Connect with us
Matthew McConaughew dio una charla en México/Foto: Cuartoscuro Matthew McConaughew dio una charla en México/Foto: Cuartoscuro

Cine

McConaughey, la mejor versión de sí mismo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Matthew McConaughey, ganador del Óscar al mejor actor en 2014 por ‘Dallas Buyers Club’, reconoció que jamás logrará alcanzar a su héroe, porque se trata de la persona que desea ser.

“Mi héroe soy la persona que quiero ser y jamás lograré llegarle; seguiré corriendo detrás de mi héroe”, dijo en el evento México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex Telcel.

Vestido impecablemente de blanco, McConaughey saludó en español a los 10 mil becarios de la Fundación Telcel reunidos en el Auditorio Nacional, y luego reveló detalles de su carrera profesional, sus costumbres y maneras de ver la vida.

Matthew McConaughew/Foto: EFE

El actor contó que cuando leyó el libro “The greatest salesman in the world” decidió dejar su carrera de Derecho para dedicarse a la actuación.

He disfrutado todas las películas y estoy contento por el motivo que las escogí. He tenido buenas experiencias en todos los trabajos, a veces no resultó ser lo que quería, pero todas las experiencias fueron positivas”.

El intérprete dio el gran golpe de su carrera en 2013 cuando en ‘Dallas Buyers Club’ interpretó a Ron Woodroof, un electricista a quien le diagnostican sida y le dicen que le queda un mes de vida.

“Perdí 21,3 kilos para esto, era mi trabajo, bajaba más de un kil a la semana. Era mi trabajo, otras veces me tocó subir de peso y fue más divertido”.

Poco después obtuvo el Óscar en una ceremonia en la que quedó anonadado al escuchar su nombre como ganador de la estatuilla.

“Estaba aturdido, tratando de respirar. Pensé que de los nominados ninguno de los demás nombres comenzaba con M y me di cuanta que habían dicho mi nombre; tengo el Óscar en mi casa en Malibú, California, en un anaquel en la sala”.

Foto: Siete24

YA VISTE: Es injusta la violencia en México: Bono

El actor de Hollywood aconsejó siempre dar gracias porque así la vida será mejor, lo cual trata de poner en práctica en su fundación.

A una pregunta del auditorio sobre cómo utilizar mejor el tiempo, recomendó dar prioridad a las cosas importantes.

“Solo tenemos 24 horas, me encantaría que fueran 36, así que uno empieza a dar prioridad a cosas. Hay momentos en los que vas a trabajar 18 horas al día. Es duro pero hay que hacerlo, le explico a mis hijos que no nos vamos a ver en la noche, así que el sábado, mejor le digo que no a los amigos del golf y me quedo con mi mujer y mis hijos”.

EFE

EFE

npq

McConaughey


Dejanos un comentario:

Cine

‘Los lobos’, la migración desde la mirada infantil

“Ustedes son lobos fuertes. Los lobos no lloran. Los lobos muerden. Ellos aúllan. Y protegen su hogar”.

siete24

Publicada

on

Por

Los lobos película
Cortesía Animal de Luz Films

Ciudad de México.- Los Lobos película del director Samuel Kishi forma parte del programa de competencia Generation Kplus dentro del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Esta categoría destinada principalmente para públicos jóvenes con historias que tienen como punto central a niños y adolescentes.

“Como mexicanos es importantísimo estar presentes con nuestras historias, idiosincrasia, búsqueda, gramática y con nuestro lenguaje audiovisual en todas partes del mundo; compartir historias propias, pero a la vez historias que son universales”.

Samuel Kishi, Director.

Los lobos cuenta la historia de Max y Leo de 8 y 5 años que son llevados de México a Albuquerque, en EU, por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida.

Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de casete, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia.

“Es una película que puede conmover de dos maneras distintas, no sólo por esos niños que tienen que esperar a sus madres, sino también por esas madres que tienen que salir a trabajar para salir adelante.”

Inna Payan, productora.

La película de Samuel Kishi ha participado en el Festival Internacional de Cine de Busan en Corea, el Festival Internacional de Cine de Hainan en China y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba, en el que ganó el Premio Signis.

Los lobos también se encuentra dentro de las 19 películas nominadas para recibir el Amnistía Film Award 2020, en el marco de la Berlinale.

Amnistía Film Award rinde homenaje al trabajo de los cineastas que presentan temas de derechos humanos y los hacen tangibles y visibles a las audiencias.

npq

Seguir leyendo

Cine

Misión Imposible 7 suspende rodaje por coronavirus

siete24

Publicada

on

Por

mision imposible

El rodaje en Venecia de la película Misión: Imposible 7, la nueva entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, fue suspendido por la propagación del coronavirus en Italia.

La película se filma en la ciudad de los cabales, donde se cancelaron todos los eventos públicos y privados que reúnan a personas.

Además de que se ordenó el cierre de escuelas y museos, además de otros lugares públicos por lo menos hasta el 1 de marzo. Incluso se canceló el Carnaval de Venecia, que estaba por iniciar.

Deadline, un medio especializado en cine confirmó hoy que el rodaje de Misión: Imposible 7 se ha visto también afectado por esta medida.

Las autoridades italianas señalaron que el coronavirus dejó hasta el momento siete muertos y 231 personas contagiadas en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus ya cobró más de mil 500 vidas

Los planes de Paramount para esta nueva cinta de Mision: Imposible incluían tres semanas de grabación en Venecia, que ahora quedan en el aire hasta que se solucione la crisis del coronavirus.

EL rodaje de la sexta entrega de Misión Imposible también se retrasó, pero en esa ocasión se debió a que Tom Cruise se fracturó un tobillo y tuvieron que parar.

YA VISTE: Tom Cruise está por estrenar Top Gun: Maverick

Después Tom Cruise hará la promoción de Top Gun: Maverick, que estrena el próximo 26 de junio.

npq


Seguir leyendo

Te Recomendamos