Connect with us
Las Brujas Anne Hathaway Las Brujas Anne Hathaway

Cine

‘Las Brujas’ llegan justo a tiempo para Halloween

Con Anne Hathaway

Publicada

on

Ciudad de México.- La esperada versión 2020 de Las Brujas llegó ya a la cartelera. Con la nueva película de Robert Zemeckis los exhibidores apuestan por recuperar al público que aun no se decide a regresar a las salas, que siguen vacías.

Justo la víspera de Halloween y Día de Muertos, como prefieran, Las Brujas se hacen presentes en cines, pero… no son tan aterradoras como esperábamos, claro siempre pensando que se trata de una cinta familiar.

La película, protagonizada por Anne Hathaway y dirigida por Robert Zemeckis, hace alarde de efectos especiales, por supuesto espectaculares, pero se centra demasiado en ellos.

Quizá por estar los mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón involucrados en la producción, teníamos gran expectativa. Tal vez los fans del filme original de los 90, dirigido por Nicolas Roeg, esperaban algo parecido.

El cineasta reimagina esta historia para una audiencia contemporánea con una producción visual innovadora y relata este cuento con dosis balanceadas de humor negro.

Tal vez por todo esto, Las Brujas no encantó.

La crítica especializada señala vacíos en el guion y recursos excesivos de efectos visuales, se nota y se siente muy artificial, y por si fuera poco los momentos horribles retratados en el libro fueron eliminados.

También que aunque Ane Hathaway es muy talentosa y está espectacular, algunos piensan que no alcanza los niveles de Anjelica Huston.

Lo que hay que decir en su favor, es que esta versión de Robert Zemeckis es más apegada al libro de Roald Dahl.

Las Brujas es una comedia de terror para niños, que seguramente disfrutarán enormemente dada la aventura que en la actualidad significa salir al cine y ver una película en la pantalla grande.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón involucrados en la producción

¿De qué trata Las Brujas?

Las Brujas relata la aventura de un chico que se topa con una convención secreta de brujas y que, con la ayuda de su adorada abuela, tratará de detener el plan macabro de convertir a todos los niños del mundo en ratones.

La trama sigue a Bruno quien, a finales de 1967, llega a vivir con su abuela en Demópolis, un pueblo en la zona rural de Alabama, Estados Unidos.

Después de encontrarse con unas brujas engañosamente encantadoras, pero verdaderamente diabólicas, la abuela logra escurrir a su nieto a un hotel de lujo en la playa.

Lamentablemente, tienen el mal tino de llegar en el momento preciso en el que la Gran Bruja ha reunido a todas sus colegas de alrededor del mundo para completar sus planes retorcidos.

El elenco incluye también las actuaciones de Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Kristin Chenoweth y Chris Rock, a lado de Jahzir Kadeen Bruno, como el joven héroe. 

Síguenos en redes sociales

npq

https://youtube.com/watch?v=qIP5DRe7esk%3Ffeature%3Doembed



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

¡Que Viva México! ya tiene distribuidora y fecha de estreno en cines

Publicada

on

¡Que Viva México!

Ciudad de México.- Después de bajarse de la plataforma Netflix, a la que le compró los derechos, el cineasta Luis Estrada llegó a un acuerdo de negocios con Sony Pictures International, que anunció hoy que adquirió los derechos de exhibición cinematográfica a nivel mundial de ¡Que Viva México!

La película se estrenará en más de tres mil pantallas en todo México el 23 de marzo de 2023.

Así la esperada nueva sátira política de Luis Estrada ya tiene distribuidora y fecha de estreno en cines.

Lo que dijo Luis Estrada:

“¡Que Viva México! es una ácida fábula social y una venenosa sátira política; grotesca con mucho humor negro que, como un espejo sin alma, nos muestra y retrata a todos en estos tiempos de polarización e intolerancia pero no en un tono realista o naturalista, sino con la distorsión que dan la parodia, la farsa, el realismo mágico y la caricatura. Todo enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que todos, para bien o para mal, tenemos y padecemos: La Familia”.

Luis Estrada

De qué va ¡Que Viva México!

Veinte años atrás, Pancho Reyes, un próspero y “aspiracional” hombre de clase media, abandonó su pueblo natal y se olvidó por completo de su numerosa y paupérrima familia. Un día, recibe una noticia inesperada cuando su padre le informa que su abuelo, Don Francisco Reyes, un viejo y rico minero, acaba de fallecer, y que él es parte de su testamento y posible heredero.

Motivado por la codicia, Pancho decide regresar al remoto pueblo de La Prosperidad para reunirse con su distanciada y resentida familia, y lleva consigo a su mujer, sus hijos y su criada. Pero la sola presencia de Pancho, el favorito de su abuelo, considerado por toda su familia como un arrogante e ingrato fanfarrón; y la posibilidad de que sea uno de los herederos en el testamento, despiertan viejos sentimientos de envidia y odio que se han mantenido a flor de piel durante mucho tiempo, provocando una gran batalla.

Una especie de guerra en la que todo está en juego para luchar por la herencia entre Pancho y su campechana y vulgar familia: Los Reyes de la Prosperidad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Los espíritus de la isla’ es una historia de amistad y comunidad

Con 9 nominaciones al Oscar, ya está en cines

Publicada

on

Los espiritus de la isla

Ciudad de México.- Colin Farrell y Brendan Gleeson vuelven a compafrtir pantalla en esta conmovedora historia sobre la amistad en el corazón de Irlanda.

Hay duplas de cine icónicas, que quedan en la memoria y en los corazones de los espectadores para siempre. Uno de estos dúos memorables surgidos en los últimos años es el que está conformado por los actores irlandeses Colin Farrell y Brendan Gleeson, quienes conquistaron a las audiencias en 2008 como protagonistas de la comedia negra
Escondidos en Brujas, donde lograron una conexión única marcada por la ironía, el humor negro y el afecto, que se repite en La isla de los espíritus.

“A la audiencia le encanta esta dupla. Y a mí también” aseguró McDonagh en un video de detrás de escena del filme.

¿De qué va Los espíritus de la isla?

La historia transcurre en 1923, en una isla frente a la costa oeste de Irlanda en pleno estallido de la guerra civil. La historia se centra en la amistad de dos lugareños, Pádraic (Farrell) y Colm (Gleeson), quienes se distancian de forma abrupta cuando Colm decide poner fin al vínculo, desatando consecuencias alarmantes en sus propias vidas y en la pequeña comunidad a la que pertenecen.

Con el vínculo entre Pádraic y Colm en el centro de la trama, la película permite a la dupla actoral brillar. La historia compartida entre los personajes y sus singulares intercambios a lo largo del relato refuerzan la química especial entre los actores.

Colin Farrell y Brendan Gleeson, nuevamente bajo la dirección del realizador inglés Martin McDonagh, Farrell y Gleeson regresan juntos en Los espíritus de la isla, la película ha cosechando galardones desde el año pasado. En el Festival Internacional de Cine de Venecia, Farrell obtuvo el premio a mejor actor y McDonagh recibió la estatuilla a mejor guion.
Recientemente, la película fue distinguida con tres premios Globo de Oro: mejor película musical o comedia, mejor guion para McDonagh y mejor actor de película musical o comedia para Farrell.

Cuenta con diez nominaciones a los premios BAFTA 2023, y nueve nominaciones a los premios Oscar
incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original.

¿Te la vas a perder?

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos