Connect with us
Marina de Tavira, Oscar 2019, Roma, Yalitza Aparicio, Alfonso Cuarón, Marina de Tavira, Oscar 2019, Roma, Yalitza Aparicio, Alfonso Cuarón,

Cine

Marina de Tavira ya forma parte de la Academia del Oscar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- La nominada al Oscar, la actriz mexicana Marina de Tavira fue invitada a ser miembro de la Academia de Hollywood, de los cuales la mitad son mujeres.

Además de la ganadora del Ariel, Los actores mexicanos  Ofelia Medina, Dolores Heredia, Bruno Bichir y Héctor Bonilla son parte de los 842 artistas de 59 países que fueron invitados este año.

Marina de Tavira, ganadora del Ariel/

Marina de Tavira, ganadora del Ariel/Foto: EFE

“Muchas gracias #theacademy por la alegría de este honor”, escribió De Tavira en su cuenta de Twitter, quien estuvo nominada al Oscar por su participación en la película “Roma”.

TE PUEDE INTERESAR: #YaEsHora, reclaman mujeres del cine en el Ariel

Esta invitación se extendió a personalidades de la actuación, dirección, diseñadores de vestuario, directores de casting, maquilladores, estilistas, músicos, productores, diseñadores de producción, encargados de sonido, efectos visuales, escritores, marketing, relaciones públicas, entre otros.

En total, este año el 32 por ciento de los miembros de la Academia son mujeres, cifra que aumentó, ya que en el 2015 era tan sólo el 25 por ciento, se informó en el portal oficial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Igualmente se dio a conocer que el 29 por ciento son nuevos miembros, mientras que este año la membresía general de personas de color es del 16 por ciento, mientras que en 2015 era del ocho por ciento.

La intención es que para el 2020 haya una mayor diversidad dentro de los especialistas que forman parte de la votación del Oscar, cada año.

La página de la Academia añade también en la lista de invitados a estrellas como Lady Gaga y Tom Holland, por mencionar algunos; de todos los invitados sólo 21 han ganado el premio Oscar, mientras 82 han estado nominados únicamente.

Héctor Bonilla también agradeció en sus redes sociales: “Gracias a la Academia por mi inclusión”, mientras que Dolores Heredia, además de dar las gracias posteó el tweet de la Academia en el que da esta noticia.

Cabe destacar que las 10 ramas en el que se invitaron a más mujeres que hombres, según el portal de la Academia: son: dirección de casting, diseñadores de vestuario, dirección, documental, maquillaje y estilismo, producción, entre otras.

npq

Marina de Tavira



Dejanos un comentario:

Cine

El trailer de ‘Ghostbusters: afterlife’ guarda un secreto

¿Ahora si tendrá éxito?

Siete24.mx

Publicada

on

"Ghostbusters: afterlife".

Ciudad de México.- Al llegar a un pequeño pueblo, una madre soltera y sus dos hijos descubrirán una conexión con los cazafantasmas y el legado secreto que dejó su abuelo, en el tráiler de la película Ghostbusters: afterlife.

En el avance de 2:34 minutos revela que los jóvenes protagonistas son nietos de uno de los cazafantasmas originales.

En el audiovisual que fue lanzado este lunes, no se ha visto un fantasma en 30 años, además aparecen algunos objetos de los cazafantasmas como la ambulancia que transportaba al grupo, los uniformes y la trampa para fantasmas.

La película está protagonizada por Carrie Coon, quien interpreta a “Callie”, madre de “Phoebe” (Mckenna Grace) y “Trevor” (Finn Wolfhard).

Paul Rudd también interpreta a un maestro de escuela de verano.

La trama de la cinta muestra a la familia de “Egon Spengler” que encuentra su viejo equipo de cazafantasmas en la granja familiar.

TE PUEDE INTERESAR: El irlandés y Joker compiten por el Globo de Oro

Ghostbusters: afterlife es dirigida por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, director de Ghostbusters de 1984.

La nueva película fue escrita por Jason junto con Gil Kenan y es producida por Ivan Reitman, quien logró ingresos de más de 300 millones de dólares con Ghostbusters (1984) y Ghostbusters II (1989).

Ambos largometrajes fueron protagonizados por Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Harold Ramis, Sigourney Weaver, Rick Moranis, Annie Potts y William Atherton.

npq

Ghostbusters

Seguir leyendo

Cine

‘El irlandés’ y ‘Joker’ compiten por el Globo de Oro

Comienza la carrera por el Oscar

Siete24.mx

Publicada

on

Escena de "The Irishman"
Foto: Cortesía Netflix

Los Ángeles.–  “El irlandés”, “Joker”, “Marriage Story” y “Los dos Papas” son las candidatas a la mejor película de drama en la 77 edición de los Globos de Oro.

Dos de las producciones originales de Netflix aspiran al premio que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Las nominaciones se dieron a conocer este lunes.

“El irlandés”, filme de Martin Scorsese logró cinco candidaturas:

Mientras queJoker” obtuvo cuatro nominaciones en la categoría de Mejor drama.

La épica historia de la mafia de Martin Scorsese acumula cinco nominaciones: mejor película, actor secundario (Al Pacino y Joe Pesci), director y guion.

Mientras que la cinta de Todd Phillips figura entre las aspirantes a mejor drama, director, actor (Joaquin Phoenix), y banda sonora.

Recientemente El irlandés de Scorsese fue reconocido como la mejor película del año por la neoyorkina National Board of Review.

TE PUEDE INTERESAR: The Irishman, la mejor película del año

Con 17 candidaturas en el apartado de cine, Netflix se impuso con gran distancia a otros estudios veteranos como Sony Pictures (8), Walt Disney Studios y Warner Bros (6 cada uno).

TE PUEDE INTERESAR: Netflix domina las nominaciones a los Globos de Oro

Por categorías, optan a mejor película de drama las cintas “El irlandés”, “1917”, “Joker”, “Marriage Story” y “Los dos Papas”.

YA VISTE: El nuevo trailer de Los dos Papas

En comedia o musical, las candidatas son “Dolemite is my Name”, “Jojo Rabbit”, “Knives Out”, “Once Upon a Time in Hollywood” y “Rocketman”.

La cinta de Quentin Tarantino encabeza el listado en este apartado con cinco candidaturas: Entre estas las de actuación con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Así como el propio Tarantino en la única de Director.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!