Connect with us
Kobe Bryant Kobe Bryant

Cine

Kobe Bryant, su pasión por el basquetbol le dio también un Oscar

Por Mejor corto animado

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El amor que Kobe Bryant sintió por el basquetbol desde muy niño y que se convirtió en la razón de su vida, lo llevó también a ganar en otros terrenos, el cine. El corto “Querido Baloncesto” le dio un Oscar.

El domigo por la tarde el mundo se conmocionó con la trágica muerte del Ídolo de los fans de Los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant había muerto junto con su hija de 13 años al desplomarse su helicóptero.

¿TE ENTERASTE? Impacta en el mundo la muerte de Kobe Bryant

La noticia tiñó de luto al Staples Center en el que se celebró la entrega 62 del Grammy.

Los nominados e invitados le dedicaron sensibles palabras al héroe de Los Ángeles que vivió 41 años prendado del baloncesto.

Esa pasión se resumió en el poema que escribió para su retiro en 2015 tras 20 años de carrera.

Fue también la inspiración para un cortometraje animado de casi cuatro minutos, sus palabras fueron ilustradas con dibujos en lápiz a mano.

Te dejamos aquí el poema completo

“Querido baloncesto,

Desde el momento en el que empecé a ponerme los calcetines de jugar de mi padre, disparando mi imaginación con tiros ganadores en el Great Western Forum, supe que una cosa era verdad: quedé enamorado de ti.

Un amor muy profundo al que le entregué todo, desde mi mente y mi cuerpo hasta el alma y el espíritu.

Siendo un niño de seis años, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel, solo me veía a mí mismo corriendo para salir de uno.

Y corrí, corrí hacia arriba y abajo de cada cancha, después de cada balón perdido, por ti. Exigiste mi empuje, te di mi corazón, porque eso vino con mucho más.

Atravesé el sudor y el dolor, no porque el desafío me llamase, sino porque TÚ me llamaste. Hice todo por TI, porque eso es lo que tú haces cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me has hecho sentir.

Concediste a un pequeño niño de seis años su sueño Laker, y siempre te amaré por ello. Pero no puedo amarte de manera tan obsesiva por mucho más tiempo. Esta temporada es lo último que tengo que dar. Mi corazón puede atajar los golpes, mi mente puede lidiar con la dura rutina, pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós.

Y eso está bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas para que ambos podamos saborear cada momento que dejamos juntos. Los buenos y los malos. Nos hemos dado todo lo que tenemos mutuamente.

Y los dos sabemos que no importa lo que haga después, siempre seré ese niño con los calcetines y cubos de basura en la esquina: “05 segundos en el reloj, balón en mis manos 5… 4… 3… 2… 1”

Siempre te amaré,

Kobe”.

npq



Dejanos un comentario:

Cine

El chupacabras tendrá su película y la hará Jonás Cuarón

Se verá en Netflix

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jonás Cuarón

Ciudad de México.- Netflix hará una película sobre el chupacabras y eligió al cineasta Jonás Cuarón para dirigirla, el filme aún sin título definitivo será producido por la compañía de Chris Columbus.

El hijo mayor de Alfonso Cuarón, co-guionista de Gravedad, está escribiendo un nuevo borrador del guion original, reportó en exclusiva el sitio especializado en cine y tv, Deadline.

¿De qué tratará la película del chupacabras?

El filme seguirá a un adolescente que mientras visita a su familia en México, gana un amigo o compañero inesperado, al descubrir a un pequeño chupacabras escondido en la casa de su abuelo.

El chivo tratará de salvar a la extraña criatura, para ello hará cómplice a sus primos, reportó Deadline.

Jonás Cuarón tuvo un brilante debut como guionista, al co escribir Gravedad junto con su padre Alfonso Cuarón.

Gravedad ganó varios premios Oscar en 2014: Mejor película, director, y fotografía, entre otros.

También obtuvo numerosos premios BAFTA del cine británico y Globos de Oro.

Este éxito le abrió las puertas a Jonás para debutar como director con la cinta Desierto, protagonizada por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan (The walking dead).

Desierto estrenó en México en 2016. En EU estrenó el fin de semana de Halloween, algo que llenó de satisfacción a Jonás Cuarón, que la describió como una historia de terror puro.

El filme relata la persecución de un inmigrante ilegal mexicano en el desierto en la frontera norte.


npq

Visita nuestras redes sociales

el chupacabras, Jonás Cuarón, película, Netflix,

Seguir leyendo

Cine

Habrá ‘John Wick 5’, Keanu Reeves ya firmó

Se filmará al mismo tiempo que la cuarta entrega

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Escena de la película "John Wick 3"

Ciudad de México.- Filmarán John Wick 5 al mismo tiempo que la cuarta entrega, confirmó el estudio Lionsgate. Durante una reunión de negocios de sus ejecutivos anunciaron que Keanu Revees ya firmó la quinta entrega.

Ambas cintas se filmarán al mismo tiempo durante el próximo año.

“Estamos ocupados preparando los guiones para las dos próximas entregas de nuestra franquicia de acción John Wick”.

Se planea el estreno de John Wick 4 el fin de semana largo del Memorial Day (31 de mayo) en los EU, en 2022, reporta el sitio especializado Deadline.

“Esperamos filmar John Wick 4 y 5 al mismo tiempo cuando Keanu esté disponible a comienzos del próximo año”.

Así lo explicó el CEO de Lionsgate, John Keltheimer.

YA VISTE: Mulán estrenará en Disney Plus pero solo para algunos cuantos Mulan (Yifei Liu)..Photo: Film Frame..© 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

En un año tan desastroso para el cine a nivel global, esto es posible gracias a que la trilogía recaudó 580 milones de dólares en todo el mundo.

Además de los dos nuevos filmes, el estudio tiene más planes para John Wick, habrá un spin-off para televisión con el título de The Continental.

Hasta hace unos días solo se conocía el proyecto de la cuarta entrega.

Así, después de que en la más reciente película vimos a John Wick darle un giro inesperado a su historia, ahora hay más futuro por delante.

npq

Visita nuestras redes sociales

npq

John Wick, John Wick 5, cine, Keanu Revees,

Seguir leyendo

Te Recomendamos