Connect with us
berlinale berlinale

Cine

La Berlinale será presencial pero con aforo reducido

Isabelle Huppert será homenajeada

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

La Berlinale se celebrará de forma presencial, aunque bajo estrictas restricciones de público y en un formato reducido a causa de la pandemia, mientras que algunas secciones serán exclusivamente digitales.

El festival de cine de Berlín respetará “de forma estricta” las nuevas reglas impuestas por las autoridades de la ciudad-estado y capital alemana, indicaron fuentes de la Berlinale, a través de un comunicado.

Ello implica que solo podrán acceder a las salas de cine, donde se exige el uso de mascarilla, los vacunados con la pauta completa y que presenten además una prueba negativa de covid reciente.

Tom Holland YA VISTE: Tom Holland podría conducir la gala del Oscar

El formato del festival será distinto de lo habitual: se abrirá el 10 de febrero, pero solo se presentarán los filmes tanto de la sección oficial a concurso como de los otros apartados hasta el día 16, en que se entregarán los Osos y demás premios oficiales.

Un día antes, el 15, habrá una gala especial de homenaje a la actriz francesa Isabelle Huppert, quien recibirá el Oso de Oro de Honor al conjunto de su carrera.

Con ello se reduce a seis jornadas, en lugar de las diez habituales, la fase de presentación de los filmes con sus correspondientes equipos. En los últimos cuatro días se repondrán las películas en sesiones abiertas al público, al que se ofrecerán entradas a precios regulares.

El aforo de las salas estará reducido a un 50 por ciento de su capacidad. No habrá fiestas ni celebraciones, aunque sí se tenderá la alfombra roja para los directores, actores e invitados internacionales, que además ofrecerán las correspondientes conferencias de prensa.

“Queremos posibilitar la Berlinale y, según la situación presente, creemos que lo lograremos”, afirmó la ministra de Cultura, Claudia Roth.

A diferencia de otras rivales europeas, como los festivales de Cannes y Venecia, la Berlinale se ha mantenido siempre como un festival abierto al público. En las ediciones normales se ponen a la venta hasta 300 mil localidades para todas sus secciones, incluidos los estrenos de las películas a concurso.

“Con este formato será posible celebrar un festival con presencia tanto de público como de los equipos de las películas que concurren”, afirmaron los codirectores de la Berlinale, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

El programa al completo del festival, incluidas las películas a concurso, se presentará el próximo día 19.

La Berlinale recuperará así algo de su carácter presencial, después de la edición híbrida en que tuvo lugar el festival en 2021.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

Muere actor francés Gaspard Ulliel a los 37 años

Lo verás como el villano en “Moon Knight”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Gaspard Ulliel

Ciudad de México.– El actor francés Gaspard Ulliel falleció este miércoles a los 37 años, un día después de haber sufrido un aparatoso accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado en un estado de máxima gravedad, confirmó la prensa francesa.

La televisión francesa adelantó la noticia, el actor doble ganador del premio César no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal tras un choque contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses.

Gaspard Ulliel fue rescatado en helicóptero y trasladado al hospital de Grenoble.

Harry Styles 2022 TE PUEDE INTERESAR: Harry Styles anuncia conciertos en México

¿Quién era Gaspard Ulliel?

Francia perdió a una de sus mayores promesas del cine, doblemente premiado con el César, que obtuvo en 2005 por su papel en “Largo domingo de noviazgo” como mejor actor revelación, y en 2017, en calidad de mejor actor, en “Solo el fin del mundo”, de Xavier Dolan.

Gaspard Ulliel conquistó con su versatilidad a directores como Bertrand Tavernier, Gus Van Sant o Jean-Pierre Jeunet.

El actor era también un icono de la moda francesa, primero al convertirse en 2010 en el rostro del perfume “Bleu” de Chanel (cuyo anuncio rodó el cineasta Martin Scorsese). Más tarde en 2014, sorprendió al meterse en la piel del modista Yves Saint-Laurent.

En 2003, con 21 años, Gaspard Ulliel se puso a las órdenes de André Téchiné junto a la actriz Emmanuel Béart en “Fugitivos”, película que le abrió las puertas a “Largo domingo de noviazgo”, junto a Audrey Tautou.

Con poco más de 23 años, Ulliel comenzó a ser reclamado por directores internacionales, como Gus Van Sant, con quien rodó “Paris je t’aime”. Con Peter Webber, que lo llamó para dar vida al asesino Hannibal Lecter en “El origen del mal”.

Alcanzó a debutar en la serie de Marvel “Caballero de Luna” (Moon Knight), que se estrenará en Disney+, y en la que interpreta al villano Anton Mogard en una producción internacional con Oscar Isaac y Gideon Emery. 

Le sobrevive su pequeño hijo de cinco años. El público francés está conmocionado.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

El Festival de Cine de Guanajuato GIFF cumple 25 años

Se realizará del 22 al 31 de julio

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Sarah Hoch, directora del GIFF

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), cumple este 2022 su 25 aniversario con una edición especial, anunció este martes en una conferencia de prensa virtual su directora, Sarah Hoch.

Sarah Hoch, directora del GIFF

El GIFF regresa a sus fechas tradicionales en verano y se realizará del 22 al 31 de julio, con sedes en ciudades como Irapuato, San Miguel de Allende y León.

Los 25 años del GIFF tendrán sorpresas y muchas actividades adelantó la anfitriona, quien ha sabido mantener vigente el festival aun en tiempos de pandemia.

El festival celebra su edición de plata, orgulloso de ser uno de los encuentros fílmicos imprescindibles del país por su promoción y producción de cine mexicano, sus alianzas y residencias internacionales. Destacaron ser la vanguardia del séptimo arte a través de la realidad virtual y las nuevas tecnologías.

El GIFF abre convocatoria

Para la realización de su siguiente edición, convoca a los cineastas mexicanos y del mundo para enviar sus películas hasta el 1 de abril en los rubros de largometraje, cortometraje y realidad virtual. La convocatoria está disponible en la plataforma FilmFreeway.com.

Con la finalidad de seguir impulsando al cine mexicano, la inscripción es gratuita para los cineastas nacionales.

Las categorías de competencia son: Largometraje Ficción México, Largometraje Ficción Internacional, Largometraje Documental México y Largometraje Documental Internacional. En Cortometraje se consideran las categorías de Ficción Internacional, Ficción México, Animación Internacional, Animación México, Documental México, Documental Internacional, Experimental Internacional. Además Experimental México, Realidad Virtual y Cortometraje Guanajuato para producciones de la región.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos