Connect with us
Ratatouille, Notre Dame, cine, Jorobado, incendio, Ratatouille, Notre Dame, cine, Jorobado, incendio,

Cine

Notre Dame, inmortalizada por el cine

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.—  La grandeza, historia y estilo arquitectónico de la Catedral de Notre Dame de París, Francia, inmueble que comenzó a construirse hace más de 800 años y la tarde de este lunes un incendio le causó graves daños, ha sido retratada innumerables veces en el cine, desde clásicos como “El jorobado de Notre Dame” y sus distintas versiones, hasta el terreno de la animación con “Ratatouille” o “Un gato en París”.

Con historias que transcurren total o parcialmente en el emblemático inmueble parisino, los cineastas como Wallace Worsley, William Dieterle, Stephen Sommers, Martin Scorsese e incluso Disney y Pixar llevaron el símbolo del arte gótico de la “Ciudad Luz” y de Europa al Séptimo Arte.

La edificación, testigo de grandes acontecimientos históricos como la beatificación de Juana de Arco en 1909 o las coronaciones de Enrique VI de Inglaterra en 1429 y de Napoleón Bonaparte en 1804, se convirtió en el escenario de la cinta silente “El jorobado de Notre Dame”, de Worsley.

Con los filmes inspirados en la obra del escritor Víctor Hugo, el templo de Nuestra Señora es conocido en el mundo entero por la historia de “Quasimodo”, un hombre malformado que vive en el campanario de la iglesia.

Te puede interesar En cinco años, Notre Dame estará ‘más bella’

En 1939, el actor Charles Laughton personifica al grotesco campanero de Notre Dame, quien salva a “Esmeralda”, interpretada por Maureen O’Hara, en la “Esmeralda, la zíngara”, dirigida por William Dieterle.

Una nueva versión de la obra contó con Mandy Patinkin, como el jorobado; Richard Harris, como “Claude Frollo”, y la actriz mexicana Salma Hayek como “Esmeralda”, en “El jorobado de Notre Dame”, de 1997.

En la película animada producida por Walt Disney y proyectada en las salas en 1996, muestra una recreación de cómo lucía la catedral y la vista que tenían sus visitantes a la ciudad.

El esplendor de la catedral más famosa del mundo también se puede apreciar en “La invención de Hugo”, de Martin Scorsese, que en 2012 ganó cinco premios Oscar; “Los tres mosqueteros” (2011), de Paul W. S. Anderson, y “El desafío”, de Robert Zemeckis, en 2015.

Te puede interesar Imágenes del interior de Notre Dame de Paris

Otra de las cintas que utiliza como escenario el recinto religioso es “Van Helsing”, justo al inicio del largometraje en el que se ve al cazavampiros dentro de la catedral cuando persigue a “Mr. Hyde”, el alter ego del “Dr. Jekyll”.

Notre Dame también aparece en otros largometrajes como “Medianoche en París” (2011), de Woody Allen, protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard.

“Amélie” vio morir a su madre aplastada por una suicida a los pies de Notre Dame en la película de Jean-Pierre Jeunet de 2001, mientras que el director Michael Bay la destruyó en “Armageddon” (1999), con la onda expansiva de un meteorito.

Asimismo, fue retratada en el filme animado de Pixar, “Ratatouille” (2007), dirigida por Brad Bird, y en “Un gato en París” (2010), de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli, en la que al protagonista felino le gusta pararse en las gárgolas de la iglesia, que fue devastada por el incendio.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Cosas imposibles’, una amistad improbable y solidaria

Con Benny Emmanuel

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Cosas imposibles

Ciudad de México.- Lo que nos parece imposible de lograr en realidad no lo es, solo habita en nuestras mentes; esta es la reflexión de la película “Cosas imposibles”, que ya está en cines.

Protagonizada por Benny Emmanuel y Nora Velázquez, y dirigida por Ernesto Contreras, la historia es una oda a la amistad en medio de la soledad de los dos personajes centrales Miguel y Matilde, que se redimen y sanan sus heridas cuando se encuentran a pesar de ser tan diferentes, aparentemente.

Ambos, en el camino de la vida, se dan cuenta que siempre se puede volver a empezar.

Foto: Cortesía de Videocine

¿De qué va Cosas imposibles?

Matilde, una de sesenta y tantos, ha vivido con su marido Porfirio desde los 15 años, en una relación en la que fue víctima de violencia y desprecio. Un día, Porfirio muere y la deja sola en compañía de su gato Fidel, pero ella cree que Porfirio la sigue torturando con sus apariciones y no puede ser liberada.

Por si fuera poco, su pensión del seguro para sobrevivir es cancelada. Miguel, su vecino, un joven de 19 años, abandonado en la infancia y dedicado al narcomenudeo, se apiadará de Matilde y poco a poco irán desarrollando una profunda amistad que les ayudará a liberarse de sus viejas creencias y vivir la vida que siempre quisieron.

Foto: Cortesía de Videocine

Muerte al Verano1 YA VISTE: Muerte al Verano, entrañable y brutal retrato de la adolescencia

Lo que dice el talento

Foto: Cortesía de Videocine

Benny Emmanuel:

“Cosas imposibles es una historia de empoderamiento, de amistad entre dos personajes de universos totalmente diferentes, que podrían no tener nada en común pero que navegan por distintas soledades y eso hace que se encuentren en el mejor momento. Miguel es un joven completamente solo y hasta que conoce a Matilde su perspectiva de vida cambia”.

Nora Velázquez:

“Es una historia de la vida real que trata de la violencia, la amistad, la fortaleza y la solidaridad. Matilde es una mujer de la tercera edad que está sola, sin recursos económicos, y se encuentra con Miguel, un joven desubicado, y a través de la amistad que establecen van creciendo y descubriendo cosas maravillosas, construyen una amistad que termina siendo una familia”.

Ernesto Contreras:

“Básicamente la historia va de la amistad, la solidaridad y la resilencia. Para mí significó un enorme reto como director. Es una película que significa mucho después de los meses que hemos vivido y es un abrazo”.

“Cosas imposibles”, quinta película de Ernesto Contreras, con guion de Fanny Soto, es una historia poderosa con la que todos nos podemos identificar, estrenó el 17 de junio. También actúan Salvador Garcini y Luisa Huertas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Muerte al Verano’, entrañable y brutal historia sobre la adolescencia

Hoy estrena

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Muerte al Verano1

Ciudad de México.- La película mexicana “Muerte al Verano”, una historia juvenil, sobre la pérdida de los sueños e ilusiones, en medio de la violencia; pero que resulta esperanzadora, llega este jueves a los cines.

Relata la historia de un grupo de jóvenes amantes del death metal, que forman una banda, mientras se mueven en un ambiente hostil y complejo.

Dirigida por Sebastián Padilla, “Muerte al Verano“, es protagonizada por rostros nuevos en el cine mexicano, salvo Ana Valeria Becerril, a quien vimos en Las hijas de Abril, Diego Lavalle, Joshua Okamoto y Yojath Okamoto, quienes interpretan a un grupo de amigos, que pese a todo el entorno mantienen la esperanza y el amor por la vida.

“Muerte al Verano” surge de las vivencias de director, quien si tiene un gusto por el death metal a diferencia del resto del elenco, para quienes fue su primer acercamiento.

Muerte al Verano2

YA VISTE: Frida cobrará vida en la nueva experiencia inmersiva

Platicamos con el talento de “Muerte al Verano”

Sebastián Padilla:

“Está basada en miles de anécdotas de la vida, revueltos con miles de sueños frustrados, pesadillas y ficción… desde mi etapa de estudiante tenía la inquietud de una historia sobre un grupo de amigos con una banda de metal”.

Ana Valeria Becerril:

“Es una peli muy entretenida, creo que todos pasamos por esa etapa de crecer, de ser teto y creer que eres lo más cool del mundo y que nadie te comprende, y en realidad solo estás creciendo, y eso es muy bonito de ver. Lo ordinario de lo que están viviendo, crecer, enamorarse, disputas entre amigos, es muy bonito ver esa cotidianidad dentro de un ambiente tan distópico”.

Joshua Okamoto:

“La película tiene una estética y una plástica muy particular, es muy acertada la forma en que integró Sebastián estos elementos.

Yojath Okamoto:

“Entrañable, intensa, sabrosa, en tres palabras”.

Diego Lavalle:

“Es brutal, visualmente y la historia es brutal, van a salir bastante contentos del cine, como nosotros que quedamos muy satisfechos con el resultado”.

¿De qué va “Muerte al Verano“?

La película cuenta la historia de Dante que pasa sus días entre fábricas, patinetas y cadáveres, pero lo único que realmente le importa es la banda de death metal que formó con sus mejores amigos. Lucy, la novia de su hermano en coma, llega de visita. Su presencia provoca caos, confusión y esperanza.

Ya está en cines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos