Connect with us
Promising Young Woman Promising Young Woman

Cine

La trampa está colocada, en ‘Promising Young Woman’

Explora la falacia del “yo soy el chico bueno”

Publicada

on

La falacia del “yo soy el chico bueno” se explora en ‘Promising Young Woman’, filme que estrena en México el  9 de abril con el título de “Hermosa venganza”. La reseña es de Mario P. Székely.

Por Mario P. Székely  

La trampa está colocada. Cassandra (Carey Mulligan), se tambalea y no puede sentarse en el sillón al fondo del bar. Sus pies tratan de afianzarse en el piso, pero sus piernas los avientan a posiciones contrarias. No importa lo que haga “Cassie”, siempre sus rodillas terminan en cruz. De paso, la tela de la minifalda no puede seguir sirviendo de telón. Devela de más cada tantos segundos, mientras la música pop y la luz danzan alrededor. 

Pero también son los ojos de 4 hombres, que observan desde la barra con cerveza en mano, cómo la mujer está a segundos de quedarse dormida. El ambiente aparentemente seguro, enciende la alarma de cualquiera que observe a Cassie. En el más benévolo escenario ella terminará dormida, en los incómodos, volviendo el estómago y desorientada… en los peores, entre los brazos de alguien que quiera propasarse, o incluso en la habitación de un hombre que la viole. 

Así que Jerry alza la mano. Él, quien para nosotros a plena vista es el “chico bueno” de esta escena, se sienta al lado de Cassie y le ofrece un aventón a su casa, dado que ella no trae celular ni bolsa para saber sus datos. Ella, entre que se desmorona y consciente, dice que SI. 

Pero Jerry le ha pedido al Uber que pase cerca de su departamento. “Bájate  a tomar un último drink y luego ya te llevo a casa” le dice a él entre amable e inocentón. Ella se queda pensando, pero su mareo se refleja en su cara: “Está bien!” 

Dentro. El escenario continúa ingenuo. Espontáneo. Burbujeante como la bebida naranja que le están dando a Cassie. Luego las palabras de: “Estarás más cómoda estirando las piernas…” Llegan a la recámara. La trampa está puesta. 

Y se acciona. 

Si tan sólo Cassie estuviera equivocada. Y con ella las millones de mujeres en el mundo que han vivido este momento. Lo que hace trágico este punto inicial del filme ‘Promising Young Woman’, es que todos sabemos lo que va a pasar y hay un sentido de inevitabilidad en todo el asunto de presa y acosador. ¿Quién puede ponerle el alto a este hombre que toma ventaja?

Es Cassie: “Hey tu. TE DIJE QUE NO. Te estoy hablando. Veme a los ojos!” Anuncia una total sobria Cassandra, quien ha actuado todo, desde que estaba en el bar, esperando este momento de decirle en su cara a un hombre más, que él no puede violentar a una mujer. 

De paso, Cassie reta a Jerry con un: “aquí estoy. Hace 5 minutos querías me quedara para co… y ahora no”. ¿Por qué no lo haces en plena luz?, ¿por qué no lo pides cuando estoy sobria?.

Y él contesta: “Hey, hey. Yo soy el tipo bueno.” Cassie contesta: “¿Sabes cuántas veces he escuchado eso? Me vuelves a decir que eres “el tipo bueno” y voy a vomitar”. 

‘Promising Young Woman’ está dando la vuelta al mundo, nominada a Mejor Guión por Emerald Fennell (sí, la también actriz que sale de Camilla Parker en ‘The Crown’), también ella dirige y su cómplice número uno es la nominada y recién ganadora del Critics Choice Award, Carey Mulligan (quien fue la musa y le rompió el corazón a Leo DiCaprio en ‘The Great Gatsby’ y que puso en jaque a Peter Sarsgaard en ‘An Education’ y a Ryan Gosling en ‘Drive’). 

No tengo duda que al finalizar la década, ‘Promising Young Woman’ será una de las películas más importantes de la década, si no es que del siglo. Como una bandera, representará lo que fue y lo que es en el 2021, la relación entre hombres y mujeres. El manotazo de ellas y el basta en palabras y acciones #MeToo #TimesUp y etc. 

Obligatorio ver esta película cuando se estrene en salas comerciales y streaming. Urgente seguir haciendo del arte el perfecto foro para debatir ideas, concepciones de la vida, así como presenciar la consecuencia de cualquier intento de disminución a la mujer. 

La tragedia en sí, es saber que al encenderse la luz, las condiciones prevalecen para la mujer y aún cuando escuchamos de fondo, un cover de “Oops! I did it again” , esta vez la broma está en los hombres. 

En México se estrena el 9 de abril, bajo el título ‘Hermosa venganza’.

TE PUEDE INTERESAR: La desigualdad contra las mujeres continúa en México 

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

Además, habrá descuentos en dulcerías

Publicada

on

Ciudad de México.— Se anunció la campaña ‘Fiesta del Cine’, en la que a nivel nacional se ofertarán los boletos desde 29 pesos.

Con la finalidad de estimular la venta de boletos, del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre todas las cadenas ofrecerán boletos a precio especial.

Por la pandemia de Covid-19, las taquillas registran recaudaciones 30% menores por debajo de lo registrado en 2019, año récord en ventas.

Más: Lady Gaga confirma que será Harley Quinn en ‘Joker 2’

Es por ello que  Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar, Cinetop, y Cinedot, tendrán las salas tradicionales a 29 pesos, y las de 3D y 4DX en 49 pesos.

Mientras que las salas Platino y VIP costarán 69 pesos y habrá descuentos en dulcerías.

Entre los estrenos a exhibir durante la promoción estarán: Vértigo, Lecciones para Canallas, Mi Dulce monstruo, La Chica Salvaje, El Sastre de la Mafia.

Mientras que en cartelera aún permanecerán ¡NOP!, After: Amor Infinito, Dragon Ball SUPER: Super Hero, Escalera al Infierno, entre otras.

Aproximadamente, 7,000 salas participarán en esta iniciativa que busca atraer a las familias de nuevo a las salas de exhibición.

La iniciativa fue anunciada por la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine) en una conferencia de prensa.

JAHA

Seguir leyendo

Cine

Joker 2: Lady Gaga podría ser Harley Quinn

Ya tiene fecha de estreno

Publicada

on

Joker 2

Ciudad de México.- Es oficial, un vocero de Warner Bros. confirmó la fecha de estreno de la secuela de Joker, “Locura de dos” es el título en su traducción al español, por supuesto con Joaquín Phoenix.

El actor encarnará nuevamente a torturado Artur Fleck en Joker 2, que estrenará el 4 de octubre de 2024.

Oficialmente no se revelaron más detalles, pero la revista Variety adelantó que se tratará de un musical y que podría ser Lady Gaga quien interprete a Harley Quinn.

Lo que desató los comentarios sobre el personaje en redes sociales.

A principios de este año Warner recibió el guion de Joker: Folie à Deux y confirmó a Joaquin Phoenix, ganador del Oscar, como protagonista. Se fijó la fecha de rodaje para 2023.

¿TE ACUERDAS? Así anunciaron la secuela de Joker

¿A qué se refiere el título?

El guion tiene el título provisional de “Joker: Folie à Deux”, (Locura de dos) que se utiliza para referirse a dos personas con el mismo padecimiento mental.

Es un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios, definido en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10.

YA VISTE: Johnny Depp ya está en TikTok

Hasta el momento no se sabe más del proyecto liderado por los estudios Warner Bros.

Así que la tortura de Artur Fleck continuará.

Por lo pronto puuedes volver a ver Joker en HBO Max, pero apúrate antes de que la eliminen.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué está pasando en HBO MAX?

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos