Connect with us
Kuno Becker (Especial) Kuno Becker (Especial)

Cine

Kuno Becker jugará béisbol en la pantalla grande

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Kuno Becker ha dado vida a todo tipo de personajes a lo largo de sus tres décadas de trayectoria actoral pero, sin duda, ninguno como el que interpretó en la película ‘108 Costuras’ en la que encarna un jugador de béisbol.

Por primera vez en su carrera actoral Kuno se viste de pelotero profesional para protagonizar una cinta de altísima factura producida por Gastón Pavlovich y Carlos Bremer, con Pablo Carrillo como productor asociado. En la película comparte créditos con Ximena Navarrete y José Angel Bichir.

“108 Costuras es una experiencia enriquecedora en todo sentido. Es un clásico moderno sirviendo de inspiración para los niños y la juventud”, contó el actor. “Es una historia bien contada que me atrapó. Este rodaje es una gran experiencia y todo el elenco nos emocionamos, realmente lo vivimos. Las locaciones, los vestuarios, el guión, todo es fantástico. Como actor busco hacer películas como esta, buscas papeles interesantes y a la vez comprometedores”, agregó Becker quien como parte de su preparación tomó clases de béisbol.

Mauricio y Reynaldo son dos niños que sueñan con ser jugadores profesionales de béisbol. Sus lazos se fortalecen día con día, en los que pasan jugando e imaginándose en las Grandes Ligas hasta que consiguen entrar en la academia más prestigiosa de México. Los años pasan y gracias a su talento terminan convirtiéndose en el dúo indestructible. Pero los desafíos que conlleva el éxito y la fama, así como una tragedia inesperada, pondrán en juego no solo su felicidad, sino también su amistad de toda una vida.

‘108 costuras’ es una película para toda la familia, que habla de la vida, los sueños y la amistad, y que se convertirá en un clásico moderno, sirviendo de inspiración para la niñez y la juventud de hoy en día. Se estrenará el 4 de octubre con más de 700 copias a nivel nacional a través de Fábrica de Cine.

La cinta, cuenta además con la participación de Antonio de la Vega, Fabiola Guajardo, Juan David Penagos, David Caro Levy, Alicia Jaziz y actuaciones especiales de Mauricio Herrera y Adrián González “El Titán”.

 

Gastón Pavlovich es también el productor de la exitosa película El Estudiante, así como de Silence, con Liam Neeson y dirigida por Martín Scorsese, con quien actualmente se encuentra trabajando en la cinta The Irishman, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci- y también The Professor and the Madman (Entre la razón y la locura) con Mel Gibson y Sean Penn, entre otras películas. Carlos Bremer, dueño de VALUE, es reconocido como uno de los grandes promotores del deporte en México y uno de los más queridos “tiburones” del exitoso programa Shark Tank. Pablo Carrillo es uno de los más importantes locutores de México, con más de 30 años en radio y televisión, quizá el de mayor importancia en la promoción e impuso del deporte nacional.

Entre sus otros proyectos, Kuno continúa trabajando en la post-producción de su nueva película ‘Ánima’, la cual produjo y dirigió. En la cinta se enfrentó a uno de los personajes más difíciles de su carrera: una transexual; el actor se comprometió de tal forma que, tras el rodaje, las secuelas físicas y psicológicas aún están presentes; sin embargo, este ejercicio cinematográfico significó una catarsis en su vida.

La historia, aceptó Kuno, es “bizarra, concreta, dura y fuerte, pero la reacción de la gente al tráiler ha sido cercana, empática, se identificaban más con la historia de lo que pensé, le llama mucho la atención, porque al final es una historia de amor. Estamos a dos semanas de terminarla, ha sido un proceso fascinante”, destacó.

El proyecto de ‘Gol 4’, también sigue en pie: “Pronto empezamos a filmar, se cerró el contrato de los derechos. Estamos en pláticas con Los diablos rojos, el Pachuca y Los Tiburones Rojos, de Veracruz, uno de esos tres equipos participará en la historia, que es muy blanca, para toda la familia, con una locación increíble en la Ciudad de México, con tonos de comedia y romance”, confirmó.

 
emc


Dejanos un comentario:

Cine

Fidecine continúa gracias a Del Toro e Iñárritu

Estos fueron los retos presentados

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Fidecine debate virtual

Ciudad de México.- Después de un debate virtual de la comunidad cinematográfica, en la que participaron Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, con diputados de Morena, encabezados por Mario Delgado, se acordó que el Fidecine no se deroga, sigue adelante.

“Fidecine se queda”

Esta reunión digital convocada de urgencia  la tarde de este jueves, se llevó a cabo  para discutir las ventajas y desventajas del proyecto de Ley que planteaba la desaparición del fideicomiso Fidecine.

Participaron los cineastas Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, y Luis Mandoki, por mencionar a algunos, de acuerdo con el diputado Sergio Mayer, quien dio los pormenores de la reunión en su cuenta de Twitter.

Iñárritu fue contundente:

“Creo que aquí tienen a sus mejores socio, a nivel intelectual, comercial, socios que les van a dar cuentas positivas, somos nosotros en todos los sentidos.

Amamos México, pero también entendemos perfectamente que el cine es un arte pero también es una industria”.

También estuvieron presentes María Novaro, directora de IMCINE, Mónica Lozano, presidenta de la Academia mexicana de cine, así como representantes de varios sectores del cine.

Al concluir la reunión Sergio Mayer informó:

“El Fidecine permanece en la Ley”.

“Se abre una mesa de trabajo para fortalecer la cinematografía en México”.

“Se respetarán los acuerdos y compromisos del IMCINE”.

Estas fueron las conclusiones tras un día de controversia y críticas.

La reunión es pública y se puede ver aquí:

Previamente María Novaro había manifestado su postura en su cuenta de Twitter, sorprendida porque tansolo unos días antes la versión era otra.

Guillermo del Toro había cuestionado directamente a Mario Delgado también por ese medio.

“El cine es memoria, y sin memoria no es posible existir”.

“Cortar estos apoyos – o cambiarlos permanentemente y sin el acuerdo o consulta de la comunidad – no solo e unilateral y profundamente ciego, sino que sofoca para siempre, las pocas formas de supervivencia que existen para nuestro cine”.

¿TE ENTERASTE? Guillermo del Toro le reclama a Mario Delgado por intentona de desaparecer el Fidecine

npq

Fidecine

Seguir leyendo

Cine

Guillermo del Toro, Iñárrritu y Cuarón defenderán cine mexicano

Debaten con diputados de Morena

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Guillermo del Toro Fidecine
Foto: Archivo

Ciudad de México.- Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, “los tres amigos” salen al paso de los diputados de Morena y defienden al cine mexicano, una vez más.

Ante la iniciativa de ley presentada este día por los diputados de Morena, que propone la derogación del Fidecine (apoyos financieros al cine mexicano), Guillermo del Toro se reúne virtualmente con el coordinador Mario Delgado para debatir la propuesta.

Así lo informó en su cuenta de Twitter el diputado, también de Morena, Sergio Mayer Bretón, quien agradeció a los cineastas mexicanos su disposición para hablar sobre el Fidecine.

Agregó Mayer que la reunión será transparente, grabada y publicada.

Este jueves la comunidad cinematográfica mexicana reaccionó con un #AlertaCine para rechazar la intención de eliminar el Fidecine, que cortaría las alas a la producción de cine mexicano.

Al llamado respondió, siempre solidario, el cineasta Guillermo del Toro.

El ganador del Oscar y el León de Oro cuestionó a los autores, los diputados Mario Delgado y Dolores Padierna.

“El cine es memoria, y sin memoria no es posible existir”.

Les recordó del Toro

“Cortar estos apoyos – o cambiarlos permanentemente y sin el acuerdo o consulta de la comunidad – no solo e unilateral y profundamente ciego, sino que sofoca para siempre, las pocas formas de supervivencia que existen para nuestro cine”.

YA VISTE: Guillermo el Toro cuestiona a Mario Delgado, y este le responde

Mientras que la titular del IMCINE, la cineasta María Novaro, señaló que pasaría si desaparecieran estos apoyos:

“En 2019 se realizaron 216 largometrajes, cifra histórica para el cine nacional. La mitad del cine mexicano se realiza con apoyos estatales que son semilla para la creación y participación privada.

Aquí te explicamo qué ocurre con el Fidecine

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos