Connect with us
Nomadland favorita al Oscar Nomadland favorita al Oscar

Cine

‘Nomadland’ es la favorita al Oscar

Frances McDormand podría ganar su tercer Oscar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Sin desvíos, pasos en falso ni altos en el camino. Así se dirige a los Óscar “Nomadland”, la brillante película de Chloé Zhao que ha dominado esta extraña temporada de premios de Hollywood y que hoy consolidó su favoritismo con el anuncio de las candidaturas para la gran gala del cine.

Con 6 nominaciones, “Nomadland” no fue la cinta con más candidaturas para los Óscar de la pandemia, ya que “Mank”, la épica en blanco y negro de David Fincher en Netflix, optará a 10 galardones.

Pero a nadie se le escapa que, al margen de los números y de ciertas impresiones engañosas (“Mank” acumula muchas nominaciones en los apartados técnicos), “Nomadland” es la rival a batir en las categorías más cotizadas de los Óscar gracias a su poética mirada a la precariedad laboral extrema y a las ruinas del capitalismo.

Tras su triunfo en los Globos de Oro como mejor cinta dramática, “Nomadland” tratará ahora de llevarse el Óscar a la mejor película.

Para ello tendrá que derrotar a “The Trial of the Chicago 7”, “The Father”, “Judas and the Black Messiah”, “Mank”, “Minari”, “Promising Young Woman” y “Sound of Metal”.

Además, Chloé Zhao competirá por los Óscar de mejor dirección, mejor guion adaptado y mejor montaje (primera mujer que logra cuatro candidaturas en la misma gala), mientras que Frances McDormand, el corazón de “Nomadland”, podría ganar por tercera vez el galardón a la mejor actriz tras “Fargo” (1996) y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (2017).

McDormand se enfrentará en una categoría de mucho nivel a Carey Mulligan (“Promising Young Woman”), Viola Davis (“Ma Rainey’s Black Bottom”), Andra Day (“The United States vs. Billie Holiday”) y Vanessa Kirby (“Pieces of a Woman”).

Chadwick Boseman recibe nominación póstuma

Por otro lado, el reconocimiento al mejor actor podría ir para el fallecido Chadwick Boseman, que recibió una nominación por “Ma Rainey’s Black Bottom”.

La estatuilla póstuma para la estrella de “Black Panther” (2018) no será nada sencilla, ya que también figuran como candidatos al mejor actor Riz Ahmed (“Sound of Metal”), Anthony Hopkins (“The Father”), Gary Oldman (“Mank”) y Steven Yeun (“Minari”).

Tampoco faltará glamour ni calidad en los aspirantes a mejor actriz y actor de reparto.

Glenn Close (“Hillbilly Elegy”), Olivia Colman (“The Father”), Maria Bakalova (“Borat Subsequent Moviefilm”), Amanda Seyfried (“Mank”) y Yuh-Jung Youn (“Minari”) se batirán por el premio a la mejor actriz secundaria.

Y Sacha Baron Cohen (“The Trial of the Chicago 7”), Daniel Kaluuya (“Judas and the Black Messiah”), Leslie Odom Jr. (“One Night in Miami…”), Paul Raci (“Sound of Metal”) y Lakeith Stanfield (“Judas and the Black Messiah”) se medirán por el galardón al mejor actor de reparto.

El Óscar a la mejor dirección, una categoría marcada histórica y lamentablemente por la muy escasa presencia de mujeres, contará por primera vez con dos mujeres nominadas: Chloé Zhao (“Nomadland”) y Emerald Fennell (“Promising Young Woman”).

En el grupo de cineastas nominados figuran de la misma forma Thomas Vinterberg (“Another Round”), David Fincher (“Mank”) y Lee Isaac Chung (“Minari”).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Marvel Studios da fecha de estrenos hasta 2023

En cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Marvel Hollywood Black Widow

Ciudad de México.- Luego de más de un año de ausencia de títulos de Marvel y Disney en las pantallas grandes de todo el mundo por el cierre de cines en todo el mundo, el estudio anunció hoy sus fechas de estreno ¡hasta 2023!

Si los fans están de celebración porque por fin se reanudarán los estrenos en cines. Marvel adelantó en un video promocional las fechas de sus siguientes películas:

En julio llega “Black Widow” con Scarlett Johansson, se estrenará tanto en cines como en la plataforma con acceso premium.

YA VISTE: Datos curiosos de La Familia Mitchell vs las máquinas

Del resto de títulos aún no se precisan detalles sobre la modalidad de estreno.

Así quedaron las fechas de Marvel:

“Eternals”, con Angelina Jolie y Salma Hayek, en noviembre de 2021.

“Spiderman 3”, con Tom Holland y Zendaya, en diciembre de este año.

Para 2022, en marzo será el turno de “Doctor Strange in the multiverse of madness”, segunda entrega de la saga protagonizada por Benedict Cumberbacth.

Mayo será de “Thor, love and thunder”, con Taika Waititi dirigiendo a Chris Hemsworth.

Julio verá en cines a “Black Panther, Wakanda forever”, que sigue adelante pese al fallecimiento de Chadwick Boseman.

Noviembre será para “The Marvels”.

2023

“Ant Man & The Wasp: Quantumania” estrenará en febrero de 2023.

Y por último, la tercera entrega de “Guardians of the Galaxy” en abril de 2023.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Marvel, películas, 2021, 2022, 2023,

Seguir leyendo

Cine

Cineastas exigen diálogo al senador Ricardo Monreal

#DialogoSí/CongeladoraNo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

cineastas

Ciudad de México.- “Es urgente e impostergable una nueva Ley de Cinematografía y el Audiovisual: Sí al diálogo, no a la congeladora“, exigen cineastas y comunidad cinematográfica, agrupados en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y asociaciones independientes, al Senado.

Así respondieron los cineastas al senador Ricardo Monreal, por su comunicación del 26 de abril.

“La comunidad cinematográfica nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en las mesas de Parlamento Abierto donde continuaremos defendiendo la creación de una nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual que garantice los derechos culturales y el acceso a la cultura nacional de las y los mexicanos”.

Agregaron:

“En un comunicado oficial del Grupo Parlamentario de MORENA el senador Ricardo Monreal declaró que “‘no hay que cansarse de dialogar’, sobre todo porque se busca construir una herramienta que satisfaga a todos los involucrados y que no existan dudas al interior de la industria”.

Queremos recordar que la Ley actualmente vigente permite las prácticas concentradoras y monopólicas de los Agentes Económicos Dominantes en materia de distribución y exhibición cinematográficas. Es precisamente para acotar el poder casi absoluto que estos Agentes Dominantes tienen actualmente sobre nuestra industria, y conseguir un mayor equilibrio con los otros sectores, que se necesitan urgentemente cambios en la legislación cinematográfica y audiovisual para volver efectivo el fomento a nuestra cinematografía en todas las etapas de la cadena económica.

Sabemos, por experiencias anteriores, que dichos Agentes Económicos Dominantes difícilmente quedarán satisfechos con cualquier iniciativa que implique disminución o desaparición de los enormes privilegios de que han gozado durante décadas”.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos ganan Oscar por “Sound of Metal”

Los cineastas invitaron al Senado de la República a ejercer sus facultades y defender el cine nacional y el derecho cultural de los espectadores: “El papel del Estado debe ser proteger y garantizar el derecho a la cultura” de los mexicanos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos