Connect with us
Matthew McConaughew dio una charla en México/Foto: Cuartoscuro Matthew McConaughew dio una charla en México/Foto: Cuartoscuro

Cine

McConaughey, la mejor versión de sí mismo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Matthew McConaughey, ganador del Óscar al mejor actor en 2014 por ‘Dallas Buyers Club’, reconoció que jamás logrará alcanzar a su héroe, porque se trata de la persona que desea ser.

“Mi héroe soy la persona que quiero ser y jamás lograré llegarle; seguiré corriendo detrás de mi héroe”, dijo en el evento México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex Telcel.

Vestido impecablemente de blanco, McConaughey saludó en español a los 10 mil becarios de la Fundación Telcel reunidos en el Auditorio Nacional, y luego reveló detalles de su carrera profesional, sus costumbres y maneras de ver la vida.

Matthew McConaughew/Foto: EFE

El actor contó que cuando leyó el libro “The greatest salesman in the world” decidió dejar su carrera de Derecho para dedicarse a la actuación.

He disfrutado todas las películas y estoy contento por el motivo que las escogí. He tenido buenas experiencias en todos los trabajos, a veces no resultó ser lo que quería, pero todas las experiencias fueron positivas”.

El intérprete dio el gran golpe de su carrera en 2013 cuando en ‘Dallas Buyers Club’ interpretó a Ron Woodroof, un electricista a quien le diagnostican sida y le dicen que le queda un mes de vida.

“Perdí 21,3 kilos para esto, era mi trabajo, bajaba más de un kil a la semana. Era mi trabajo, otras veces me tocó subir de peso y fue más divertido”.

Poco después obtuvo el Óscar en una ceremonia en la que quedó anonadado al escuchar su nombre como ganador de la estatuilla.

“Estaba aturdido, tratando de respirar. Pensé que de los nominados ninguno de los demás nombres comenzaba con M y me di cuanta que habían dicho mi nombre; tengo el Óscar en mi casa en Malibú, California, en un anaquel en la sala”.

Foto: Siete24

YA VISTE: Es injusta la violencia en México: Bono

El actor de Hollywood aconsejó siempre dar gracias porque así la vida será mejor, lo cual trata de poner en práctica en su fundación.

A una pregunta del auditorio sobre cómo utilizar mejor el tiempo, recomendó dar prioridad a las cosas importantes.

“Solo tenemos 24 horas, me encantaría que fueran 36, así que uno empieza a dar prioridad a cosas. Hay momentos en los que vas a trabajar 18 horas al día. Es duro pero hay que hacerlo, le explico a mis hijos que no nos vamos a ver en la noche, así que el sábado, mejor le digo que no a los amigos del golf y me quedo con mi mujer y mis hijos”.

EFE

EFE

npq

McConaughey


Dejanos un comentario:

Cine

Piensa en México: Cineastas en el encierro filman, sueñan y ayudan

Para reactivar el turismo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una decena de cineastas aceptaron el reto de Visit México para participar en el proyecto cinematográfico “Piensa en México”: cortometrajes como parte de una iniciativa para ayudar a la recuperación del turismo en nuestro país, tras la crisis por la pandemia de Covid-19.

Con el lema “Historias que reflejan lo mejor de todos”, los cineastas Carlos Carrera, Juan Carlos Rulfo, Claudia Saint Luce, Kenya Márquez, Pipe Ybarra, Jorge Aragón, Sebastián del Amo, Pitipol Ybarra y Hernán Kasselmann, se sumaron a la iniciativa.

Ellos realizarán cortos de cinco minutos para apoyar no solo a la industria del turismo, sino a que familias que dependen de este sector puedan recibir recursos para sus micro empresas.

“Hoy estamos convencidos de lo dolorosa y difícil etapa por la cual atravesamos en el sector turístico y no será ajena tampoco para los grandes cineastas mexicanos que habrán de retomarla para dejar constancia de cómo una vez más, el pueblo de México logra salir adelante gracias al trabajo en conjunto”.

Así lo explicó Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en una conferencia de medios virtual.

Y es que en México, se perderán más de un millón de empleos en el sector turismo y muchísimas PyMES simplemente dejarán de existir, por lo que con “Piensa en México” se busca ayudarlas.

¿Cuál es la idea de Piensa en México?

Los cineastas harán lucir alguno de los maravillosos lugares de nuestro país en un corto de cinco minutos, con el reto de realizarlo desde el confinamiento, con material de Visit México, y podrán filmar con un celular o cámara profesional y actores a distancia.

El objetivo a través de estas breves historias es inspirar, dar esperanza, y alentar al estado anímico de los mexicanos, al mismo tiempo que se ayuda con recursos financieros a pequeñas empresas locales que viven del turismo en alguno de los bellos destinos del país.

“Se busca reunir una bolsa con la ayuda de patrocinadores y finalmente a través de Fundación Televisa, hacer el donativo a familias de alguna micro proyecto turístico” que lo necesite urgentemente, de acuerdo con Carlos González, director de Visit México.

Los cineastas, que han donado su talento para la campaña “Piensa en México”, trabajarán con género libre, historias familiares, positivas y esperanzadoras.

YA VISTE: Así celebró Ringo Starr su cumpleaños 80

¿Qué dijeron los cineastas?

Sebastián del Amo:

“Inmediatamente me entusiasmo el proyecto por esta doble función de permitirnos filmar un cortometraje y al mismo tiempo la oportunidad de ayudar de manera desinteresada a una industria tan importante en México, como la turística. Cuando me invitaron al día siguiente ya tenía el guion”.

Pitipol Ybarra:

“A todos se nos dio absoluta libertad de escritura en cualquier género y tema que quisieron abordar. No estamos viajando a los destinos turísticos, ni estamos haciendo en específico una promoción del destino, este es un vehículo para contar una emoción en la historia de ficción”.

Jorge Aragón:

“En muchos países se ha hecho esto, que un grupo de cineastas han filmado  cortometrajes desde el encierro; aquí le dimos esta variante de ubicarnos en un destino turístico”.

Unidos cine y turismo y pensando en México saldremos adelante de esta crisis, concluyó Carlos González, director de Visit México.

Los cortos de “Piensa en México”estarán listos para difundirse los últimos días de julio.

Visit México, en alianza con el Consejo Nacional
Empresarial Turístico (CNET), Ford y Fundación Televisa, hicieron posible esta iniciativa.

npq

Seguir leyendo

Cine

¿Ya fuiste al Autocinema? Así inició

En la Arena Ciudad de México

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Autocinema Arena Ciudad de México
Foto: Cortesía Open Air

Ciudad de México.- A falta de conciertos, la Arena Ciudad de México abrió el pasado fin de semana sus puertas al Autocinema, como una estrategia para reactivar la industria del entretenimiento en la ciudad.

Con dos funciones por día, el recinto con capacidad para 20 mil espectadores, abrió su área de estacionamiento para unos 200 autos.

La película infantil Minions fue la que inauguró las actividades la noche del sábado, y como función de medianoche se proyectó Scarface.

Previo a la función se registró un aguacero en la zona norte de la ciudad, pero no impidió que después los primeros espectadores dentro de sus autos, disfrutaran de la experiencia.

bsh

El domingo el autocinema proyectó Mi villano favorito y Gladiador.

El evento se llevó a cabo con las medidas sanitarias recomendadas.

Al ingresar, personal llevó a cabo la sanitización de las llantas de los vehículos y se les colocó en zonas de autos o camionetas, según fuera el caso; la lectura del boleto se realizó vía scanner, se vendieron en línea; el menú pudo ser visualizado a través de un código QR y se promovió el pago con tarjeta.

Está prohibido bajar de los autos. Quienes tuvieron necesidad de ir al sanitario debieron guardar la sana distancia, y aplicarse gel antibacterial antes de entrar y al salir de los baños; hay personal en las áreas para observar que se cumplan las medidas.

YA VISTE: Autoshows ya son una realidad en México

Cartelera Drive/In Open Air

Open Air dio a conocer ya la cartelera de su autocinema para los siguientes fines de semana.

09 de julio 2020 / 19:00 horas / Jurassic World

09 de julio 2020 / 22:30 horas / Bastardos Sin Gloria

10 de julio 2020 / 19:00 horas / Cómo Entrenar A Tu Dragón

10 de julio 2020 / 22:30 horas / El Aro

11 de julio 2020 / 19:00 horas / Kung Fu Panda

11 de julio 2020 / 22:30 horas / Guerra Mundial Z

npq

Autocinema, autoshows, autoconciertos, Arena Ciudad de México,

Seguir leyendo

Te Recomendamos