Connect with us

Cine

José María Yazpik debuta como director con ‘Polvo’

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

Morelia.- José María Yazpik presentó Polvo, su primer trabajo como director cinematográfico, en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Presente en la edición 17 del FICM, el actor, que también protagoniza el filme, charló acerca de cómo surgió esta historia ubicada en 1982.

A partir de un viaje que hicimos mi papá, mi hermano y yo a una de las fiestas de San Ignacio se nos reveló el pueblo para hacer algo, ahí nació la idea de contar una historia.

Un amigo nos contó una anécdota que dijimos ‘esta la podemos traducir, la podemos llevar al pueblo, y a partir de esta anécdota desarrollar la historia’, pero nunca fue mi intención dirigirla”.

Ubicada en un pueblito de Baja California, Polvo cuenta los apuros que pasa «El chato», un hombre que deja San Ignacio, su pueblo, para buscar suerte como actor, pero por azares del destino regresa con la consigna de recuperar los 500 paquetes de un cargamento de cocaína que una avioneta arrojó antes de estrellarse.

Cortesía: FICM

Sobre el tema polémico de la cinta, el narcotráfico, Chema Yazpik dijo: 

Pues se recibirá como se reciba, estamos sumergidos en eso porque así es, siempre ha sido así, sí, en efecto creo que ha habido una saturación de narcoseries, pero en cuanto se solucione este tema, si es que algún día se soluciona, ya podremos pasar a otro».

Yazpik aclaró que su ópera prima no es sobre narcotráfico:

Es la historia de este personaje tragicómico que se tiene que enfrentar a las decisiones que ha tomado en su vida”.

TE PUEDE INTERESAR: Scorsese defiende a Netflix

La relación entre José María Yazpik y el pueblo de San Ignacio es estrecha, el actor llegó a este lugar con 40 días de nacido y ahí, pasó temporadas de sus primeros años de vida, por ello dice gran parte de los personajes están inspirados en varios de sus parientes cercanos.

“Casi todos los personajes están basados en mi familia, aunque con variantes, -y añadió-, algunos se reconocerán y no les queda más que reírse, pues ¿qué van a hacer?, ya no la puedo editar”.

En la película actúa también Mariana Treviño.

Polvo estrena en salas comerciales el 8 de noviembre.

npq

José María Yazpik

 

Cine

SOUL ¿Ya viste el primer tráiler?

La nueva película de Pixar

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

"Soul" es la nueva película de Pixar

¿Alguna vez te has preguntado acerca del origen de tus sueños, intereses y pasiones? Soul, la nueva película de Disney Pixar, responde a estas preguntas con mucha imaginación.

Disney Studios publicó el primer tráiler de la nueva apuesta animada para el 2020.

El clip inicia con un viaje en las calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos para encontrar las respuestas a los interrogantes más importantes de nuestras vidas.

Para responder a una pregunta universal ¿Qué es aquello que te hace único?

Soul nos invita a conocer ese verdadero yo que tenemos escondido en nuestro interior y para ello nos presenta a un pianista escondido tras unas gafas.

“Solo tenemos un corto tiempo en este planeta, ¿quieres convertirte en la persona que naciste para ser? No pierdas tiempo con las tonterías de la vida. Pasa tus valiosas horas haciendo aquello que resalta tu verdadero yo, ese brillante y apasionado yo que está listo para contribuir con algo significativo a este mundo”.

En el video, de 1:34 minutos, “Joe”, que cuenta con la voz de Jamie Fox, se encuentra con “22”, interpretada por Tina Fey, un alma que cree que la vida en la Tierra no es todo lo que aparenta ser.

También reveló el primer poster del filme.

Cortesía: Disney

TE PUEDE INTERESAR: PARA SABER MÁS DE SOUL

La película es dirigida por Pete Docter (UP: UNA AVENTURA DE ALTURA e INTENSA-MENTE), ganador de dos premios Óscar.

Producida por Dana Murray (LOU), nominada a un Óscar. 

TE RECOMENDAMOS: FROZEN ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA SECUELA?

Soul estrenará en cines de Latinoamérica a partir del 18 de junio de 2020.

Seguir Leyendo

Cine

Fake News: El desalojo de ‘The Eternals’

Actúan Angelina Jolie y Salma Hayek

Siete24.mx

Publicado

on

Elenco de "The Eternals"

Puerto del Rosario, España.- Es falso que se haya desalojado al elenco y equipo de producción de la película «The Eternals» a causa de una bomba inactiva.

Hoy las autoridades de Islas Canarias, donde se lleva a cabo el rodaje, desmintieron esta información .

La alarma saltó cuando el periódico británico The Sun publicó que el reparto de la película tuo que ser desalojado tras hallar una bomba no detonada.

Angelina Jolie y Richard Madden son los protagonistas.

¿TE ENTERASTE? DESALOJAN RODAJE DE «THE ETERNALS»

La noticia hablaba de que la bomba podía ser de la época en la que los nazis estuvieron en la isla durante la Segunda Guerra Mundial y relataban el momento del hallazgo como aterrador.

Es falso, aseguró también la casa productora local: «el rodaje continúa con toda normalidad».

Las autoridades publicaron en sitios oficiales de internet que lamentaban que «existan grupos que, altavoces de la mentira y el rencor, utilicen la calumnias y el falso rumor como arma contra los que consideran enemigos…»

The Eternals (Los eternos), es una película basada en el cómic de Marvel, cuyos personajes creados por Jack Kirby en 1976.

Actúan además de Angelina Jolie, Kit Harington, Richard Madden y Salma Hayek.

El rodaje inició el pasado 28 de octubre.

Se planea el estreno para el 6 de noviembre del 2020.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos