Connect with us
Eugenio Derbez Eugenio Derbez

Cine

¡Lotería! Eugenio Derbez como “el viudo”

Para Netflix

Publicada

on

Ciudad de México.- ¡Lotería! Eugenio Derbez producirá una nueva película para Netflix, en la que también actuará, será un papá que se queda viudo y enfrentará la difícil tarea de criar solo a sus hijos.

La película está basada en el popular juego de mesa mexicano, y en una jugada que nos recuerda a Jumanji, una vieja lotería familiar cobra vida.

La familia se aventura entonces en un viaje alrededor del mundo para descubrir los secretos de la lotería y evitar que caiga en malas manos.

Eugenio Derbez actúa y produce este filme, que dirige James Bobin, con quien ya hizo mancuerna en Dora y la ciudad perdida.

El guión es del mexicano residente en Hollywood Roberto Orci, sobre una historia escrita por él mismo

Así lo anunció el actor en sus redes sociales:

Vadhir Derbez el mesero YA VISTE: Vadhir Derbez como pez en el agua en la comedia

Conoce el origen de la Lotería

Su creación se remonta a la Italia del siglo XV, pero la versión del juego hoy en día, así como las imágenes icónicas, fueron creadas y popularizadas por Don Clemente Jacques en 1887.

Con orígenes españoles, la Lotería es el juego de mesa y de actividades número uno en ventas en México y sigue vigente como un juego icónico que se juega en todo México y Estados Unidos.

Actualmente Eugenio Derbez está presente en la plataforma Amazon Prime Video con la segunda temporada de su serie “De viaje con los Derbez”.

También produjo Acapulco, serie para Apple, que aun no está disponible. También actúa en CODA, película de Apple, como el profesor de música de la única chica que escucha en una familia de sordos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

México propone a “Bardo” para las nominaciones al Oscar

Y “Noche de Fuego” va a los Goya en España

Publicada

on

BARDO TRAILER

Ciudad de México.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó a la película Bardo, de Alejandro González Iñárritu para representar a México en el proceso de nominaciones al Oscar.

Al mismo tiempo anunció que Noche de fuego, de Tatiana Huezo, es la candidata para los Premios Goya, de España. Ambas cintas correspondientes a 2023.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades representará a la cinematografía mexicana para una posible nominación a la categoría de mejor película internacional de la entrega 95 de los Oscar que se celebrará el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

Noche de Fuego buscará llegar a la gala de los Goya, que tendrá lugar el 11 de febrero en Sevilla, como nominada en la categoría mejor película Iberoamericana en los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Los procesos de elección de ambos filmes se llevaron a cabo de forma paralela e independiente.

La AMACC es la única instancia reconocida por sus pares para postular películas que representen a México en dichos premios, es por ello que con base en los reglamentos de ambas Academias (España y EU) convoca a los productores de las películas mexicanas a participar en este proceso de selección.

La elección de películas estuvo a cargo de un Comité de Elección, en el que participan los miembros Activos, Eméritos, Honorarios y Asociados (Nominados y Ganadores del Ariel). Así como los directores de películas que hayan representado a México en los Premios Oscar en ediciones anteriores.

YA VISTE: Lo que dice la crítica sobre Bardo

México en el Oscar

En nueve ocasiones las películas seleccionadas por la AMACC han sido nominadas al Oscar. Las más recientes fueron en: 2011, Biutiful, de Alejandro G. Iñárritu, y en 2007, El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro.

Por primera vez, México se llevó el Oscar a Mejor Película Extranjera, por la película Roma de Alfonso Cuarón, en 2019.

Dos veces antes Iñárritu ha sido seleccionado por la Academia Mexicana, en 2001 por Amores perros; y en 2011 por Biutiful. Ahora va con Bardo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“Águila y Jaguar”, animación innovadora con una embarrada de cultura

Ya en cines

Publicada

on

Águila y Jaguar

Ciudad de México.– Dos superhéroes mexicanos adolescentes viajan en el tiempo para resolver la crisis del agua, por lo que nuestro pasado prehispánico se relaciona con un futro post-apocalíptico, en la película animada Águila y Jaguar: Los Guerreros legendarios, que ya está en cines.

Su director, el cineasta mexicano Mike R. Ortiz trata con esta historia de acercar a las nuevas generaciones a las culturas prehispánicas, con una narración moderna ambientada en una época tecnológica digital con una “embarrada de cultura”.

Mike R. Ortiz había dedicado du carrera a la animación educativa por eso decidió hablar de estos temas, como el futuro de la humanidad, el cambio climático, y el cuidado del agua, en su ópera prima Águila y Jaguar.

¿De qué va Águila y Jaguar: Los Guerreros legendarios?

En un futuro post-apocalíptico en el que el agua casi ha desaparecido, dos jóvenes sobrevivientes viajan en el tiempo para encontrar el mítico poder del dios prehispánico del agua, y así poder crear el vital recurso. En el presente, un malvado empresario busca monopolizar el agua a toda costa, pero la hermandad Aztaya, un grupo de héroes sucesores de los legendarios guerreros Aztecas y Mayas, comenzará la aventura para evitar que el agua sea controlada y ayudar a los viajeros del tiempo a cambiar su triste futuro.

Creada con un innovador estilo de animación utilizado por primera vez en Latinoamérica, KoolToon y Mike R. Ortiz ofrecen un espectáculo visual para deleitarse en el cine.
El estudio mexicano de animación KoolToon nació con la intención de ser parte de la revolución de la animación en México, con esta película el estudio busca entretener al público familiar, también al fandom de anime, superhéroes y a todos los seguidores de grandes franquicias de acción y ciencia ficción.

Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios muestra escenarios espectaculares que mezclan una serie de elementos tecnológicos y fantásticos, así como personajes que destacan por su epicidad, todo acompañado de pizcas de humor. El gran trabajo de animación, guión y desarrollo hacen de esta historia un goce para toda la familia, producción en la que las escenas de acción están llenas de poderes y batallas que darán una dosis una gran de emoción a todos aquellos fans de las sagas de peleas y multiuniversos.

Las voces que participan en Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios:

Romina Marroquín es Xanat, José Eduardo Dérbez es Ik, Franco Escamilla es Yalo, Daniela Basso es Yuli, Edgar Vivar es Abuelito Quizán, Yurem Rojas es Cobin, Juan Carlos Tinoco es Maestro Aztaya, Roberto Palazuelos es Axio, Lalo España es Dr. Exper, Raúl Aldana es Acui y Fuegui, Javier Lacroix es Don Controlio. Además de una participación especial de Omar Chaparro.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos