Connect with us
Especial Especial

Cine

Muestran la única imagen real que aparece en ‘El Rey León’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El director de la película El Rey León en su versión de “live action”, Jon Favreau, reveló la única escena real que aparece en el filme en el que “Simba” supera la traición de su tío “Scar” y la muerte de su padre para asumir su lugar en “La Roca del Rey”.

Luego del regreso a la pantalla grande del clásico animado de 1994, el realizador invitó a los fans a descubrir cuál era la imagen que no fue creada por computadora.

Es el plano inicial de la película, cuando comienza “El ciclo sin fin”, indicó en sus redes sociales el realizador, quien buscó que cada elemento que se muestra en la pantalla tuviera su origen en la vida real.

Con efectos visuales, captura de movimiento, así como realidad virtual y aumentada, los animales de la sabana africana que se presentan en la cinta y que están hechos por computadora, parecen reales.

De acuerdo con notas de la producción, se llevó a cabo una investigación que incluyó estudios intensos de imágenes, películas y documentales que mostraban la migración de los animales en África.

“Este es el único plano real de El Rey León, en la película hay 1490 planos renderizados, creados por animadores y artistas de CGI, pero metí un plano que realmente fue fotografiado en África para ver si alguien se daba cuenta”, escribió el cineasta.

En su fin de semana de estreno, la cinta recaudó 185 millones de dólares en cines de Estados Unidos, lo que la convirtió en el mejor estreno de la historia en el mes de julio, marca que había establecido Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2.

Tras dos semanas de exhibición el filme, en el que el mexicano Carlos Rivera presta su voz para “Simba” en el doblaje en español acumula ingresos por 962.67 millones de dólares en la taquilla internacional.

 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Cosas imposibles’, una amistad improbable y solidaria

Con Benny Emmanuel

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Cosas imposibles

Ciudad de México.- Lo que nos parece imposible de lograr en realidad no lo es, solo habita en nuestras mentes; esta es la reflexión de la película “Cosas imposibles”, que ya está en cines.

Protagonizada por Benny Emmanuel y Nora Velázquez, y dirigida por Ernesto Contreras, la historia es una oda a la amistad en medio de la soledad de los dos personajes centrales Miguel y Matilde, que se redimen y sanan sus heridas cuando se encuentran a pesar de ser tan diferentes, aparentemente.

Ambos, en el camino de la vida, se dan cuenta que siempre se puede volver a empezar.

Foto: Cortesía de Videocine

¿De qué va Cosas imposibles?

Matilde, una de sesenta y tantos, ha vivido con su marido Porfirio desde los 15 años, en una relación en la que fue víctima de violencia y desprecio. Un día, Porfirio muere y la deja sola en compañía de su gato Fidel, pero ella cree que Porfirio la sigue torturando con sus apariciones y no puede ser liberada.

Por si fuera poco, su pensión del seguro para sobrevivir es cancelada. Miguel, su vecino, un joven de 19 años, abandonado en la infancia y dedicado al narcomenudeo, se apiadará de Matilde y poco a poco irán desarrollando una profunda amistad que les ayudará a liberarse de sus viejas creencias y vivir la vida que siempre quisieron.

Foto: Cortesía de Videocine

Muerte al Verano1 YA VISTE: Muerte al Verano, entrañable y brutal retrato de la adolescencia

Lo que dice el talento

Foto: Cortesía de Videocine

Benny Emmanuel:

“Cosas imposibles es una historia de empoderamiento, de amistad entre dos personajes de universos totalmente diferentes, que podrían no tener nada en común pero que navegan por distintas soledades y eso hace que se encuentren en el mejor momento. Miguel es un joven completamente solo y hasta que conoce a Matilde su perspectiva de vida cambia”.

Nora Velázquez:

“Es una historia de la vida real que trata de la violencia, la amistad, la fortaleza y la solidaridad. Matilde es una mujer de la tercera edad que está sola, sin recursos económicos, y se encuentra con Miguel, un joven desubicado, y a través de la amistad que establecen van creciendo y descubriendo cosas maravillosas, construyen una amistad que termina siendo una familia”.

Ernesto Contreras:

“Básicamente la historia va de la amistad, la solidaridad y la resilencia. Para mí significó un enorme reto como director. Es una película que significa mucho después de los meses que hemos vivido y es un abrazo”.

“Cosas imposibles”, quinta película de Ernesto Contreras, con guion de Fanny Soto, es una historia poderosa con la que todos nos podemos identificar, estrenó el 17 de junio. También actúan Salvador Garcini y Luisa Huertas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Muerte al Verano’, entrañable y brutal historia sobre la adolescencia

Hoy estrena

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Muerte al Verano1

Ciudad de México.- La película mexicana “Muerte al Verano”, una historia juvenil, sobre la pérdida de los sueños e ilusiones, en medio de la violencia; pero que resulta esperanzadora, llega este jueves a los cines.

Relata la historia de un grupo de jóvenes amantes del death metal, que forman una banda, mientras se mueven en un ambiente hostil y complejo.

Dirigida por Sebastián Padilla, “Muerte al Verano“, es protagonizada por rostros nuevos en el cine mexicano, salvo Ana Valeria Becerril, a quien vimos en Las hijas de Abril, Diego Lavalle, Joshua Okamoto y Yojath Okamoto, quienes interpretan a un grupo de amigos, que pese a todo el entorno mantienen la esperanza y el amor por la vida.

“Muerte al Verano” surge de las vivencias de director, quien si tiene un gusto por el death metal a diferencia del resto del elenco, para quienes fue su primer acercamiento.

Muerte al Verano2

YA VISTE: Frida cobrará vida en la nueva experiencia inmersiva

Platicamos con el talento de “Muerte al Verano”

Sebastián Padilla:

“Está basada en miles de anécdotas de la vida, revueltos con miles de sueños frustrados, pesadillas y ficción… desde mi etapa de estudiante tenía la inquietud de una historia sobre un grupo de amigos con una banda de metal”.

Ana Valeria Becerril:

“Es una peli muy entretenida, creo que todos pasamos por esa etapa de crecer, de ser teto y creer que eres lo más cool del mundo y que nadie te comprende, y en realidad solo estás creciendo, y eso es muy bonito de ver. Lo ordinario de lo que están viviendo, crecer, enamorarse, disputas entre amigos, es muy bonito ver esa cotidianidad dentro de un ambiente tan distópico”.

Joshua Okamoto:

“La película tiene una estética y una plástica muy particular, es muy acertada la forma en que integró Sebastián estos elementos.

Yojath Okamoto:

“Entrañable, intensa, sabrosa, en tres palabras”.

Diego Lavalle:

“Es brutal, visualmente y la historia es brutal, van a salir bastante contentos del cine, como nosotros que quedamos muy satisfechos con el resultado”.

¿De qué va “Muerte al Verano“?

La película cuenta la historia de Dante que pasa sus días entre fábricas, patinetas y cadáveres, pero lo único que realmente le importa es la banda de death metal que formó con sus mejores amigos. Lucy, la novia de su hermano en coma, llega de visita. Su presencia provoca caos, confusión y esperanza.

Ya está en cines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos