Connect with us
Joaquin Phoenix es el Joker Joaquin Phoenix es el Joker

Cine

‘Joker’ lider en nominaciones al Oscar

Joaquin Phoenix también fue nominado

siete24

Publicada

on

Los Ángeles.- “Joker” lideró este lunes las nominaciones a los Premios Oscar con once candidaturas, dadas a conocer esta mañana.

Le siguen “El irlandés”, “1917” y “Había una vez… en Hollywood”, que tienen diez menciones cada una, anunció la Academia de Hollywood.

El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto fue nominado por la fotografía de “El irlandés”.

La película española “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, será candidata en dos apartados: mejor película internacional y mejor actor con Antonio Banderas.

Otra cinta española, “Klaus” del director Sergio Pablos, optará al Óscar a la mejor película de animación.

La categoría principal del Oscar: Mejor película se decidirá entre “Había una vez… en Hollywood”, “El irlandés”, “Ford v Ferrari”, “Jojo Rabbit”, “Joker”, “Little Women”, “Historia de un matrimonio (Marriage Story”, “1917” y “Parásitos”.

Por la estatuilla a la mejor dirección, en un año más sin mujeres nominadas, lucharán en esta ocasión Martin Scorsese (“El irlandés”), Quentin Tarantino (“Había una vez… en Hollywood”), Todd Phillips (“Joker”), Sam Mendes (“1917”) y Bong Joon-ho (“Parásitos”).

El premio al mejor actor contará como nominados con Antonio Banderas (“Dolor y gloria”), Joaquin Phoenix (“Joker”), Adam Driver (“Historia de un matrimonio”), Leonardo DiCaprio (“Había una vez… en Hollywood”) y Jonathan Pryce (“Los dos Papas”).

Y el galardón a la mejor actriz tendrá como aspirantes a Cynthia Erivo (“Harriet”), Scarlett Johansson (“Marriage Story”), Saoirse Ronan (“Little Women”), Charlize Theron (“Bombshell”) y Renée Zellweger (“Judy”).

TE PUEDE INTERESAR: Ganadores de los Globos de Oro

En el apartado de mejor cinta internacional, anteriormente conocido como mejor película en lengua extranjera, la española “Dolor y gloria” se enfrentará a “Parásitos” (Corea del Sur), “Corpus Christi” (Polonia), “Honeyland” (Macedonia del Norte) y “Les Misérables” (Francia).

Y “Klaus” se verá las caras por el Óscar a mejor cinta animada con “How to Train Your Dragon: The Hidden World”, “I Lost My Body”, “Missing Link” y “Toy Story 4”.

La 92 edición de los Oscar se celebrará el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

EFE

Joker



Dejanos un comentario:

Cine

Alejandro González Iñárritu aclara rumores

“Los 43” no es su tema

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro González Iñárritu 2019

Ciudad de México.- El cineasta Alejandro González Iñárritu aclara los rumores que se han generado en los últimos días sobre su quehacer cinematográfico y su presencia en México.

Desde hace algún tiempo, González Iñárritu explora la posibilidad de volver a filmar una película en México.

Rumores que han sido publicados en varios medios y considerados como hechos, por lo que envío un comunicado de prensa firmado por su productora Tita Lombardo.

“Quisiera aclarar que definitivamente esta producción no está, ni estará relacionada de ninguna manera con la trágica desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un hecho que ha conmovido a Alejandro y sin duda, ha marcado también la conciencia colectiva de todos los mexicanos. 

Por el momento, todo lo que se ha publicado al respecto de este posible proyecto cinematográfico, ha sido una especulación sin bases, sin verdad y sin sentido. Debido a lo anterior, les solicitamos de la manera más atenta su apoyo en eliminar de sus plataformas digitales esta información apócrifa”.

TE PUEDE INTERESAR: Steven Spielberg rechazó dirigir Indiana Jones 5

Tita Lombardo informó que una vez que este proyecto sea una realidad se informará a los medios de comunicación y a la opinión pública.

npq

Seguir leyendo

Cine

Steven Spielberg rechaza dirigir ‘Indiana Jones 5’

siete24

Publicada

on

Por

Steven_Spielberg

Después de casi cuatro décadas, por primera vez el cineasta Steven Spielberg renunció dirigir la nueva entrega de Indiana Jones, informó la revista Variety.

Por primera vez en la saga Spielberg, el rey Midas de Hollywood, prefirió dejar la dirección a cargo de otro persona y mantenerse solo en la producción.

Será James Mangold (Ford v Ferrari) quien dirija la nueva entrega de las aventuras del explorador, que nuevamente será interpretado por Harrison Ford.

Así lo confirmó el propio actor durante una visita a México para promover su más reciente película El llamado salvaje.

YA VISTE: Harrison Ford no pienssa en el retiro y confirma Indiana Jones 5

James Mangold estrenó recientemente la película nominada al Oscar Ford v Ferrari, protagonizada por Christian Bale.

Mangold también terminó de dirigir Logan, que fue un éxito en taquilla.

Fue el propio Steven Spielberg el que tomó la decisión, con la finalidad de renovar la fuente creativa del filme.

La franquicia está cumpliendo 39 años y en 2021 estrenará la quinta entrega.

Seguir leyendo

Te Recomendamos