Connect with us
Joaquin Phoenix y Rooney Mara Joaquin Phoenix y Rooney Mara

Cine

Joaquín Phoenix ya es papá. Y llamó a su hijo River

River Phoenix murió a los 23 años

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Joaquín Phoenix se estrenó como papá y llamó a su hijo recién nacido: River, como su hermano mayor fallecido a los 23 años.

Rooney Mara dio a luz a un niño en días pasados. Lo llamaron River como un homenaje al mayor de los Phoenix, que murió cuando despegaba como una gran estrella.

Fue el director Viktor Kossakovsky dio a conocer la feliz noticia en el Festival de Cine de Zurich.

Al disculparse por la ausencia del actor (que produce su película), Kossakovsky dijo:

“Acaba de tener un bebé, por cierto, un hermoso hijo que se llama River”.

La pareja de actores es muy celosa de su privacidad y es muy raro verlos juntos en público, una de las pocas veces que pudieron ser fotografiados fue en la gala del Oscar en la que Joaquin Phoenix fue premiado como el mejor actor.

En su discurso al recibir la estatuilla recordó a su hermano River y se le hizo un nudo en la garganta.

Luego de que terminara la gala en la que ganó el Oscar por su interpretación del Joker, Joaquín prefirió ir a cenar una hamburguesa con su compañera, en lugar de acudir a una de las tantas fiestas.

TE PUEDE INTERESAR: Así irrumpió Giménez cacho en la gala del Ariel

Los actores se conocieron en el rodaje de la película Her, de Spike Jonze, y se reencontraron en María Magdalena, fue cuando empezaron a salir. La primera vez que se dejaron ver juntos como pareja fue en el Festival de Cannes de 2017.

Ambos son veganos y protectores de los derechos de loas animales, practican meditación y artes marciales; son de personalidad huraña y evitan el glamour de Hollywood.

¿Conoces la historia de River Phoenix?

River y Joaquin Phoenix

River era el hermano mayor de Joaquin Phoenix, y a los 15 años despegó con una carrera prometedora, en unos cuantos años se convirtió en una estrella de cine con títulos como Cuenta conmigo y Al filo del vacío.

Desgraciadamente murió por una sobredosis de drogas en la puerta de un club, tenía solo 23 años.

Los hechos ocurrieron en la noche de Halloween. Joaquin, en ese entonces de 19 años, estaba en la discoteca Viper Room de Hollywood cuando su hermano River sufrió una sobredosis. Joaquin fue precisamente quien llamó al 911 mientras su hermana Rain intentaba reanimarlo.

“Se está muriendo” gritaba desesperado, relatan las crónicas de la época.

La muerte de River afectó a Joaquin, quien no pudo reiniciar su vida sino hasta un año después de la trágica noche.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Festival de Cannes inaugura presencial pero sin glamour

Con solo cuatro películas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Festival de Cannes 2020

Sin grandes estrellas ni glamour alrededor de su alfombra roja: el Festival de Cannes inauguró este martes una edición simbólica y efímera, que cinco meses después de su tradicional cita pospuesta por la pandemia, es ante todo una reivindicación de que el cine resiste a la crisis.

El cambio de rumbo en este año insólito comenzó el pasado 19 de marzo, cuando el certamen anunció que se veía obligado a aplazar su encuentro de mayo por la situación sanitaria.

Esta celebración se produce después de que sus organizadores acabaran apostando en abril por una edición sin palmarés, con un sello especial que acompañara a las películas en sus estrenos y esta cita de tres días, que concluye el jueves.

Este Cannes 2020 proyectará cuatro de los 56 filmes que integraron su selección oficial. La cinta “Un triomphe”, del francés Emmanuel Courcol inauguró este martes la fiesta.

Abierto al público, la novedad

El gran público sustituirá en esta ocasión a los periodistas y críticos acreditados, ya que estas sesiones, en las que será obligatorio el uso de mascarilla y sana distancia, están abiertas para todo aquel que haya reservado por internet.

La única Palma de Oro que se concederá será la dirigida al mejor cortometraje, una distinción a la que concurren once proyectos y que estará en manos de un jurado presidido por la directora gala Claire Burger.

El presidente del festival, Pierre Lescure, señaló en septiembre que esta celebración especial es una manera de estar presente junto a la población de Cannes y a los profesionales del sector con los que trabajan cada año “mano a mano”.

Su delegado general, Thierry Frémaux, había asegurado además que era importante que, pese a los cambios, el certamen no desapareciera.

“Los artistas y los profesionales deseaban que Cannes siguiera apoyándolos. Lo obvio hubiera sido anular, pero no nos veíamos abandonando a quienes contaban con nosotros. Los símbolos mágicos que hacen la leyenda, el glamour, los autores, la escalinata y la Palma de Oro también crean deberes”.

Frémaux no se cansa de repetir que el cine “no está muerto” aunque la situación sea “frágil” y defiende como un acto “muy importante de coraje en medio de tanta incertidumbre” que algunos productores, autores y distribuidores sigan apostando por exhibir sus cintas en las salas.

¿Qué filmes se proyectarán?

Entre las que se espera que lleguen a los cines con el sello de Cannes figuran “El olvido que seremos”, del cineasta español Fernando Trueba, “The French Dispatch”, de Wes Anderson, o “Falling”, el debut como director del actor Viggo Mortensen.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cine

‘Las Brujas’ pronto en cines, pero… ¿qué dice la crítica?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Las Brujas Anne Hathaway

Ciudad de México.- La esperada versión 2020 de Las Brujas llegará muy pronto a la cartelera. Con la nueva película de Robert Zemeckis los exhibidores apuestan por recuperar al público que aun no se decide a regresara a las salas, que siguen vacías.

Justo la víspera de Halloween y Día de Muertos, como prefieran, Las Brujas se harán presentes en cines, pero… no son tan aterradoras como esperábamos, claro siempre pensando que se trata de una cinta familiar.

La película, protagonizada por Anne Hathaway y dirigida por Robert Zemeckis, hace alarde de efectos especiales, por supuesto espectaculares, pero se centra demasiado en ellos.

Quizá por estar los mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón involucrados en la producción, teníamos gran expectativa. Tal vez los fans del filme original de los 90, dirigido por Nicolas Roeg, esperaban algo parecido.

El cineasta reimagina esta historia para una audiencia contemporánea con una producción visual innovadora y relata este cuento con dosis balanceadas de humor negro.

Tal vez por todo esto, Las Brujas no encantó.

La crítica especializada señala vacíos en el guion y recursos excesivos de efectos visuales, se nota y se siente muy artificial, y por si fuera poco los momentos horribles retratados en el libro fueron eliminados.

También que aunque Ane Hathaway es muy talentosa y está espectacular, algunos piensan que no alcanza los niveles de Anjelica Huston.

Lo que hay que decir en su favor, es que esta versión de Robert Zemeckis es más apegada al libro de Roald Dahl.

Las Brujas es una comedia de terror para niños, que seguramente disfrutarán enormemente dada la aventura que en la actualidad significa salir al cine y ver una película en la pantalla grande.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón involucrados en la producción

¿De qué trata Las Brujas?

Las Brujas relata la aventura de un chico que se topa con una convención secreta de brujas y que, con la ayuda de su adorada abuela, tratará de detener el plan macabro de convertir a todos los niños del mundo en ratones.

La trama sigue a Bruno quien, a finales de 1967, llega a vivir con su abuela en Demópolis, un pueblo en la zona rural de Alabama, Estados Unidos.

Después de encontrarse con unas brujas engañosamente encantadoras, pero verdaderamente diabólicas, la abuela logra escurrir a su nieto a un hotel de lujo en la playa.

Lamentablemente, tienen el mal tino de llegar en el momento preciso en el que la Gran Bruja ha reunido a todas sus colegas de alrededor del mundo para completar sus planes retorcidos.

El elenco incluye también las actuaciones de Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Kristin Chenoweth y Chris Rock, a lado de Jahzir Kadeen Bruno, como el joven héroe. 

Síguenos en redes sociales

npq

https://youtube.com/watch?v=qIP5DRe7esk%3Ffeature%3Doembed

Seguir leyendo

Te Recomendamos