Connect with us
Ratatouille, Notre Dame, cine, Jorobado, incendio, Ratatouille, Notre Dame, cine, Jorobado, incendio,

Cine

Notre Dame, inmortalizada por el cine

Publicada

on

Ciudad de México.—  La grandeza, historia y estilo arquitectónico de la Catedral de Notre Dame de París, Francia, inmueble que comenzó a construirse hace más de 800 años y la tarde de este lunes un incendio le causó graves daños, ha sido retratada innumerables veces en el cine, desde clásicos como “El jorobado de Notre Dame” y sus distintas versiones, hasta el terreno de la animación con “Ratatouille” o “Un gato en París”.

Con historias que transcurren total o parcialmente en el emblemático inmueble parisino, los cineastas como Wallace Worsley, William Dieterle, Stephen Sommers, Martin Scorsese e incluso Disney y Pixar llevaron el símbolo del arte gótico de la “Ciudad Luz” y de Europa al Séptimo Arte.

La edificación, testigo de grandes acontecimientos históricos como la beatificación de Juana de Arco en 1909 o las coronaciones de Enrique VI de Inglaterra en 1429 y de Napoleón Bonaparte en 1804, se convirtió en el escenario de la cinta silente “El jorobado de Notre Dame”, de Worsley.

Con los filmes inspirados en la obra del escritor Víctor Hugo, el templo de Nuestra Señora es conocido en el mundo entero por la historia de “Quasimodo”, un hombre malformado que vive en el campanario de la iglesia.

Te puede interesar En cinco años, Notre Dame estará ‘más bella’

En 1939, el actor Charles Laughton personifica al grotesco campanero de Notre Dame, quien salva a “Esmeralda”, interpretada por Maureen O’Hara, en la “Esmeralda, la zíngara”, dirigida por William Dieterle.

Una nueva versión de la obra contó con Mandy Patinkin, como el jorobado; Richard Harris, como “Claude Frollo”, y la actriz mexicana Salma Hayek como “Esmeralda”, en “El jorobado de Notre Dame”, de 1997.

En la película animada producida por Walt Disney y proyectada en las salas en 1996, muestra una recreación de cómo lucía la catedral y la vista que tenían sus visitantes a la ciudad.

El esplendor de la catedral más famosa del mundo también se puede apreciar en “La invención de Hugo”, de Martin Scorsese, que en 2012 ganó cinco premios Oscar; “Los tres mosqueteros” (2011), de Paul W. S. Anderson, y “El desafío”, de Robert Zemeckis, en 2015.

Te puede interesar Imágenes del interior de Notre Dame de Paris

Otra de las cintas que utiliza como escenario el recinto religioso es “Van Helsing”, justo al inicio del largometraje en el que se ve al cazavampiros dentro de la catedral cuando persigue a “Mr. Hyde”, el alter ego del “Dr. Jekyll”.

Notre Dame también aparece en otros largometrajes como “Medianoche en París” (2011), de Woody Allen, protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard.

“Amélie” vio morir a su madre aplastada por una suicida a los pies de Notre Dame en la película de Jean-Pierre Jeunet de 2001, mientras que el director Michael Bay la destruyó en “Armageddon” (1999), con la onda expansiva de un meteorito.

Asimismo, fue retratada en el filme animado de Pixar, “Ratatouille” (2007), dirigida por Brad Bird, y en “Un gato en París” (2010), de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli, en la que al protagonista felino le gusta pararse en las gárgolas de la iglesia, que fue devastada por el incendio.

ebv



Dejanos un comentario:

Cine

La Virgen de Guadalupe en el cine

Estas son las películas más relevantes sobre la Virgen de Guadalupe

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Virgen de Guadalupe películas

Ciudad de México.– El 12 de diciembre de 1531 ocurrió la última aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac, aquella situación desencadenó un sinfín de relatos orales, algunos han sido retratados a lo largo de la historia del cine mexicano.

Las cintas que hablan de las apariciones de la Santísima Virgen en México encontraron una clasificación: Cine Guadalupano.

Estas son las películas más relevantes sobre la Virgen de Guadalupe

Tepeyac, (1917) del director Carlos E. González, una producción del cine mudo fue la primera sobre el tema.

El filme, protagonizado por Beatriz de Córdova, Gabriel Montiel y Pilar Cota como la Virgen María, narra la historia de “Lupita Flores” quien tras el hundimiento del barco en el que viaja su esposo “Carlos” decide rezar fervientemente y es con lo que se da pie a la lectura detallada de la historia del indio Juan Diego.

Alma de América (1931), bajo la dirección de Alfonso Bustamante, y encabezada por Esperanza Cataneo, Fausto de Prado y Gloria Judith Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR: Abandonan perros en la Basílica de Guadalupe, una constante cada año

La virgen que forjó una patria (1942), dirigida por Julio Bracho, con la fotografía de Gabriel Figueroa.

El argumento relata: La historia de la conquista y evangelización en México; las primeras mariofanías a Juan Diego en 1531; y el inicio de la independencia nacional, cuando el cura Miguel Hidalgo toma en su estandarte la imagen de la Virgen Guadalupana.

La sonrisa de la virgen (1957), dirigida por Roberto Rodríguez, con Prudencia Griffel.

“Marita” (María Gracia) vive con su abuela (Prudencia Griffel) y el ayudante de ésta, “Anselmo” (Jorge Martínez de Hoyos).

En la historia, la niña pide dos milagros a la Virgen de Guadalupe, el primero no ir a la escuela y el segundo, que su vaca “Magdalena” pueda dar leche.

La historia con el guion de Rafael García Travesi y la fotografía de Gabriel Figueroa.

Las rosas del milagro (1960), con la dirección de Julián Soler llegó una nueva adaptación de las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

La Virgen de Guadalupe (1976) la misma historia, con Andrés Soler, Jorge Martínez de Hoyos y Armando Silvestre; pero ahora dirigida por Alfredo Salazar.

Guadalupe, del director Santiago Parra, plantea la historia de dos científicos que deciden investigar la imagen de la Virgen de Guadalupe.

José Carlos Ruiz, Pedro Armendáriz Jr., Angélica Aragón y Éric del Castillo figuraron en el elenco.

Tepeyac, cinta animada actualmente en postproducción. Contará lo acontecido en el cerro del Tepeyac hace casi 500 años, los encargados de la producción son Juan Ignacio Peña y Carlos Pimentel, participará Alexander Acha se desempeñará como compositor musical.

npq

Virgen de Guadalupe

Seguir leyendo

Cine

Camila Cabello y Pierce Brosnan en la nueva Cinderella

Será una Cenicienta moderna

Siete24.mx

Publicada

on

Camila Cabello será Cinderella

Los Ángeles.- Camila Cabello será la Cenicienta, en la nueva película de Cinderella.

El actor Pierce Brosnan se unirá al reparto de la nueva versión del clásico cuento de Cinderella (La Cenicienta).

Brosnan dará vida al personaje conocido como El Rey, quien busca una esposa para su hijo, adelantó el medio especializado The Hollywood Reporter.

En el reparto confirmado figuran Idina Menzel, Nicholas Galitzine y el ganador del Emmy a mejor actor dramático Billy Porter, quien encarnará al Hada Madrina.

Esta reinterpretación, más moderna, de Cinderella será el debut cinematográfico de Camila.

La cantante contará para sus primeros pasos en Hollywood con la ayuda de Kay Cannon, la directora y guionista de esta nueva película todavía sin título.

Camila Cabello
Camila Cabello/EFE

El otro gran nombre detrás de este proyecto del estudio Sony es el del presentador televisivo James Corden.

El comediante dio forma a la idea original para esta cinta y figurará como productor de la película.

Aunque por el momento no se conocen exactamente los detalles de la historia, se sabe que aportará una nueva mirada a la historia de Cinderella con un toque musical.

Se espera que Camila no solo sea la estrella del reparto sino que también se involucre plenamente en la banda sonora.

Exintegrante del famoso grupo juvenil Fifth Harmony es con solo 22 años, una de las estrellas con más presente y futuro del panorama musical latino.

La semana pasada publicó su nuevo disco, que lleva por título Romance.

TE PUEDE INTERESAR: Camila Cabello de Romance con México

Se trata del segundo trabajo en solitario de Cabello tras su debut Camila, que incluía el éxito Havana.

En este caso, Romance también llegó precedido de una canción de gran eco como Señorita, en la que unió su voz a la de su novio Shawn Mendes.

EFE

npq

Cinderella

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!