Cine

Lorenzo Vigas convenció en Venecia con reflexión sobre la paternidad

El cineasta presentó “La caja”

Publicada

on

Ciudad de México.- El cineasta Lorenzo Vigas presentó La caja, película que representa a México en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Recorrieron la alfombra roja del Palazzo del Cinema, Lorenzo Vigas y sus protagonistas Hernán Mendoza y Hatzín Navarrete.

También Alejandro Nones, Miguel Mier, Michel Franco, Verónica Berti, Andrea Bocelli, Eréndira Núnez Larios, Sara Ricci y Farnoush Hamidian.

Actores y productores acompañaron a Lorenzo Vigas en la premier de La caja, acompañados con temas de Javier Solís como fondo.

Lorenzo Vigas/ Foto: Cortesía

El director se mostró feliz de volver a este festival con una película tan especial para él, una reflexión sobre la paternidad.

La ausencia de la figura paterna en Latinoamérica y sus repercusiones es el tema que centra “La caja”, filme con el que el venezolano Lorenzo Vigas opta a su segundo León de Oro en Venecia.

“En Latinoamérica es muy común que los niños sean criados por las madres porque muchas veces los padres no están en casa, y mostrar las consecuencias… hablamos de un ‘continente’ matriarcal, en el que la ausencia pesa más que la presencia”.

Lorenzo Vigas

La historia también encierra una reflexión velada sobre los líderes del subcontinente americano.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Luna recibirá premio Platino de Honor

Lo que dijeron los protagonistas

Hatzín Navarrete:

“Para mí fue totalmente maravilloso, estoy muy agradecido con todos porque les haya gustado la película, para mí es increíble poder compartirla con todos”.

Hernán Mendoza:

“La esclavitud es algo común, la necesidad de dar un trabajo te obliga a veces a hacer cosas que no quieres”.

La caja fue recibida con gran gusto por parte del público que la reconoció con una ronda de aplausos de cinco minutos.

es la segunda película mexicana presentada en este festival por la casa productora Teorema de la que Lorenzo Vigas y el también director Michel Franco, forman parte.

Este último presentó apenas un día antes la película Sundown con la que también compite en este festival.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil