Connect with us
Jurassic World Dominion Jurassic World Dominion

Cine

‘Jurassic World: Dominion’ se verá hasta 2022

Así va el calendario de estrenos de cine

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ni los dinosaurios han resistido al terremoto de cancelaciones y atrasos de estrenos. “Jurassic World: Dominion”, la nueva película de la saga jurásica, no pisará los cines sino hasta el 10 de junio de 2022. Esto es un año más tarde de lo previsto.

El aplazamiento no se produce solo por un reajuste de calendarios, si no porque el rodaje se paralizó por completo esta primavera, aunque fue de los primeros en reanudarse en la nueva normalidad.

“Durante los últimos tres meses, he trabajado con un elenco y un equipo extraordinarios en una película que estamos ansiosos por compartir con el mundo. Aunque tendremos que esperar un poco más, todo valdrá la pena”.

Así lo publicó este martes en redes sociales su director, Colin Trevorrow.

Una de las novedades de esta nueva entrega de “Jurassic World” es la vuelta a este mundo cinematográfico de dinosaurios de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, los tres actores principales de la trilogía de “Jurassic Park”.

La noticia llega un día después de que Warner Bros. anunciara importantes cambios en su calendario, ya que movió “Dune”, de Denis Villeneuve, del 18 de diciembre de este año al 1 de octubre de 2021.

LA nueva fecha de “Dune” empujó a “The Batman”, la película sobre el héroe enmascarado que protagonizará Robert Pattinson, hasta el 4 de marzo de 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Lo nuevo de Dune

Por otro lado, para evitar encimar estrenos, el estudio adelantó varios meses la cuarta entrega de “Matrix”, que aterrizará en las salas el 22 de diciembre de 2021 en lugar del 1 de abril de 2022.

El retraso de “Dune” es especialmente relevante ya que vacía aún más el calendario para lo que resta de año, de modo que prácticamente ya no quedan grandes lanzamientos pendientes.

Por ahora resisten “Soul”, cinta de Pixar que debería estrenarse en noviembre pese a que muchos rumores la colocan ya en la plataforma digital Disney+; y “Wonder Woman 1984”, que ya acumula tres retrasos (de junio a agosto, de agosto a octubre, y de octubre a diciembre).

¿Las veremos algún día?

npq

Síguenos en redes sociales

Jurassic World, Dominion, estrenos, Hollywood, cine,



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Las Brujas’ llegan justo a tiempo para Halloween

Con Anne Hathaway

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Las Brujas Anne Hathaway

Ciudad de México.- La esperada versión 2020 de Las Brujas llegó ya a la cartelera. Con la nueva película de Robert Zemeckis los exhibidores apuestan por recuperar al público que aun no se decide a regresar a las salas, que siguen vacías.

Justo la víspera de Halloween y Día de Muertos, como prefieran, Las Brujas se hacen presentes en cines, pero… no son tan aterradoras como esperábamos, claro siempre pensando que se trata de una cinta familiar.

La película, protagonizada por Anne Hathaway y dirigida por Robert Zemeckis, hace alarde de efectos especiales, por supuesto espectaculares, pero se centra demasiado en ellos.

Quizá por estar los mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón involucrados en la producción, teníamos gran expectativa. Tal vez los fans del filme original de los 90, dirigido por Nicolas Roeg, esperaban algo parecido.

El cineasta reimagina esta historia para una audiencia contemporánea con una producción visual innovadora y relata este cuento con dosis balanceadas de humor negro.

Tal vez por todo esto, Las Brujas no encantó.

La crítica especializada señala vacíos en el guion y recursos excesivos de efectos visuales, se nota y se siente muy artificial, y por si fuera poco los momentos horribles retratados en el libro fueron eliminados.

También que aunque Ane Hathaway es muy talentosa y está espectacular, algunos piensan que no alcanza los niveles de Anjelica Huston.

Lo que hay que decir en su favor, es que esta versión de Robert Zemeckis es más apegada al libro de Roald Dahl.

