Connect with us
Fidecine Lila Avilés, cineasta, ganadora del Ariel a Mejor Ópera Prima por "La camarista" Fidecine Lila Avilés, cineasta, ganadora del Ariel a Mejor Ópera Prima por "La camarista"

Cine

‘La camarista’ nos representará en el Oscar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que el filme La camarista, ópera prima de la cineasta Lila Avilés, fue seleccionada para representar a México en las próximas entregas de los premios Goya, en España, y el Oscar, de Hollywood.

Ernesto Contreras, presidente del organismo, dio a conocer la decisión de postular a la cinta que retrata la vida íntima de una joven afanadora de hotel llamada “Eve”.

Sus jornadas tan extensas y laboriosas hacen que no pueda cuidar a su hijo, pero está convencida de que su situación mejorará cuando ascienda a otro puesto.

El cineasta señaló que a diferencia de otros años, en esta ocasión decidieron seleccionar solo una película para competir en ambos certámenes fílmicos internacionales.

 

En el anuncio estuvo presente la directora Lila Áviles y la productora Tatiana Graullera, quienes se mostraron satisfechas con la elección, en la que participaron los 450 miembros de la Academia.

“Es un orgullo para nosotros y agradecemos la confianza en esta historia”, dijo la directora, quien con su ópera prima ha logrado el reconocimiento en festivales internacionales como Toronto, donde tuvo su estreno mundial, además de San Sebastián, Londres y San Francisco.

En tanto, la cineasta Lucía Gajá dio a conocer que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de Fidecine, destinó dos millones de pesos para la promoción, difusión y posicionamiento de la película.

YA VISTE: Asesinato de Erik Castillo fue planeado

 

La AMACC es la única instancia reconocida para postular las películas que representen a México en dichos premios, por lo que sus procesos de selección fueron realizados a través de una convocatoria a la que fueron inscritos 11 filmes para el premio Goya y 10 para el Oscar.

En los últimos tres años las películas seleccionadas por la AMACC han sido nominadas por la Academia española, las cuales fueron Las elegidas, La tempestad y Roma, ésta última galardonada con el premio Goya a Mejor Película Iberoamericana.

Mientras que en los galardones de Hollywood, en nueve ocasiones las películas elegidas han sido nominadas por la Academy of Motion Picture Arts Sciences de los Estados Unidos. Las más recientes fueron Biutiful, El laberinto del Fauno y la película de Alfonso Cuarón, Roma, que ganó como Mejor Película Extranjera.

Cabe señalar que a partir de ahora los filmes postulados al Goya y al Oscar deberán de pasar un proceso de preselección.

La camarista

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Cines ya operan al 40 por ciento desde esta semana

Pero no bajes la guardia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

cines

Ciudad de México.- Desde este lunes la ciudad de México ya se encuentra en semáforo amarillo por lo que algunos espectáculos tienen menos restricciones, así los cines ya pueden trabajar con un 40 por ciento de aforo.

Desde este lunes 10 de mayo los cines aumentaron la cantidad de personas que pueden recibir casi la mitad de las butacas en una sala, es decir el 40 por ciento de su aforo, autorizó el viernes pasado la jefa de gobierno de esta ciudad, Claudia Sheinbaum.

En el caso de las salas VIP al aforo aumenta hasta el 60 por ciento.

Por supuesto continúan las medidas sanitarias recomendadas e incluso Cinépolis ha digitalizado muchos de sus procedimientos, por ejemplo la compra de boletos de manera electrónica, tanto desde su app en dispositivos móviles, como la instalación de terminales computarizadas en las salas, por lo que se reduce significativamente el contacto personal.

Este fin de semana Cinépolis actualizó su aplicación, incorporó entre otras novedades el registro obligatorio de usuarios y el alta de la tarjeta Club Cinépolis.

Voceros de la cadena de cines aseguraron que los colaboradores han sido capacitados y certificados con los más altos estándares sanitarios.

Aseguran que el 91 por ciento de las personas que ya asistieron, volverían, y el 96 por ciento recomienda asistir al cine.

TE PUEDE INTERESAR: Estudios científicos demuestran que en los cines el riesgo de contagio es prácticamente nulo

Si vas al cine toma en cuenta lo siguiente:

Usar un cubrebocas todo el tiempo que permanezcas en el cine, lavar tus manos y utilizar los despachadores de gel antibacterial previo a entrar a tu función.

Si presentas cualquier síntoma te pedimos no acudir al cine. De esta forma nos cuidamos todos.

Para evitar aglomeraciones, sigue los señalamientos de distanciamiento que encontrarás en el piso de tu cine favorito.

Al finalizar la película, por favor sigue las indicaciones del personal para salir ordenadamente fila por fila garantizando la sana distancia.

Te sugerimos usar la app para comprar por adelantado y evitar el uso de taquillas.

No bajemos la guardia

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Emily Blunt y John Krasinski serían parte de ‘Los 4 Fantásticos’

Uno de los matrimonios más estables de Hollywood

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Emily Blunt y John Krasinski

Ciudad de México.- Un día después de que vimos el tráiler final de Un lugar en silencio. Parte II, surge el rumor de que Marvel está negociando con sus protagonistas Emily Blunt y John Krasinski para integrarlos en la nueva versión de Los 4 Fantásticos.

Así John Krasinski sería Reed Richards y Emily Blunt su esposa Sue Storm, así el matrimonio en la vida real, lo sería también en el Universo Marvel, como el Hombre elástico y la Mujer invisible.

Hace algunos años el estudio pensó en Krasinski para el papel de el Capitán América, pero finalmente optaron por Chris Evans, y Emily Blunt sería la viuda negra, pero rechazó el papel que tomó después Scarlett Johansson.

¿Tendrá que ver que son actualmente uno de los matrimonios más estables y queridos de Hollywood?

Lo más increíble es que la oferta para ambos ya les fue propuesta en marzo pasado y ¡la rechazaron! Pero Marvel sigue insistiendo.

El estudio espera concretar con ambos actores para contar con ellos en la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Mientras tanto los veremos en mancuerna en la secuela de Un lugar en silencio Parte II, a Emily frente a la cámara y a él detrás, en la dirección, porque recordemos que en la primera entrega su personaje murió.

Un lugar en silencio parte 2 TE PUEDE INTERESAR: Nuevo adelanto de Un lugar en silencio parte II

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos