candidatas.

Otros Nominados al Ariel

DIRECCIÓN
Kenya Márquez | Asfixia
Julio Hernández Cordón | Cómprame un revólver
Hari Sama | Esto no es Berlín
José María Yázpik | Polvo
Fernando Frías de la Parra | Ya no estoy aquí

PELÍCULA
Asfixia
Cómprame un revólver
Esto no es Berlín
Polvo
Ya no estoy aquí

ACTRIZ
Verónica Langer | Clases de Historia
Edwarda Gurrola | Luciérnagas
Mariana Treviño | Polvo
Cassandra Ciangherotti | Solteras
Giovanna Zacarías | Sonora

COACTUACIÓN FEMENINA
Mónica del Carmen | Asfixia
Dolores Heredia | Chicuarotes
Bárbara Mori | El complot mongol
Ximena Romo | Esto no es Berlín
Dolores Heredia | Sonora

ACTOR
Benny Emmanuel | Chicuarotes
Xabiani Ponce de León | Esto no es Berlín
Armando Hernández | La paloma y el lobo
Luis Alberti | Mano de obra
José María Yázpik | Polvo

COACTUACIÓN MASCULINA
Raúl Briones | Asfixia
Sostenes Manuel Rojas | Cómprame un revólver
Daniel Giménez Cacho | Chicuarotes
Adrián Vázquez | Polvo
Juan Manuel Bernal | Sonora

Para la selección de los ganadores al Ariel 2020, el Comité de Elección visionará todas las películas nominadas en la plataforma digital de la Academia y votará de manera electrónica en un sistema desarrollado por la UNAM. Los resultados serán certificados ante notario público y permanecerán en resguardo en sobre sellado, hasta el momento de la premiación.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Cine

‘Amores Modernos’ estrenó en cines recién abiertos

Con Ilse Salas y Ludwika Paleta

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Amores Modernos Ilse Salas
Foto: Cortesía Cinépolis Distribución

Ciudad de México.- Protagonizada por Ludwika Paleta, Leonardo Ortizgris, Andrés Almeida e Ilse Salas, Amores Modernos estrenó este miércoles 12 de agosto en todos los cines abiertos.  

Dirige Matías Meyer, que con este proyecto coral debuta al cine comercial con una tragicomedia que retrata el devenir de una familia mexicana muy particular.

Se trata de uno de los estrenos nacionales programados aun en la pandemia, pero ya con los cines abiertos.

YA VISTE: Cinépolis abre en la Ciudad de México

¿De qué trata Amores Modernos?

El reencuentro de una familia tras el deceso de la madre detona distintas vistas del amor-.

Amores Modernos es una reflexión sobre todos los tipos de amor que coexisten en él ser humano: de hermanos, de padres, de hijos y de pareja.

Ilse Salas:

“Es la historia de una familia poco convencional, o muy lejana a la imagen que nos vendieron de chiquitos. Yo considero que todas las familias son disfuncionales, llenas de secretos, que vamos descubriendo tarde o temprano y lo importante es el amor que pueda mantenernos unidos.

Me conmueve mucho la historia de estos personajes reencontrándose en medio de una gran ciudad, creyendo que conocen a las personas, con las que duermen y conviven todos los días, pero resulta que en realidad no las conocen realmente.

Ludwika Paleta:

“Amores Modernos es una película diferente, es algo a lo que no estamos acostumbrados ver.

Esta es una película distinta, que viene de la necesidad de contar una o varias historias de una forma no muy convencional”.


Leonardo Ortizgris:

“Finalmente, creo que todas las familias estamos cargadas de cosas que no nos decimos, de situaciones que juzgamos y criticamos del padre, el hermano o la mamá.

A veces, el hijo puede criticar al padre y otras veces no, entonces, se va. Y poco a poco existe la necesidad de abrazarse y de la reconciliación. Y eso es bonito, de vamos a hacer las paces que necesitamos, no sólo a nivel familiar sino también a nivel social” .

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Te Recomendamos