Las Brujas es una comedia de terror para niños, que seguramente disfrutarán enormemente dada la aventura que en la actualidad significa salir al cine y ver una película en la pantalla grande.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón involucrados en la producción

¿De qué trata Las Brujas?

Las Brujas relata la aventura de un chico que se topa con una convención secreta de brujas y que, con la ayuda de su adorada abuela, tratará de detener el plan macabro de convertir a todos los niños del mundo en ratones.

La trama sigue a Bruno quien, a finales de 1967, llega a vivir con su abuela en Demópolis, un pueblo en la zona rural de Alabama, Estados Unidos.

Después de encontrarse con unas brujas engañosamente encantadoras, pero verdaderamente diabólicas, la abuela logra escurrir a su nieto a un hotel de lujo en la playa.

Lamentablemente, tienen el mal tino de llegar en el momento preciso en el que la Gran Bruja ha reunido a todas sus colegas de alrededor del mundo para completar sus planes retorcidos.

El elenco incluye también las actuaciones de Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Kristin Chenoweth y Chris Rock, a lado de Jahzir Kadeen Bruno, como el joven héroe. 

Síguenos en redes sociales

npq

https://youtube.com/watch?v=qIP5DRe7esk%3Ffeature%3Doembed

Seguir leyendo

Cine

Iñárritu: Un país sin cine es un país ciego

Hizo una brillante analogía de “Los Olvidados” con la situación del país

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro González Iñárritu 2020
Foto: Captura

Ciudad de México.- El cineasta Alejandro González Iñárritu llamó a no permitir que en México existan las pobrezas intelectual, cultural y científica, al participar, este miércoles en la apertura del 18 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El ganador de cuatro Oscars por “Birdman” (2015) y “Revenant” (2016), advirtió que estas son el origen de la pobreza económica en el país.

Invitado de honor en la ceremonia de inauguración del 18 FICM, González Iñárritu también se mostró crítico con los recortes de apoyos gubernamentales que ha sufrido la industria del cine mexicano, en el marco de la política de desaparición de 109 fideicomisos.

“No podemos permitir que haya pobreza cultural, científica, intelectual, espiritual. Tenemos que enriquecer eso porque eso es lo que va a prevenir la pobreza y la desigualdad”.

Incluso, el reconocido cineasta mexicano comparó “entre líneas” el guión de la película “Los Olvidados” (1950), dirigida por Luis Buñuel, con las políticas gubernamentales que se desarrollan en el país en contra de la pobreza económica.

“Yo creo que nadie va poder estar jamás en contra de apoyar a los que menos tienen, creo que es importantísimo que los olvidados sean recordados, sean rescatados, sean apoyados y sean los que primero reciban, y los que realmente sean considerados.

Pero como el guión de “Los Olvidados”, de Alcoriza y de Buñuel, “ese guion, que es un guion perfecto, tiene que estar bien ejecutado”.

González Iñárritu expresó que por muy bueno “que sea un guion, con un muy mal director, es una mala película. Yo creo que también el concepto de pobreza se tiene que también replantear a otras áreas, no solamente a la pobreza económica”.

YA VISTE: Elenco de Amores Perros se reúne en Zoom, 20 años después

20 años de Amores perros

Amores perros elenco en Zoom
Amores perros elenco en Zoom

Previo a la apertura, González Iñárritu se reunió de manera virtual con actrices y actores, productores y sonidistas de su película “Amores perros” (2000) con motivo del 20 aniversario de esta multipremiada cinta.

La 18 edición del FICM se celebra este año en un formato híbrido entre lo virtual y lo presencial por la pandemia de coronavirus.

En esta ocasión se contará con la presencia de personalidades como Michel Franco con su cinta “Nuevo orden”, el actor estadounidense Matt Dillon que dirigió “El gran Fellove” o David Pablos con “El baile de los 41”. (EFE)

YA VISTE: Nuevo Orden podría ganar un Oscar

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos