Connect with us
Mulán datos curiosos Mulán datos curiosos

Cine

‘Mulán’: Lo que no sabías, siete datos curiosos

¿Cómo se lograron escenas impactantes?

Fotos: Cortesía de Disney via image.net
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- A propósito del estreno de la nueva versión live action del clásico Mulán, en Disney+ este viernes, te compartimos siete datos curiosos:

1.- Las batallas

Para lograr realizar las extraordinarias escenas de batalla, en las escenas de pelea, participaron varios protagonistas de la película y un ejército de 100 extras, entre los que incluía equipos especializados de acrobacia provenientes de China, Kazajistán, Mongolia, Nueva Zelandia y Australia.

2.- Locaciones

La película se filmó en 20 locaciones en China, entre los que se encuentran la provincia de Hubei en el centro de China, las llamadas Dunas Cantoras del desierto de Mingsha Shan en la provincia de Xinjiang al noroeste, el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia en el centro norte de China, las montañas Flameantes al norte, el pueblo Mazar y Dunhuang y Jiuquan en la provincia de Gansu al noroeste.

3.- El arsenal
Mulan (Yifei Liu)..Photo: Film Frame..© 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.
Foto: Cortesía Disney México vía image.net

El arsenal para Mulán incluyó escudos para la infantería, lanzas, arcos y flechas, espadas Jian de doble filo, la espada Dao más ancha y la daga Kapinga que empuña Böri Khan, y las dagas aterradoras que usa Xianniang.

Aproximadamente se construyeron 4000 armas para la película, fabricadas con diversos materiales, algunas estaban hechas de aluminio con empuñaduras de uretano, otras eran versiones ligeras para las luchas entre integrantes del elenco.

4.- Espadas Wushu

Se utilizaron espadas de estilo Wushu, un tipo de arma que es muy difícil de dominar. Los protagonistas tuvieron que dominar su técnica.

5.- El vestuario

Algunas estadísticas ayudan a dar una idea de la escala del diseño de vestuario para Mulán. Alrededor de 40 personas trabajaron en los atuendos durante tres meses, se fabricaron 1104 piezas para la cabeza, 250 sombreros se hicieron en China, se crearon 1114 atuendos completos para extras, 590 disfraces completos para la Ciudad Imperial, 100 trajes completos para las escenas en el pueblo, 281 armaduras para el ejército chino. Finalmente entre tres y cinco trajes para cada uno de los 50 actores principales.


¡Se hicieron más de 1000 atuendos en total!

6.- La banda sonora

La película y la banda sonora incluyen música compuesta, dirigida y producida por Harry Gregson-Williams.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Mulán?

7.- El Mejor Guerrero

Christina Aguilera interpreta una nueva canción original, “El Mejor Guerrero” y “Reflection (2020)”, esta última es un guiño a la película original y a sus fans, ya que es una canción muy especial de la película animada.

npq

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Chris Evans regresará al Universo Cinematográfico Marvel

¿Una nueva aventura?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Chris Evans Capitán América

Ciudad de México.- Solo dos años después de quitarse el traje de Capitán América, el actor Chris Evans podría regresar al Universo Cinematográfico Marvel (MCU), de acuerdo con el sitio especializado Deadline.

De acuerdo con la publicación Chris Evans estaría considerando regresar con el personaje, por lo que “desempolva su escudo de Capitán América”.

No necesariamente será otra película de Capitán América, sino que podría aparecer en otra aventura de alguno de sus amigos Vengadores.

Pero apenas se supo esto, los fans del Capitán ya llenaron de preguntas y especulaciones las redes sociales, por lo que seguro ese regreso sería un éxito.

Con la llegada de Disney+ o Disney Plus, las posibilidades se abren aun más; como en el caso de WandaVision, que nos presenta lo que dos Vengadores hicieron antes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué esperar de WandaVision?

También es el caso de Falcon and the Winter Soldier, quien tiene el escudo y capa del Capitán América.

Mientras se sabe más, Marvel está en el mundo de los multiversos, con la próxima cinta de Doctor Strange, estos multiversos también abren la posibilidad de que los superhéroes habiten en otros momentos.

YA VISTE: Lo que viene de Doctor Strange

Lo veremos, claro está.

npq

Síguenos en Instagram

Seguir leyendo

Cine

‘Morbious’ sufre retraso. Hollywood comienza mal el 2021

Con Jared Leto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Morbious

Los Ángeles.- La ola de retrasos cinematográficos debido a la pandemia que arrasó Hollywood en 2020 parece que continuará en 2021, ya que “Morbious”, cinta sobre el famoso villano de las historias de Spider-Man que protagoniza Jared Leto, atrasará su estreno de marzo a octubre.

“Morbious” ahora tiene como fecha de estreno en cines el 8 de octubre en lugar del 19 de marzo.

Este no es el primer contratiempo en el lanzamiento de “Morbious”, puesto que su presentación estaba prevista inicialmente para el 31 de julio de 2020 pero Sony anunció el pasado marzo que la atrasaría hasta este año con la intención de esquivar al coronavirus.

Un ejemplo de cómo la pandemia está trastocando por completo los planes de Hollywood es que justo hace un año se vio el primer tráiler de “Morbius” y, doce meses después, esta cinta ya ha acumulado dos retrasos en medio de una incertidumbre absoluta en la industria audiovisual de Estados Unidos.

Con la dirección del cineasta sueco de origen chileno Daniel Espinosa, Morbious se centra en un científico (Leto) que padece una enfermedad sanguínea pero cuyos intentos para curarse a sí mismo le convierten finalmente en una especie de vampiro.

YA VISTE: Sex and the City regresa pero… sin Samantha

Surgen las expectativas

Junto a Jared Leto, que volverá así al subgénero del cine de superhéroes tras su interpretación del Joker en “Suicide Squad”, aparecen en el reparto de “Morbious” los actores Michael Keaton, Jared Harris y la latina Adriá Arjona.

La presencia de Keaton en el tráiler animó a los fans de los superhéroes a pensar que se pueda estar gestando un cruce entre las películas de Spider-Man y las tramas de “Morbius” y “Venom” (2018), ya que estos son dos enemigos letales del hombre-araña.

La clave de esta hipótesis es que Keaton fue el rival de Spider-Man en “Spider-Man: Homecoming”.

Tras el nuevo retraso de “Morbius” y unos últimos meses marcados en Hollywood por los cines cerrados, los atrasos de las superproducciones, y el nuevo poder alcanzado por el streaming, la mirada ahora está puesta en las próximas grandes películas que, según el calendario de estrenos de 2021, deberían ver la luz próximamente.

Entre ellas aparecen en febrero “Cinderella” de Camila Cabello y la adaptación de “Tom and Jerry”, mientras que en marzo deberían desembarcar en la gran pantalla películas como “Chaos Walking” con Tom Holland y Daisy Ridley y “The King’s Man” , la precuela.

Hasta que la pandemia esté controlada y la vacunación contra el coronavirus haya alcanzado una cuota muy alta en la población, se espera que Hollywood continúe atrasando muchas de sus cintas destinadas para el gran público o que opte por estrenarlas en el mercado digital.

Con información de agencias.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos