Connect with us
Judas y el mesías negro Judas y el mesías negro

Cine

‘Judas y el mesías negro’: ¿Quién fue Fred Hampton?

Este juevs en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- ¿Quién fue Fred Hampton? ¿Cuál fue su legado? puedes descubrirlo con el estreno de la cinta Judas y el mesías negro. La cinta nominada a seis premios Oscar, llega a los cines de México este jueves 1 de abril.

Fred Hampton tenía 21 años cuando el FBI, con la ayuda de William O’Neal, un criminal menor, lo asesinó.

En 1968, Fred Hampton, un joven activista carismático, se convirtió en el presidente del partido Black Panther en Illinois. Su lucha exigía la libertad, el poder para determinar el destino de la comunidad, el fin de la brutalidad policial y detener la masacre de afroamericanos.

El presidente Hampton inspiraba a toda una generación a sublevarse contra la opresión, acto que lo puso directamente en la mira del gobierno norteamericano, el FBI y la policía de Chicago. Ellos debían terminar con esa revolución desde el interior.

Mientras William O’Neal estaba preso, el FBI le ofreció un trato: si trabajaba como su infiltrado en el partido Black Panther y les proporcionaba información sobre Hampton, él quedaría libre. O’Neal aceptó.

Foto: Cortesía Warner Bros.

TE PUEDE INTERESAR: El Padre: Desgarradora actuación de Anthony Hopkins

Shaka King dirige Judas y el mesías negro en su debut como director de largometrajes de estudio. El proyecto es una idea original de King y Will Berson, quienes desarrollaron el guion a partir de la historia que Kenny y Keith Lucas escribieron en conjunto con King y Berrson.

La cinta, que llega el 1 de abril a las salas de cine del país, está nominada a seis premios Oscar: Mejor película, Mejor actor de reparto para Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield, Cinematografía, Música original (“Fight For You”, interpretada por H.E.R.); Mejor guion original.

Judas y el mesías negro es protagonizada por el nominado al Oscar, Daniel Kaluuya como Fred Hampton y LaKeith Stanfield como William O’Neal. También participan Jesse Plemons, Dominique Fishback, Ashton Sanders y Martin Sheen.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Maluma será el galán de ‘Encanto’ la nueva cinta de Disney

Será Mariano

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Maluma prestará su voz a uno de los personajes de Encanto, la nueva película animada de Disney que se ambientará en Colombia.

“Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de formar parte de esta bella historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores y la historia de mi país con todo el mundo”.

Así lo expresó el cantante , aseguró el artista este jueves.

Maluma será Mariano, un galán, y futuro prometido de la perfecta hermana de Mirable, Isabela.

El cantante prestará su voz para la película original, pero también en la versión doblada al español latino.

Otras voces en la versión español latino serán:

Los colombianos María Cecilia Botero (Abuela Alma), Carolina Gaitán (Pepa), Angie Cepeda (Julieta), Mauro Castillo (Félix).

Olga Lucía Vives hará el doblaje en español para América Latina y España de Mirabel.

¿De qué va Encanto?

Encanto nos presenta a personajes latinos, la familia Madrigal, que estrena en cines el próximo 25 de noviembre.

Lo extraño y peculiar se convierte en cotidiano en este musical, Encanto, una pieza inspirada en el realismo mágico que centra su historia en una familia con habilidades fantásticas que vive en las montañas de Colombia.

Y todos ellos viven en “La Casita”, una hacienda que evoca una mezcla de viviendas tradicionales de las localidades de Barichara, Cartagena y Salento, que desde el inicio de esta película animada se convierte en un personaje más, con vida propia.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Christopher Nolan prepara ‘Oppenheimer’ con Emily Blunt

Un thriller de guerra sobre el “padre” de la bomba atómica

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Emily Blunt será la protagonista de Oppenheimer

Los Ángeles.- El cineasta Christopher Nolan contrató a la actriz Emily Blunt para el reparto de “Oppenheimer”, una película que girará en torno a “el padre” de la bomba atómica.

Según una exclusiva del diario Deadline, Emily Blunt interpretará a la mujer de Robert Oppenheimer, el impulsor de la bomba atómica, encarnado por Cillian Murphy.

La intención de Christopher Nolan es estrenar la película el 21 de julio de 2023.

El argumento de “Oppenheimer” se basará en la novela “American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer”, ganadora del Pulitzer en 2005 y escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin.

TE PUEDE INTERESAR: Hollywood recupera el ritmo pre pandemia

Será la segunda vez que el cineasta vuelva a ambientar un filme en la Segunda Guerra Mundial tras “Dunkerke” (2017).

Nolan es uno de los directores más prestigiosos e influyentes del siglo XXI, gracias a películas como “Inception”, “Interstellar” o la alabada trilogía de Batman compuesta por “Batman Begins”, “The Dark Knight” y “The Dark Knight Rises”.

Su más reciente película, “Tenet”, se estrenó en el verano de 2020 pese a que la pandemia de Covid seguía con altos índices en gran parte del mundo.

“Tenet”, un complejo thriller de espionaje, recaudó 364 millones de dólares, una cifra escasa para una superproducción de este calibre y que provocó la ruptura de Nolan con Warner Bros.

El británico llevaba años trabajando con Warner Bros, pero fue muy crítico cuando el estudio decidió estrenar sus películas a la vez en las salas y en HBO Max, como medida de emergencia por la pandemia.

La medida llevó a la ruptura entre el estudio y Nolan, quien a partir de ahora estrenará sus cintas bajo el sello de Universal.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos