Connect with us
Peter FondaPeter FondaPeter Fonda Peter FondaPeter FondaPeter Fonda

Cine

Muere el actor Peter Fonda

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Washington.- El actor Peter Fonda murió este viernes a los 79 años en Los Ángeles, informaron medios de comunicación locales.

Hijo de Henry Fonda y hermano menor de Jane Fonda, su familia confirmó el fallecimiento a la revista People y detalló que el intérprete murió tras sufrir un fallo respiratorio por el cáncer de pulmón que padecía.

“Es una pena profunda compartir que Peter Fonda ha fallecido”.

El actor murió a las 11.05 en su casa de Los Ángeles rodeado de sus parientes.

Es uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no somos capaces de encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. En nuestro luto, les pedimos que respeten nuestra privacidad.

Y, mientras lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida. En honor a Peter, levanten por favor sus copas por la libertad”.

El papel más conocido de Peter Fonda fue el de Wyatt en el filme Easy Rider, de 1969, por el que fue nominado a los Óscar como guionista junto a Dennis Hopper y Terry Southern.

Esa cinta supo conectar con la generación Woodstock y lanzó a uno de sus protagonistas, Jack Nicholson, al estrellato.

El medio Hollywood Reporter recordó que para toda una generación Peter Fonda fue el “chico del póster”, con su chaqueta de cuero con la bandera estadounidense en la parte de atrás.

Como símbolo de la rebeldía de la juventud, Fonda, junto a los músicos Mick Jagger, Jimi Hendrix y John Lennon, al igual que el boxeador Muhammad Ali, fueron las figuras más reverenciadas entre los jóvenes.

En su faceta de actor participó en 117 películas y series, como “Split Image, “Dance of the Dwarfs”, “A Reason to Live”, “The Cannonball Run” o “Peppermint Freiden”, aunque también dirigió tres filmes (“Wanda Nevada”, “Idaho Transfer” y “The Hired Land”), fue guionista en dos y produjo también dos cintas.

EFE



Dejanos un comentario:

Cine

‘Mulán’ renunció al cine, estrenará en streaming pero…

En Disney Plus

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

premier de Mulán
Foto: Archivo

Ciudad de México.Mulán renunció a su estreno mundial en cines. Disney anunció que la película en live action estrenará directamente en su plataforma de streaming Disney Plus, solo para los países que ya cuentan con este servicio.

Así la apuesta fuerte de Disney para este 2020 definitivamente dice adiós al glamour de la premier y el gran estreno a nivel mundial.

Después de meses de postergar el estreno que estaba a punto de realizarse cuando se declaró la pandemia de Covid-19, los estudios finalmente decidieron lanzarla en Disney Plus, el próximo 4 de septiembre.

Pero Mulán solo podrá verse en Estados Unidos, España, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y solo para quienes estén dispuestos  a desembolsar 30 dólares, unos 670 pesos.

Los suscriptores de Disney Plus además deberán de pagar los 30 dólares que costará rentar la película. El servicio de streaming de Mickey cuesta siete dólares mensuales.

Mulán podrá verse en la pantalla grande, pero solo en los países en los que para esa fecha ya estén abiertos los cines. La apuesta es por el gigante asiático, China, lugar de origen de la pandemia, que ha logrado reducir la epidemia y ha reabierto sus actividades económicas.

China siempre fue el gran mercado para Mulán por la historia que cuenta.

YA VISTE: Las diferencias de Mulán en live action con la película animada

¿Es Mulán un nuevo modelo de negocios?

Disney arriesga con este estreno híbrido, pues apuesta para obtener suscriptores en su nueva plataforma, será también una prueba de fuego y en los territorios donde aún no llega su nueva plataforma, se exhibirá en cines, si es que ya están abiertos.

“Esta es una situación devastadora para todos, que nos obliga a considerar diferentes enfoques. Vemos esto como una oportunidad para llevar esta película a un público más amplio que actualmente no puede ir al cine, y al mismo tiempo aumentar aún más el valor y el atractivo de una suscripción a Disney Plus”.

Así lo expresó Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company, citado por Variety.

¿Estarán dispuestos los suscriptores a desembolsar 30 dólares más?

TE PUEDE INTERESAR: Mulán retraso su estreno y fija nueva fecha

Mulán tenía fecha de estreno para el 9 de marzo, se canceló y programó para agosto, tampoco podrá ser.

Esta es la primera vez que un gran estudio estrenará una súper producción simultáneamente en plataformas y luego en algunos cines.

Seguir leyendo

Cine

Luca es la próxima película de Pixar, para olvidar el 2020

Ya tiene fecha de estreno

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Luca Pixar
Foto: Cortesía Disney

Ciudad de México.- Luca será el siguiente estreno en cines de Pixar Animation Studios, cuando ya la pandemia sea historia, para recordar como eran los veranos en el Mediterráneo.

¿De qué trata Luca?

Ambientada en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana, esta nueva película animada original es la historia del paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y viajes interminables en scooter.

Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: Luca es un monstruo marino de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua.

TE PUEDE INTERESAR: Tenet será el primer gran estreno en cines después de la pandemia

Enrico Casarosa, nominado al Óscar, dirigirá la nueva historia que contará con la producción de Andrea Warren (Cars 3).

“Es una historia profundamente personal para mí, no solo por desarrollarse en la Riviera italiana, donde crecí, sino también porque en el corazón de esta película se encuentra una celebración de la amistad”, indicó el realizador en un comunicado.

“Las amistades infantiles a menudo marcan el camino de quiénes queremos ser y son esos lazos los protagonistas de nuestra historia”, agregó el cineasta, que promete una cinta con “la belleza y el encanto” de ese fastuoso paraje y una “aventura veraniega inolvidable” que cambiará por completo a Luca, el protagonista.

Luca estrenará en junio ¡de 2021!

Antes del estreno de Luca, Pixar tiene pendiente la llegada a cines de Soul, en noviembre, si la pandemia lo permite.

Un filme animado originalmente previsto para junio pero pospuesto por la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Soul estos son los planes que tenía para la película de Pixar

Soul
Soul

npq

Pixar, Luca, estreno, cines, animación, verano,

Seguir leyendo

Te Recomendamos