Connect with us
Quentin Tarantino en Cannes Quentin Tarantino en Cannes

Cine

‘Once Upon a Time in Hollywood’ fiel a los excesos de Tarantino

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Cannes, Francia.- Quentin Tarantino regresó hoy a Cannes, el mismo día que hace 25 años estrenó “Pulp Fiction”, para presentar su último trabajo, Once Upon a Time in Hollywood”.

La más reciente película de Tarantino es una comedia tan excesiva como todos sus trabajos, aunque la sangre se concentre en menos minutos y sea estéticamente espectacular.

Una comedia en la que se cruzan muchas historias, con momentos brillantes y buenos gags, y un divertido y estético homenaje al cine lleno de referencias.

Pero que se queda lejos de los mejores trabajos del realizador y  fue recibida con tibios aplausos en la función de prensa de Cannes, donde compite por la Palma de Oro.

YA VISTE: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt derriten a fans en Cannes

Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Dakota Fanning, Kurt Russel, Al Pacino y hasta Luke Perry en su último papel participan en un filme con una maravillosa ambientación y una estupenda banda sonora.

Ambientada en el Hollywood de su infancia, la acción se desarrolla en 1969 y los protagonistas son un famoso actor de televisión, Rick Dalton (DiCaprio), y su doble y mejor amigo, Cliff Booth (Pitt).

Los rodajes de la época, una actriz llamada Sharon Tate que empezaba a ser conocida y una secta liderada por Charles Manson son las historias que se entrecruzan en una historia que desborda detalles que los más cinéfilos estarán encantados de descubrir.

Por la película se pasean famosos de la época, con paródicas caracterizaciones, hay escenas copiadas de películas clásicas y hasta autohomenajes de Tarantino a sus títulos anteriores.

Una historia difícil de contar sin desvelar los detalles más relevantes del argumento, algo que ha pedido expresamente el director en una carta dirigida a todos los que están en Cannes en la que solicita que no se cuente nada que pueda impedir a los futuros espectadores disfrutar plenamente del filme.

Tarantino, acompañado de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, protagonizó hoy el desfile por la alfombra roja de Cannes y mañana serán de nuevo el centro de atención con la rueda de prensa oficial de presentación del filme.

EFE



Dejanos un comentario:

Cine

Omar Chaparro será el anfitrión de los Premios Platino

La gala se realizará el 3 de mayo en Xcaret

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Omar Chaparro Premios Platino
EFE

Ciudad de México.- Los Premios Platino son un ejemplo de nuestro Cine Iberoamericano para Hollywood y para el mundo porque une nuestras diferencias, consideró el actor Omar Chaparro, vocero de los galardones en su séptima edición.

El también cantante será el presentador de los Premios Platino en la gala que se celebrará en Xcaret, en la Riviera Maya.

Omar Chaparro fue el anfitrión esta semana de la presentación a medios e invitados especiales de la próxima edición de los Premios Platino.

“Yo me siento súper halagado, feliz; parece que no pero ya llevó 25 años dedicandome al espectáculo. La gente me conoce como comediante, pero yo empecé mi carrera como conductor de la radio y la televisión, así que esto es como volver a mis bases.

Esta es una gran oportunidad para que hagamos alianzas en todo la región, y que padre escuchar películas con un chileno, un mexicano, distintos acentos, al final todos hablamos el mismo idioma”.

TE PUEDE INTERESAR: Omar Chaparro presenta su disco y recibe “patadita” de Vicente Fernández

Entre las películas pres seleccionadas a la séptima edición de los Premios Platino Xcaret de Cine Iberoamericano, se encuentra la cinta mexicana “Las niña bien”, de Alejandra Márquez y la española Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas.

La gala de entrega de estos premios de la industria audiovisual de los 23 países iberoamericanos se llevará a cabo el 3 de mayo y por tercera vez en el Teatro Gran Tlachco del hotel Xcaret, en la Riviera Maya mexicana.

Más de mil producciones se presentaron a la convocatoria de este año, para finalmente presentar el pasado 12 de febrero la lista con los 20 preseleccionados por cada categoría de un total de 216 filmes que pasaron el primer filtro.

Seguir leyendo

Cine

VIDEO: Primer vistazo a ‘The Batman’

Robert Pattinson es el protagonista

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

the batman logo

Ciudad de México.– Los fans del hombre murciélago desbordan emoción por el primer vistazo a la nueva película “The Batman”. Literal, es apenas un primer y velado acercamiento al look del superhéroe.

Matt Reeves publicó el primer video, una prueba de cámara de como se verá Robert Pattinson en el traje de Batman.

Por unos segundo podemos ver la capa y el logotipo, para después asomarnos al rostro oscurecido del nuevo Batman.

El video permite apreciar un diseño del logotipo que recuerda a los primeros dibujos de Bob Kane sobre el caballero de la noche en los comics.

Estas fueron las primeras reacciones de los fans:

El pasado 27 de enero inició el rodaje. Matt Reeves también compartió el momento con una foto del día uno.

YA VISTE: Así comenzó el rodaje de The Batman

Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

TE PUEDE INTERESAR: Robert Pattinson habla sobre ser Batman

El elenco de “The Batman” incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman.

La hija de Lenny Kravitz es la sucesora de Michelle Pfeiffer (“Batman Returns”, 1992), Halle Berry (“Catwoman”, 2004) o Anne Hathaway (“The Dark Knight Rises).

Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.

Este proyecto que encabeza Matt Reeves ha tenido una gestación muy larga y compleja.

Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.

Está previsto que “The Batman” estrene en los cines en junio de 2021.

npq

The Batman

Seguir leyendo

Te Recomendamos