Connect with us
Matthew McConaughew dio una charla en México/Foto: Cuartoscuro Matthew McConaughew dio una charla en México/Foto: Cuartoscuro

Cine

McConaughey, la mejor versión de sí mismo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Matthew McConaughey, ganador del Óscar al mejor actor en 2014 por ‘Dallas Buyers Club’, reconoció que jamás logrará alcanzar a su héroe, porque se trata de la persona que desea ser.

“Mi héroe soy la persona que quiero ser y jamás lograré llegarle; seguiré corriendo detrás de mi héroe”, dijo en el evento México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex Telcel.

Vestido impecablemente de blanco, McConaughey saludó en español a los 10 mil becarios de la Fundación Telcel reunidos en el Auditorio Nacional, y luego reveló detalles de su carrera profesional, sus costumbres y maneras de ver la vida.

Matthew McConaughew/Foto: EFE

El actor contó que cuando leyó el libro “The greatest salesman in the world” decidió dejar su carrera de Derecho para dedicarse a la actuación.

He disfrutado todas las películas y estoy contento por el motivo que las escogí. He tenido buenas experiencias en todos los trabajos, a veces no resultó ser lo que quería, pero todas las experiencias fueron positivas”.

El intérprete dio el gran golpe de su carrera en 2013 cuando en ‘Dallas Buyers Club’ interpretó a Ron Woodroof, un electricista a quien le diagnostican sida y le dicen que le queda un mes de vida.

“Perdí 21,3 kilos para esto, era mi trabajo, bajaba más de un kil a la semana. Era mi trabajo, otras veces me tocó subir de peso y fue más divertido”.

Poco después obtuvo el Óscar en una ceremonia en la que quedó anonadado al escuchar su nombre como ganador de la estatuilla.

“Estaba aturdido, tratando de respirar. Pensé que de los nominados ninguno de los demás nombres comenzaba con M y me di cuanta que habían dicho mi nombre; tengo el Óscar en mi casa en Malibú, California, en un anaquel en la sala”.

Foto: Siete24

YA VISTE: Es injusta la violencia en México: Bono

El actor de Hollywood aconsejó siempre dar gracias porque así la vida será mejor, lo cual trata de poner en práctica en su fundación.

A una pregunta del auditorio sobre cómo utilizar mejor el tiempo, recomendó dar prioridad a las cosas importantes.

“Solo tenemos 24 horas, me encantaría que fueran 36, así que uno empieza a dar prioridad a cosas. Hay momentos en los que vas a trabajar 18 horas al día. Es duro pero hay que hacerlo, le explico a mis hijos que no nos vamos a ver en la noche, así que el sábado, mejor le digo que no a los amigos del golf y me quedo con mi mujer y mis hijos”.

EFE

EFE

npq

McConaughey


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Danyka’ una reflexión sobre la madurez

Ya está en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

DANYKA

Ciudad de México.- La película “Danyka”, con Demian Bichir, reflexiona sobre los conflictos internos de un hombre de mediana edad, es la oferta de cine mexicano esta semana en cartelera.

“Danyka” trae “una bocanada de aire fresco” con una historia de amor y naturaleza, expresó su director Michael Rowe.

“Es una bocanada de aire fresco porque está ubicada en el mar y es una exploración de los conflictos eternos entre la naturaleza más primitiva del hombre y las normas sociales”.

Cortesía Videocine

A pesar de lo controvertido del cartel aseguró que es una película “responsable” que busca confrontar a quien la vea con su propia ética y moral.

“No ha habido nadie que la haya visto y no la haya visto absolutamente responsable. No deja de confrontar la audiencia con sus propias decisiones en la vida y de cuestionarla sobre su ética y moral pero desde el respeto absoluto”, dijo en una reciente entrevista.

¿De qué trata Danyka?

En un día familiar de playa, un hombre casado de edad mediana es apantallado por la belleza de una adolescente. Surge un coqueteo que lo llevará a cuestionar la vida que lleva.

Cuando Armando acompaña a su esposa a visitar a una amiga a su casa de playa, está resignado a pasar un día donde ocurrirá poco y él hará su mayor esfuerzo por pasarla bien con gente que apenas conoce.

El día avanza entre conversaciones superficiales y lugares comunes hasta que llega la hija de la pareja que visitan con Danyka, una amiga surfista que vive en un pueblo cercano. Cuando los dos se quedan solos nace una conversación más sincera e inteligente que cualquier otra que él haya tenido ese día.

Pese a la diferencia de edades descubren que tienen cosas en común.

Con Demian Bichir, Sasha González, Marco Treviño, Lisa Owen.

Y está en cines

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Cine

Tenoch Huerta será el villano en la secuela de ‘Black Panther’

Es tendencia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tenoch Huerta
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El actor mexicano Tenoch Huerta se integra al elenco de Black Panther II, de acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter este viernes.

El medio especializado reveló que Marvel planeó el inicio de filmaciones para julio de 202, con locaciones en Atlanta, Georgia.

Y entre otros datos The Hollywood Reporter adelanto que Tenoch Huerta se uniría en el papel de uno de los antagonistas.

La reciente y sorpresiva muerte del protagonista Chadwick Boseman, quien interpretaba a T’Challa (Black Panther) puso en pausa la producción de la cinta del Rey de Wakanda. El rodaje estaba planeado para iniciar en marzo del próximo año.

Chadwick Boseman
Chadwick Boseman

¿TE ACUERDAS? Así se anunció la muerte de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman murió el 28 de agosto a los 43 años de edad, a consecuencia del cáncer que padecía.

El actor luchó durante cuatro años contra un cáncer de colon, informó entonces la agencia de noticias AP. Muchas de sus películas fueron filmadas durante y entre numerosas cirugías y quimioterapias.

Los estudios Marvel no informaron cómo resolverán la ausencia de Chadwick Boseman, pero anteriormente descartaron llevarlo de nuevo a la pantalla de manera digital.

Black Panther II estrenará el 6 de mayo de 2022, la fecha todavía podría modificarse de acuerdo al desarrollo de la pandemia de COVID-19, que ha puesto en jaque a todo el mundo.

Letitia Wright, Winston Duke, Lupita N’yongo y Angela Basset, vuelven en la secuela, y entre las nuevas contrataciones se mencionó la de Tenoch Huerta.

Durante este año Tenoch ha estado en varios ocasiones en medio de la polémica y se ha convertido en tendencia en redes sociales por sus declaraciones contra la discriminación y el racismo.

ASÍ FUE: Discusión sobre racismo en redes sociales termina con despido de Chumel Torres de HBO

npq

Síguenos en redes sociales

Tenoch Huerta, Black Panther, actor,

Seguir leyendo

Te Recomendamos