Connect with us
LIGHTYEAR LIGHTYEAR

Cine

‘Lightyear’ lo que tienes que saber de la película

Siete datos esenciales

Publicada

on

Ciudad de México.- Disney y Pixar estrenan hoy Lightyear, que cuenta la historia del origen de Buzz, el héroe que inspiró al juguete de Toy Story. Presentando al legendario guardián espacial junto a un grupo de ambiciosos reclutas que lo acompañan en esta nueva película de acción y aventura intergaláctica.

Lightyear explora el personaje que inspiró el juguete

lightyear
Foto: Cortesía de Disney

En 1995, cuando los realizadores de Toy Story crearon a Buzz Lightyear, imaginaron un héroe del cine capaz de inspirar una línea de juguetes. Al momento de dar vida a la historia del personaje, el director Angus MacLane se preguntó:

¿Qué película vio Andy que lo llevó a suplicar por ese fantástico muñeco de acción con rayos láser, movimientos de karate y alas espaciales aerodinámicas? Lightyear es esa película que vieron tanto Andy como sus amigos y probablemente casi todo el resto del mundo.

“Quería hacer algo que les hiciera honor a esas divertidas películas de gran presupuesto y enorme entretenimiento”.

Lightyear fue prohibida en 14 países de Asia

Lightyear beso

Lightyear, la película del comandante de la flota estelar de Toy Story ya causó polémica en Asia y Oriente medio por una escena de tintes homosexuales. “Contiene ideología de género” alertan algunos cines con un mensaje en el poster de la esperada cinta, para que los padres de familia estén conscientes de lo que verán sus hijos.

Y es que al ser una cinta de Disney, la precuela de Toy Story, será vista por niños muy pequeños, por lo que una escena de dos personajes del mismo sexo, dos mujeres, se besan y crían a una niña, puede resultar incómodo para los padres de familia, o los pequeños cinéfilos pueden no comprenderlo.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) prohibió la proyección de la película animada de Pixar Lightyear, en la que aparece una escena donde dos mujeres se besan, algo que ha despertado una oleada de reacciones.

La decisión de agregar contenido “incluyente” sobre “diversidad sexual”, fue de la productora Galy Susman.

Un planeta desconocido

Foto: Cortesía de Disney

Lightyear transporta al público a T’Kam Prime, un planeta inexplorado a 4.2 millones de años luz de la Tierra, pantanoso y colmado de plantas trepadoras y enjambres de insectos enormes. Buzz llega allí cuando decide torcer el curso de su nave y no regresar a casa tras completar su última misión.

Sin embargo, cuando quiere salir del planeta, su nave se estrella y tanto él como su tripulación quedan varados en este entorno hostil, el escenario perfecto para nuevas aventuras intergalácticas.

“Buzz es el tipo al que hace tiempo las cosas nunca parecen salirle mal. En esta película lo vemos por primera vez caer en una mala racha. Algo que nunca experimentó antes”, observa el productor ejecutivo Andrew Stanton.

¿TE ENTERASTE? Prohíben Lightyear en 14 países ¿por qué?

La trama y el tiempo

Foto: Cortesía de Disney

Guiado por la misión de lograr salir de T´Kam Prime, Buzz lleva adelante numerosos vuelos de prueba para calibrar su última mezcla de combustible de hipervelocidad. ¿El truco? En cada intento, experimenta una dilatación en el tiempo. En su primer vuelo de prueba, para Buzz sólo pasan cuatro minutos, pero en ese planeta pasan cuatro años; y con cada nuevo intento, esto se intensifica. La premisa abre el juego a divertidos y sorprendentes giros en la trama.

La patrulla novata

Foto: Cortesía de Disney

La nueva película presenta a Izzy, Mo y Darby, un trío de divertidos personajes que conforman la Patrulla Zap Junior, un grupo de reclutas que une fuerzas con el guardián espacial y compensa su inexperiencia con grandes dosis de entusiasmo.

“Buzz se da cuenta de que, como mucho, son un equipo de segunda. No están entrenados, no saben nada, y Buzz concluye: ‘no pueden ayudarme. No los necesito. Lo haré solo’. Pero no tiene idea del efecto que tendrán en él”, adelanta Jason Headley.

Buzz Aldrin

Foto: Cortesía de Disney

El segundo hombre en pisar la luna después del astronauta Neil Armstrong fue Edwin F. Aldrin, a quien sus amigos y familia llamaban Buzz. Aldrin viajó como piloto en la misión espacial Apolo 11 que llevó a los primeros hombres a la Luna, el 20 de julio de 1969.

La banda sonora de Michael Giacchino

Foto: Cortesía de Disney

La música de Lightyear promete desde el tráiler. Allí, las primeras imágenes de la película están acompañadas de una canción icónica: Starman, el célebre tema de David Bowie que forma parte del emblemático álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Además, la banda sonora de la película lleva la firma del premiado compositor Michael Giacchino, quien posee una larga historia de colaboración con Pixar.

Lightyear ya está en cines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

“Tengamos la fiesta en paz” es un canto de esperanza: Juan Manuel Cotelo

La película estrena el 1 de diciembre

Publicada

on

Tengamos la fiesta en paz

Ciudad de México.– La película “Tengamos la fiesta en paz”, escrita y dirigida por Juan Manuel Cotelo, es un canto de esperanza, así la definió el cineasta español en una función en esta ciudad previo a su estreno el 1 de diciembre.

Antes de regresar a España, luego de dictar una conferencia en el Congreso Mundial de las Familias, que se realizó el fin de semana en Santa Fe, Juan Manuel Cotelo presentó la película a algunos medios

Inspirada en familias reales, en la propia familia del director, así nació la historia de “Tengamos la fiesta en paz”.

Un matrimonio roto en Guadalajara y su historia verdadera de amor y reconciliación familiar fue el punto de partida para la película, una divertida comedia musical en la que se revierten los papeles, los niños castigan a los papás que se portaron muy mal.

La película filmada durante la pandemia de covid, habla de la otra pandemia que recorre el mundo: divorcios, hermanos que no se hablan, padres que repudian a sus hijos y viceversa.

“Cuando detectas tantas heridas familiares, digo eso sí que es una pandemia, y si resulta que hay una vacuna que funciona en el cien por ciento de los casos, y conoces a familias que están unidas no porque tuvieron suerte, sino porque han aplicado la vacuna. Entonces yo quiero contar que la unión familiar no es una utopía.

Ofrezcamos esperanza

“Tengamos la fiesta en paz” es un canto a la esperanza, no basada en cuentos de hadas, sino en historias reales de éxito, en familias reales”.

Así lo expresó Cotelo, quien regresará a México para el estreno en Cinemex el próximo 1 de diciembre, para iniciar la temporada navideña.

¿De qué trata “Tengamos la fiesta en paz”?

“Queridos Reyes Magos y querido Papa Noel: Este año nos hemos portado muy mal,
pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien… hemos tenido que castigarles”.

Con esta carta inicia la historia en la que a los padres se les ha quitado el celular, y esto es nada más el comienzo.

Actúan: Carlos Aguillo, Teresa Ferrer, Mamen García, Eva Bravo, Ana Bravo, Juan Sánchez, Miguel Alejandro, Juan Manuel Cotelo, y Santi Rodríguez.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Nuevo vistazo a la película de Luis Estrada ¡Que Viva México!

¡Sálvese quien pueda!

Publicada

on

pelicula de Luis Estrada

Ciudad de México.- ¡Sálvese quien pueda! Luis Estrada está de regreso con su nueva película ¡Que Viva México! y presentó su primer tráiler oficial rumbo a su estreno en cines el próximo 3 de noviembre.

En el avance se aprecia una divertida, satírica y corrosiva historia en la que nadie se salva de la ácida crítica de Luis Estrada (El Infierno y La Ley de Herodes).

Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera, Ana Martín y Angelina Peláez forman parte de la divertida familia de los Reyes.

Netflix adelantó parte de la trama

“¡Que viva México! es una cinta que pretende convertirse en una metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos, y nuestra cultura; enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que, para bien o para mal, tenemos: La familia”.

LUIS ESTRADA

YA VISTE: Compañeros de solidarizan con Pablo Lyle

En Netflix estará disponible el 16 de noviembre

Alfonso Herrera y Damián Alcázar ya trabajaron con Estrada en la cinta La Dictadura Perfecta (2014). En esta Poncho interpreta a un productor de noticias de una poderosa corporación televisiva, que tras aceptar un soborno descomunal, intenta mejorar con mentiras la imagen de un notorio político corrupto.

En ¡Que Viva México! también actúan: Zaide Silvia Gutiérrez, Silverio Palacios, Sonia Couoh, Cuauhtli Jiménez, Enrique Arreola, José Sefami, Salvador Sánchez, Luis Fernando Peña, Mayra Hermosillo. Además de Fermín Martínez, Enrique Arreola, Natalia Quiroz, Mauricio Issac, Leticia Huijara, Adriana Louvier, Edwarda Egurrola, Vico Escorcia, Alex Perea, Marius Biegai, Raphael Camarena, y Amaury Reyes.

¡Qué Viva México! se rodó en locaciones de San Luis Potosí.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos