Connect with us
Joaquin Phoenix es el Joker Joaquin Phoenix es el Joker

Cine

‘Joker’ lider en nominaciones al Oscar

Joaquin Phoenix también fue nominado

Siete24

Publicada

on

Los Ángeles.- “Joker” lideró este lunes las nominaciones a los Premios Oscar con once candidaturas, dadas a conocer esta mañana.

Le siguen “El irlandés”, “1917” y “Había una vez… en Hollywood”, que tienen diez menciones cada una, anunció la Academia de Hollywood.

El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto fue nominado por la fotografía de “El irlandés”.

La película española “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, será candidata en dos apartados: mejor película internacional y mejor actor con Antonio Banderas.

Otra cinta española, “Klaus” del director Sergio Pablos, optará al Óscar a la mejor película de animación.

La categoría principal del Oscar: Mejor película se decidirá entre “Había una vez… en Hollywood”, “El irlandés”, “Ford v Ferrari”, “Jojo Rabbit”, “Joker”, “Little Women”, “Historia de un matrimonio (Marriage Story”, “1917” y “Parásitos”.

Por la estatuilla a la mejor dirección, en un año más sin mujeres nominadas, lucharán en esta ocasión Martin Scorsese (“El irlandés”), Quentin Tarantino (“Había una vez… en Hollywood”), Todd Phillips (“Joker”), Sam Mendes (“1917”) y Bong Joon-ho (“Parásitos”).

El premio al mejor actor contará como nominados con Antonio Banderas (“Dolor y gloria”), Joaquin Phoenix (“Joker”), Adam Driver (“Historia de un matrimonio”), Leonardo DiCaprio (“Había una vez… en Hollywood”) y Jonathan Pryce (“Los dos Papas”).

Y el galardón a la mejor actriz tendrá como aspirantes a Cynthia Erivo (“Harriet”), Scarlett Johansson (“Marriage Story”), Saoirse Ronan (“Little Women”), Charlize Theron (“Bombshell”) y Renée Zellweger (“Judy”).

TE PUEDE INTERESAR: Ganadores de los Globos de Oro

En el apartado de mejor cinta internacional, anteriormente conocido como mejor película en lengua extranjera, la española “Dolor y gloria” se enfrentará a “Parásitos” (Corea del Sur), “Corpus Christi” (Polonia), “Honeyland” (Macedonia del Norte) y “Les Misérables” (Francia).

Y “Klaus” se verá las caras por el Óscar a mejor cinta animada con “How to Train Your Dragon: The Hidden World”, “I Lost My Body”, “Missing Link” y “Toy Story 4”.

La 92 edición de los Oscar se celebrará el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

EFE

Joker



Dejanos un comentario:

Cine

En IMCINE también les quitan computadoras por austeridad

Como en la Secretaría de Economía

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

IMCINE
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Gracias a la organización de la comunidad cinematográfica, el Fidecine seguirá funcionando; pero hoy el IMCINE enfrenta otro golpe gracias a las políticas de austeridad federales: Retiran computadoras.

Equipos de cómputo del Instituto Mexicano de Cinematografía fueron retirados de sus instalaciones obedeciendo la política de austeridad, confirmó su directora, la cineasta María Novaro.

El IMCINE sufre una reducción presupuestal del 75 por ciento.

Apenas iniciaba esta semana cuando la Secretaría de Economía informó que retiraría las computadoras al 75 por ciento de sus empleados.

La medida llegó al punto de proponer que los empleados compraran su propio equipo para trabajar en la oficina, y les dieron hasta precios.

¿TE ENTERASTE? Secretaría de Economía

El IMCINE está llevando a cabo todos los días mesas de trabajo virtuales para establecer propuestas para fortalecer al Instituto y al Fidecine. Ahí se dijo que este fideicomiso será el único vigente para impulsar la producción cinematográfica en  el 2021.

María Novaro dijo en una de estas mesas de trabajo, que son públicas, que la política de austeridad llegó a la institución y que ya les retiraron las computadoras que utilizaban los trabajadores.

“Toda la ayuda será agradecida porque están muy difíciles los tiempos y sí, estamos un poquito sobrepasados, ya nos quitaron hasta las computadoras, que les cuento, la reducción de 75 por ciento está pesada y el trabajo desde casa está cabrón”.

Esas fueron las palabras de María Novaro, quien se veía desalentada.

Apenas en mayo pasado el IMCINE tuvo que devolver seis millones de pesos que les solicitó el gobierno federal para hacerle frente a la pandemia de COVID-19.

Uno de los últimos rubros afectados por estas medidas recientes, fue el del cine experimental, pues ya no contarán con recursos para apoyar a estos cineastas.

npq

IMCINE, María Novaro, Fidecine, austeridad, computadoras,

Seguir leyendo

Cine

Piensa en México: Cineastas en el encierro filman, sueñan y ayudan

Para reactivar el turismo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una decena de cineastas aceptaron el reto de Visit México para participar en el proyecto cinematográfico “Piensa en México”: cortometrajes como parte de una iniciativa para ayudar a la recuperación del turismo en nuestro país, tras la crisis por la pandemia de Covid-19.

Con el lema “Historias que reflejan lo mejor de todos”, los cineastas Carlos Carrera, Juan Carlos Rulfo, Claudia Saint Luce, Kenya Márquez, Pipe Ybarra, Jorge Aragón, Sebastián del Amo, Pitipol Ybarra y Hernán Kasselmann, se sumaron a la iniciativa.

Ellos realizarán cortos de cinco minutos para apoyar no solo a la industria del turismo, sino a que familias que dependen de este sector puedan recibir recursos para sus micro empresas.

“Hoy estamos convencidos de lo dolorosa y difícil etapa por la cual atravesamos en el sector turístico y no será ajena tampoco para los grandes cineastas mexicanos que habrán de retomarla para dejar constancia de cómo una vez más, el pueblo de México logra salir adelante gracias al trabajo en conjunto”.

Así lo explicó Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en una conferencia de medios virtual.

Y es que en México, se perderán más de un millón de empleos en el sector turismo y muchísimas PyMES simplemente dejarán de existir, por lo que con “Piensa en México” se busca ayudarlas.

¿Cuál es la idea de Piensa en México?

Los cineastas harán lucir alguno de los maravillosos lugares de nuestro país en un corto de cinco minutos, con el reto de realizarlo desde el confinamiento, con material de Visit México, y podrán filmar con un celular o cámara profesional y actores a distancia.

El objetivo a través de estas breves historias es inspirar, dar esperanza, y alentar al estado anímico de los mexicanos, al mismo tiempo que se ayuda con recursos financieros a pequeñas empresas locales que viven del turismo en alguno de los bellos destinos del país.

“Se busca reunir una bolsa con la ayuda de patrocinadores y finalmente a través de Fundación Televisa, hacer el donativo a familias de alguna micro proyecto turístico” que lo necesite urgentemente, de acuerdo con Carlos González, director de Visit México.

Los cineastas, que han donado su talento para la campaña “Piensa en México”, trabajarán con género libre, historias familiares, positivas y esperanzadoras.

YA VISTE: Así celebró Ringo Starr su cumpleaños 80

¿Qué dijeron los cineastas?

Sebastián del Amo:

“Inmediatamente me entusiasmo el proyecto por esta doble función de permitirnos filmar un cortometraje y al mismo tiempo la oportunidad de ayudar de manera desinteresada a una industria tan importante en México, como la turística. Cuando me invitaron al día siguiente ya tenía el guion”.

Pitipol Ybarra:

“A todos se nos dio absoluta libertad de escritura en cualquier género y tema que quisieron abordar. No estamos viajando a los destinos turísticos, ni estamos haciendo en específico una promoción del destino, este es un vehículo para contar una emoción en la historia de ficción”.

Jorge Aragón:

“En muchos países se ha hecho esto, que un grupo de cineastas han filmado  cortometrajes desde el encierro; aquí le dimos esta variante de ubicarnos en un destino turístico”.

Unidos cine y turismo y pensando en México saldremos adelante de esta crisis, concluyó Carlos González, director de Visit México.

Los cortos de “Piensa en México”estarán listos para difundirse los últimos días de julio.

Visit México, en alianza con el Consejo Nacional
Empresarial Turístico (CNET), Ford y Fundación Televisa, hicieron posible esta iniciativa.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos