Connect with us
Anuncio del FICM 17Anuncio del FICM 17 Anuncio del FICM 17Anuncio del FICM 17

Cine

Luc Dardenne y James Ivory, invitados al FICM

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Con apoyo del gobierno o sin él, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) continuará, y pese a las dificultades económicas, este año lucirá como siempre, aseguró su presidente Alejandro Ramírez.

Más de 40 estrenos cinematográficos, la proyección de casi 100 filmes y la presencia de directores como Luc Dardenne y el ganador del Oscar, James Ivory, forman parte de la 17 edición del FICM, que se realizará del 18 al 27 de octubre próximo.

El joven Ahmed, película dirigida por Luc y Jean-Pierre Dardenne, inaugurará el encuentro con la presencia del director belga Luc Dardenne, quien además presentará una retrospectiva de su obra.

Alejandro Ramírez dio a conocer que los estrenos serán tanto nacionales como internacionales. De México se contemplan: El diablo entre las piernas, de Arturo Ripstein y No one left behind, de Guillermo Arriaga.

Además, El actor principal, de Paula Markovitch; Perdida, de Jorge Michel Grau; El son del chile frito, de Gonzalo Ferrari; y Cindy la regia, de Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón.

En lo referente a los invitados, mencionó que así como James Ivory presentará en Morelia un ciclo de sus películas conformado por Shakespeare Wallah, QuartetMaurice, Mr. and Mrs. Bridge y The city of your final destination.

Además, Gonzalo Maza, guionista chileno que dará a conocer Ella es Cristina; Issa López con una función especial de Vuelven; y Mauro Colombo para revelar su película Tierra adentro.

 

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Verástegui premier de Inesperado en Oaxaca

 

Al cineasta español Luis Buñuel se le recordará en homenaje con los filmes Los olvidados (1950), Ensayo de un crimen (1955) y Nazarín (1958).

En la Sección de Largometrajes Mexicanos, Daniela Michel, directora del FICM, reveló que participarán Esto no es Berlín (Hari Sama); Muerte al verano (Sebastián Padilla); Mano de obra (David Zonana)La paloma y el lobo (Carlos Lenin).

El paraíso de la serpiente (Bernardo Arellano); Polvo (José María Yazpik); Sanctorum (Joshua Gil); Territorio (Andrés Clariond) y Ya no estoy aquí (Fernando Frías).

Resaltó que, por sexto año consecutivo, estarán más de cien realizadores mexicanos presentes en la Sección de Cortometraje Mexicano en Línea. El filme que reciba más votos por el público, se llevará el premio.

En la 17 edición del FICM, el jurado estará conformado por Eugenio Caballero (director de arte); José María Prado (exdirector de la Filmoteca Española); Michael Kutza (fundador del Festival Internacional de Cine de Chicago); Lila Avilés (realizadora que representará a México en los Premios Oscar y Goya), entre otros.

FICM

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘El Padrino- Epílogo: La muerte de Michael Corleone’, la reseña

Solo estará cuatro días

Avatar

Publicada

on

Por

El Padrino III: Epílogo La muerte de Michael Corleone
Foto: Cortesía Paramount Pictures México

Por Mario P. Székely

Los Ángeles.- Para conmemorar el 30 aniversario de El Padrino: Parte III, Paramount estrena este 3 de diciembre en Cinépolis la nueva versión, el Epílogo: La muerte de Michael Corleone, inspirada en el best seller de Mario Puzo, la que quería filmar Coppola. El 8 de diciembre podrás verla en plataformas digitales.

Para un aniversario tan especial recuperamos el Semáforo Siete24 de Mario Székely.

Título: ‘El Padrino- Epílogo: La muerte de Michael Corleone’

Dirige: Francis Ford Coppola

Con: Al Pacino, Diane Keaton, Andy García, Sofia Coppola, Joe Mantegna.

Premios: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película.

¿Lo que debes de saber?:

Paramount y Coppola estrenan por sólo cuatro días esta nueva versión de ‘El Padrino: Parte III’. Del jueves 3 al domingo 6 de diciembre.

Reseña:

‘El Padrino- Epílogo: La muerte de Michael Corleone’ es la oportunidad para el cineasta Francis Ford Coppola de contar la historia a la manera que hubiera deseado él en 1990, cuando se estrenó bajo el título de ‘El Padrino: Parte III’.  Ahora el nombre del filme contiene el espíritu de un compendio de temas que van desde el amor por la familia, hasta la traición, los amores prohibidos y sobre todo, el sentir de un hombre que en la orilla de su vida, contempla sus años desde esa silla solitaria y abandonada donde yace sentado.

Pero esa silla donde Michael Corleone está sentado, con rastros de baños de sangre incontables desde que se asumió como jefe de la familia, tras vengar el atentado a su padre Vitto (Marlon Brando) en ‘El Padrino ‘(1972) y luego como ejecutor de su propio hermano Fredo (John Cazale) en ‘El Padrino: Parte II’ (1974), ha tenido varios respaldos.

En el nuevo inicio de ‘El Padrino: Epílogo’, el personaje de Al Pacino está haciendo una oferta millonaria para que el Vaticano limpie su nombre, si da una donación a un corrupto arzobispo, por recibir a cambio una medalla de perdón y la posibilidad de dirigir la empresa de bienes raíces con sede papal que le daría un legado limpio y fuera de la mafia, a los hijos y sucesores.

Mas el destino, como sucede en toda la saga de El Padrino, gestada también por el novelista Mario Puzo, tiene siempre un zarpazo listo para acertar. La nueva alianza de Michael ha movido al resto de la Cosa Nostra en Nueva York y todos desean un pedazo del pastel de los Corleone. Como buitres y algunos como hienas, rodean a Corleone y le reclaman, para luego amenazarlo. Nadie está contento y nuestro protagonista tendrá que gritar su sentencia: “¡justo cuando me había salido, me vuelven a jalar dentro!”

‘El Padrino: Epílogo’ se afila en su nuevo corte, con cerca de 15 minutos menos que la versión de hace tres décadas y un reacomodo de escenas que nos dan un nuevo inicio y conclusión. Al final de la proyección, el espectador podrá sentir más lo que se está jugando bajo ese anillo de poder que porta Michael: la vida de su hija adolescente e ingenua Mary (Sofia Coppola), quien se ha enamorado de su primo mayor y hombre rudo, Vincent Corleone (Andy García). Él está presto para ser parte oficial de la familia, mientras que las voces en la calle le llaman bastardo, siendo hijo ilegitimo de Santino (James Caan).

Y aunque la controversia sobre la calidad actoral de Sofia seguirá por siempre, el hecho es que viendo ‘El Padrino: Epílogo’ se siente la mirada de amor de su padre Francis, a manera de recordarnos que una hija para su papá siempre será su princesa.

TE PUEDE INTERESAR: El Padrino que quería Coppola

Con restauración 4K y sonido digital remasterizado, el espectáculo de la fotografía de Gordon Willis y la música de Nino Rota y Carmine Coppola, consigue elevar al filme al más operístico de la trilogía. Y cuando finalmente llegamos a esa secuencia en el teatro de Sicilia donde interpretan la Cavalleria Rusticana, no habrá duda que cada segundo en pantalla, el suspenso por averiguar la suerte de los Corleone será orquestado por uno de los maestros del cine que nunca soltó del cuello a sus personajes, depositándolos ahora en el panteón de lo mejor que la luz del cine acogió. 

Semáforo 7/24: VERDE (Con precaución anti COVID 19 vela en el cine) Excelente oportunidad para sentarse de nuevo en la mesa de los Corleone, para reír, sufrir y sí… llorar. Dando cerrojo a la saga en cine más amada de todos los tiempos.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Cine

En 2021 Warner estrena todas sus pelis en cines y HBO Max

Al mismo tiempo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Warner Bros

Warner Bros. anunció que todas sus películas que estrenarán en 2021 se podrán ver al mismo tiempo en los cines y en su plataforma de streaming HBO Max.

Entre las películas del estudio que en principio tienen su fecha de lanzamiento el próximo año figuran la súper producciones de Hollywood: “Dune”, la cuarta cinta de “Matrix”, “Godzilla vs. Kong”, o “The Suicide Squad”.

Dune
Dune

YA VISTE: Mulán estrena en Disney+ este viernes

Otras películas de Warner Bros. que planean estrenar en 2021 son:

“The Little Things”, “Judas and the Black Messiah”, “Tom & Jerry”, “Mortal Kombat,” “Those Who Wish Me Dead”, “The Conjuring: The Devil Made Me Do It”, “Space Jam: A New Legacy,” “Reminiscence”, “Malignant”.

Estas películas llegarán a HBO Max al mismo tiempo que a los cines, toda una revolución en la distribución, pero solo permanecerán disponibles en la plataforma durante un mes.

Lo mejor, no habrá costo adicional para los suscriptores de HBO Max

Las lecciones de la pandemia

Esta estrategia de los estudios Warner para 2021, provocada por la gran incertidumbre en Hollywood debido a la pandemia, sigue los pasos del lanzamiento de “Wonder Woman 1984”, que tras acumular varios retrasos se estrenará el día de Navidad en los cines de EU y en HBO Max a la vez.

TE PUEDE INTERESAR: Así quedaron los estrenos para el fin de año

Warner Bros. fue este 2020 el único estudio de Hollywood que respondió a la pandemia, ya que, mientras sus rivales retrasaban todos sus grandes estrenos, esta compañía se arriesgó a estrenar “Tenet” en la gran pantalla después de meses con los cines cerrados por el coronavirus.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos